Nut And Food

Nut And Food Follow

🍎Nutriologa Online - Diana Castellanos
Artes Culinarias 🌱🔪
Mamá de Ximena 🎀
👩🏽‍💻 hola@nutandfood.com 🌿💚
⏬ #nutandfood

http://www.nutandfood.com/

18,428 Followers  1,520 Follow

Share Share Share

MARTES DE AGRADECER
MARTES DE #DARESRECIBIR❤
.
.

Me encantaría empezar este Dar con una introducción muy especial. Cómo saben, doy una mujer que, de corazón, cree profundamente en la sororidad, en apoyarnos entre mujeres para levantarnos. Creo firmemente que cuando la vida se pone muy difícil (y hasta cuando no), darnos la mano, nos ayuda a caminar. .
.

Esta Dar corre por cuenta y es para apoyar a mi querida @saludalcalina .
.
.

En esta ocasión el regalo incliye; - un super descuento de casi 4,000$ en la comida de un  Kenko Air de Nikken. Y de regalo los aretes Marui  o un súper precio en un PiMag y de regalo una power sleep mask - Además incluye,  una consulta totalmente gratuita conmigo y mi recetario de Navidad de regalo. ¿Cómo le hago para ganarlo?
1. Sigue a @saludalcalina 
2. Menciona en los comentarios a 2 amigas a las que también podría ser de mucha ayuda en su vida este Dar con sus regalos. 
3. LISTO.
.
.

Gracias, de antemano por participar y por ayudar a otra mujer s salir adelante. 
Que todo se te multiplique🙏🏻❤
¿Quién anda en la vacación? ¿Quién se quedo a seguir al 100 su plan? 
Les cuento que el Lunes voy a empezar un reto personal y todos son bienvenidos a unirse. Estare posteando mis comidas y actividad física durante 52 días que es cuando daré por terminado mi reto. 
Este reto tiene una motivación importante, sacar la fuerza que todos llevamos dentro y mandarle toda esa buena energía a un corazón importante en mi vida. ¡¡ Asi que unanse con el #RetoCheetara !! Al final, se trata de dedicarle tu esfuerzo y salud a alguien que quieres. 💞
Muchas veces me han preguntado "Diana, ¿qué tipo de nutriologa eres? ¿Que métodos manejas? ¿keto?, ¿vegano?.
.
.

Y aquí mi repuesta: soy la nutriologa que cree que la alimentación es algo muy personal. Que lo que le hace bien a una persona, probablemente no es lo correcto para otra y que, como individuos, tenemos necesidades únicas.
.
.

Mi método es que hagas las pases con tu cuerpo y con la comida. Que entiendas que no hay grupos o alimenticios buenos o malos, que todos tienen un impacto en tu salud, en tu estado de ánimo, en tu calidad de vida y que lo mejor es siempre tener paciencia, amor y respeto, escucharlo, conectarlo con él para darle lo que necesita. .
.

Soy la nutriologa que cree que la comida no es sólo para bajar de peso, si no que sirve para sanar, aprender y VIVIR. .
.

Mi método,  que te ames y que ames cada bocado que llevas a tu boca. Que nutras tu cuerpo, tu mente y tu alma con la misma fuerza por igual.
Martes de amor y de #DarEsRecibir .
.

El día de hoy, mi amada @mardelcerro Es quien vuelve a abrir su corazón para regalar paz al mundo.
.
.
Mar te regala una beca del 100% A su primer curso en línea "21 días de meditación".
.
.
¡Es un super regalazo! Y ¿qué tienes que hacer para ganarlo? ◾ 1. Mencionar en los comentarios, ¿por qué necesitas ganar este curso? 🙏🏻
◾ 2. Mencionar en el mismo comentario a dos amigas que también amen meditar o que creas que les ayudaría empezar a hacerlo. ◾ 3. Seguir a @mardelcerro  en FB  e IG. .
.
¡Y listo! 🙏🏻❤
Hoy es Martes 16 de abril y estaré recibiendo comentarios hasta el martes 23 de abril, mismo día que realizaré el sorteo.
.
.
🍀Muchísima suerte a todas🍀
#RECETANUTANDFOOD
Lasagna 🥘.
.
.

Ingredientes:
.
◾1 calabacita.
.
◾1 taza de espinacas (yo las congelo y por eso se ven así).
◾2 tazas de champiñones.
◾300 gr de carne de res molida (opcional).
◾300 gr de queso de cabra sin ceniza (si, también puedes usar mozzarella o vegano).
◾Láminas de lasagna.
◾Salsa de jitomate ( yo la hago así:  con 3 jitomates en cuadritos, 2 zanahorias picadas, cebolla, ajo y albahaca y sólo se deja hervir,  se procesa todo y se regresa a un segundo hervor.).
◾Ghee o mantequilla clarificada.
◾Sal y pimienta al gusto.
.

Procedimiento: 
1. Se embarra el molde con ghee o mantequilla clarificada.
.

2. Se acomoda la primera base de láminas de lasagna (yo las pongo sin pasar por agua, así directas).
.

3. Se pone una capa de champiñones y calabacitas ( yo las corte en rodajas, pero puede ser a lo largo en vez de las láminas de pasta).
.

4. Se acomoda la carne en pedacitos esparcidos.
.

5. Se salpimenta toda la lasagna. .

6. Se cubre con otra capa de pasta. .

7. Se baña todo el molde con la salsa de jitomate, con el queso de cabra en trozos grandes.
.

8. Se hornea por 20 minutos tapada con aluminio y 20 sin tapar a 180* C o 350F. .

9. Se sirve y disfruta! ¿Quieres una versión diferente?.
.
Déjame un ❤ en los comentarios y el fin de semana te subo una versión diferente para que, en la semana, tengas dos opciones diferentes s la hora de planificar tu comida. No te olvides dd guardarla, repostearla  o compartirla para que no se te pierda.
Lactancia 1/ 2. ❤🤱.
.
 Una de las dudas que más salió cuando les puse mi foto de 9 months out fue.. ¿como le haces con el hambre que la la lactancia? Y me quiero poner la bata para explicarme. 👩‍🔬❤.
.
Cuando estamos lactando el cuerpo necesita calorías, osea, energía para hacer tooooda la chamba que tiene que hacer ( reparar tejidos, digestión, mantenerte despierta más horas de lo normal, estar alerta y además formar leche) Imagínate cuantas calorías son esas. Si además de eso estas en la cuarentena o ya regreso tu periodo agrégale calorías mi amor. .
👶🏻💕❤.
.
Asi que no les tengamos miedo, al contrario, escuchemos al hambre. Este NO es el momento de hacer dietas raras, rudas o de restricción de alimentos para bajar de peso. Es el momento de tener alimentos sanos en casa, de hacer pan de coco, galletas de avena, fruta y verdura y de tener agua junto a ti en todo momento, revisar bien si tienes hambre o sed. 🍅🍌🥑❤.
.
.
Un super tip es al inicio de cualquier toma, empieza a tomar agua.💧 Notarás un cambio en tu humor, leche y piel. Si al final de la toma tienes hambre por favor come, tu cuerpo te esta avisando que necesita gasolina.  Acuérdate que los alimentos tienen una ruta enteromamaría, osea que tu leche "sabe" y pasan por ahí los nutrientes, come completo, bien, en forma. ❤

Ahora platiquen para el segundo posteo de lactancia. En la lactancia.. ¿subes o bajas de peso? Interesantísimo tema! Te leo.👶🏻🤱
Una receta fácil y deliciosa para empezar bien la semana. 
Ceviche aguacatoso. 
Ingredientes: *Las cantidades van variando según sus gustos. Yo usé 7 filetes para 6 personas

Filete de pescado (puedes usar róbalo, huachinango o blanco) 
Mango 
Aguacate 
Cebolla (con morada queda más guapo) 
Cilantro 
Aceitunas 
Aceite de aguacate con ajo, con cebolla y solito de @ahuacatlan_mx 
Limones 
Sal de mar 
Para hacerlo es una cosa simple. Invita a tus amigos y ve mezclando los ingredientes mientras que platicas y le vas probando al sazón. Así como yo en estas fotos 🤣 cocinar también es compartir y disfrutar. 💞 ¿Quieren una receta por semana? ¡Déjenme un 🥑 en los comments!
#RecetaNutAndFood

CREMA DE CHAMPIÑONES
Sin crema y sin lácteos. 
Esta es de mis recetas favoritas, no sólo por fácil y deliciosa sino por versátil, ya que puedes hacerla con este o com cualquier otro vegetal. 
Ahí va.

INGREDIENTES - 1 taza de champiñones limpios. Recuerda que no se lavan. Sólo se limpian con un trapito.
- 1 cda de aceite de aguacate con ajo marca @ahuacatlan_mx
- 1 cda de aceite de aguacate con cebolla marca Ahuacatlán
- Sal al gusto 
PROCEDIMIENTO 
1. Hierve los champiñones.  Solitos, sin sal. 
2. Una vez cociditos,  lleva a la licuadora o procesador y agrega una cucharada de cada uno de los aceites.
3. Muele sin agua. 
4. Una vez hecha una cremita espesa, agrega despacio un poco del agua en la que herviste los champiñones y continúa procesando hasta que obtengas la cremita con la consistencia que deseas. Y sazona.
5. Corta un champiñón en pedazos pequeños y decora. 
Te deje el paso a paso en vídeo en mis stories en los destacados de RECETAS.

No te olvides de guardar la receta y dejarme en los comentarios que otro platillo te gustaría que cocinara en versión saludable.
#RecetaNutAndFood
**CEREAL CASERO** 🥣❤ Hoy te comparto mi receta personal de cereal, saludable, sin cositas raras y azúcar, lleno de nutrientes y para TODA LA FAMILIA 
INGREDIENTES (porción individual)
❤2 cdas de avena
🥣3 cdas de amaranto ❤1 cda de  linaza 🥣2 cdas de chia
❤5 mitades de nueces y 10 mitades de almendras cortadas en trocitos 🥣1 cda de cacao en polvo  o 20 grs de cacao nibs o chocolate 70% cacao
❤5 grs de pasitas como cereal casero

Procedimiento:

1. Mezcla todos los ingredientes y listo. ¿Quieres una variante extra de esta receta y sus equivalentes?

Variante #2
1. Omite las pasas y lleva todos los ingredientes a una charolita para horno con papel para hornear. 
2. Baña toda la mezcla con 1 cucharada de miel y lleva al horno por 10 minutos a 180 grados .
3. Una vez afuera y frío, añade el chocolate  y listo. 
Tendrás ahora una versión más crunchy de tu cereal.
Jicamas para 2. 
Ahora más que nunca entiendo la importancia del ejemplo. 💞

Ximena quiere todo lo que yo como y bebo. Me da muchísima paz poder compartir con ella.🐣 Hoy te invito a reflexionar, ¿le darías de comer/beber a tus hijos lo que comes y bebes tu? ¡Te leo! 🥰
Tal cual. 🤣🙈
¡Moría por hacer esta foto! 
9 months in/ 9 months out. 🐣

Los 9 meses antes y después de Ximena han estado llenos de cambios. De trabajo, de casa, de cuidad, de cuerpo, de mente, de sueño y de fuerza. 🤩

Yo subí 13 kilos en el embarazo, comía de todo, mis antojos eran huevo con jamón y ghee, pâté (très française) y aceitunas; ósea que mi cuerpo pedía grasa a gritos. 🤗 Claro que hubo días que me sentía enorme y que me daba miedo ir subiendo, pero hay que acordarnos que dentro de una panza de embarazo hay 1 corazón, 2 pulmones, 2 riñones, 20 dedos. No es fácil ver cambiar al cuerpo, pero si te cuidas regresa. 💞

En mi caso regreso y se llevo las pompas, aparentemente he dado de comer con ellas por que están acabadas jaja 😅y si me dejo una “pancita canguro” que se quitará a su tiempo y cuando pueda regresar al ejercicio. ¿Quieren que les platique más de embarazo/lactancia/post parto? Déjame alguna inquietud aquí y con todo gusto voy respondiendo! 🥰