0264Noticias

0264Noticias Follow

0264Noticias, diario digital #sanjuanino en donde encontrarás #servicios y todo lo que necesités conocer sobre #SanJuan
Participaste del sorteo?

http://www.0264noticias.com.ar/

1,131 Followers  286 Follow

Share Share Share

Luego de la penosa situación que tuvo que pasar la familia Flores que, con su madre fallecida, tuvieron que llegar al Cementerio de Ullum y cavar la fosa que previamente habían abonado y no estaba hecha.

Este martes, 0264 Noticias habló con el intendente del departamento, Leopoldo Soler y confirmó que la encargada del cementerio renunció a su cargo y que el hombre encargado de hacer el trabajo fue separado y suspendido de sus funciones.

demás, el jefe comunal indicó que "a la familia no se le puede decir nada en este momento, deben estar destruidos". Por otro lado, aseguró que se está investigando el hecho.
#0264noticias #sanjuan
La presentación de la tesina que realizó la Licenciada Analía Beatriz Burgoa en la Universidad Juan Maza de Mendoza, tras un estudio que efectuó en el Servicio de Anestesiología del Hospital Marcial Quiroga, marcó una necesidad básica que se traslada a los diferentes centros de salud al momento de la rotulación de medicamentos de anestesia. El mismo ya se aplica en el Marcial Quiroga, es de fácil implementación y a un costo bajo.
Seguí leyendo la nota en @0264noticias
#salud ##sanjuan #0264noticias
El hombre que recibió la patada policial murió de un traumatismo craneoencefálico

Según la autopsia, el fallecido presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto

#0264noticias#muerte #Policía
Supuestas firmas falsificadas y una fuerte interna política envuelven por estas horas a la Facultad de Fisolofía, Humanidades y Artes.

La lupa se puso sobre un expediente por medio del cual fue designada como docente exclusiva Lydia Gómez, ex directora del Departamento de Historia.

Rosa Garbarino, decana de la institución, como la por entonces secretaria académica, Myriam Arrábal, no reconocieron las firmas y los sellos que figuran en el documento público que supuestamente fue adulterado.

El caso llegó al área jurídica del Rectodado. Y desde allí fue directamente al Juzgado Federal el 6 de diciembre del año 2017 en manos del juez Leopoldo Rago Gallo.

Tanto Garbarino y Arrábal solicitaron la realización de dos pericias caligráficas que fueron efectuadas por el perito calígrafo Mario Alfredo Cáliz. En ese anáisis se arrojó como resultado que las firmas no eran auténticas y que los sellos también habían sido adulterados.

Días después, el estudio caligráfico lo realizó Gendarmería que, a diferencia del primer estudio, ratificó la falsificación de la firma de Garbarino pero que la rúbrica de Arrábal era auténtica. Fue por este último motivo que Gómez resultó sobreseída.

Ya en sede judicial, Garbarino desconoció totalmente la firma pero Arrábal, por su parte, indicó no recordar haber firmado ese documento debido a la cantidad de papeles y de rúbricas que pasan en la cotidianeidad por su despacho.

Con la condición de sobreseimiento, Gómez podría iniciar un reclamo a la UNSJ por haber empañado su nombre y honor. (Fuente: Canal 13 San Juan)

#filosofia #falsificación #unsj #sanjuan #0264noticias
Lo viste? La vida pasa mientras miramos una pantalla. 
#valoremos #familia #dejaelcelular #0264noticias
Este martes por la mañana, José Guajardo, una de las últimas personas que vio a Brenda Requena con vida, debió asistir a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante la acusación que hizo contra él la madre de la joven brutalmente asesinada en Albardón.

Sobre Guajardo recae una denuncia por omisión de prestar auxilio. Esto porque el hombre vio cuando el esposo de Brenda, Diego Álvarez, golpeaba la joven y no llamó a la policía ni hizo algo para ayudarla. 
En su declaración ante el juez Pablo Ortega, Guajardo no dio más detalles de los que ya había contado sobre lo ocurrido antes de que losrestos de Brenda aparecieran desmembrados y calcinados.

La familia del hombre sostiene que su hijo se fue asustado porque Álvarez intentó matarlo con una piedra. Su papá, Miguel Ángel Guajardo, en diálogo con Canal 13 manifestó que su hijo es una víctima más del hasta ahora único acusado por el femicido. “Es un psicópata, un loco”, dijo sobre el marido de la joven.

El que no dio declaraciones a la prensa fue Guajardo, quien se retiró en silencio luego de hablar con el juez.

#asesinato#violenciadegenero #femicidio #sanjuan #0264noticias
#0264noticias #sanjuan
#0264noticias
#Martes
Todo lo que tenés que saber en menos de 3 muntos.
El exdirector del Departamento de Hidráulica, Jorge Millón, está sospechado de haberse quedado con un documento que comprobaba el pago de una expropiación. “Si he cometido alguna cuestión no correcta, tendré que hacerme cargo de la responsabilidad que eso signifique”, aseguró

Seguí leyendo la nota en @0264noticias.com.ar --
#0264noticias #sanjuan#hidráulica #agua
#nuevoministro #estamosdeestreno #economia #medidas #quealguienarregleesto #textuales #0264noticias
#repercusiones #nuevoministro #economia #crisis #0264noticias. #sanjuan
Macri le tomó juramento a Hernán Lacunza: "Te pido que abras canales de diálogo para que todos juntos trabajemos para reducir la incertidumbre". El presidente le tomó juramento luego de haberse reunido en varias oportunidades este fin de semana.

Macri decidió hablar tras asunción y agradeció a todos por estar presentes aunque cometió un pequeño error tras el fin de semana largo, pensó que este martes, era lunes.

#0264noticias#economia #estamosdeestreno #cambios #macri #crisis #ministro