El Sol Digital

El Sol Digital Follow

Instagram del diario El Sol de Concordia y la región.

http://www.diarioelsol.com.ar/

745 Followers  19 Follow

Share Share Share

DE CONCORDIA A LA PLATA: TRASLADARON A CONSUELA, UNA DE LAS NENAS ACCIDENTADAS EN AUTOVÍA 14

Es una de las nenas que sobrevivió al choque que el viernes por la mañana se cobró la vida de sus padres , ayer por la tarde en un operativo especial Consuelo de 6 años fue trasladada en una avión ambulancia hacia la localidad de La Plata . Su hermana permanece  internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.

Tras intensas gestiones de sus familiares lograron conseguir un avión ambulancia para efectuar el traslado de la menor de las hermanas, después de ocurrido el accidente, Consuelo de 6 años permaneció internada en la UTI Pediátrica, presentando un cuadro de politraumastimos graves y no se descartan golpes internos más severos, en tanto que Amparo de 9 años, continúa internada en nuestra ciudad con un cuadro de politraumatismos. 
Durante la jornada de este domingo aterrizó en el aeródromo Pierrestegui un avión ambulancia procedente del Aeropuerto de San Fernando, en la aeronave un PIpper PA31 matricula LVCOQV , se efectuó el traslado de la niña de seis años en medio de un operativo especial que contó con la participación de bomberos, policía , personal del hospital Masvernat y la Central de Tránsito. Promediando las 19,30 partieron con destino a la localidad de La Plata de donde son oriundos. //Dudas sobre el accidente. 
A medida que pasan las horas crecen las dudas sobre el accidente ocurrido el viernes por la mañana, tratando de determinar por qué motivo el Citrôen Air Cross se desestabilizó, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Chevrolet Prisma que circulaba en el sentido contrario, es decir de norte a sur. La conductora y el acompañante del auto que cruzó al carril contrario fallecieron en el acto y sus hijas fueron trasladadas al hospital.
HISTORIA DE VIDA: CÉSAR MEDINA NO SABE BAJAR LOS BRAZOS

César David Medina se prepara para competir en Estados Unidos y es el primer fisiculturista amputado del país que ha obtenido importantes premios y distinciones, en diálogo con EL SOL contó su historia de vida y nos enseña a no bajar los brazos. Desde hace tres años compite profesionalmente, su meta es participar de un torneo en Miami invitado por Marta Gallegos una entrenadora concordiense.

Corría el mes de noviembre del año 2009, la ciudad padecía de la creciente del río Uruguay, en ese entonces Cesar era policía y se dirigía a tomar un servicio de guardia en su motocicleta, por la avenida Eva Perón, cuando chocó contra un caballo. El accidente fue tremendo, cayó despedido entre los pastizales, pasaron más de 6 horas para que lo hallaran, “me encontraron porque la moto quedó con las luces prendidas, no me podía parar, después me llevaron al hospital, me trasladaron al San Martín y después a fines de ese año me amputaron la pierna”. La vida de Cesar había cambiado para siempre, estaba deprimido y no podía volver a empezar, “siempre practique fisiculturismo y un amigo me alentó a continuar, primero fui a mirar, después empecé a entrenar con la prótesis y desde ese día no paré”. Hace unos años le propusieron competir y aceptó el desafío participando de su primer competencia de amputados, su logro más grande es haber conseguido una categoría especial en esta disciplina, algo inédito en el país. “Ahora mi mayor orgullo es representar a Concordia en EE.UU.”, aseguró.

César supo y pudo levantarse y dejó su mensaje para quienes están en situaciones difíciles o deprimidos y cautivos en adicciones. “Les digo que se puede, todos podemos, la persona que está obesa, una persona depresiva que es mucho peor que alguien con discapacidad, le digo que lo intenten, ahí está la clave, no darse por vencido, no entregarse, se vive una sola vez”, concluyó.

Padre de 5 hijos, a los 32 años apuesta a su propio gimnasio y mal no le va, ha recibido el apoyo de cientos de personas que lo acompañan y quieren aprender de su historia de vida. Por algo le dicen “La roca”.
MEGA-¿QUÉ?💻: USUARIOS RECLAMAN POR LA MALA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET

Pablo Marín concurrió a la redacción de El Sol para manifestar el reclamo de un grupo de usuarios de la zona residencial del barrio Nébelpor el servicio de internet de la empresa de televisión por cable. Aseguran que se corta, es deficiente y que en la empresa no le recibieron la nota expresando la disconformidad de los usuarios. “Hicimos una nota redactada por un profesional que nos asesora, porque ya estamos cansados de reclamar individualmente y decidimos presentar la nota con número de documento y de usuario a los fines de tener una respuesta. La empresa no quiso recibir nuestra nota, hoy (por ayer) fuimos de nuevo y nos maltrataron. Primero me atendieron en la puerta de calle 9 de julio, luego nos  cerraron la puerta en la cara y yo grité un poco ante tal situación. Ahí fue que una empleada me atendió mal, después lo hizo un gerente que nos dijo que no podía recibir nuestra nota, cuando nosotros somos usuarios y estamos pagando por un servicio y debería existir una contraprestación”. Marín explicó que el reclamo está fundado en el mal funcionamiento del servicio. “Desde hace tres meses se corta permanentemente, no dan respuesta a los reclamos y la salida es hablar con ustedes en el diario y de última accionar legalmente”, detalló.

Señaló que el pedido tiene la firma de un total de 12 vecinos, familias de cuatro manzanas que reciben como explicación, por parte del personal técnico de la empresa, que el problema está en un nodo. El inconveniente está suscitado en el barrio Nébel, en Chabrillón y Victorino Simón.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR NO RECEPCIONÓ LA QUEJA

Para colmo de males relataron a nuestro medio que el mismo reclamo fue canalizado sin éxito en las oficinas de Defensa del Co
MERCADO DE PULGAS: DESPIDEN PERSONAL Y ACHICAN GASTOS

La situación económica y la falta de ventas obliga a los dueños de los locales a despedir a sus empleados en el paseo de compras ubicado en Quintana y Entre Ríos. “Tenía una empleada y la tuve que despedir. Ahora tengo que volver a trabajar a la calle, volví a la venta de ropa ambulante, arranco en Gualeguaychú hasta Chajarí, pero al puesto no lo abro porque acá está muerto”, confiesa uno de los comerciantes a los cronistas de El Sol.

Indicó que cada puestero debe pagar un canon al municipio de 1.325 pesos por puesto, más la energía eléctrica que individualmente ronda los 300 pesos. “A eso se le suma el consumo general del predio, cuya factura es abonada con el aporte de todos los comerciantes, y por si fuera poco asumen una cuota societaria del consorcio en concepto de mantenimiento de las instalaciones de 800 pesos.En otros tiempos tener estos números de gastos en comparación de cualquier comerciante era correr con ventaja, ahora cada peso que se paga suma”, precisó.

Para ahorrar costos dejaron de prender los ventiladores y solo se iluminan con luz natural. “El costo total del consumo del Mercado de Pulgas ronda los 10.000 pesos y para ahorrar plata dejamos de prender los ventiladores que hay en los pasillos. Pasamos mucho calor para poder seguir trabajando,se puede ver que hay puestos cerrados y los dueños ya no pueden pagar empleados y prefieren abrir solo unas horas”, alegó.

La caída de ventas fue notable y el ingreso de gente a gran escala remonta a  diciembre del año pasado y a las fiestas. “Enero fue mortal para nosotros y en esta primera quincena de febrero no alcanzamos a vender nada. Los días de lluvia de la semana pasada no venía nadie, para nosotros esta situación es extrema, solo estamos trabajando para poder pagar los gastos y para ir a buscar ropa. La verdad es que no se vende y la gente en este momento lo que menos piensa es en la ropa”.
DENEGARON EL PEDIDO DE ARRESTO DOMICILIARIO PARA LA ENFERMERA DEL CASO OJEDA

La enfermera Romina Duraez manifestó que estuvo en el momento de la intervención a la víctima, le extrajo sangre antes de realizar la intervención y luego se fue con la otra enfermera. Además admitió que amenazó a su compañera -inducida por Ojeda- para que ésta no contará nada.

En una audiencia celebrada ayer de mañana el abogado defensor Romina Duraez, la enfermera imputada en la causa con el médico Ojeda, solicitó que se revea su situación, atendiendo que ella es madre de tres hijos menores.

Sin embargo, la fiscalía se opuso ya que está alojada en la Comisaría de la Mujer y puede ser visitada las veces que sea necesaria.

Duraez manifestó que estuvo en el momento de la intervención a la víctima, le extrajo sangre antes de realizar la intervención y luego se fue con la otra enfermera. // OJEDA LA HABRÍA OBLIGADO

Además corroboró que amenazó a su compañera (Fernández), inducida por el médico; este la habría presionado a Duraez para que su compañera no cuente nada.

La mujer declaró después de 12 días del hecho y estando imputada. Además se presentaron otros testigos de manera espontánea que podrían agravar su situación.

Todos estos elementos fueron suficientes para el juez de garantías, que determinó continuar la prisión preventiva de Duraez en la comisaría.
POLÉMICA DESPEDIDA: ENTRARON CON MOTOS AL CEMENTERIO E HICIERON UNA ACELERADA

En horas de la mañana del lunes despidieron los restos mortales del joven que falleció después de padecer un accidente en el avenida Rösch mientras corría picadas; nuevamente sus amigos dieron que hablar.

Muchas personas se preguntan dónde estaba el jefe del cementerio, los guardias de seguridad o la propia policía que permitieron el ingreso de varias motocicletas, que a puro acelerador, la mayoría con escapes libres, hicieron sonar los motores de los rodados para darle un adiós “motero” al joven fallecido en una picada por avenida Rösch.

Si bien hay formas de efectuar un duelo el tema es cuando se hace lo que se quiere en una sociedad donde todos debemos convivir respetándonos.
SIOMARA ESTÁ CON SU HIJITO: LA JUEZA DETERMINÓ RESTRICCIÓN PERIMETRAL PARA SU EX PAREJA Y UN BOTÓN ANTIPÁNICO PARA LA JOVEN

Siomara Gómez, de 18 años, declaró a nuestro medio que su ex pareja, un sujeto de 39 años, le secuestró a su pequeño hijo de un año y tres meses. El 30 de enero se llevó al bebé, el sujeto se llama Carlos Torres, consume mucha droga y vende, “se droga todo el tiempo”, había asegurado Siomara. Para sacarle el nene la quemó con agua hirviendo del termo.

Los episodios de violencia hicieron que Siomara denuncie al sujeto en más de una oportunidad hasta que dijo basta y terminó la relación. El hombre no lo habría aceptado y fue en búsqueda del hijo de ambos, para cometer semejante tropelía le habría quitado el termo con agua caliente y se lo habría tirado en el abdomen provocándole serias heridas, después se habría llevado al niño.

En una audiencia celebrada en el juzgado de Familia, la jueza Belén Estéves determinó que el bebé sea restituido a su madre y también determinó una restricción perimetral para Torres, un botón antipánico para Siomara y el pedido de asistencia psicológica para la joven por todos los tormentos sufridos por parte de Torres.

La joven más tranquila, ayer por la tarde habló con El Sol,para agradecer a todas las personas que la ayudaron en el problema y a nuestro medio por visibilizar la situación de violencia. “Después de la nota en el diario concurrí a la seccional Séptima a realizar las denuncias por violencia de género y me presenté en una audiencia, él llegó y trajo a mi bebé, luego quedó detenido y cuando salí de Tribunales tanto la hermana de él como la pareja actual me amenazaron”, detalló.

Con respecto al estado de salud de su hijito contó que se lo ve en buenas condiciones pero tiene turno en el médico pediatra para un examen más exhaustivo. “La jueza resolvió una restricción, la pareja actual me dijo que la iba a pagar, pero ahora estoy mucho más tranquila, tengo que curarme de las heridas por el agua caliente, pero ahora estoy protegida y con mi bebe, y lejos de ese hombre violento".
UN HOMBRE DEJÓ A SU HIJO DE 3 AÑOS ENCERRADO EN SU 4×4 Y TUVO QUE SER RESCATADO POR LA POLICÍA

Un niño de 3 años fue rescatado por la policía del interior de una camioneta en la que estuvo encerrado al menos por una hora y media en la localidad mendocina de Guaymallén y debió ser trasladado a un centro de salud por encontrarse deshidratado.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la Feria Cooperativa de la mencionada ciudad de Mendoza y el menor fue llevado al Hospital Notti mientras que su padre, quien lo había dejado en el vehículo, quedó detenido.

Según se informó, la temperatura en el momento del episodio era superior a 30° y la sensación térmica de casi 35°, por lo cual clientes de la feria dieron aviso a la policía tras ver que el nene estaba en el interior de una camioneta Toyota Hilux con los vidrios y las puertas cerradas.

En el momento del rescate llegó el padre del menor, un hombre de 42 años, quien fue insultado por los presentes y luego detenido en la comisaría 9° de Guaymallén mientras que el nene fue trasladado al Hospital Notti y se encuentra en buen estado de salud.
PICADA MORTAL: FALLECIÓ EL JOVEN QUE CHOCÓ CONTRA UNA COLUMNA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Era el joven que corría picadas en la avenida Rosch a la altura del parque Liquidambar. Esta mañana se conoció la lamentable noticia de su fallecimiento. 
Esta mañana, se produjo el fallecimiento del joven Miño, de 21 años, quien se encontraba internado en UTI del hospital Masvernat, desde el día 06/02/19, tras haber sufrido un grave accidente en Avda. Monseñor Rosch.

El accidente se produjo cuando el joven se trasladaba en una moto Honda 150 cc junto a otros motociclistas, y tras perder el control del rodado impactó contra una columna de alumbrado público, resultando con lesiones de gravedad en la cabeza.
DENUNCIA QUE SU EX PAREJA LE SECUESTRÓ A SU HIJO Y QUE LA QUEMÓ CON AGUA CALIENTE

Asegura que no tiene respuestas del COPNAF ni de la policía ni de la justicia. “Para sacarme el nene me quemó con agua hirviendo del termo”, declaró la joven a nuestro medio.

Siomara Gómez, de 18 años, solicitó la presencia de EL SOLpara contar su dramática historia, asegura que su ex pareja, un sujeto de 39 años, le secuestró a su pequeño hijo de un año y tres meses, “el 30 de enero se lo llevó, nosotros vivíamos en el barrio “Martillo Viejo”, él consume mucha droga y vende, se droga todo el tiempo. Para sacarme el nene me quemó con agua hirviendo del termo”, declaró la joven.

Los episodios de violencia hicieron que Siomara denuncie al sujeto en más de una oportunidad hasta que dijo basta y terminó la relación, el hombre no lo habría aceptado y fue en búsqueda del hijo de ambos, para cometer semejante tropelía le habría quitado el termo con agua caliente y se lo habría tirado en el abdomen provocándole serias heridas, después se habría llevado al niño. “Yo lo llamo, me lo muestra un ratito de noche y hace tres días que no atiende el teléfono, el nene corre peligro porque este tipo es capaz de hacer cualquier cosa, él quiere que vuelva; pero yo lo dejé por violento y por drogadicto”, aseguró.
DECLARÓ ROMINA DURAEZ: LA ENFERMERA COMPLICÓ LA SITUACIÓN DE OJEDA

Se investiga quién fue el anestesista y de dónde el cirujano obtenía la anestesia, es decir, si era sustraída de algún centro asistencial o no.

Duraez dijo que el día en que se produjo la liposucción, que finalmente acabó con la vida de una mujer uruguaya, ella estaba junto al cirujano Daniel Ojeda y dos chicas más que lo acompañaban en la intervención.

A su vez habría señalado que ella no aplicó la anestesia, sino que esa práctica la atribuyó a otra persona, por lo que se estaría investigando quién fue el anestesista y de dónde provino la anestesia, si fue obtenida lícitamente o si fue sustraída de algún nosocomio público, como se sospecha.

Además, atestiguó que no tocó el cuerpo y que el médico se “instrumentaba solo”. Vale decir que no le alcanzaba ningún instrumento. Dijo que eso lo hacía Ojeda por su cuenta. En definitiva, sostuvo que lo único que hizo fue sostener el aparato de liposucción para que no le pasen líquidos.

En su declaración, Duraez dio su versión dando información de lo que acontecía dentro del consultorio, las cuestiones internas como quien operaba, quien aplicaba anestesia, entre otros detalles.

A su vez informaron que se recabaron más pruebas de lo que pasaba ahí adentro y esto complica a Ojeda, por otro lado se pudo saber que Duraez trabajaba para Ojeda desde octubre del año pasado.
VARIOS VEHÍCULOS INCENDIADOS EN UNA COCHERA DEL BARRIO 708 DE LA BIANCA

Ocurrió en calle Cabo Primero de la Armada Antonio R. Gonzáles frente a la escuela Dos Naciones del barrio 708 de La Bianca. Hasta el momento se contabilizan tres vehículos dañados.

Personal de Bomberos Zapadores intervino en horas de la madrugada, por incendio en el barrio 708 de La Bianca, donde fueron afectados tres automóviles que se encontraban en garajes lindantes entre sí, construcciones precarias en un espacio común.

Se dio intervención al perito de turno para establecer las causas del siniestro.

Cronica: 📹Pedro Martínez