PERO QUÉ SUFIRIMIENTO. ¿Lo de la adaptación es para los niños o para los padres? Josús, qué semana llevo. Qué dolor de corazón, literal digo. De nada han servido mis esfuerzos por amortiguar el inicio del colegio, especialmente con el mayor. Jorge no es muy fan de la gente, y menos aún de las multitudes. Sufre ANGUSTIA POR LA SEPARACIÓN hasta límites asombrosos. Es un tema que trabajamos desde hace años, pero lo cierto es que el niño lleva fatal alejarse o conocer GENTE NUEVA.
Ha empezado el cole de mayores, y en casa lo hemos esperado con alegría y hemos preparado sus cosas con ilusión e implicándole. Por ejemplo, su vaso. Uno que nos dieron en #VIPS hace mucho y he estado guardando. Lo bueno de que tenga 3 añitos ya es que comprende que después de la siesta le recoges. Lo malo es que ya puede rebatirte y dejarte sin argumentos. Si le digo que no llora ningún otro, me dice "pues vale, mamá, pero yo sí porque me quiero quedar contigo". Jorge 1, mamá 0. O me dice que no tiene amigos y entonces muero ahí mismo de la pena. He probado hasta una IDEA que vi a @treintamami y @serpadres_es que he adaptado: cuando tengamos ganas de llorar, nos miramos las casita para acordarnos de que nos vamos a reunir pronto y vamos a jugar. Nada, cada día peor. Sólo el primer día de su HERMANO, que no se quedó llorando (tregua para mi corazón), él tampoco lo hizo aunque se le veía hacer esfuerzos por aguantar el puchero.
Pero es que ahora también llora Aran, pobre mío, y nos ha sorprendido sobremanera. Y nos hemos dado cuenta de que estamos tan pendientes de Jorge y su pánico que no hemos hecho mucho caso al pequeño, tanto es así que al ver su primer puchero me he roto. ¡Pero si llora! ¿Cómo hacéis las que tenéis más hijos, si yo al segundo parece que lo tengo de adorno? Pobrecito, nos ha abierto los ojos. Él también existe y sufre. Y con sus 10 MESES es una #impotencia. No puedo hacer mucho más que enseñarle el libro con fotos de lo que va a pasar en la jornada (que le hice a Jorge en su día), y dormir con él, que no hay manera de arrancármelo del regazo. Por cierto, mientras oigo al mayor gritar porque tiene #pesadillas😔

#adaptación #primerdía #lossegundos #sufro

80 likes  40 comments

Share Share Share


LauraLaura