Colegio San Buenaventura

Colegio San Buenaventura Follow

Cuenta oficial del colegio de los Franciscanos Conventuales (OFM Conv.) en Madrid.

http://sanbuenaventura.org/

882 Followers  2 Follow

Share Share Share

Del 28 de diciembre al 1 de enero Madrid se ha llenado de 15000 jóvenes que han participado en el Encuentro  Europeo de Taizé. Nuestra parroquia, Nuestra Señora del Rosario, ha acogido a casi 120 chicos y chicas que han pasado estos días orando a luz del Evangelio. Ha sido un encuentro en el que la unidad y la fe nos ha acercado a todos al Señor. Gracias a las familias de nuestro barrio, de nuestro cole que, con confianza, han abierto las puertas de sus casas para acoger a los chicos peregrinos. Gracias a los frailes por la ilusión y el esfuerzo de estos días.
Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan la exposición de Auschwitz, no hace mucho, no ocurrió tan lejos...
Durante esta semana los alumnos de 3º de ESO han visitado la exposición sobre las “drogas o tu” para decirles no en rotundo.
Hoy los alumnos de ESO y Bachillerato han celebrado el último día de clases “jugando por alguien más” de la mano de @playingspain
Esta mañana el Cartero Real y sus pajes se han acercado a las clases del cole. ¡Qué nervios y qué emoción! ¡Gracias AMPA por preparar la fiesta con tanto cariño!
Ayer los alumnos de Educación Infantil se acercaron a la cuna de Belén. En la iglesia del colegio cantaron alegres y descubrieron el verdadero regalo de la Navidad.
Hoy los alumnos de 2º de E.P. han dejado maravillados a pequeños y mayores con su festival recordándonos la importancia que tiene la Navidad hasta para otros meses.
Hoy los alumnos de 1º de E.P. nos han dejado a todos boquiabiertos con una espectacular representación sobre el origen de la Navidad a ritmo de baile.
Ayer un grupo de alumnos de todas las etapas del colegio recorrió El Barrio de batan recogiendo kilos puerta por puerta para ayudar a los más necesitados, ya  por vuestra presencia la operación kilo ha sido todo un éxito.
Alegres y con mucha ilusión los alumnos de 3º de Educación Infantil cantan y bailan al Niño Jesús que pronto vendrá y le ofrecen todo lo que hay en su corazón.
Los alumnos de 3º de E.P. pasan una tarde divertida poniendo en práctica lo aprendido sobre las funciones vitales en el laboratorio.
Belén está muy cerca de todos nosotros. Hoy los alumnos de 2º de Educación Infantil se han acercado al Niño Jesús para hacer sus ofrendas y contar a todos que llega el Príncipe de la Paz.