La Revuelta

La Revuelta Follow

Somos una agrupacion estudiantil de la Facultad de #Derecho de la #UNC
#LaRevuelta #LaBisagra
Inscripción a nuestras actividades 👇

http://larevueltabisagra.com.ar/inscripciones

2,373 Followers  2,888 Follow

Share Share Share

#17M #EleccionesEstudiantiles ⚠ Jueves 17 de Mayo
⚠ De 8hs. a 18hs.
⚠ Con DNI o Libreta

La Revuelta en La Bisagra:  LISTA 17 / CASILLERO 2 ¿Ya sabés cómo votar? ✔ VOTO A CENTRO: boleta de color ➡ sobre ➡ urna ✔ VOTO A CONSEJO DIRECTIVO Y SUPERIOR: boleta única ➡ se dobla a la mitad ➡ urna ✔ VOTO DECANAL: boleta única ➡ se dobla a la mitad ➡ urna
(la boleta de consejo y la boleta decanal van a la misma urna) 
CONSTRUYENDO LA FACULTAD QUE SOÑAMOS 💫
| ACATANDO EL REGLAMENTO Y LA #VEDA ELECTORAL |

Comienza la veda electoral. Estamos convencidos/as que debemos respetar el reglamento electoral para el mejor desarrollo de la elección, de manera democrática y participativa. 
Convocamos a todas las organizaciones a respetar la veda electoral. ~ La Revuelta en La Bisagra
💚《NUESTRO EQUIPO PARA EL CONSEJO DIRECTIVO》💚 Desde La Revuelta en La Bisagra apostamos por construir un Consejo Directivo plural, en el que se escuchen todas las voces y se atienda a las necesidades de todo el claustro estudiantil. 👉🏽 Para emprender esta tarea conformamos un equipo, con estudiantes de distintos años de la carrera, dispuestos a trabajar en la ampliación y reconocimiento de derechos estudiantiles. 👉🏽 Te presentamos a nuestros candidatos para el Consejo Directivo: ✔ Luciana Fatima Saúl: es estudiante de 6to año de la carrera de abogacía. Forma parte del Área de Derechos Humanos de La Revuelta en La Bisagra, trabajando temáticas relacionadas a Políticas de Seguridad y Memoria, Verdad y Justicia.
✔ María Agustina Restelli: es estudiante de 5to año de la carrera de abogacía. Es encargada del Área de Género y Diversidad, a partir de la que apuesta a debatir en las aulas temáticas vigentes en la agenda pública como la problemática del aborto, desde una perspectiva jurídica y de Salud pública. ✔ Ignacio Licari: es estudiante trabajador de 6to año de la carrera. Es parte del Área de Finanzas de La Revuelta. También realiza un arduo trabajo en la Comisión Académica, en la que organiza actividades de interés para las/os estudiantes, como el Curso de Capacitación para Ingreso al Poder Judicial, fomentando la excelencia en tu formación académica. 
Te pedimos que este 17 de mayo nos acompañes con tu voto, para seguir trabajando juntos en el Honorable Consejo Directivo.
Desde La Revuelta queremos agradecer a quienes se acercaron al Festival de Derecho II, a compartir un momento distinto entre compañero/as en el Patio de la Reforma. Celebramos estos espacios para escuentro, distintos a los cuáles estamos acostumbrados/as en la Facultad de Derecho. 
También agradecemos a la banda invitada @sineditar.musica por su hermosa música.

Queremos contarles también,  que hemos incorporado nuevos elementos de uso cotidiano, para hecer más amenos los momentos en la facu. Están disponibles en nuestra mesita, pasate y te convidamos! :) ↘ Nuevas mesitas en el Patio de la Reforma, que hacen un total de 10 mesas.
↘ 10 Nuevos equipos de mates: termos, yerberos, mates y bombillas. ↘ 10 Vasos térmicos.
↘ Mueble para organizar equipos de mate. ↘ Dispenser de agua frío/calor. 
Acercate a nuestra mesita a conocer todas las cosas nuevas que tenemos para vos! 
#LaRevuelta 💚
CONSTRUYENDO LA FACULTAD QUE SOÑAMOS💫
《PROYECTOS PRESENTADOS》 
Desde La Revuelta en La Bisagra hace muchos años venimos trabajando en pos de construir un Consejo Directivo que sea plural, democrático y participativo. Queremos que el órgano de máxima representación en la Facultad de Derecho escuche las demandas y necesidades de las/os estudiantes y brinde respuestas rápidas, concretas y eficaces a las mismas. 
En este sentido, venimos trabajando desde hace tiempo - a traves de nuestras Consejeras Estudiantiles - en la presentación de una serie de proyectos que consideramos de suma importancia para el reconocimiento, ampliación y defensa de los derechos estudiantiles. 
Los proyectos presentados: ♡ Tribunal de Revisión de Exámenes escritos: proponemos la creación deun tribunal, compuesto por un titular de cátedra, un docente adjunto y un docente ayudante, al que podamos acceder para la revisión de nuestros parciales en caso de considerar que hubo una arbitrariedad docente. Este proceso tiende a garantizar los principios de objetividad e imparcialidad en la correccion de exámenes. ➡️ Extensión del horario de atención administrativa hasta las 21:00hs: este proyecto tiende a garantizar que quienes cursamos en el turno noche tengamos la posibilidad de realizar trámites administrativos en el horario de cursado y evitar que debamos renunciar a actividades cotidianas para hacer las presentaciones en los horarios de atención vigentes. ➡️Derecho Estudiantil a rendir exámen final escrito en 1er año:  este proyecto contempla la posibilidad, a opción del estudiante de 1er año, de rendir exámenes finales de manera escrita. Como futuros/as profesionales del derecho debemos desarrollar también nuestra argumentación de manera escrita. ➡️ Extensión del plazo para inscripción a finales a 48hs: el plazo vigente para la inscripción a finales es hasta 5 días hábiles antes de la fecha. Ello nos perjudica teniendo en cuenta que, en reiteradas ocasiones, no median 5 días hábiles entre finales de materias correlativas, viéndonos obligados a realizar la inscripción de manera personal por Bedelía.

#LaRevuelta 💚
CONSTRUYENDO LA FACULTAD QUE SOÑAMOS💫
EL CED QUE QUEREMOS💚 ✔️Desde la Revuelta soñamos con construir un Centro de Estudiantes que escuche las demandas del claustro estudiantil y gestione en pos de mejoras en los derechos estudiantiles. ✔️Queremos un CED comprometido con nuestra formación académica y la realidad social. ✔️Queremos un CED transparente, que en la presentación de balances de cada mes refleje con precisión los ingresos que percibe del bar de la facultad y de la fotocopiadora y de cuenta de lo egresos. ✔️Queremos un CED que exija verdaderos cambios para nuestra casa de estudios, no un CED que se perpetúe en el poder durante 30 años y que durante todo ese tiempo no haya logrado llevar a cabo cambios sustanciales en los DDEE.

LO QUE VENIMOS HACIENDO 💚

Hace mucho tiempo venimos trabajando en distintas áreas a partir de receptar las necesidades de las/os estudiantes. Acompañamos a las/os estudiantes desde el Ingreso, organizando grupos de estudio y simulacros de parcial. Por otro lado, este semestre organizamos un curso de capacitación en torno al concurso para ingresar al poder judicial.  Llevamos a las aulas el debate jurídico sobre la problemática aborto. Venimos realizando el apoyo escolar en distintos barrios de Córdoba. ¿QUE PROPONEMOS? 💚 👉🏽 MEJORA GENERAL EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA FACULTAD: en este sentido, rechazamos la pasividad con la que el CED ha afrontado la problemática de las condiciones edilicias deplorables de nuestra facultad, al no arbitrar NUNCA los mecanismos que se le reconocen para exigir mejoras en: BAÑOS, ESCALERAS, ASCENSORES, TECHOS DE AULAS Y BAÑOS, ETC. Proponemos que, prioritariamente y con urgencia, el dinero que recibe el CED sea destinado a la mejora de estos aspectos que afectan gravemente a nuestro cursado diario. Exigimos a las autoridades de nuestra facultad un aumento en el presupuesto destinado a los servicios de limpieza. 👉🏽LOGRAMOS LA CREACIÓN DEL PATIO SECO: desde el año pasado venimos trabajando en la construcción de un espacio de encuentro para las/os estudiantes, que denominamos Patio de la Reforma. Seguimos insistiendo en nuestros reclamos y logramos que se dé respuesta mediante la creación del Patio seco.
🎉 #Festival de #Derecho II 🎸 a 100 años de la Reforma Universitaria, se viene la Reinauguración del Patio de La Reforma!!💃🏻🕺🏻 Bandas invitadas 🎤🎸, catering 🥐🍪☕ y un buen momento garantizado para compartir con compañeros/as! 🤩 `Agendá!
🗓 lunes 14/05 ⏰ 17:30hs. ¡Te esperamos! 
La Revuelta en La Bisagra 💚
🎉 Festival de Derecho II 🎸  A 100 años de la Reforma Universitaria, se viene La Reinauguración del Patio de La Reforma 💃🏻🕺🏻 Estamos felices de contar con la presencia de @sineditar.musica, como Banda Invitada 🎤🎸, catering 🥐🍪☕ y un buen momento garantizado para compartir con compañeros/as! 🤩 ✔️Agendá 🗓 LUNES 14/05 ⏰ 17:30hs. ¡Te esperamos! 
@sineditar.musica haciendo una versión de CHEQUES - Luis Alberto Spinetta 🎸

#LaRevuelta 💚
CONSTRUYENDO LA FACULTAD QUE SOÑAMOS💫
PATIO DE LA REFORMA💚

Este sabado por la mañana estuvimos en el Patio de la Reforma, mejorando nuestras mesitas, reconstruyendo este espacio que creemos esencial para tener un tránsito mas ameno en el cursado de nuestra Facultad. 
Te invitamos a acercarte, es un espacio para los y las estudiantes, para que se encuentren, estudien y puedan compartir buenos momentos en nuestra querida facultad.

#LaRevuelta 💚
CONSTRUYENDO LA FACULTAD QUE SOÑAMOS💫
#GratuidadDeLaEnseñanza #DigitalizacionDeApuntes #Conectividad

En un mundo en el que el conocimiento se genera y transforma de manera permanente, creemos que es esencial que contemos con una plataforma institucional que nos brinde el material bibliográfico, de manera abierta e ilimitada, que garantice el acceso a los contenidos para todos las personas que formamos parte de la comunidad universitaria.
Las grandes universidades del mundo, disponen de este tipo de soportes, donde no solo se publica el material de estudio de las asignaturas, sino publicaciones cientificas de docentes y estudiantes, con el fin de liberar el conocimiento, y ponerlo al alcance de todos, especialmente de quienes tienen dificultades para adquirir la costosa bibliografia que demanda una carrera como la de abogacia. 
Ademas de esto, es importante reconocer que las nuevas tecnologias nos obligan a estar siempre adaptando el material de estudio, a los nuevos dipositivos, por lo que la posibilidad de estudiar desde computadoras o telefonos celulares, seria un gran complemento para nuestra formacion académica.
El proyecto que presentamos tiene como fin que la Facultad de Derecho genere una plataforma digital con todos los libros que forman parte de las materias del plan de estudios, de acceso libre para estudiantes y de actualizacion permanente.

#LaRevuelta 💚
CONSTRUYENDO LA FACULTAD QUE SOÑAMOS💫
“Es un triunfo del pueblo argentino, de todxs los argentinos, no solamente de las madres y los organismos de Derechos Humanos”, dijo la titular de Abuelas, Sonia Torres, frente a los Tribunales Federales al finalizar la marcha tras el #freno del #2x1, ley que busca eliminar la posibilidad de aplicar el beneficio de computar 2 años por 1 de prisión a los condenados por delitos de lesa humanidad. .
Y agregó: “Estamos solamente gozando de los derechos que tenemos. Nadie nos va a hacer arrodillar y no vamos a perder lo que hemos obtenido a lo largo de 40 años”. #NiOlvido #NiPerdón