Elinforme

Elinforme Follow

Sitio de noticias, entretenimiento y contenidos de interés latinoamericano, producido por periodistas profesionales.

http://el-informe.com/

408 Followers  672 Follow

Share Share Share

A través de su cuenta de Twitter, @nicolasmaduro anunció la apertura de la frontera del #Táchira con #Colombia a partir de este sábado #8jun
Usuarios de las E/S suben a las redes vídeos donde se estaría evidenciando el #contrabandodegasolina al por hacia el Puerto de Santander en Colombia, vía Boca de Grita, municipio García de Hevia en el estado #Táchira, a pesar de la grave #crisisdecombustible que afecta a todo el país actualmente.
#corrupción
#Frontera
#BocadeGrita
#GNB
Largas colas de gasolina en Cúcuta
La crisis de la #gasolina en #Táchira ha tenido sus efectos también en Cúcuta donde se observan largas colas para comprar combustible en las estaciones de servicio, debido a la disminución del #contrabandodecombustible procedente de Venezuela.
Por el bajo precio de la gasolina en Venezuela, desde la llegada de Hugo Chávez al poder, aumentó el contrabando de combustible hacia Colombia.
Pero ahora debido a la escasez en Venezuela, la situación se revirtió, no sólo porque los contrabandistas ya no están llevando #gasolina a la #frontera, sino porque el precio del combustible en #Táchira aumentó exponencialmente en las ventas clandestinas y ahora la gasolina se vende más cara en #Venezuela.
Efectivos de la GNB y la Policía del #Táchira dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta por gasolina protagonizada por los agotados conductores que ya tienen 4 días esperando para comprar 40 lts de combustible en la E/S Libertador en #SanCristóbal la mañana de este viernes. 
Los manifestantes retuvieron una gandola cargada de combustible que estaba destinada a otra gasolinera y reclamaban que estaban siendo discriminados pues tienen 4 días esperando que llegue gasolina. 
El piquete militar y policial reprimió la manifestación en la que hasta una anciana que esperaba en la cola de gasolina fue tirada al piso por los uniformados quienes además le lanzaron una bomba lacrimógena.
La crisis del combustible en #Táchira ha recrudecido en los últimos días. La ciudad está paralizada por completo por las inmensas colas de vehículos que la atraviesan de extremo a extremo.
#AHORA Aproximadamente a las 7 pm de este miércoles 01 de mayo, un piquete de motorizados de la Guardia Nacional arremetió contra manifestantes en barrio Sucre, #SanCristóbal. Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la iglesia del sector en plena misa y dispararon perdigones contra los manifestantes.
La cruenta acción militar fue duramente condenada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, quien adelantó que denunciará este atropello contra la iglesia católica y la feligresía.
Así recibieron los venezolanos al secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo en el puente Internacional Simón Bolívar este domingo #14Abril acompañado del presidente de Colombia, Iván Duque.
@secpompeo @ivanduquemarquez 
#Cúcuta #Laparada
Llegada del secretario de estado de Estados Unidos @secpompeo a #Cúcuta esta tarde para observar personalmente la dramática situación de los venezolanos en la frontera. 
#14Abril
#frontera 
#Venezuela 
#Colombia
Así comenzó la tragedia energética de Venezuela en 2007 a pesar de la montaña de dólares que ingresó al país, durante los sucesivos gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro
#Apagones
#CrisisdeVenezuela
Vía AFP
Así está la #popularidad de los #presidentes de América Latina, según este ranking.
#Encuesta
#Venezuela 
#IrisVarela
#GNB
#Univisión
@jorgeramosnews 
#NicolasMaduro 
#DictaduraDeVzla
EE.UU anunciará pasos y acciones concretas para la crisis en Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos estará presente en Bogotá en la reunión del Grupo de Lima. Reuters.

El funcionario se negó a comentar lo que implicarían las nuevas medidas antes del discurso de Pence, que se entregará a una cumbre del Grupo de Lima alrededor de las 10:30 am EST (1530 GMT) después de reunirse con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, informó la agencia Reuters.

La reunión se produjo después de que convoyes de ayuda estadounidense fueron bloqueados en la frontera con Venezuela por fuerzas y pandillas leales al presidente Nicolás Maduro. Los Estados Unidos y la mayoría de las otras naciones occidentales ya no reconocen a Maduro como el líder del país. “Lo que ocurrió ayer no nos va a disuadir de llevar ayuda humanitaria a Venezuela”, dijo el funcionario el domingo, hablando con periodistas en condición de anonimato. “El vicepresidente anunciará medidas concretas”, dijo el funcionario. “Debería esperar que anuncie acciones claras mañana mientras habla con el Grupo de Lima”.