Banda Cabecera Expiracion

Banda Cabecera Expiracion Follow

Cuenta oficial de Instagram de la Banda de Cabecera Santísimo Cristo de la Expiración de Linares

https://youtu.be/qthD5aIel6s

528 Followers  204 Follow

Share Share Share

¡Buenísimos días!

Por fin, después de muchos días de espera, ¡Llegó el gran día!

Hoy tendrá lugar el acto central del 125 Aniversario de Nuestra Hermandad. Un día lleno de emociones, un día lleno de vivencias, un día lleno de Esperanza.

Hoy, nuestra formación también formará parte activa en este gran día. Durante el traslado de Nuestra Señora, seremos los encargados de acompañarla musicalmente, y en la procesión, seremos los encargados de abrir el cortejo procesional.

A continuación os dejamos todos los aspectos a tener en cuenta en el día de hoy: ➡️ A las 19:30 dará comienzo el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde su Casa de Hermandad hacia la Plaza de San Francisco. ➡️ A las 20:30 comenzará la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Rvdo Padre Andrés López Ángeles, Vicario del Obispado de Jaén, en los exteriores de la parroquia de San Francisco. ➡️ Tras la Eucaristía, comenzará la Procesión de Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza por las calles de Linares (Recorrido: Isaac Peral, Sagasta, Los Castillos, Pasaje del Comercio, Pontón, Teniente Ochoa, Marqués de Linares, Plazoleta Stmo Xto de la Expiración, Tinte y Casa de Hermandad) 🌷 En calle Sagasta está organizada una petalá a la llegada del paso de Nuestra Señora.
🎶Hola de nuevo🎶

Como ya os comentamos en la publicación anterior nuestro fin de semana fue muy completo.

Tras el maravilloso pregón extraordinario impartido por nuestra hermana Dolores, el sábado nuestra formación tuvo el honor de acompañar musicalmente a Nuestra Señora de la Esperanza en su solemne traslado, desde el templo de San Francisco hacia su Casa de Hermandad, para los preparativos previos al próximo sábado.

Fue un gran orgullo poder acompañar a Nuestra Señora. Momentos mágicos vividos con los últimos rayos de luz, callejones estrechos y las más bellas notas salidas del nuestros corazones. Sin duda un día que quedará durante mucho tiempo en nuestras retinas.

Desde aquí agradecer a nuestra junta directiva permitirnos esta oportunidad, asimismo agradecer al cuerpo de horquilleros y capataz el trato el trato que tuvieron con nosotros y su adaptación a nuestro ritmo.

Mientras esperamos la llegada del gran sábado... ¡Seguimos trabajando!

#50aniversario #125aniversario #50añosdeDecana
¡Muy buenas tardes y feliz lunes!

El fin de semana pasado nuestra banda tuvo el privilegio de formar parte en los diferentes actos que organizaba nuestra querida Hermandad.

El pasado viernes tuvimos el honor de abrir el Pregón del 125 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad. 
Las marchas elegidas por nuestra querida pregonera, Lola Martín Patón fueron Mater Mea, La Decana y Nabucco. 
Esperamos que disfrutara de nuestra música, siempre interpretada desde el corazón, tanto como nosotros de su pregón que, nos consta, también salió de su corazón. Gran Cofrade, Hermana y Amiga de nuestro colectivo. 
Desde aquí queremos agradecer a todos los que nos acompañasteis y arropasteis, no solo a nosotros, si no también a ella. Y como no, a Don Antonio, por estar al pie del cañón en este año tan intenso que estamos viviendo.

También agradecer a Pilar Tapia, por las palabras tan bonitas que nos dedicó durante la presentación. - El camino no ha sido, no es y no será fácil, pero  la “decana” fue creada hace 50 Años sin saber que hoy en día sería seña de identidad de su Hermandad y de la Semana Santa de Linares. Y hoy, se escribe un nuevo capítulo, la Banda de Cabecera del Stmo. Xto. de la Expiración sigue haciendo historia  abriendo este Pregón del 125 Aniversario Fundacional. - ¡Pero los acontecimientos no acabaron aquí! Pronto os contamos más.

Mientras tanto... ¡Seguimos trabajando!

#50aniversario #125aniversario #50añosdeDecana
¡Muy buenas tardes!

Como ya viene siendo tradición, os traemos como cada lunes las últimas novedades de nuestra banda.

Esta semana es una semana muy especial tanto para nuestra banda como para nuestra hermandad. Es por ello que venimos cargados de cosas: ➡️ Este próximo Viernes 10 mayo de celebra el pregón del 125 Aniversario funcional de nuestra Hermandad. Este año corre a cargo de nuestra hermana Dolores Martín Patón. Dicho evento se celebrará en la Capilla de los Marqueses. Este acto no podría iniciarse de mejor forma porque... ¡Somos los encargados del arranque del pregón! Para nosotros es un orgullo que un año más, podamos formar parte del pregón de nuestra Hermandad. Desde aquí felicitar a nuestra pregonera y esperamos que disfrute con la interpretación de nuestras marchas. ➡️ Al día siguiente, el sábado 11 de mayo, se llevará a cabo el Solemne Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza hacia su casa de hermandad desde la parroquia de San Francisco de Asís. Pero no irá sola, nuestra banda de cabecera será la encargada de poner la nota musical en dicho evento tan especial y señalado para nuestra hermandad. Un inmenso orgullo el poder acompañar a nuestra señora hacia su casa de hermandad y poderle tocar nuestras más bellas melodías.

Como veis se presenta una semana llena de preparativos y eventos. Estamos seguros de que todo el mundo disfrutará.

Mientras llegan esos días, ¡seguimos trabajando!

#50aniversario #125aniversario #50añosdeDecana
En la noche de hoy nos llega una triste noticia.

Hoy nos encontramos con el fallecimiento de la abuela de nuestro querido compañero y amigo Sergio de Paula.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sincero pésame a nuestro compañero y toda su familia, así como trasladar todo nuestro apoyo en tan difíciles momentos. 
Que el Señor de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza la acojan en su reino y la arropen bajo su manto. 
Que las notas de nuestros instrumentos, interpretadas desde el corazón y con todo el cariño del mundo, la acompañen hacia el Paraíso. 
Mucho ánimo compañero.
🔄 ¡Estamos de vuelta! 🔄

Tras una semana de descanso, volvemos con las pilas bien cargadas. 🔌🔋 Como viene siendo costumbre: nueva semana,  nuevas noticias. 
Pasado un tiempo de nuestro especial Viernes Santo, comienza la recogida de túnicas de nuestros componentes.

Recordamos que las túnicas deberán ser entregadas en perfecto estado, limpias, de la misma forma que os fueron entregadas. 🏢 Casa de Hermandad ⏰ De 19:30 a 21:00 📅 Lunes, martes y jueves

Los instrumentos todavía no se entregarán, ya que aún nos quedan varios ensayos y actos durante el próximo mes de Mayo. 🥁 Aquellos componentes de percusión que tengan mantolines deberán de entregarlos también junto con la túnica. ¡Muchas gracias a todxs! ¡Seguimos trabajando!

#50aniversario #125aniversario #50añosdeDecana
Otro de los momentos que quedarán grabados en nuestras retinas durante mucho tiempo ocurrió el pasado Viernes Santo.

Queremos agradecer a la Hermandad de la Santa Cena Linares y a la @b.c.santacenalinares por el detalle que tuvieron con nuestra Banda de Cabecera. 
Aquí os dejamos el momento de la imposición de su medalla a nuestro Banderín a la entrada de Carrera Oficial. La portaremos con orgullo. 💛 ¡Gracias de corazón! 💛
¡Buenas tardes!

Una vez acabada la Semana Santa y ya un poco más relajados es hora de hacer balance de esta semana de pasión.

Esta banda ha tenido unos días muy intensos y ha vivido grandes momentos que sin duda tardarán mucho tiempo en borrarse de nuestras retinas.

Uno de ellos, ocurrió el pasado Jueves Santo. Gracias a @rescatelinares por ese mágico momento vivido en la Calle Nueva. 
Con motivo de nuestro 50 aniversario, la @bcrescatelin realizó una marcha llamada "Eterna Expiración", en la cual se recopilaban marchas clásicas de nuestra banda que han ido pasando por nuestro repertorio a lo largo de estos 50 años de Historia. ¡Gracias por tan emotivo regalo! Gran marcha y gran interpretación por parte de todos los músicos... ¡Qué bonito suena cuando sale del corazón! 📸 ¡Aquí os dejamos un par de fotografías del acto!
¡Feliz Pascua de Resurrección! 
Pasado el Viernes Santo y habiendo comprobado que no hay que lamentar daños humanos ni materiales, queremos agradecer a todos el buen hacer ante las adversidades.

En el “Callejón” contamos con la presencia de nuestro Director Perpetuo, Don Antonio Martín García y con todos aquellos que han soñado despiertos con este gran momento. 
Al toque de nuestros queridos Trompeteros pusimos rumbo a San Francisco. ¡Gracias amigos por acompañarnos y no dejarnos decaer! 
Y entonces sucedió... Cristo expiró en la Cruz ante la mirada de su Madre y al son de “Toque de Oración”. No pudo ser y la lluvia turbó nuestra Estación de Penitencia, no sin antes dejarnos vivir un momento histórico.

Nuestros corazones fueron guiados por Don Antonio, maestro y amigo. Historia viva de nuestra ciudad y de nuestra Hermandad. Nuestros Sagrados Titulares quisieron que este 50 Aniversario estuviera en tus manos y estos humildes músicos esperan haberte devuelto tu cariño y entrega, porque nos has enseñado hasta el último minuto...¡no dejes de enseñarnos! 
A vosotros, músicos...¡Gracias! Hemos escrito un nuevo capítulo...no hace falta decir nada más.

Ayer pudimos disfrutar de un bonito día de convivencia con el resto de colectivos y decirnos hasta luego...¡porque nos vemos muy pronto! 
#125aniversario #50aniversario #50añosdeDecana 
P.D.: Como una imagen vale más que mil palabras...¡Aquí os dejamos una! 📸 Agradecemos a nuestro compañero Antonio del Arco por esta maravillosa instantánea de nuestro paso por Carrera Oficial
Cae la oscuridad de la noche en la ciudad de Linares. El silencio se apodera de las calles. Un silencio roto poco a poco por los compases de Aída.

Aparecen los primeros rayos de Sol, San Juan Evangelista junto con Maria del Mayor Dolor esperan la bendición de nuestro padre Jesús Nazareno. Entre aplausos se oye el susurro de la trompeta y su toque de oración.

Desde aquí deseamos una buena estación de penitencia a nuestros compañeros de @bandacabeceranazareno  @nazarenolinares

Disfrutad de la noche más larga del año y que el tiempo no haga de las suyas! 💜💜💜💜💜💜 #50añosdeDecana #BCNazareno #BCExpiración
Hoy es Jueves Santo triste para toda la ciudad de Linares.

El tiempo ha sido caprichoso y las inclemencias metereologicas no nos ha permitir disfrutar de las Hermandades que procesionaban en la tarde de hoy.

Desde la Banda de Cabecera de la Expiración, os mandamos todo nuestro apoyo por la decisión tan difícil que habéis tomado y deseamos que en el próximo año disfrutéis el doble de vuestra Estación de Penitencia. ¡Mucho ánimo hermanos!

@bcrescatelin @rescatelinares @hdadprendimientolinares @columnayamargura.linares
Comienza la tarde en la lonja de Santa María. Las túnicas granates transcurren por las calles del Casco Antiguo. El pueblo pide Rescate y ayuda con sus Dolores.

Mucha suerte a @rescatelinares y a @bcrescatelin . Otra banda valiente que saldrá a la calle y si el tiempo lo permite hacer estación de penitencia.

Agradecer también el gran detalle que han tenido hacia este colectivo en su 50 aniversario, con la realización de una marcha conmemorativa a dicha efeméride. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #50aniversario #50añosdeDecana #BCRescate #BCExpiración