Elinforme

Elinforme Follow

Sitio de noticias, entretenimiento y contenidos de interés latinoamericano, producido por periodistas profesionales.

http://el-informe.com/

351 Followers  685 Follow

Share Share Share

El encargado de Negocios de EE.UU en Venezuela Todd Robinson rechazó las acusaciones de Maduro

Mérida (Especial) El encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela Tood Robison, rechazó las acusaciones hechas por el Presidente Nicolás Maduro en el acto de proclamación desde el Consejo Nacional Electoral acerca de una presunta conspiración contra su gobierno en la que estarían involucrado el diplomático estadounidense.

A su llegada a la ciudad de Mérida ofreció una rueda de prensa, Robinson afirmó “que luego de vistos los informes en las redes sociales sociales y los medios de comunicación sobre las acusaciones en contra del Ministro Consejero Brian Naranjo en mi contra por el Presidente Maduro, como entenderán es un momento bastante delicado”. “La intención de mi visita a Mérida era la de mostrar a mi equipo la belleza de este país, la verdad es que Mérida es un lugar muy bello”, dijo.

Agregó que tuvo “la oportunidad de hablar antes de llegar con dos hermanos muy imaginativos que quieren cambiar este país. “Esta es  la primera visita pero no será la última a Mérida o Venezuela”. https://t.co/TYzBnGNaqr https://t.co/pY5GotJs9H
Proyecciones de la firma encuestadora Maganálisis en su último boletín transmitido a las 6:20 pm indicando que en las Elecciones Presidenciales de este domingo la abstención superó el 82%.
Un video vale más que mil palabras...
#elecciones2018
Miembros de mesa aprovecharon para echar un camarón durante el inusual proceso electoral de este domingo, caracterizado por una elevada abstención e irregularidades de todo tipo consentidas por el CNE y el Plan República. 
#elecciones2018
Nicolás Maduro saludando a nadie después de votar en Catia a las 6 am. Nótese la ausencia total de los supuestos seguidores a la salida del centro electoral. 
#elecciones2018
#PresosPoliticosVenezolanos se rebelan y denuncian torturas y violaciones flagrantes a sus derechos humanos en la sede del Sebin #Helicoide.
Exigen la presencia del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Las mejores universidades españolas por enseñanza y aprendizaje 
http://ow.ly/Zbx230jWGmk
Así amanecieron las cumbres andinas de Mérida.
#NevadaEnMerida
#AndesVenezolanos
#Turismodemontaña
Espectacular nevada en Mérida
#ParamosAndinos
#Venezuela 
#Turismoverde
Solución en Venezuela podría requerir militares e individuos “incómodos” para EEUU, afirma principal asesor de seguridad de Trump 
Juan Cruz, uno de los más influyentes asesores del presidente estadounidense Donald Trump sobre temas latinoamericanos, dijo el lunes que una fórmula pacífica para superar la grave crisis venezolana involucraría a militares y a individuos que Washington preferiría ver tras las rejas. “Tendríamos que tener gente en la mesa con la cual nosotros quizás nos sentimos incómodos, gente que quizás nosotros preferiríamos ver castigados en vez de verlos como parte de la solución”, dijo Cruz, quien brindó sus declaraciones en un foro organizado en Miami por la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
La fórmula también tendría un componente militar “Cuando uno ve la historia de Venezuela, nunca ha habido un momento determinante en la historia política de Venezuela que no ha involucrado la participación militar”, dijo Cruz durante una sesión de preguntas y respuestas en la Tercera Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica de FIU. 
LEA la información completa en este link:

http://el-informe.com/web/924-2/
Aumento salarial decretado por el Gobierno

Evolución de la inflación en Venezuela vista a partir de los aumentos salariales inconsultos que cada tres meses aprueba el gobierno de Nicolás Maduro.
#Hiperinflacion
#SalarioMinimo 
#1Mayo
El insilio, la otra cara del exilio

En tiempos de regímenes, autocráticos, es decir, en dictadura, incluyendo las llamadas “neo”, la palabra que se pone de moda es: exilio. Un exilio no es más que la respuesta a la persecución política, y las  dictaduras obviamente,  suponen acoso y  atentado contra los derechos humanos, sin embargo, todavía quedan creyentes de alguna religión política que aseguran que existen dictaduras buenas y malas,  que la  buena es  la dictadura del proletariado,  y en nombre de ese concepto lanzan y apoyan líderes populacheros que abusen de ese proletariado y se atornillen hasta que la muerte los separe del poder y respecto a eso,  se han escrito millones de tesis en cualquier parte del mundo, pero de lo que no se habla es de la otra cara del exilio: el insilio.

Esta cara ha estado tan invisibilizada que su significado ni siquiera se consigue en el DRAE, sin embargo, hay quienes la han explicado a través de la literatura como el poeta Ricardo Ramírez Requena en Venezuela, quien en su obra Maneras de irse, describe perfectamente, ese estado de enajenación que experimentan los ciudadanos que se quedan. Algunos lo hacen por miedo a salir de su zona de confort, más vale malo conocido que bueno por conocer, otros;  porque no tienen dinero para comprar un boleto hacia el exterior y una gran parte,  porque sus lazos afectivos se lo impiden. En fin, cada quien construye su propio muro de Berlín para quedarse de este lado: papá, mamá, hermanos, amigos, un trabajo de toda la vida, las mascotas, la urbanización, el barrio, las arepas. Son muchas las razones para salir corriendo, y también son muchas para quedarse.

Pero el insilio no es un estado anímico que viene de gratis. Es un encierro psicológico que lo crea el propio orden político y por supuesto económico, porque ese mismo sistema comienza a cerrar las puertas y a cercenar las libertades individuales de los ciudadanos. Y así, comenzamos por la lista Tascón: no tienes derecho al trabajo si firmaste. La hegemonía comunicacional: no puedes escuchar ni ver los canales que te gustan...
Sigue leyendo en el siguiente enlace http://el-informe.com/web/insilio-la-otra-cara-del-exilio/?platform=hootsu