DolarToday

DolarToday Follow

® Cuenta OFICIAL. Noticias e Información sin bloqueos ni censura. ¡Síguenos!

https://dolartoday.com/

3,596,975 Followers  30 Follow

Share Share Share

¡SALSA! 🎤🇻🇪🥃 Este viernes llega la rumba salsera con JIMMY EL LEÓN! Viernes, 21 de Septiembre, desde las 9PM, en Canaima Doral! 🔥 Tributo a su padre, Oscar D’León y la Dimensión Latina... pal’ bailador junto a DJ Fernando López! 📞 Reservas: (786) 452-9350 
CANAIMA DORAL
5401 NW 79 Ave
Doral, FL 33166
T+ (786) 452-9350

Síguenos:
@jimmy_leon_oficial @fernandolopezdj 
@canaimadoral
El deterioro agarró vuelo sin control en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas. Los cortes de electricidad recurrentes en las últimas semanas, aunados a la falta de mantenimiento del sistema de aire acondicionado y al hecho de que no hay agua en los baños del terminal aéreo más importante del país, hacen que pasajeros y trabajadores pasen

Una de las aeromozas que labora en la línea internacional Láser, afirmó que es sofocante permanecer en los pasillos y áreas de embarque y desembarque en la zona adscrita al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. “Desde hace 15 días se han agudizado los problemas porque desde que hubo los apagones no hay aire acondicionado. Las personas se desmayan”. Comentó que es lamentable que el principal aeropuerto nacional presente condiciones de funcionamiento tan precarias y puntualizó que las operaciones de los vuelos se retrasan no por responsabilidad de las aerolíneas, sino por limitaciones que se escapan de las manos. “Es una vergüenza que los escasos turistas que llegan al país ni siquiera cuenten con un grifo con agua para lavarse las manos, o que tengan que hacer cola porque funciona solo uno de los ocho instalados”.
La empresa Meganálisis elaboró una encuesta, en 32 ciudades de 16 estados de Venezuela, donde arrojó que el 84,6% de los ciudadanos de este país quiere que el dictador Nicolás Maduro inmediatamente salga del poder en conjunto con el chavismo.

La encuesta se realizó durante los días 5 al 10 de septiembre del presente año arrojando un 3,3% de error estimado. La indagación precisó que Nicolás Maduro 75,2% y Diosdado Cabello 54,4% son los políticos oficialistas-Chavistas más rechazado.

Ante la pregunta ¿Usted considera que las medidas económicas anunciadas hace poco por Nicolás Maduro, están resolviendo el problema de falta de comida, escasez de alimentos y medicinas, y al final acabarán con la crisis que vive y padece el pueblo venezolano?, los consultados dieron un categórico “NO” con el 76,7%, 15,4% “SI” y un 7,8% no contestó.
Así se cotiza el #dolarparalelo el día de hoy  19 de Septiembre a esta hora. *
*
*
*
DolarToday se limita a publicar el valor del dólar paralelo en Venezuela y se basa en las operaciones cambiarias realizadas en las mesas de dinero de Caracas y el mercado de Cúcuta (tasa de transferencia) los cuales están regidos por el libre mercado, es decir oferta y demanda.

La enorme fluctuación del precio del dólar paralelo es generada por los controles cambiarios, la falta de moneda extranjera y el alto nivel de inestabilidad económica que sufre nuestro país  en los actuales momentos.
De acuerdo a lo señalado por el IAIM, esta medida de cerrar las entidades bancarias se debe a la “inseguridad” dentro del aeropuerto

Las tres entidades bancarias que funcionaban en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar ubicando en Maiquetía estado Vargas, cesaron sus operaciones el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo a lo publicado por El Pitazo, esta medida obedece a una solicitud de desalojo de los espacios realizada por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM). Esta medida se debe a la “inseguridad” que generan las sedes bancarias dentro de las áreas públicas del aeropuerto, así lo alega la institución.

Las entidades bancarias que se vieron afectadas por esta medida son Banesco, Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro.

En las afueras de los locales donde funcionaban estos bancos se observan unos carteles en los que instan a los usuarios a dirigirse a otras sedes ubicadas en el estado Vargas.

Un empleado de una de las entidades bancarias que prefirió no revelar su nombre, detalló que para el IAIM “los bancos somos culpables que haya mucha gente extraña en el aeropuerto. Mucha gente prefiere hacer las colas frente a los cajeros aquí o buscar efectivo en estas sucursales, porque se sentían más seguros”. “Desde la oficina de comercialización se nos ordenó entregar los espacios”, declaró mientras participaba en el desmontaje de toda la mobiliaria y retirando la documentación y los archivos.

Se espera que la misma medida recaiga en los próximos días en aquellas oficinas bancarias que se encuentran ubicada en el lado nacional del aeropuerto, donde existen sedes del banco Mercantil, Bicentenario y Banco de Venezuela.

Así como las agencias bancarias los cajeros automáticos también serán desmontados en los próximos días.
ALERTA: Autoridades colombianas desmantelan banda de gestores de pasaportes venezolanos que operaban Miami-Caracas-Bogota, cerebro de la operación se encuentra en Miami, se llama Carolina Zerpa de Gonzalez. Si usted fue victima de este fraude contacte al FBI 👉 (754) 703-2000
La Canasta Básica Familiar al cierre del mes de agosto se elevó a Bs. 2.081.712.965,87, lo que refleja un incremento de 79,9%, equivalente a 924.460.114,61 bolívares, lo que representa 308,2 salarios mínimos respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras emanadas del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas/Fvm). Destaca la información, que para tener acceso a la CAF, se requerían 693,9 salarios mínimos, es decir 390.432,19 bolívares diarios, que representan 23,1 salarios mínimos cada día;-Entre tanto, la variación anualizada para el período agosto 2018 / agosto 2017 es 70.748,1%, que representan un total de Bs. 2.078.774.688,68.

Todos los rubros subieron de precio

La variación mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precio de todos los grupos que la integran.

En primer lugar, salud aumentó 339,1%, al pasar de 9.036.666,65 a 39.683.333,31bolívares.

El rubro de vestido y calzado aumentó 173,0% equivalente a 166.605.555,58 bolívares, pasando de 96.287.222,18 a 262.892.777,76 bolívares.

El rubro de servicios públicos básicos subió 102,0% pasando de Bs 4.012.128,59 a 8.104.128,59 bolívares.
Edgar Ramírez, nominado por su Versace, se acuerda en los #Emmys⁠ ⁠ de Venezuela: “A los que están caminando aliento y a los que resisten, certeza. A los de fuera, abran sus fronteras y corazones. Le puede pasar a cualquiera”.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, encargó a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores a que agilicen y aumenten el número de visados por razones humanitarias que España concede a solicitantes venezolanos. 
Así lo precisó este martes Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, en un desayuno informativo luego de que le preguntaran por la situación en Venezuela y la posición del gobierno al respecto. “No damos a basto con las solicitudes”, explicó el ministro, quien destacó la grave crisis humanitaria que supone la huida de aproximadamente dos millones y medio de venezolanos del país.

De acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas, 2,3 millones de personas abandonaron Venezuela desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. La mayoría de ellos citan la falta de alimentos como la principal razón de su migración.

Borrell también defendió la importancia de que España siga “hablando con el régimen de Venezuela si eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada”. El ministro español señaló que esta disposición al diálogo no supone un cambio de la posición de España, que se mantiene alineada con la de la Unión Europea: “No nos desmarcamos de ella, pero si queremos jugar algún papel no podemos decir que no hablamos con una parte”, aseguró.

Así, apuntó que “las exigencias de no diálogo no parecen una contribución positiva a la resolución de un problema que está enquistado” entre una oposición dividida y un gobierno fuertemente anclado en sus poder.
Así se cotiza el #dolarparalelo el día de hoy 18 de septiembre a esta hora. *
*
*
*
DolarToday se limita a publicar el valor del dólar paralelo en Venezuela y se basa en las operaciones cambiarias realizadas en las mesas de dinero de Caracas y el mercado de Cúcuta (tasa en efectivo) los cuales están regidos por el libre mercado, es decir oferta y demanda.

La enorme fluctuación del precio del dólar paralelo es generada por los controles cambiarios, la falta de moneda extranjera y el alto nivel de inestabilidad económica que sufre nuestro país en los actuales momentos.
Los familiares y defensores del diputado venezolano Juan Requesens, detenido hace 41 días tras ser acusado de estar implicado en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, denunciaron hoy que el opositor ha sido sometido a “tortura psicológica” durante su reclusión. ND “Se le han violado sus derechos fundamentales, ha sido sometido a vejaciones y torturas psicológica, porque estar en 4 paredes incomunicado es una tortura psicológica”, dijo este lunes a periodistas su padre, Juan Guillermo Requesens, al insistir en que no han podido ver al legislador opositor.

Añadió que no han podido constatar que su hijo esté atendiendo la dieta especial que necesita tras haberse sometido hace unos meses a una cirugía bariátrica, al tiempo que pidió que le sean permitidos baños de sol periódicos. “Vamos adelante (porque) estamos del lado correcto de la historia, Juan es inocente”, aseguró.
A raíz del Gobierno de Nicolás Maduro, la crisis venezolana fue tema de discusión durante un acto realizado por legisladores republicanos en apoyo al gobernador de Florida, Rick Scott, en las elecciones legislativas de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 06 de noviembre.

En el caso de los venezolanos, en encuentros privados, la plana mayor republicana de Florida no solo mostró su solidaridad con la causa democrática sino que hicieron énfasis en la necesidad de la unidad en los sectores opositores. “Tienen que unirse. El problema es lo que viene después. Ahí tienen que olvidarse de los intereses partidistas porque deben gobernar juntos por muchos años”, manifestó Scott.

En ese sentido, se sentaron las primeras bases de una plataforma de actores internacionales que sirvan de mediadores dentro de la oposición venezolana, cuya desunión se ha convertido en el principal escollo para una intervención más decidida que permita una transición democrática en el país sudamericano. “Tienen que evitar actuar cada uno por su lado, porque sino Washington no va a saber con qué se encontrará en Venezuela el día después de la caída de (Nicolás) Maduro. Recuerden que el fantasma de Irak o Libia sigue muy presente aquí”, recomendó otra de las figuras republicanas a los venezolanos presentes.