Janerianos Latinoamérica

Janerianos Latinoamérica Follow

Somos la Familia Janeriana en el mundo. Laicos y Religiosas en misión compartida. Nuestro Carisma es la Caridad hecha Servicio. Conócenos​! ⛪✝👣

http://www.sagradafamiliadeurgell.com/

830 Followers  1,047 Follow

Share Share Share

Los JANERIANOS DE LATINOAMÉRICA EN LA JMJ 2019!!!
#Repost @sanjo.bonzi
• • • • •
Que genios los peques de segundo ! Armaron sus propias cajas para compartir en Navidad 😀
#Repost @sagradasl
• • • • •
Cierre Nivel inicial
#Repost @janerianosbuenosaires
• • • • •
Gracias a este maravilloso grupo de jovenes que hizo posible el grupo de niños! Los queremos! @grupojanerianobsas
REUNIÓN DEL “EQUIPO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN”

Hace poquitos días os mostrábamos fotografías de la primera reunión del Equipo General de Acompañamiento de Hermanas Mayores, los días 6 a 8 de diciembre ¡y el trabajo continúa!

Los días 9 y 10 fueron los días elegidos para la primera reunión del “Equipo General de Administración”, también en nuestra Casa General (Peñagrande, Madrid) y en la cual estaban presentes las hermanas del Gobierno General.
REUNIÓN DEL “EQUIPO DE ACOMPAÑAMIENTO DE HNAS. MAYORES”

Tal y como se concretó en el XXIV Capítulo General celebrado el pasado mes de abril, se han configurado ya los diversos Equipos de trabajo a nivel congregacional para dar respuesta a una serie de prioridades que, desde el mismo, se vieron como urgentes responder.

Hace unos meses os hablamos de la primera reunión del “Equipo General de Formación Inicial”, el cual se reunió en México, y ahora ha tenido su primera reunión el “Equipo General de Acompañamiento de Hermanas Mayores”. Ha sido los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2018 en nuestra Casa General (Peñagrande, Madrid). A él también asistió nuestra hermana Laura Garione, Superiora General.

Como el resto de Equipos, éste lo conforman, en este caso, hermanas de las diversas Delegaciones de la Congregación (en esta primera reunión estaba ausente nuestra hermana Dionisia). Ha sido una primera toma de contacto entre ellas y un punto de partida a partir del cual empezar a trabajar como grupo.
Del 16 al 24 de noviembre, en nuestro colegio “Santa Isabel” de Los Cerrillos (Uruguay), llevaron a cabo la “Semana de la Familia”. El 24 de noviembre se realizó la clausura de dicha Semana. Preparamos cada actividad con mucho cariño y ayudando a los niños, especialmente, a valorar el don de la familia. Celebramos una Eucaristía en la Parroquia, donde hicimos entrega de los signos de la Catequesis de este año. En el acto final disfrutamos de la música y el baile, de representaciones de la realidad de la familia, e hicimos una suelta de globos con mensajes… ¡Esperamos que hayan volado muy alto! Que la Sagrada Familia siga siendo el modelo acabado de entrega, comunión, y amor profundo a Dios y a los hermanos.
En el colegio “Sagrada Familia de Urgell”, en Palomeras (Madrid), se ha llevado acabo la “Operación Kilo” con el fin de sensibilizar a los alumnos para que participen en el proyecto de solidaridad del Colegio.

Este proyecto se materializa pidiendo a los alumnos un kilo de alimentos no perecederos para entregarlo a Cáritas de la parroquia, que lo distribuye entre las personas necesitadas del barrio y los emigrantes que vienen a la acogida de Cáritas parroquial
¡VAMOS A PREPARAR EL ADVIENTO! «ADVIENTO, ADVIENTO. VIENE EL SEÑOR, PREPAREMOS SUS CAMINOS, ABRIÉNDOLE LAS PUERTAS DE NUESTRO CORAZÓN.» En la parroquia del “Patrocinio de San José”, en el barrio de Palomeras (Madrid), los niños de la Catequesis de comunión, acompañados de sus familias y catequistas, han comenzado el Adviento el día 2 de diciembre.

Desde la comunidad de Palomeras os compartimos unas imágenes de este primer domingo de Adviento.
¡MUCHAS FELICIDADES AURORA!
Celebrar el cumpleaños de una persona siempre es motivo de ALEGRÍA y de ACCIÓN DE GRACIAS, pero si hablamos de celebrar el cumpleaños de una persona para dar gracias por sus 101 años de vida… ¿¿qué se puede decir ante esto?? Este es el caso de nuestra querida hermana Aurora, que actualmente viven en la comunidad de Rubí (Barcelona). Ella celebró la VIDA el día 28 de noviembre rodeada de toda su comunidad y personas que la cuidan y atienden.

Su comunidad da gracias a Dios por el don de su vida, de su vocación y de la fecundidad de su misión. Es una alegría estar a su lado y ver cómo, con su presencia continua, da ejemplo de amor a Dios y a los hermanos con su rosario siempre en sus manos, signo de fe, esperanza y amor.
“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Nuestras hermanas de la comunidad de Niefang nos comparten esta preciosa noticia…  Queremos compartir con ustedes que después de vender muchas galletitas, polos y helados, dos niñas que aprendieron a tocar guitarra ¡hoy tienen su instrumento! ¡Este es para nosotros un sueño hecho realidad!

La propuesta fue que ellas hicieran un pequeño aporte de 500 francos como base para comprar lo que necesitábamos; aprendieron a hacer galletas y yo en casa hacía los polos y helados. Así lo hicimos desde comienzo de este año 2018.

A la salida de la escuela o en las actividades de la tarde las niñas vendían y vendían…  contaban el dinero una y otra vez… hasta que felizmente llegamos a los 100.000 francos y pudimos comprar las dos primeras guitarras.

La meta está en parte cumplida. Seguiremos trabajando para comprar dos más que nos faltan, pero lo más hermoso fue escuchar a Cecilia, una de las niñas, que en el sorteo saco la guitarra y dijo así: “ahora tenemos que seguir trabajando para que Edita y Marta tengan su guitarra”. Cecilia, Begoña, Marta, Alejandra y Edita han aprendido la fuerza que tiene el trabajo en equipo, el tener un sueño en común y luchar por alcanzarlo. Con alegría después de cada venta veían que con el valor del esfuerzo se puede obtener algo que deseamos y por sobre todo, a través de la experiencia, les hizo descubrir que muchos sueños que pueden cumplirse si se trabajan juntos como hermanos
NUESTRA SUPERIORA GENERAL VISITA LA COMUNIDAD DE VILLALÓN “Demos impulso al servicio de caridad con los más necesitados haciendo opción preferencial por los más pobres. Siendo comunidades encarnadas en la realidad.” Del 22 al 27 de noviembre de 2018, Madre Laura, Superiora General, en compañía de la hermana Aida, visita la comunidad de Villalón de Campos (Valladolid); comparte con las hermanas su vida y misión y saluda a los residentes y los trabajadores del centro.