CannaMexico Summit

CannaMexico Summit Follow

Canna México es un evento internacional que funciona como punto de encuentro para expertos, profesionales y compañías líderes en el sector cannábico.

222 Followers  189 Follow

Share Share Share

Información que cura 😉🌿
La estrecha relación geopolítica de México con Estados Unidos hace suponer que la legalización de la mariguana en nuestro país será una consecuencia de la legalización en nuestro vecino del norte, acto que ya ocurre en varios estados. El año pasado, los electores de Colorado y el estado de Washington aprobaron iniciativas para legalizar el consumo recreativo de esta droga.
#PonenteCanna
Michelle Dumay es activista y madre de una niña con una enfermedad terminal que tiene entre otras afecciones médicas: convulsiones. Luego de usar medicina tradicional se enteró del valor medicinal del cannabis y su eficacia para mitigar las convulsiones.
Aunque la mayoría de los veterinarios todavía no utilizan la medicina cannábica para mascotas, muchos dueños de mascotas están convencidos de que la marihuana ha mejorado la salud y el bienestar de sus animales. 🌿🐶
Para muchos, el cannabis se ha convertido en un bálsamo para aliviar el dolor, inducir al sueño, estimular el apetito y amortiguar los golpes que a veces da la vida.
Si cuentas con algún proyecto en el sector cannábico participa como Cannapreneur.  Nosotros te ayudaremos a impulsar esa gran idea 💡
En un escenario en el que sea legal el cannabis, estas carreras podrán impulsar la industria. 🌿
A mediados del siglo XX, la ciencia no sabía casi nada de la marihuana. Sus componentes y su forma de actuar seguían siendo un misterio. A causa de la ilegalidad y de la imagen sospechosa de la planta, pocos científicos serios arriesgaban su reputación estudiándola.
#PonenteCanna 
Aldo Contró es fundador del colectivo «Droga, Política y Cultura». Forma parte del Movimiento Cannabico Mexicano. Colaborador del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC (CUPIHD) y del Programa de Política de Drogas del CIDE.
¿Por qué una sociedad en la que hemos logrado limitar la publicidad de tabaco y alcohol, así como regular su venta, sigue impidiendo que adultos responsables tengan acceso a una sustancia mucho más inofensiva que las drogas legales?
«Es una planta muy interesante y muy valiosa –afirma Nolan Kane, biólogo evolutivo–. Existe desde hace millones de años y es una de las plantas cultivadas más antiguas. Y, sin embargo, hay tantos problemas básicos por resolver. ¿De dónde procede? ¿Cómo y por qué evolucionó? ¿Por qué produce todos esos compuestos? Ni siquiera sabemos cuántas especies hay.»
El cáñamo no es ninguna novedad; de hecho, ha acompañado a la humanidad casi desde siempre. En Siberia se han hallado semillas carbonizadas en el interior de túmulos funerarios que datan de 3.000 a.C. Los chinos ya usaban cannabis con fines medicinales hace miles de años, y la planta también tiene una larga historia en América, donde el propio George Washington la cultivaba en su finca de Mount Vernon.