Izquierda Socialista

Izquierda Socialista Follow

Corriente de opinión del PS Chile aportando a la construcción y recuperación del socialismo como una herramienta de transformación.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqperQWVwJSoabtcwAK7D2-hp8bRHm6-eH5eExauWaYd0BdQ/viewform

1,008 Followers  1,472 Follow

Share Share Share

#Repost: @nuevageneracionsocialista via @repostyapp ···
“ Mi nombre es Matías Libuy, soy médico Socialista formado en el Núcleo Carlos Lorca Tobar de la facultad de Medicina Universidad de Chile. 
Hace años comenzamos un trabajo que asumimos de largo aliento. Hoy damos un paso más: vamos a disputar la JS.

Hemos visto que una juventud sin deliberacion política, es irrelevante. Sin autonomía, es temerosa. Sin un desafío transformador no necesita promover a sus cuadros jóvenes, necesita controlarlos.

Con muchas compañeras y compañeros nos atrevemos a levantar una alternativa audaz, incidente y movilizadora. 
Vamos a construir la Juventud que se atreva y les permita a sus integrantes atraverse: que sea una plataforma de acción, no un corral de contención. 
Queremos levantar el espacio que forma a nuestros dirigentes, a nuestros concejales jóvenes, a nuestros diputados JS. Que todo militante sienta su juventud como un espacio de apoyo, de formación y de construcción.

Por sobre todo, vamos a insertar a la Juventud en la política: que sea una voz, que tenga liderazgo, audacia y atrevimiento. Una herramienta activa en la construcción del Chile posneoliberal.
@matiaslibuy - candidato a Vicepresidente Nacional Juventud Socialista de Chile
#NuevaGeneraciónSocialista
#EleccionesJS ”
#Repost: @nuevageneracionsocialista via @repostyapp ···
“ Las cosas no pueden seguir de la misma manera.

Hoy, es necesaria una juventud con pensamiento propio, con la automía que requiere una nueva generación en un partido lleno de historia, una juventud de clase que no se agote en los privilegiados espacios universitarios. No queremos seguir siendo aquell@s que sólo opinan cuando hay permiso, necesitamos reposicionar a la juventud de Carlos Lorca y Michelle Peña en el rol que le corresponde.

Acá no se trata de un slogan bonito, tenemos trabajo y consecuencia por lo realizado y propuesto en espacios partidarios.

En esta oportunidad voy a la Vicepresidencia de la Mujer de la Juventud Socialista, pero no voy  sólo disputar espacios de mujeres dentro de los marcos institucionales permitidos. No nos sirve hoy cualquier feminismo. No nos sirve un feminismo liberal e institucional, que se acomode a estructuras definidas por intereses patriarcales, que considere que la lucha relevante es simplemente la lucha por igualdad de derechos y por presencia de mujeres en determinados espacios, sin hacerse cargo de la desigualdad estructural que hace que esa “igualdad” sea un privilegio para unas pocas, que no entienda que la lucha contra el capitalismo es también una lucha feminista, porque el capitalismo explota y precariza la vida de todas las personas pero especialmente la de las mujeres. 
El feminismo no sólo se trata de políticas públicas y protocolos, no es sólo tener un pronunciamiento feminista en “temas de mujeres”. El feminismo tiene que quererlo todo, tiene que querer transformarlo todo.

El feminismo es la alternativa de construir un poder distinto, en clave feminista, que transforme radicalmente la sociedad en la que vivimos; un poder que se construya no desde una raíz capitalista que siga precarizando nuestras vidas, sino desde una raíz del buen vivir para todas y todos.

@michellepeutat - Candidata Vicepresidencia de la Mujer Juventud Socialista de Chile
#NuevaGeneraciónSocialista
#EleccionesJS ”
Mañana marchamos contra la violencia a las mujeres, contra la violencia en nuestro territorio, contra la violencia sobre nuestros cuerpos. 
En días que la violencia inunda nuestras vidas, las mujeres no tenemos miedo! 
Organízate y marcha!
Hoy entre las 9 y las 18 hrs, participa en la consulta ciudadana para que Providencia, La Reina y Las condes decidan si quieren un parque intercomunal para todas y todos o solo perteneciente al empresariado. No olvides votar #opción2  en mejoremoselparque.cl
DECLARACIÓN PÚBLICA.
Llamamos a las y los socialistas a trabajar por la unidad de la izquierda y la unidad amplia opositora.

El día 8 de octubre de 2018 se ha informado por la prensa del acuerdo de los presidentes del PS, PPD y PR de la conformación de un acuerdo y  de una coordinación permanente denominada “Convergencia Progresista”. Al respecto se declara que: (Si deseas suscribir a la carta, puedes encontrar el link en nuestra biografía)
#Rensta #Repost: @casacomuncl via @renstapp ···
“ PAAAARRRTieron 🐎 
Este lunes 8 comienzan nuestros #Escuchatorios de Sujeto, Proyecto y Estrategia Política con dos SECOS. Habría que ser bien 🐄 para perdérselo! Es en @ical_chile ! #CasaComún ”
Conmemoramos este #11deseptiembre recordando las sabias palabras del Presidente Salvador Allende que nos llama a recuperar ese Chile que el Golpe de Estado nos quitó. Por quienes dieron su vida luchando, ¡hasta la victoria siempre!
Hoy, 4 de septiembre, recordamos el triunfo de la UP y del Compañero Presidente Salvador Allende, que con su limpia victoria llenó de esperanza a todo un país.
Este sábado! Te invitamos a nuestro encuentro joven para conversar sobre el PS y lo que se viene. Nos vemos! (Si tienes alguna duda sobre cómo llegar, puedes escribirnos por acá o mensaje)
Tod@s invitad@s a conversar sobre los “desafíos del socialismo Chileno hoy” junto a nuestr@s compañer@s @fernando.atria y @milenka_to 
Invitan juventud socialista y comunal Quellón del Partido Socialista de Chile.
Hoy, nos vemos a las 16:30!
Este 25 de julio a marchar por un aborto libre, seguro y gratuito ✊