Lo que haces, no te define en absoluto. Lo que te define es cómo lo haces, y es ahí donde deberías centrar tus esfuerzos. La gente que tiene éxito y que consigue ser feliz y el reconocimiento de todos los demás no es aquella gente que hace una determinada cosa concreta, sino aquella gente que consigue destacarse como la mejor por el modo en que lo hace. Por tanto, no creas que se trata de ser médico frente a bailarín, arquitecto frente a músico, o ingeniero frente a artista circense. Se trata de intentar ser el mejor en aquello que te guste, dejando de lado cualquier otra consideración.
Médicos tienes desde los que son expulsados de la profesión por graves negligencias hasta los que viajan por todo el mundo haciendo las operaciones más complicadas. Cocineros los hay de freidora y microondas y los hay con estrella Michelin. Todos hemos tenido profesores muy buenos y otros muy malos; todos conocemos restaurantes que siempre están vacíos mientras la gente hace cola para conseguir mesa en el de enfrente. ¿Entonces? ¿Dónde está la diferencia entre unos y otros? En la carrera que estudiaron ya os digo yo que no, porque médicos son los dos: el bueno y el malo. Profesores son los dos: el bueno y el malo. Cocineros son los dos: el bueno y el malo. (etc. etc.).
La diferencia está sin duda en la entrega, el sacrificio, y la pasión que cada uno le pone al asunto. Jamás lograrás el éxito haciendo algo de lo que no disfrutes, haciendo cosas que no te apasionen.  No se puede tener éxito sin ponerse retos y esforzándose para superarlos. Cuando os escucho decir que "como en Valencia no me van a coger, haré CUALQUIER otra cosa, porque hasta Sevilla (por ejemplo) no me quiero ir" se me cae la moral a los pies. ¿O sea que tu objetivo es ir a la universidad por qué?¿Porque está cerca de casa? ¿Porque es donde van tus colegas? Mira. Tu tiempo es limitado.No puedes vivir la vida de los demás. Tienes que vivir la tuya. Si no te llega la nota para hacer med en la universidad de al lado de tu casa, pues te coges la maleta y te vas donde haya plaza. Y si lo que te apasiona es ser piloto de aviones, pues no vayas a la universidad y ya te estás buscando sitio en... #bertoblog

114 likes  8 comments

Share Share Share


#BertoBlog