El Sol Digital

El Sol Digital Follow

Instagram del diario El Sol de Concordia y la región.

http://www.diarioelsol.com.ar/

1,116 Followers  18 Follow

Share Share Share

MILES DE FIELES SE MOVILIZARON POR SAN CAYETANO
TESTIGO DEL ACCIDENTE DE LA EMBARCACIÓN DEPORTIVA

Diego Mazoletti es pescador y el destino quiso que sea testigo del accidente que le costó la vida a Carla García, quien tripulaba junto a su pareja Mauricio Ferreyra una lancha deportiva en el río Uruguay, a la altura de la desembocadura del arroyo Yuquerí Chico, lugar en el que se dio vuelta campana. «Éramos unas seis personas, estábamos pescando alrededor de las cinco y media de la tarde del domingo, y en ese momento vimos que cruzó una lancha aproximadamente a 200Km/h, que iba como para el sur, en sentido a la costa uruguaya, y una media hora más tarde la lancha volvía, y más o menos delante nuestro se dio vuelta de costado y en dos segundos se hundió porque no la vimos más», aseguró el pescador.

Del mismo modo señaló que “en ese momento escuchamos gritos y lo primero que hice fue llamar a la Prefectura. No fue fácil por el tema de la señal, pero la cuestión es que me atendieron, y desde prefectura me pedían la ubicación exacta y con los nervios traté de explicarles, pero insistían pidiéndome los datos personales, mi número de documento, en vez de preocuparse por acudir al accidente, porque se perdió un tiempo hermoso”, rezongó Mazoletti, quien además resaltó: “Yo les dije a los de prefectura que se estaba ahogando la gente, y en ese momento me dijeron que ya venían”, recordó.
ACCIDENTE NÁUTICO FATAL
El trágico suceso ocurrió en la tarde de este sábado, pasadas las 18.00 hs, a la altura de Benito Legerén, cuando una embarcación deportiva, al mando de un hombre, se hundió en el río Uruguay.  Con el conductor, Mauricio Ferreyra, viajaba la joven kinesióloga Carla García que lamentablemente murió ahogada, mientras que su compañero pudo nadar hasta la costa, donde lo auxilió un pescador. Intervino personal policial de Benito Legerén y Prefectura Naval Argentina.
ACCIDENTE NÁUTICO FATAL: JOVEN KINESIÓLOGA MUERE AL EXPLOTAR EL MOTOR DE UNA LANCHA DE COMPETICIÓN
HABLÓ EL TÍO DE EDUARDO JHONATAN, EL NIÑO DE 10 AÑOS QUE SE QUITÓ LA VIDA

El niño, identificado como Eduardo Jhonatan, fue encontrado por su tío Maximiliano Vallejos, colgando de una rienda de un carro que estaba ubicado frente a la vivienda donde compartía con su madre, 5 hermanos más y otros familiares en el barrio El Martillo Viejo, sobre la ruta 14 vieja, a solo cien metros de ruta 22.

El trágico hecho se produjo el lunes alrededor de las 20:00hs, y fue encontrado media hora después. Eduardo Jhonatan tenía tan solo 10 añitos, era el mayor de 6 hermanitos, su madre está embarazada y vivía en una precaria vivienda.
FUERON A UNA CASA PORQUE HABÍA UN PUMA EN CAUTIVERIO, PERO SE ENCONTRARON CON QUE HABÍA DOS

Tras un llamado anónimo a la División de Abigeato de la Delegación Concordia, alertando de que en un domicilio en la zona este de la ciudad, tenían un puma en cautiverio, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando en el lugar se encontraron con que no era un animal, sino que eran dos.

De inmediato se procedió a labrar las actuaciones al tenedor de los animales, un hombre de 64 años, quien había manifestado que los rescató de chiquitos en la provincia de Santa Fe. Por no haber un lugar para tener este tipo de animales en Entre Ríos, momentáneamente quedaron con el propietario de la finca.

En este sentido, el oficial principal Luis Duarte, a cargo de la Brigada Provincial de Delitos Rurales (Abigeato) en Concordia, dijo a cronistas deEL SOL que “tras una llamada anónima nosotros realizamos un allanamiento en las inmediaciones de calle Echagüe y 6 de Caballería, donde se constató la presencia de dos pumas, de la fauna silvestre autóctona de Entre Ríos, que está en peligro de extinción”. También, resaltó que “por la orden de allanamiento se constató a dos animales, uno de ellos tendría aproximadamente unos 90 Kgs y unos 14 años de edad, sería un animal adulto; el otro tendría unos 25 Kg, de aproximadamente un año de edad”. Asimismo, indicó que “los animales estaban en buenas condiciones, en una jaula de 6 x 6, de 3 metros de alto. El propietario de la finca nos manifestó que él los había rescatado de la provincia de Santa Fe”. “Se dio intervención a Recursos Naturales para poder trasladar esos animales a alguna reserva para ir adaptándolos a la vida silvestre; pero, lamentablemente, en la provincia no tienen un lugar que cuente con las condiciones necesarias para este tipo de reinserción, sería en vano largar el animal más grande porque, volvería a la ciudad ya que está acostumbrado....seguir leyendo en sitio web:www.diarioelsol.com.ar
EN LA BIANCA CONTINÚA LA INDIGNACIÓN Y EN EL DÍA DE HOY PODRÍAN SER IMPUTADOS POR EL DELITO DE “ABORTO”

El sector C es uno de los lugares mejor cuidados del barrio 708 de La Bianca, esta parquizado y los vecinos en su mayoría son residentes de muchos años. Allí todavía persiste el asombro por lo que ocurrió el lunes en el departamento 79, del primer piso. Algunos prefieren no opinar, otros desatan la furia contra la joven de 20 años y cuentan como era su vida. “Ella vivía con la madre, a veces estaba sola, hace dos años que vive ella y a veces se la veía con una nenita, el padre de la nena es de una pareja anterior, no es el que está preso. Ese muchacho era su nueva pareja”, contaron. “No entendemos que quiso hacer, teniendo la salita del centro de salud a media cuadra, era un embarazo no deseado, ella es muy flaquita y la panza se le notaba bastante, no hablaba con nadie ni tampoco saludaba, el pibe tenía mala junta”, dice una vecina. “Ayer (por el martes) vino un hermano y se quedó toda la noche cuidando el departamento, la gente está con mucha bronca y estaba diciendo que querían organizarse y entrar a romperle todo, ellos le pusieron candado, de lo contrario había algunos vecinos que estaban dispuestos a todo”, agregó. “Estoy segura que no quería ese embarazo, ella fumaba mucho y tomaba cerveza, vivía en la calle. Pero, si te importa el hijo que llevabas en la panza, te cuidas un poco, lo que no sabemos es si ella se había hecho controles, la vimos el día anterior y es seguro que a la criatura la tuvieron ahí”, señaló.

HOY PODRÍAN SER IMPUTADOS

Ayer, confirmaron a EL SOL que durante la jornada de hoy ambos serían imputados presumiblemente por el delito de “aborto”. Se podría celebrar una audiencia en horas de la tarde donde ambos serían citados por su señoría. 
También descartaron que la joven estuviera internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat con custodia policial.
CHOCÓ TRES CABALLOS EN LA AUTOPISTA Y VIVE PARA CONTARLO 🚫(ADVERTENCIA IMÁGENES SENSIBLES)

Eran las 23:40 de anoche cuando al conductor de un camión Scania, con semi ganadero, se le cruzaron tres caballos al galope por el kilómetro 248 de la Autovía Artigas. El golpe fue tremendo y destruyó la parte delantera del camión; pero el conductor, Sebastián Zuviri, que viajaba solo no tuvo ni un rasguño.

Los que si murieron fueron los tres caballos. Dos quedaron al costado derecho de la ruta y el otro despanzurrado sobre el lado izquierdo.

Los tres caballos murieron tras el choque.

Un móvil de la Policía Caminera encaminó el tránsito mientras operarios de Caminos del Río Uruguay procedieron a sacar a los pingos, que estaban destrozados por el fuerte impacto, hacia el costado de la ruta para habilitar el paso.

El golpe destruyó la parte delantera del camión.

Bomberos Zapadores lavaron la calzada asfáltica mientras, desde un costado, el conductor agradecía que a pesar del fuerte impacto resultó ileso. Dijo que venía de San José -donde había ido a llevar vacunos- y que estaba volviendo a Curuzú Cuatiá.

El conductor del camión resultó ileso.
DETIENEN A LOS PADRES DEL BEBÉ HALLADO MUERTO EN UN CONTENEDOR DE BASURA

Las versiones indican que todo empezó en horas del mediodía y aseguran que personal de la Comisaría Sexta de La Bianca realizaba un procedimiento y necesitaban testigos. En ese momento, un hombre joven caminaba cerca del contenedor de la basura, los efectivos lo comprometieron a que testifique en el procedimiento y el hombre manifestó no tener inconvenientes pero que primero debía arrojar al contenedor la bolsa que llevaba.

Posteriormente, una mujer que hurgaba la basura encontró el cadáver del bebé y comenzó a gritar diciendo que ese hombre -que era testigo del procedimiento- había arrojado la bolsa con el cuerpo del bebé. Así comenzó el caso que conmocionó a la ciudad y generó todo tipo de debates y expresiones en las redes sociales.

Un bebé de algo más de siete meses de gestación fue hallado en una bolsa de residuos, en un contenedor de basura, en el barrio de La Bianca, hecho por el cual hay dos detenidos y que despertó la indignación de los vecinos del barrio.

Dos son las versiones que circulaban respecto al hecho, una que decía que una mujer cartonera fue al contenedor y se encontró con el bebe que entendió estaba vivo y avisó a la policía, la otra que fue un hallazgo casual por parte de un policía.

La primera de las versiones señala que en la mañana de ayer, una mujer que andaba en un carro encontró un neonato, con el cordón umbilical y la placenta, tirado en un contenedor de basura, lo llevaron hasta la Comisaría Sexta y, de allí, se lo trasladó al Centro de Salud.

A los pocos minutos efectivos policiales detuvieron a un hombre que habría mencionado ante los uniformados que “es de mi novia que se hizo un aborto”. La pareja del detenido vive en el Sector C 1 del barrio 708, la mujer ya quedó detenida a disposición de la justicia.

Se trataría de un parto inducido, y el bebé habría tenido...seguir leyendo en sitio web: www.diarioelsol.com.ar
ABANDONAN BEBE RECIÉN NACIDO EN CONTENEDOR DE BASURA 📹 Video del traslado de la detenida por la policía mientras los vecinos la insultan.
MURIÓ APLASTADO POR UN TRACTOR EN VILLA ADELA
FAMILIARES DE VÍCTIMAS PROVOCARON DESTROZOS EN TRIBUNALES ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS