Colegio San Buenaventura

Colegio San Buenaventura Follow

Cuenta oficial del colegio de los Franciscanos Conventuales (OFM Conv.) en Madrid.

http://sanbuenaventura.org/

830 Followers  2 Follow

Share Share Share

Hoy los alumnos de 3º de Ed Primaria han visitado la fundación telefónica y realizado talleres sobre el uso de la robótica programando sus propios robots.
De la mano de AulaConcierto y Camerata Musicalis, los alumnos de Educación Infantil, 1° y 2° de Educación Primaria, han disfrutado de una mañana llena de ritmo y música. ¡Qué bien sonaba el quinteto de cuerda!
El pasado lunes todos los alumnos de Educación primaria disfrutaron de un divertido día amenizado por las representaciones en inglés de unos actores muy divertidos e incluso un poco locos.
Los alumnos de Educación Primaria el viernes acudieron al cross municipal organizado por Marathon y disfrutaron de un día de deporte y vitalidad.
Los alumnos de Educación Infantil pasaron una bonita mañana el viernes en la Casa de Campo. Allí observaron las características del otoño y los cambios propios de la estación.
Los alumnos de 3° de Educación Infantil continúan trabajando la mecánica. ¡Qué chulada de práctica! Gracias papás por preparar con ellos las catapultas.
Movimientos de la Tierra, el amanecer, el atardecer, la trayectoria de la luz... ¡Cuánto han aprendido los peques de 2° de Educación Infantil!
¿Por qué se hace de día? ¿Por qué llega la noche? ¿Qué es una sombra? Los alumnos de 2° EI disfrutan de las experiencias del programa de laboratorio al aire libre. ¡Cómo nos lo hemos pasado!
Esta semana hemos comenzado las sesiones de laboratorio de Educación Infantil. Los alumnos más mayores, los de 3°, aprenden experimentando con poleas. ¡Qué divertido!
Los alumnos de 3° de Educación Infantil han comenzado hoy los oratorios. En este ratito de silencio los niños aprenden con la oración a estar cerca de Jesús. ¡Contigo, Jesús!
Hoy celebramos a nuestro santo más querido, con juegos, porras y celebraciones. ¡Ha sido un gran día para todos! ¡Gracias Francisco!
¡Feliz, feliz en tu día, Francisco! 
Hoy hemos celebrado la fiesta de san Francisco de Asís. El santo nos trajo, de la mano de la AMPA, porras y chocolate para desayunar; los más mayores del cole nos prepararon unos juegos muy especiales y para acabar la mañana fuimos a cantar cumpleaños feliz a la iglesia y a dar gracias a Jesús por este gran amigo que tenemos. ¡Qué regalo más grande es conocerte, Francisco!