Esclavas A Coruña

Esclavas A Coruña Follow

Colegio Plurilingüe Esclavas del SC de A Coruña
¡Búscanos también en Facebook y Twitter! #esclavassemueve

http://acoruna.esclavasscj.com/

653 Followers  54 Follow

Share Share Share

¡Desde nuestro claustro de convivencia de final de curso en Sobrado dos  Monxes, todos los que formamos parte del colegio queremos desearos un feliz verano!
¡Os esperamos a la vuelta con ilusiones renovadas!

#EsclavasSeMueve 
#PedagogíaDelCorazón
¡VIDEO ENTERO EN NUESTRO FACEBOOK! ¡Así de bien nos lo hemos pasado uno de los últimos días de clase compartiendo la gran feria de la Historia que ya es un clásico para nuestros niñ@s! 
Cada curso ha compartido todo lo aprendido en su período histórico con los demás cursos. Aprender, jugar, experimentar y compartir... ¿Se os ocurre mejor forma de educar? ¡A nosotros no!

#PedagogíaDelCorazón #EsclavasSeMueve
Ayer despedimos a Don Perfecto en una emotiva y alegre celebración en la que festejamos su jubilación. 
El Colegio no será lo mismo sin su presencia, su dedicación y su cariño. Gracias por tantos años  de entrega al Colegio en los que Santa Rafaela María ha ocupado siempre un lugar muy especial, que ha sabido transmitirle a nuestros niños en cada Eucaristía, en cada celebración.
Deja un hueco enorme en nuestro día a día, pero una huella imborrable en nuestros corazones.
Gracias por todo y el Colegio será siempre su casa. ¡Hasta pronto!
Tras casi 50 años acompañándonos cada semana, despedimos este curso con gran tristeza a nuestro querido Don Perfecto, que se jubila en unos días. El miércoles a las 12:30 tendremos en el oratorio del colegio una Eucaristía de despedida abierta a todos los queráis acompañarnos.
Esta última semana nuestros niños de 5º y 6º de infantil participaron en un taller de consumo organizado por la OMIC. 
#EsclavasSeMueve
Los niños de 6º de Infantil han disfrutado de una comida de fin de curso, para despedir esta etapa. ¡Os vamos a echar de menos!
#esclavassemueve #PedagogiaDelCorazon
Nuestros benjamines...¡vaya manejo de los zancos!.
#esclavassemueve
¡Cuánta autonomía han conseguido nuestros alumnos de 5º de infantil, que ellos mismos han creado sus propios circuitos!.
#esclavassemueve
Enhorabuena a nuestros chicos y chicas de Bachillerato por sus resultados en selectividad, ¡han sido estupendos! Pero si hay algo que nos enorgullece todavía más son vuestras palabras de agradecimiento a todos los profesores y al colegio. Esto es lo que nos hace diferentes. Esta es nuestra #PedagogíaDelCorazón

Os queremos mucho y os vamos a echar mucho de menos. ¡Mucha suerte! Y ya sabéis que aquí tenéis vuestra segunda casa.
Hoy ha sido un día de grandes emociones, ha sido un día de despedidas y de hasta prontos, un día diferente y de cambio, de miedos y alegrías, de tranquilidad y de tensión; ha sido un día para madurar y para compartir.

Ha sido un día en el que todos los que hacemos que Esclavas sea lo que es, toda la comunidad educativa, celebre el final de un curso de nuestros pequeños de la mejor forma que sabemos: DESDE EL CORAZÓN.

Os esperamos chic@s con los brazos abiertos, con ilusiones renovadas, con muchas novedades el curso que viene y, sobretodo, con mucho, mucho cariño.

Nosotros seguiremos aquí trabajando para que esté todo a punto el curso que viene. ¡Os echaremos de menos! 
#EsclavasSeMueve
#PedagogíaDelCorazón
¡Nuestros alumn@s de 1° de ESO han pasado un estupendo día de excursión en Parga y de paso nos hemos despedido todos deseandonos un verano maravilloso! ¡Hasta pronto chic@s!
#EsclavasSeMueve
Terminamos el curso y con él la última fase de nuestro proyecto interdisciplinar sobre la hidrosfera en 1º de la ESO. Este incluía, a parte de los contenidos curriculares propios de la unidad, la adquisición de las habilidades sociales para garantizar el trabajo cooperativo de los equipos; punto fundamental de nuestro plan de implantación de metodologías activas en el centro.
A lo largo de la semana pasada todos los grupos de trabajo defendieron su producto final .
Aquí os dejamos una muestra de los trabajos y exposiciones realizados. ¡El cambio metodológico es ya una realidad para nosotros!

#EsclavasSeMueve