Hermandad del Rescate. Murcia

Hermandad del Rescate. Murcia Follow

Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza.
Plaza Cristo del Rescate, nº2
CP 30003 ( #Murcia )

http://www.hermandaddelrescate.es/

479 Followers  181 Follow

Share Share Share

Ayer tuvo lugar el Solemne Acto de Hermanamiento de nuestra Hermandad con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
El próximo 24 de febrero, a las 12 h. en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Murcia, sede canónica de nuestra Hermandad, se celebrará la Sagrada Eucaristía en Acción de Gracias por dicho Hermanamiento.
Martes y Año Nuevo. 
Que Ntro. Padre Jesús del Rescate esté siempre con todos vosotros.
Todos somos Rescate.
Se va un año maravilloso. Así fue el 2018 para los hermanos y devotos del Cristo del Rescate y María Stma. de la Esperanza. Un periodo marcado por la celebración del 75 Aniversario Fundacional y otros muchos momentos construidos en Hermandad.
¡FELIZ AÑO 2019!
Hermanamiento con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca
Hoy, celebración de la festividad de la Esperanza, hace 70 años de la bendición de la Imagen de la Virgen de la Esperanza, que D. José Sánchez Lozano realizó por encargo de la familia Iniesta, y que fue donada a nuestra Hermandad, iniciando así la andadura del Tercio de la Virgen. 
VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA!!!
Ayer comenzó el Triduo en honor de la Virgen de la Esperanza. Continuará esta tarde, a las 18,30 h.
Tras la celebración de la misa tendrá lugar el tradicional CONCIERTO DE NAVIDAD por la Sección Juvenil de @coraldiscantus ¿De verdad te lo vas a perder?
Cultos y actos en honor de nuestra Santísima Virgen de la Esperanza.
A las 17,00 h. inauguramos una exposición histórica, "ESPERANZA" y a las 18,30 h. da comienzo el Solemne Triduo.
El Cabildo Superior de Cofradías ha nombrado Nazareno de Honor 2019 por nuestra Hermandad a D. Antonio García-Melgares Abellán, gran nazareno y mejor persona.
Enhorabuena Antonio!!!
Con motivo de la festividad de María de la Esperanza, y dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario Fundacional, la Hermandad ha organizado la exposición "ESPERANZA". Se podrán ver los mantos, túnicas, coronas..., de esta querida imagen.
Mes de diciembre, mes de Esperanza.
Gracias a Fr. Juan Fernando Cuenca Molina por la magnífica y amena charla de ayer. En poco más de media hora, el padre Cuenca expuso los orígenes de la Navidad y realizó un exhaustivo repaso de los lugares santos relacionados con la natividad del Señor.