Alcaldía Distrital de Riohacha

Alcaldía Distrital de Riohacha Follow

https://goo.gl/forms/iLHuX4bV4i8YeRil1

6,397 Followers  2,000 Follow

Share Share Share

Luego de que el Distrito de Riohacha recibiera dos reconocimientos por parte de la empresa Cerrejón gracias a los resultados obtenidos por la administración distrital en los indicadores de desempeño integral evaluados por el Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, el Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, reunió al gabinete para reconocer su labor y motivarlos a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso por el desarrollo de la capital de La Guajira. “Los reconocimientos que exaltan los resultados sobresalientes en los requisitos legales del índice de desempeño integral 2016 y los resultados sobresalientes en la eficiencia del índice de desempeño integral 2016, son una muestra del trabajo articulado y responsable del ente territorial y de la labor de cada uno de los funcionarios”, manifestó el mandatario local. Asimismo, Di Zoppola Martínez exhortó al gabinete a continuar trabajando con el mismo compromiso, para seguir obteniendo resultados favorables que se vean reflejados en la consecución de más recursos públicos y privados.
Dos premios a la excelencia de la labor pública recibió el Distrito de Riohacha, una muestra del compromiso y la labor de la administración distrital, especialmente de la Dirección de Gestión Empresarial que lidera Sara Rosa Maestre. El Alcalde (e) Miguel Di Zoppola manifestó que estos galardones son una muestra del trabajo articulado y responsable del ente territorial. Los reconocimientos, otorgados por la empresa Cerrejón, fueron: Resultados sobresalientes en los requisitos legales del índice de desempeño integral 2016 y Resultados sobresalientes en la eficiencia del índice de desempeño integral 2016.
Con el objetivo de unificar la forma de realizar el debido control de los eventos y usos comerciales que se viene dando en el espacio público, la Secretaría de Planeación socializó a los funcionarios del Distrito y al Alcalde (e), el Decreto 051 de 2018, por medio del cual se reglamentará el espacio público para la actividad de ventas estacionarias y ambulantes. El alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola,indicó que es necesario socializar el Decreto para contextualizar a la ciudadanía sobre el control y sanciones que se impondrán por estas ventas que generan desorden en la ciudad, obstaculización del tráfico peatonal, afectación de la movilidad vehicular, dificultad en el acceso a edificios privados e inseguridad.
Cumpliendo su compromiso con la niñez y la juventud de Riohacha, el Alcalde (e) del Distrito, Miguel Panciera Di Zoppola, estuvo presente en el primer Consejo de Politica Social del departamento, presidido por la Gobernadora (d) Tania Buitrago y participó de la firma del pacto por la ternura, un compromiso para eliminar la violencia contra la niñez, donde las autoridades se comprometieron a brindarles afecto, expresarles amor, ponerse en su lugar, no ser indiferentes, reconocer sus cualidades, orientarles y enseñarles con buen ejemplo.
El Distrito en cabeza del Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola puso a disposición de la Casa de Cultura instrumentos musicales, vestuario y equipos que serán utilizados para la formación de niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunas de la ciudad en diferentes disciplinas como arte, música y teatro, que se realizarán con el apoyo del Fondo Mixto y la Gobernación de La Guajira. Estos elementos hacen parte del convenio 04 del 2017 entre la Alcaldía de Riohacha y la Corporación Francisco el Hombre, que fortalecerán los procesos culturales de la administración distrital.
El Alcalde (e) de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez dio apertura oficial a los Juegos Supérate Intercolegiados de Riohacha. A partir de hoy y hasta el 15 de junio se desarrollaran en todos los escenarios deportivos de la ciudad las diferentes competencias que reunirán a más de 4 mil 100 estudiantes de instituciones educativas de la zona urbana, rural, e indígena del Distrito. Inicialmente se llevarán a cabo los juegos distritales para luego pasar a las competencias departamentales y regionales.
Felicitaciones a la Dirección de Asuntos Afrodescendientes y a su Director Leonardo Ochoa por el reconocimiento que les fue otorgado a través del Ministerio del Interior gracias a su arduo trabajo por la reivindicación de los derechos de las comunidades negras y su aporte a la generación de las políticas públicas encaminadas al cierre de las brechas histórica que contribuyen a la eliminación del racismo y la discriminación.  El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Bogotá, el pasado 21 de mayo, en el marco del Día de la Afrocolombinidad, con la presencia del Director Nacional de Comunidades Negras.
Hoy 21 de mayo conmemoramos la Herencia Africana y más exactamente el día de la Herencia Afrocolombiana de las comunidades negras, raizales y palenqueras de nuestro país.
Una fecha en que las instituciones se unen para promover de una forma especial la igualdad y la cultura afro de Colombia. Este año el Distrito busca resaltar la resistencia de la mujer negra a través de su cabello afro con una programación artística, académica y cultural, alrededor de todo el área urbana y rural de la capital guajira. #DíaDeLaAfrocolombianidad
Con el objetivo de trabajar mancomunadamente en pro del Distrito, el Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola se reunió con los Ediles la ciudad para conocer las problemáticas de cada comuna, a quienes manifestó su total apoyo y respaldo. El mandatario afirmó que “nuestros líderes son los que conocen las necesidades, es por eso que se debe tener una comunicación directa con ellos para lograr trabajar articuladamente y en concordancia con el plan de desarrollo”.
El alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola, se reunió con funcionarios del terminal de transporte, vendedores y cooperativas para escuchar inquietudes y las principales necesidades de este sector. El mandatario manifestó que “se realizaron diferentes compromisos para darle solución a problemáticas que deben ser prioritarias como la adecuación de la entrada, la seguridad permanente y el alumbrado”.
Por directrices del Alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola continúan los operativos de recuperación de espacio público, seguridad, tránsito, convivencia y control migratorio. Este viernes se desarrolló operativo de manera articulada que terminó alrededor de las cuatro de la mañana en completa calma. Gracias a estas intervenciones los habitantes de la capital guajira pueden disfrutar de un ambiente sano y propio de un Distrito Especial, Turístico y Cultural.
Con éxito culminó el primer campeonato fútbol game desarrollado en los Puntos Vive Digital del Distrito. 70 jóvenes participaron de esta sana competencia liderada por la administración en cabeza del Alcalde Miguel Panciera Di Zoppola, a través de la Dirección de las TIC y su Director, José Gámez Pimienta. Esta actividad además de reunir a la familia contribuye al entretenimiento de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad y los aleja de los flagelos que afectan su desarrollo.