DolarToday

DolarToday Follow

® Cuenta OFICIAL. Noticias e Información sin bloqueos ni censura. ¡Síguenos!

https://dolartoday.com/

3,678,842 Followers  32 Follow

Share Share Share

NO los tengan así! 🐶😔 (@ProximaExtacion)
Econométrica explicó en un reporte que desde 2016 hasta mediados de 2018, no existía un comportamiento similar entre ambas variables y que el dólar no oficial se aceleraba más rápido que la inflación

A partir de julio de este año cambió la correlación entre la velocidad de los precios de los bienes y servicios y el del dólar en el mercado paralelo de divisas. La consultora Econométrica indicó en un reciente reporte que este comportamiento se revierte, al dar como resultado que la inflación se encuentre variando por encima del paralelo, razón por la cual el dólar ha venido perdiendo cierto poder de compra. “Es importante recordar que, usualmente, el tipo de cambio tiende a incrementarse de forma importante durante el mes de noviembre, debido a factores estacionales. Pese a ello, en lo que va de noviembre el paralelo solo se ha incrementado 10%, aproximadamente con respecto a octubre, lo cual indica que es poco probable que durante este mes ocurra el típico comportamiento explosivo mencionado anteriormente”, explicó en un informe enviado a clientes.

De acuerdo a cálculos de varios analistas, la perdida del poder adquisitivo del paralelo ha hecho que una familia en Venezuela que recibía alrededor de $100 mensuales en remesas hace un año, ahora requiera de $500 para adquirir la misma cantidad de productos.
Nicolás Maduro, realizó este viernes el encendido de la Cruz del Ávila, que tradicionalmente se hacia el primer día del mes de diciembre, durante la celebración de su cumpleaños.

Dicho acto fue realizado desde el Palacio de Miraflores y transmitido por VTV, donde el mandatario aseguró que tiene muy “buenas noticias para las navidades” aunque precisó que las anunciará la próxima semana, aunque adelantó que durante la misma se empezará a distribuir los perniles a través de los Clap.

El año pasado Maduro ofreció los perniles a través de los Clap y nunca llegaron “Está lista la logística para comenzar la próxima semana ya la distribución de los materiales para las hallacas, a través del plan de los clap, la distribución y venta del pernil navideño para toda la familia de los clap y la distribución de los regalos para todos los niños de Venezuela”, expresó Maduro. “San Nicolás le va a llevar sus regalos a cada niño y a cada niña, a través de los claps y otras noticias muy buenas que en el transcurso de la semana las iré anunciando y activando”, agregó.

Previamente manifestó que Venezuela y EEUU podrían unirse para lograr unos “proyectos de paz”. “Tanto EEUU y Venezuela podríamos unirnos para lograr unos proyectos de paz”, señaló Maduro.
La Audiencia Nacional española accedió hoy a extraditar a Venezuela a Adrián Velásquez Figueroa, guardaespaldas y jefe de seguridad del presidente fallecido Hugo Chávez, al entender que no puede ser un perseguido político porque no es un opositor. 
La Audiencia siguió así el mismo criterio que con la esposa de Velásquez, Claudia Patricia Díaz Guillén, reclamada también por Venezuela y quien ejerció durante años como enfermera de Chávez y fue detenida en Madrid en abril pasado junto a su marido.

En el caso de Velásquez, el tribunal rechaza que pueda ser represaliado en Venezuela porque, según los jueces, no es un opositor sino un miembro de la administración de Chávez, y el actual Gobierno de Nicolás Maduro “es continuista” con su línea.

Venezuela reclama a este matrimonio por delitos de blanqueo y enriquecimiento injusto a raíz de la publicación de los “papeles de Panamá”, en los que aparecen empresas relacionadas con Velásquez con las que, según las autoridades venezolanas, lavaron dinero que sustrajeron de las arcas públicas. 
La defensa de Velásquez alegó que era una “temeridad” entregarle a Venezuela porque es un país donde se violan constantemente los derechos humanos.

También destacó la persecución que sufren los opositores y afirmó que, tras la muerte de Chávez y la ascensión de Maduro al poder, “se persigue a todos los miembros de la anterior Administración por el simple hecho de no alinearse con el nuevo Gobierno”.
Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril pasado, y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en un caso de corrupción, informaron hoy fuentes oficiales. La Patilla

El juez Vallisney Oliveira, de Brasilia, aceptó la denuncia formulada por la Fiscalía contra los exmandatarios en un proceso que afecta a antiguos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y está relacionado con la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

El magistrado de primera instancia también aceptó los mismos cargos contra los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega y el extesorero del PT Joao Vaccari Neto.

La denuncia, que presentó en septiembre del año pasado el entonces fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, se desprende de una investigación iniciada para confirmar si el PT creó una organización criminal para desviar dinero de Petrobras.

De acuerdo con la acusación y con base en “pruebas documentales”, los investigados integraban “hasta el año de 2016” una “organización criminal” como miembros del PT y habrían cometido “diversos delitos contra la administración pública”, entre ellos corrupción y lavado de dinero, según recoge el juez en su auto.
Mientras tú te quejas de tu vida, otros desean vivirla..! Por: Andres Modesto (@ProximaExtacion)
La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, se dirigió este jueves 22 de noviembre al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Tarek William Saab al cuestionar la solicitud de extradición de Alejandro Andrade quien fuera tesorero del Gobierno de Hugo Chávez. Quien cuestiona la forma en la que se han llevado las políticas. El Impulso

La parlamentaria en su cuenta de Twitter denuncio y le pregunto a Tarek William Saab, ¿por qué en vez de pedir extradición de Andrade no metes presos a Raúl Gorrin que está en Venezuela?” . Asimismo cuestionó que Saab no se haya pronunciado sobre el banquero Gabriel Jimenez Aray quien también fue mencionado en la acusación contra Andrade.
Los precios del petróleo se desplomaron el viernes hasta sus niveles más bajos en más de un año debido a la preocupación de los mercados por una posible sobreabundancia de crudo a dos semanas de una reunión de los países productores.

El barril de Brent del mar del Norte, la referencia europea, para entrega en enero pasó brutalmente bajo los 60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, vendiéndose a 59,74 dólares a las 14H20 GMT, un retroceso de más del 5% respecto al jueves por la noche.

A esa misma hora, el barril de WTI de referencia en Estados Unidos para entrega también en enero perdía un 6,2% respecto a la víspera y se vendía a 51,23 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex). Los precios de estas dos referencias del crudo mundial no habían registrado niveles tan bajos desde hace más de un año.

Los precios del petróleo subieran en octubre hasta su nivel más alto en cuatro años por los temores a una caída de la oferta con la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán: 75 dólares para el WTI y 85 dólares para el Brent.

Pocas semanas después de la aplicación de dichas sanciones, que contaron con exenciones para permitir que varios países pudiesen seguir importando el oro negro de Irán, los inversores están ahora preocupados por la posibilidad de una sobreabundancia de petróleo en el mercado
Algunas empresas aseguradoras ofrecen sus servicios en moneda extranjera, debido a la hiperinflación en Venezuela.

Hablar de seguros en el país se ha convertido en una necesidad impagable, pues los altos precios de las pólizas impiden que los venezolanos puedan tener la posibilidad de pagarlas por el bienestar propio y de sus familiares.

Para nadie es un secreto que los centros hospitalarios públicos no están en la capacidad para poder atender a la población.

Y el problema empeora pues lo que antes era una alternativa -las pólizas de seguro- se han vuelto impagables o, en el peor de los casos, inservibles. 
Algunos de los afectados manifiestan que estar asegurado hoy en día “no sirve de nada”, pues sus pólizas no brindan la cobertura suficiente para cualquier emergencia, ni siquiera para los procedimientos más sencillos.

Triste pero cierto

A pesar de que para algunos es un beneficio laboral tener un seguro, los altos montos en las clínicas, no permiten poder disfrutar de los servicios.

El HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) ha sido uno de los temas más cuestionados en Guayana, sobre todo por los trabajadores de las Empresas Básicas.

Esto debido a que las coberturas no son suficientes “ni siquiera para una inyección”.
Si te vienes a vivir a Miami, es primordial que tengas un vehículo para poder desplazarte por la ciudad. @Irenko27 te ayuda ofreciéndote el vehículo que mejor se adapte a tu presupuesto con una inicial sumamente baja, además no es es necesario social ni historial crediticio. Visítalos y en menos de 20 minutos sales manejando, y si dices que vienes de parte de nosotros hasta descuento tienes. @Irenko27 sin duda alguna tiene el mejor precio en Miami 
Dirección: 7436 NW 55 ST, Miami, Florida.
www.irenkoautosalesmiami.com
Antonio Ledezma solicitó este jueves la aprobación de un estatuto temporal de protección para la diáspora venezolana que ha buscado refugio en Europa. “Es necesario tomar en consideración los ensayos puestos en práctica en países latinoamericanos, tales como Chile, Perú y Argentina, a los efectos de regularizar la tragedia que viven miles de compatriotas dispersos por todo el continente europeo. El Parlamento Europeo debe exhortar a la Unión Europea a dictar ese estatuto temporal para los miles de venezolanos que han buscado refugio”, dijo.

Además, el dirigente político indicó que es necesario “profundizar las sanciones contra funcionarios corruptos, y que se continúe exhortando a los gobiernos de Europa a seguir los ejemplos de Alemania y Francia para que apoyen los juicios que se siguen contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya”. Ledezma tuvo reuniones con miembros pertenecientes al equipo de la presidencia del Parlamento Europeo y con los eurodiputados Ramón Jáuregui y Beatriz Becerra.
No solo los médicos cubanos en Brasil; todo cubano que trabaja para una empresa extranjera debe entregar más del 70 por ciento de su sueldo al régimen

Cuba ha empezado a repatriar a los 8.332 médicos que desde 2013 trabajan en Brasil, en el marco del acuerdo firmado entonces por La Habana y el Gobierno izquierdista de Dilma Rousseff para aumentar la atención sanitaria en las regiones más apartadas y pobres del país. La repatriación es una medida unilateral del régimen castrista, pero se produce a raíz de las declaraciones de Jair Bolsonaro, que asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero, quien hace unos días calificó a esos médicos cubanos de «esclavos de una dictadura».