Alcaldía Ataco tolima

Alcaldía Ataco tolima Follow

26 Followers  3 Follow

Share Share Share

La Alcaldía Municipal de Ataco Tolima invita a toda la comunidad para que participen en la brigada de salud que se realizará en el corregimiento de Santiago Pérez, los días 28 y 29 de octubre.
En la brigada de salud estarán diferentes especialistas como; odontologia, ginecologia, acupuntura, oftalmologia, pediatria, nutricionistas, entre otros que se encargarán de la atención de cada una de las personas que estén interesados en mejorar su salud.
recordar que esta brigada se estará realizando los días 28 y 29 de octubre desde la 7 de la mañana. Esperamos su participación porque la alcaldía de Ataco se interesa por la salud se todos los habitantes de su municipio.
Gran inauguración de la zona de acceso a internet gratuito, por parte del gobernador el doctor Oscar barreto en el municipio de Ataco.

La gobernación del Tolima y la  alcaldía municipal de Ataco invita a toda la comunidad para que participen en el evento donde se inaugurará el acceso a internet gratuito en el municipio.

En el evento donde estará presente el gobernador de departamento, se conocerán los avances  de los proyecto de inversión en el sur del Tolima y la entrega de 14 kit tecnológico a la junta de acción comunal del nuestro municipio.

seguimos en busca de la prosperidad de nuestro municipio "Ataco vale la pena"
La alcaldía municipal de Ataco Tolima informa a toda la comunidad residente en el municipio, que durante el mes de noviembres se estará realizando la encuesta para la implementación de Sisben número IV.

La encuesta que se realizará casa a casa en zona rural y urbana del municipio será por personal debidamente identificados. Se recuerda a la comunidad que cada miembro del hogar debe tener su documento de identidad de acuerdo a su edad (registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cedula extrangera) y de igual manera presentar en la encuesta la factura de servicio de energía.

La persona que no tenga su documento de identidad no podrá formar parte de la realización de la encuesta
El doctor, Jader Ochoa Mappe alcalde del municipio de Ataco y la gestora social, la señora Diana Zambrano invita a todos los niños del municipio a que participen en la inscripción y entrega de disfraces que se ofrecera el dia 23 y 24 de octubre en la alcaldía municipal, con el fin de que participen en la celebración del día del niño.

para la entrega de los disfraces se debe presentar el niño que debe tener entre 3 a 14 años de edad con su respectiva identificación. para los beneficiarios de más familias en acción, debe ir el titular con cédula ampliada al 150, código de más familias en acción y la identificación del niño.
La alcaldía municipal de Ataco Tolima invita a la comunidad  a formar parte  de la construcción del Documento que regulara las actividades de la recolección y manejo de los residuos sólidos en el municipio, (PGIRS) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS. Por lo tanto a partir de su publicación se dará un plazo de 5 días hábiles para recibir observaciones sobre los diferentes programas que se plasman en el documento publicado con el fin de tenerlas encuenta para el documento final . Agradecemos de antemano por su participación .
Cultura departamental de la Gobernación  del Tolima Y  la Alcaldía Municipal de Ataco,  vincula a toda la comunidad por medio de un programa de música, con el fin de reconfigurar la tradición de la región.

El programa de formación es dirigido por el docente enviado por cultura departamental, el señor Fabio Morales González, quien es el encargado de motivar a toda la comunidad especialmente a niños y jóvenes que quieren aprender y recopilar las tradiciones musicales del municipio.

El programa de musica es realizado los días miércoles, jueves y viernes en horas de la tarde en las instalaciones de la casa de justicia del municipio.

La administración de la Alcaldía de Ataco sigue invitando a toda la comunidad Atacuna para que se integren en el programa de música y recuperar nuestras tradiciones culturales.
Se invita a todos los barequeros artesanales del municipio de Ataco el día jueves 12 de octubre 2017 a partir de las 9.00 a.m., en la alcaldía municipal a una jornada de registro de información básica para la solicitud de la inscripción y/o actualización del Registro Único Tributario – RUT y así dar cumplimiento con el decreto 1102 del 27 de junio de 2017, en el cual indica que hasta diciembre de 2017 hay plazo para inscribir o actualizar RUT y seguir habilitado como minero artesanal. 
Requisito: Fotocopia Cedula de Ciudadanía y correo electrónico personal.

Invita Jader Armel Ochoa Mappe. Alcalde Municipal.
El programa de salud publica del hospital Nuestra Señora de Lurdes y la Alcaldia Municipal de Ataco, invita a toda la comunidad a que se vincule y participe en la gran cicloruta.
#salud #ataco #cicloruta #deporte
La alcaldía municipal de Ataco sigue comprometida con nuestros jóvenes futuros y en compañía con la gobernación del Tolima y la academia de baile de la ciudad de Ibagué sensación del swing, contribuyen al buen manejo del tiempo libre de niños y jóvenes del municipio.
La Secretaria de Gobierno en participación con la Comisaria de Familia, el Enlace de Victimas, la Secretaria de Desarrollo Social, la Policía Nacional, la Personería Municipal, Ministerio de Interior y  de Justicia, USAID y la Gobernación del Tolima fueron los encargados en la organización del taller para la prevención y protección de las garantías de no repetición de las victimas en el municipio de Ataco.

En el taller se trataron temas sobre los derechos humanos, violación, compromisos que debe asumir el estado y las personas frente los derechos humanos, de igual manera se actualizaron datos acerca de los escenarios de riesgo.

En el taller estuvieron presentes toda la mesa municipal de victimas, organizaciones afro, indígenas y mujeres, representante de la USAID, representante del Ministerio del Interior y representante de la Alcaldía Municipal de Ataco.
Contrato plan en el sur del Tolima toma fuerza en el municipio de Ataco.

El pasado viernes 29 de septiembre del 2017 en las instalaciones de la alcaldía de Ataco estuvieron presentes los encargados en realizar el proyecto de vivienda para Beneficiarios de las zonas rurales del municipio.

Los representantes de Prohaciendo estuvieron en la reunión recordando a los beneficiarios sobre los parámetros que existen para adquirir la vivienda, de igual manera mostraron cuales son las características de las vivienda que se entregaran.

Los asistentes a la convocatoria demostraron gran satisfacción y agradecimiento con el Alcalde Jader Ochoa Mappe por el compromiso que tiene para la pronta realización del proyecto de vivienda.