DolarToday

DolarToday Follow

® Cuenta OFICIAL. Noticias e Información sin bloqueos ni censura. ¡Síguenos!

https://dolartoday.com/

3,514,379 Followers  30 Follow

Share Share Share

El es David Lozano, tiene 20 años y es una persona trabajadora con una humildad increíble. Lo conocí hace  años ( El fue parte de la vivencia que tuvimos y titulé: “5 amiguitos de Maracay” les dejare el link en mi Bio (@ProximaExtacion) para que la leas y la compartas.  Tenía tiempo que no lo veía hasta que hablamos hace un par de días atrás, NO podía creer lo flaquito que estaba y su estado en condiciones que te destrozan el corazón. Hablamos y le pregunté cómo estaban sus cosas y me explico que más o menos, qué sigue luchando para ayudar a su mamá y hermanitos, que con lo que logra ganar de su trabajado se va caminando para comprar algunos pellejos en la carnicería y algunas frutas para comer en su casa. Estaba triste porque quería zapatos nuevos y que estaba ahorrando pero siempre tiene gastos y gastos y no le alcanza. Me sonreí por supuesto que dándole un púñito le dije: — Listo, Yo te los cuadro. Nos despedimos y sonriendo me respondió: — CONFÍO EN TI...! • Hoy Cuando me vio llegar se sonrió mucho y se le aguaron los ojos de la Alegría le fui a dar la mano y el me abrazo saltando de la emoción ( El pensaba que venia con un solo par pero NO, le dimos 2) Pensamos darle unos Adidas usados  para que trabajara con ellos, pero me dije: — El se ha esforzado mucho y necesita unos NUEVOS para salir también, así que esa será la sorpresa.  Su cara de felicidad fue única. Me partió el alma cuando se los di y miro al cielo puso las manos en rezo y le dio las gracias a Dios, le dijo: - Gracias Papá Dios, yo me seguiré portando Bien...! Amen. 
Nos sentamos en la acera, mientras hablábamos le dije que se los probara ya que es talla 43 y quería ver si le quedaban. Me hablo que desea salir de las calles y estudiar y lograr grandes cosas, que lo que más le duele es ver a sus hermanitos y mamá pasar trabajo, que No quiere hacer nada malo. Yo le hablaba de cosas positivas. Mi única intención es que él sienta esperanza y se convenza que puede seguir adelante y que cuenta con todos nosotros ( incluyéndolos).
Amo a mis hermanos venezolanos, llevamos el tricolor en la sangre. Dejemos la indiferencia. Seamos #VenezolanosConCorazon •🇻🇪• Por: Andres Modesto (@ProximaExtacion)
Nicolás Maduro, decretó aumento del salario mínimo integral este miércoles, pasando de Bs. 2.555.500 a Bs. 5.196.000. Sin embargo, esta nueva medida para “proteger al pueblo de la guerra económica”, no alcanza para comprar la mayoría de los productos que componen la Canasta Alimentaria Familiar, la cual, de acuerdo con el último informe del Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cendas), se ubicó en Bs. 220 millones a finales de mayo.

Con este incremento, que representa un 103% con respecto al del primero de mayo, los venezolanos ni siquiera podrían cubrir la tasa inflacionaria del mes de mayo, la cual, cerró en 110,1% según datos aportados por la Asamblea Nacional (AN). Este aumento es el cuarto del año y el número 23 desde que Maduro llegó al poder, no obstante, la capacidad adquisitiva es cada vez menor. “No hay ninguna protección, estos son aumentos nominales y no del poder adquisitivo (…) mientras no se ataquen las causas, continuará la hiperinflación”, advirtió el director del Cendas, Óscar Meza, quien recordó que tras el incremento salarial en mayo, todos los rubros también aumentaron de precio.

Anterior al aumento de este miércoles, un kilo de carne cifraba seis millones de bolívares; un kilo de queso blanco en dos millones de bolívares; un cartón de huevos entre 3 millones 500 mil y 4 millones 300 mil bolívares; y un kilo de pollo en 2 millones 300 mil bolívares, es decir, que con el nuevo incremento salarial no se podrían comprar todos estos productos conjuntamente. Uno siquiera.

Actualmente, Venezuela es el país de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo, equivalente 2.3 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se ubica en Bs. 2.200.000. Sin embargo, a la tasa paralela, promediada en Bs. 3.000.000, el ingreso mensual sería de USD 1.70.

Entretanto, en Uruguay el salario mínimo se sitúa en USD 470, en Argentina en USD 530, en Chile en USD 455,4, en Perú en USD 270, en Ecuador en USD 391, en Brasil en USD 325, en Colombia en USD 265 y en Bolivia en USD 297.
El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, anunció este jueves la intención de ir a un paro nacional que muestre el rechazo a las políticas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Frente a esta situación dramática que estamos viviendo todos los venezolanos, hemos considerado la posibilidad de dar una respuesta nacional, una respuesta de carácter colectivo, que involucre a todo el país y eso lo vemos en la posibilidad de ir a un gran paro nacional contra esta dramática tragedia que vive Venezuela”, dijo Velásquez en rueda de prensa.

Adelantó que para su ejecución ha iniciado conversaciones con distintos sectores, para que, de manera conjunta se pueda cumplir el objetivo. “Un paro nacional sería la respuesta, el mensaje contundente al régimen y a todos los países del mundo que hoy muestran solidaridad con Venezuela”. Aun así, considera que el éxito de esta iniciativa pasa por la suma de sectores como el de María Corina Machado, universidades, movimientos sociales, Frente Amplio Venezuela Libre y Mesa de la Unidad Democrática. “Si María Corina Machado y Soy Venezuela convoca, si todas las universidades con la rectora Cecilia García Arocha convocan, si Venezuela no se rinde, Frente Amplio, trabajadores, sindicatos, convocan, este paro puede ser exitoso. Vamos a demostrar que no nos estamos quedando de brazos cruzados”, expresó el causerrista.

Criticó el reciente aumento salarial, lo considera un espejismo ante la hiperinflación que atraviesa el país. “No se puede pensar que aumentar el salario mínimo a menos de dos dólares al mes, es la solución. Este es el único país donde los trabajadores entran en pánico cuando anuncian aumento de salario, esto no resuelve el problema de la producción interna, qué importa un aumento a 3 millones cuando no puede comprar ni un café”. Aseveró que el presidente Nicolás Maduro “no puede gobernar, solo puede destruir”
La diputada Adriana Picardo, denunció este jueves que un grupo de venezolanos que se encuentran en el centro de detención de inmigrantes en Trinidad y Tobago, comenzaron una huelga de hambre como protesta contra los malos tratos recibidos.

La parlamentaria señaló que los venezolanos detenidos exigen su libertad y respeto a sus Derechos Humanos por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago.

Asimismo, realizó un llamado a las autoridades y organismos competentes para que se garantice el respeto a los derechos de ciudadanos protegidos por tratados internacionales.
Así se cotiza el #dolarparalelo el día de hoy 22 de Junio a esta hora. *
*
*
*
DolarToday se limita a publicar el valor del dólar paralelo en Venezuela y se basa en las operaciones cambiarias realizadas en las mesas de dinero de Caracas y el mercado de Cúcuta (tasa en efectivo) los cuales están regidos por el libre mercado, es decir oferta y demanda.

La enorme fluctuación del precio del dólar paralelo es generada por los controles cambiarios, la falta de moneda extranjera y el alto nivel de inestabilidad económica que sufre nuestro país en los actuales momentos.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, alertó este miércoles que la embajada de Estados Unidos en Caracas busca captar a jóvenes entre 16 y 21 años para planes sediciosos. Aporrea

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello detalló que bajo una fachada de un campamento por cuatro días en el país del norte, EEUU pretende trasladar a jóvenes provenientes de los estados Táchira, Mérida y Zulia para una “formación intensiva”. “Precisamente los estados que conforman la teoría secesionista de la ‘media luna’ para separar estos importantes territorios del resto del país”, dijo Cabello.

Ante esto, el dirigente socialista agregó: “No hay que olvidar los experimentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en Centroamérica durante el siglo XX”
La autorización de una nueva tasa de cambio para remesas provenientes desde el exterior —y establecida en 2.200.00 Bs./$— no movilizan a los zulianos, quienes aún esperan una opción que les permitan adquirir “con libertad” y sin restricciones los dólares en efectivo. Panorama

Ayer, durante un recorrido por las agencias Zoom e Italcambio los trabajadores aseguraron, a este rotativo, que el movimiento de personas para retirar sus remesas foráneas “sigue siendo bajo”. “Al día solo una o dos personas han venido a retirar los fondos. Pero, muchos se acercan es a preguntar sobre si existe la posibilidad de retirar los dólares en efectivo. La respuesta es no, porque el Convenio Cambiario N° 39 establece que las casas de cambio deben vender esas divisas exclusivamente en el sistema Dicom. No entregan dólares a las personas”, señaló un informante de Zoom.

En Italcambio la situación es similar, según el personal que allí labora. “Hasta ahora las 12:00 del mediodía (de ayer) nadie ha venido a retirar remesas. Creo que existe mucha desinformación al respecto y por eso casi nadie se atreve a enviar sus remesas por esta vía. Una tasa de Bs. 2.200.000 es bastante atractiva y este es un mecanismo seguro y confiable para recibir dinero de manera directa en la cuenta bancaria”, opinó José, otro trabajador de la casa de cambio.

Venezolanos fuera del país indicaron, a PANORAMA, que el mecanismo no luce atractivo, pues la cifra acordada para el tipo de cambio sigue estando muy por debajo del marcador ilegal que se cotiza en varios sitios web.

Ayer, el dólar “negro” se cotizó cerca del umbral de los 3 millones de bolívares y sigue en ascenso.
" Si vas a importar un vehiculo, tienes que seguir a @alexandercargroup un grupo de expertos, responsables y profesionales que te asesorarán en el tema además de que cuentan con una variada flota de vehículos que te encantarán. Ofrecen servicios para #colombia #panama #venezuela. 
Síguelos y contáctalos directamente!!!! alexandercargroup @alexandercargroup  #toyota #4runner #alexandercargroup #trdpro
La tasa de cambio para remesas del exterior alcanzó los 2.200.000 bolívares, 27 veces más que la tasa Dicom, que para su última subasta cerró en 80.000 bolívares por dólar, y muy cercana a la cotización del dólar paralelo. Aporrea

Zoom e Italcambio, dos de las tres casas de cambio autorizadas en el país para hacer operaciones en remesas, publicaron que el dinero de familiares en el extranjero será canjeado a esa cantidad de bolívares (2.200.000) por dólar.

Estas casas empezaron a operar el pasado 12 de junio con una tasa de 1.303.270 bolívares por dólar, precio que se mantuvo solo hasta el domingo. “Con Casa de Cambio Zoom las personas pueden enviar dinero hacia Venezuela y éste podrá ser recibido por el destinatario (vía transferencia bancaria en moneda nacional) en cualquiera de las oficinas de Casa de Cambio Zoom a escala nacional”, informó la agencia a través de su cuenta en Twitter.

Según Zoom, la tasa actual fue adjudicada en la más reciente subasta Dicom, la cual es variable cada semana.

En este sentido, la firma Ecoanalítica explicó que la tasa de cambio oficial para estas operaciones corresponde a la postura máxima en las subastas Dicom, reduciendo considerablemente la brecha entre la tasa oficial y la tasa paralela.
El actor venezolano Fernando Carrillo no deja de acumulartitulares. Ya sea por su batalla legal con la madre de su hijo o sus polémicos comentarios el protagonista de novelas de los 90 no deja de llamar la atención de los medios.

Ahora, el hombre de 52 años aseguró en las redes sociales que llegará a ser presidente de Venezuela. Todo comenzó con una foto publicada por Bill Gates en el día del padre. Allí el también cantante escribió: “Por favor recuerde mi nombre, Fernando, yo seré el presidente de Venezuela”. “Maravilloso mensaje Señor Gates segundo, gracias por su increíble influencia sobre nosotros (…) Mucho amor y bendiciones para usted y su bella familia”, escribió en el mensaje que dejó a muchos sin palabras.
La Unión Europea dio luz verde a nuevas sanciones contra responsables venezolanos, acordadas tras la celebración de la última elección presidencial, una decisión que deben confirmar formalmente los cancilleres europeos el próximo lunes indicó una fuente europea. 
Los representantes de los 28 países europeos ante la UE en Bruselas apoyaron por unanimidad la decisión de imponer sanciones que, según explicó en mayo una fuente diplomática, se centrarán principalmente en los actores vinculados al entorno de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano renovó su cargo el 20 de mayo. Ocho días después los cancilleres europeos durante su reunión mensual se comprometieron a imponer rápidamente nuevas sanciones contra responsables venezolanos, al considerar que los resultados carecen de credibilidad, por lo que pidieron nuevas elecciones presidenciales.

Una fuente diplomática europea explicó recientemente que el nuevo paquete de sanciones consiste en añadir 11 nuevos nombres a la lista de personas a las que se les prohíbe viajar a la UE y a las que se le congelan los activos en el bloque, aunque no especificó su identidad.
Las comisiones que aplican algunas casas de cambio autorizadas por el Gobierno para recibir remesas, depende del país destino así como de los montos específicos.

En el caso del MoneyGram, esta se rige por una lista de precios que varía según el país y en el caso de Western Unión, esta cobra hasta 14% del monto total de la divisa. Zoom forma parte de la red de Western Union. Desde el pasado 11 de junio, ha publicado por sus redes sociales, la tasa de compra de las divisas que es referencial para ese día, para el familiar que recibe la remesa, que este martes cerró en 2.200.000 bolívares . En su cuenta en Twitter advierte que no se hace responsable en caso de que los datos no sean precisos. Entre los datos personales que solicitan en las casas de cambio es que la información de la cuenta bancaria nacional corresponda a la persona que va recibir la remesa. Esto no aplica para cuentas de nómina ni de pensionado.

Por otra parte, Italcambio, opera con el proveedor Money Gram, donde la persona que envía la remesa tiene que registrarse en esa plataforma para enviar el monto en moneda extranjera. Una vez que el monto se encuentra en la referida casa de cambio, se hace la transferencia en bolívares a la cuenta bancaria. Al igual que Zoom, la compañía publicó el cierre cambiario en Bs 2.200.000

La compañía agregó que se encuentran trabajando para adecuar sus plataformas a los servicios de MoneyGram, para ello ofrecen otros proveedores como: Latin Travel, Jetperu, Guiñazu e Italtransfer. En sus redes sociales también indican la base cambiaria de acuerdo con la esquema establecido por el Gobierno Nacional. Las casas de cambio autorizadas son Grupo Zoom, Italcambio e Insular. Éstas solicitan al usuario, la cédula de identidad y RIF, así como la información de la cuenta bancaria nacional para realizar el depósito en bolívares.