Fanatico__ec

Fanatico__ec Follow

Cuenta deportiva de los Medios Públicos del Ecuador: @el_telegrafo, @ecuador.tv y @publicafmec. Síguenos en Twitter @FanaticoEc_

http://bit.ly/Caparaz-GiroIT2019

1,285 Followers  185 Follow

Share Share Share

#Uruguay🇺🇾 goleó 4-0 a 🇪🇨#Ecuador. Los goles fueron de #NicolásLodeiro, #EdisonCavani, #LuisSuárez y #ArturoMina en propia puerta. El próximo partido será ante #Chile 🇨🇱 el viernes 21 de junio (18:00). Fotos tomada del Twitter de: @Uruguay
‪Todos alentando a Ecuador rumbo a la final ‬ ‪Miles de hinchas a nivel nacional siguen las incidencias del partido por la semifinal del Mundial Sub-20 Polonia 2019. ‬ ‪Muchos aprovechan su hora de almuerzo para ver el cotejo, histórico para el fútbol ecuatoriano, por ser la primera vez que la “Tricolor” juega un partido en una semifinal de un Mundial en todas sus categorías.‬ ‪En Guayaquil, entre los presentes está “Spiderman”, un hincha disfrazado como el superhéroe de Marvel, que hace fuerzas por Ecuador. ‬ ‪Es que en las calles, hoy todos están con la Sub-20, el equipo dirigido por Jorge Célico que invita a soñar a un país con clasificar a la final del Mundial. ‬ ‪#Ecuador ‬🇪🇨 0-0 🇰🇷#CoreaDelSur
‪#Polonia2019 #MundialSub20 #U20WC ‬
La "Minitri" logró clasificarse a semifinales al vencer a Estados Unidos por 2-1 con goles de José Cifuentes (30') y Jhon Espinoza (43') La semifinal será disputa el próximo martes 11 de junio a las 13:30 con Corea del Sur. ¿Qué mensaje le darías a a la Minitri?

#fanatico #fanaticoec #fanaticomp #futbol #Ecuador #futbol #minitri
¡CLASIFICAMOS! La selección sub-20 dejó en el camino a Uruguay y avanzó a cuartos de final en el Mundial de Polonia 2019
Ayer fue @richardcarapaz vestido de rosa y hoy la Sub-20. ¡Gracias muchachos!
Carapaz: “Soy capaz de repetir uno de estos triunfos”

El ecuatoriano Richard Carapaz habló luego de la consecución de su primer Giro de Italia, hecho histórico para el deporte ecuatoriano. La ‘locomotora’ expresó su confianza en repetir un título similar. “Ahora mismo soy me estoy dando cuenta de lo que soy capaz”, manifestó. 
El carchense señaló que quizás no pueda ganar muchos Giro de Italia más, pero al menos considera que es “capaz de repetir uno de estos” en un par de años. 
El ciclista, de 26 años, consiguió el récord de ser el segundo latinoamericano en la historia en ser campeón de la gran vuelta y además el primero de esta región del planeta en vestir la maglia rosa de líder durante siete etapas. Foto: @enduraofficial
Richard inscribió su nombre en 18 quilates de oro

Richard Carapaz subió a la plataforma central en la Arena de Verona junto a sus dos pequeños hijos.  Allí, frente al público que lo observaba, en vivo y vía satélite, alzó el trofeo del Giro de Italia 2019, de 18 quilates de oro. ‘La locomotora’ se notaba lleno de emoción. 
Las lágrimas también brotaban de sus ojos. Además no soltaba las manos de sus hijos, Santiago y Sofía Carapaz, que tenían cara de no entender lo que ocurría por su corta edad. Ambos muy elegantes tampoco se despegaban de su padre.

Las modelos del Giro le dieron los dos últimos besos finales en su mejilla. Luego le entregaron la botella de champagne para destaparla como parte del protocolo. 
A diferencia de las ocasiones anteriores que ‘Richie’ abrió la bebida espumante, en esta sí bebió un poco.
"Carapaz eres capaz, Carapaz eres capaz"... la canción de Widinson se convirtió en una especie de himno para festejar a Richard Carapaz desde todos los rincones del Ecuador. 
En Guayaquil cientos de personas se reunieron en plataforma del MAAC, en el Malecón 2.000, para ver en pantalla gigante la última etapa del Giro de Italia. 
Es que "Richi", "la locomotora del Carchi", estaba muy cerca de proclamarse ganador de una de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial (junto al Tour de Francia y la Vuelta a España). Y Carapaz no defraudó, sino que se agigantó. En los últimos 17 kilómetros, en la prueba contrarreloj, pedaleó por sus sueños y el público en Guayaquil lo alentaba como si estuviera en Verona, Italia.

En Quito, en el parque de La Carolina, también se vivió una fiesta. Personas con la camiseta de Ecuador, pancartas, pitos y demás hacían barra por el hijo predilecto de Carchi, por Carapaz, aquel deportista de 26 años que ha dejado el nombre de Ecuador por todo lo alto.

Por su parte, en Tulcán decenas de cilcistas se tomaron las principales calles de la localidad para festejar montados en sus bicicletas el triunfo de Carapaz. 
Todos unidos por Richard, porque #EcuadorEsCarapaz 
Fotos: Miguel Jiménez, Mario Egas y César Muñoz
¡La gloria es tuya Richard Carapaz! 
Richard Carapaz hizo historia este domingo 2 de junio de 2019. El ciclista ecuatoriano se coronó campeón del Giro de Italia 2019 y se convirtió en el segundo latinoamericano en lograrlo, tras el colombiano Nairo Quintana. Carapaz terminó la gran vuelta ciclística con un tiempo total de 90h01m47s. 
La ‘locomotora’ carchense ganó 2 de 21 etapas y mantuvo la maglia rosa, atuendo que utiliza el líder, durante siete etapas. En la etapa madre de este domingo, la 21, Carapaz se enfrentó a una dura prueba. El contrarreloj individual no es su fuerte y frente a él tenía a dos expertos en ese formato: Vicenzo Nibali y Primoz Roglic. 
Ellos peleaban por arrebatarle el primer lugar al ecuatoriano, pero no lo consiguieron y Carapaz llenó de gloria al país.
Conéctate con nosotros a través de la señal de Facebook Live de @ecuador.tv y sigue las incidencias de la participación de @richardcarapaz 🇪🇨🚴 en el @giroditalia 
#GiroDeItalia2019 #RichardCarapaz #EcuadorEsCarapaz
Carapaz, contento por la visita de su familia

El ecuatoriano Richard Carapaz expresó su satisfacción por tener a su esposa y dos hijos junto a él en la recta final del Giro de Italia 2019. 
El ciclista carchense está a un día de ser campeón de uno de los tres circuitos élite del deporte sobre dos ruedas. Tania Rosero arribó a Italia el viernes 31 de mayo desde Tulcán, Carchi, para acompañar a su esposo en el momento más importante de su carrera. 
Para el ciclista de 26 años es importante tener a su familia junto a él para compartir lo que será un sentimiento de gloria en su corta experiencia como profesional.
Richard, el niño inquieto que derrochaba energía y alegría 
Inquieto, correteando y molestando a los compañeros de aulas, así es como los amigos cercanos, profesores y familiares recuerdan al niño Richard Carapaz. 
Esa hiperactividad, en constante movimiento y sacando de casillas a los amigos, hizo que varias veces su mamá gritara al cielo: “¡Qué niño tan jurquillas!”, un término utilizado en la provincia de Carchi (norte) y que expresa esa inagotable energía que ahora el mundo entero admira y alaba. 
Lejos de las cámaras, la fama y el interés que despierta hoy, el “chiquilín” se levantaba cerca de las 04:00 para desayunar y ayudar a su padre Antonio en las labores del campo. 
Tenía que cuidar del ganado y luego ir a la escuela de educación básica México, ubicada en El Playón de San Francisco, donde el carchense dio sus primeras pedaleadas.
Carapaz, un líder que trabaja en equipo

Richard Carapaz sabe que está cerca de conseguir su primer título en el ciclismo mundial. Pero en esta disciplina el trabajo en equipo es primordial y así como sus compañeros del Movistar Team le han colaborado, ‘Richie’ está dispuesto a hacer lo mismo. 
En la etapa 20 del Giro de Italia, que se disputó la mañana del sábado 1 de junio, el carchense lideraba el primer pelotón junto al español Mikel Landa, también de su escuadra. 
Ambos quedaron de acuerdo en permitir que Landa tome la iniciativa y busque ganar la etapa.