Federación Argentina LGBT

Federación Argentina LGBT Follow

http://www.falgbt.org/

3,921 Followers  2,698 Follow

Share Share Share

FALGBT, en todo el país construyendo igualdad

Secretaría de Relaciones Internacionales de la FALGBT 
Se encarga de dar a conocer el trabajo de nuestra organización hacia el mundo con especial foco en los países de la región latinoamericana. 
Articula y desarrolla proyectos con organismos internacionales, con embajadas extranjeras y con otras organizaciones aliadas en la búsqueda de un mundo más igualitario para todxs. 
También, junto con la Defensoría LGBT, realiza el acompañamiento y la asesoría a turistas extranjeros para que accedan al matrimonio igualitario, a refugiadxs que son expulsadxs de sus países por su orientación sexual o por su identidad de género, y a otras organizaciones y delegaciones que se acercan con el fin de conocer nuestra experiencia y de compartir nuestras prácticas en sus respectivos países.

Facebook: @RRIIFALGBT
Participamos este sábado del panel de Diversidad al que fuimos invitadxs por el PS Diversidad Sexual en el 30° Campamento Nacional de Juventudes Socialistas que se realizó en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Formaron parte del panel: la Presidenta de la FALGBT, Coordinadora de RedLacTrans y Secretaria General de ATTTA Red Nacional, Marcela Romero; el Vicepresidente de la FALGBT y Subsecretario de Políticas de Diversidad sexual de Santa Fe, Esteban Paulón; la Secretaria General de la FALBT y Titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, y el asesor en la Legislatura Porteña, escritor, periodista y militante LGBT+, Gustavo Pecoraro.
Acompañamos a la Secretaría de Infancias y Adolescencias Trans y sus Familias en el repudio por los dichos de la Ministra Alves de Brasil.

#RESPETAMECOMOSOY
#NiUnPasoAtras
Compartimos el último capítulo de Tres Pibes Tres Historias, donde tres chicxs y sus familias contaron sus historias, a partir de un trabajo entre la Federación Argentina LGBT, ATTTA Red Nacional y la productora Neto Films, junto con la Secretaría de Infancias y Adolescencias Trans y sus Familias de la FALGBT.

https://m.youtube.com/watch?v=qo0H3ntJMuk&feature=youtu.be
#ColorNoTieneGenero

Desde la FALGBT, proponemos también sumarse a esta campaña para acompañar el reclamo de lxs hermanxs brasilerxs porque el #ColorNoTieneGenero y no daremos #NiUnPasoAtras
#ColorNoTieneGenero

Este retroceso al que quieren llevar tanto el Presidente como la Ministra en materia de derechos conquistados y del avance cultural en igualdad y en diversidad, ya tuvo sus manifestaciones de repudio a través de una campaña que promueve la red Mídia Ninja que ya contó con la adhesión del artista Caetano Veloso: “Niños de rosa, niñas de azul. El color no tiene género, posteá una foto con ropa azul o rosa, contrario de lo que lanzó la Ministra con el #ColorNoTieneGenero”.
#ColorNoTieneGenero

A la Medida Provisoria impuesta por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para eliminar de la agenda de DD.HH. todo lo relacionado a las políticas públicas que deben incluir a las personas LGBT+, su Ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos dijo: “¡Atención, Atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”.
Nos reunimos con Gastón Llopart, abogado de Jonathan Castellari, el joven que fue agredido violentamente por ser gay y cuyos atacantes fueron sentenciados por la Justicia a tres años de prisión en suspenso y, además de estar monitoreados, deberán realizar trabajos comunitarios y un curso sobre discriminación.

Durante la charla, definimos acciones a trabajar de forma conjunta con nuestro equipo jurídico y de capacitaciones durante 2019.
Desde la Federación Argentina LGBT, repudiamos la decisión del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que firmó una Medida Provisoria para eliminar de la agenda de Derechos Humanos todo lo relacionado a las políticas públicas que incluyen a las personas LGBT+. Esta medida, como otros decretos que arremeten contra el salario de lxs trabajadorxs y en detrimento de los derechos para las poblaciones indígenas, tiene fuerza inmediata de ley y elimina todo lo referente a la comunidad LGBT+ en el organigrama ministerial y estatal, sin pasar, como correspondería, por el Congreso. “Las amenazas sobre que Bolsonaro acabaría con la comunidad LGBT+ ya son una realidad con la firma de esta medida. Sus expresiones al jurar fueron más que claras: ‘Vamos a combatir la ideología de género’. Es una determinación que hace retroceder los avances históricos que hemos logrado en Latinoamérica. Desde la FALGBT, seguimos levantando la bandera de la lucha por la igualdad porque no vamos a permitir que nos obliguen a volver a la oscuridad de la cual nos costó tanto salir. Nuestro apoyo absoluto para nuestrxs compañerxs LGBT+ de Brasil y nuestro enérgico repudio a las medidas de a quien le queda grande su sillón presidencial. Hermanxs brasilerxs, estamos con ustedes. ¡Ni un paso atrás!”, sostuvo Marcela Romero, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.
Llega el 2019, es tiempo de balances y de proyecciones. 
Todavía seguimos dando la batalla cultural para erradicar la discriminación y la violencia que vive nuestra comunidad. La legislación posibilita que se respeten nuestros derechos, pero las leyes por sí mismas no son suficientes.

Para conseguir una igualdad real, tenemos que trabajar en cada espacio, en cada establecimiento educativo, en cada centro de salud, en cada hogar, en los espectáculos deportivos y artísticos, en todos lados. Esto implica, entre otras cosas, que los mecanismos que se establecen y se demandan por parte de organizaciones que trabajan la diversidad sexual cuenten con los espacios estatales que contengan y trabajen estas situaciones, y que puedan pensar y proponer políticas públicas específicas. 
Deseamos que este nuevo año nos encuentre siempre peleando en las calles, para seguir defendiendo lo conquistado e impulsando leyes que nos permitan trabajar contra la discriminación en cada espacio donde la sufrimos, en cada ámbito en el que tengamos que seguir dando esa batalla cultural para poder pasar de la igualdad legal que conquistamos a la igualdad real que merecemos. Es un trabajo permanente, de cada día, porque no vamos a dar ni un paso atrás.

Feliz 2019 Compañerxs!!!