La Revuelta

La Revuelta Follow

Somos una agrupacion estudiantil de la Facultad de #Derecho de la #UNC
Facebook: La Revuelta En La Bisagra

2,742 Followers  2,625 Follow

Share Share Share

👠1er Encuentro Nacional de Trabajadorxs Sexuales, en Córdoba Capital. ↗️Este encuentro tiene como ejes discusiones y críticas hacia las posturas abolicionistas y regulacionistas, para caminar hacia nuevas estrategias colectivas en defensa del reclamo de lxs trabajadorxs sexuales por derechos laborales, jubilación y obra social. ↗️El encuentro se dividió en  dos días: 14 y 15 de Noviembre. En el día de hoy, a partir de las 18hs se realizará la actividad pública. 👠Lugar: Cispren (Obispo Trejo 365) 👠Destinatarxs: Público en general ↗️Programa:
↗️18:00 horas - Palabras de bienvenida a cargo de Mariana Mandacovik Secretaria General de Cispren ↗️Apertura del Encuentro Nacional de Trabajadoras Sexuales a cargo de Eugenia Aravena y de la muestra “18 años de lucha: construyendo organización” Secretaria General de AMMAR Córdoba 👠Panel “Presentación del relevamiento social sobre las trabajadoras sexuales de Córdoba” ⏩María Inés Peralta Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC ⏩Juan Marco Vaggione (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual) ⏩Mariana Ferreyra Flores Estudiante integrante del Grupo de tesistas de la carrera de Trabajo Social ⏩Silvana Melania Sánchez Estudiante integrante del Grupo de tesistas de la carrera de Trabajo Social ⏩Exequiel Torres Docente de la Cátedra Intervención Preprofesional-Escuela de Trabajo Social- FCS ⏩Patricia Figueroa secretaria Adjunta de AMMAR Córdoba ⏩Coordina: Constanza San Pedro (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual) ↗️19:30 horas - Proyección del cortometraje: "La puta dignidad" con la presencia de la directora Micaela Garrido. 👠Presentación a cargo de Andrea Lacombe (Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual) 
Te esperamos. Área de Trabajo Género y Disidencias 2018 - LaRevuelta en la Bisagra 💚✊🌈
| INFO BEG |
👉 Les compartimos las fechas de fin de ciclo de el BEG. 🔼Recuerden no usarlo pasadas las fechas porqué se los pueden bloquear🔼 
La Revuelta ~ Junto a vos 💚
🏳️‍🌈Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual🏳️‍🌈 ❤️🧡💛💚💙💜
10* Marcha del Orgullo Disidente

Este Sábado 10 de Noviembre EXIGIMOS:
✊Inclusión laboral y jubilatoria, sanitaria trans y travesti
✊Derechos Laborales para lxs trabajadorxs sexuales
✊Basta de Violencia y Exclusión en la salud y en la educación a nuestro colectivo LGBTIQ+ 🌈Sumate a la marcha más linda de todo el año 🌈💚 ❤️Sábado 10
🧡15 hs
💛4 Plazas (Av.Gral Paz 600)

La marcha finaliza con El Festival Disidente🌈
💚 Sudor Marika
💙 Eslabrava
💜 Ninfas 🌈Dj: Flor Qm & Lautaro Godoy

Área de Trabajo de Género y Disidencias 2018 ❤️🧡💛💚💙💜
Continuación:
《SECCIÓN DE NOTICIAS ~ GÉNEROS Y DISIDENCIAS》 OCTUBRE - 2018: Celebramos la decisión adoptada por la ANMAT de permitir la comercialización de Misoprostol, medicación que la OMS cuenta dentro de los medicamentos esenciales; teniendo en cuenta la evidencia de que el mismo es parte del tratamiento más seguro para las mujeres, varones trans y personas gestantes que lleven adelante la Interrupción Legal del Embarazo. 👉👉¿Sabías que la Interrupción del Embarazo es legal bajo ciertas causales en el Código Penal Argentino desde 1921? 👈👈 Bajo la causal violación (lxs profesionales tienen la obligación de garantizar la práctica de aborto solamente con una declaración jurada) y riesgo para la vida o salud de las personas gestantes. ✊Seguimos exigiendo al Estado que garantice dicha medicación en los establecimientos públicos y que la misma pueda entregarse de manera gratuita, porque acceder al Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito es acceder al Derecho a la Salud y a la libertad para decidir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro proyecto de vida. #AbortoLegalYa #CordobaPorElAbortoLegal 
Área de trabajo de Género y Disidencias - LaRevuelta en la Bisagra💚✊
|CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS| ✔ La Corte Suprema de Justicia de la Nación se definió sobre la situación del ex genocida argentino, Miguel Etchecolatz, condenado por numerosos delitos de lesa humanidad. Cuatro magistrados votaron para que vuelva a la cárcel común. ✔ El único voto en contra fue el del juez que nombró el actual presidente Mauricio Macri mediante decreto y ex abogado de Clarín: Carlos Rosenkrantz. ✔ Las resoluciones fueron firmadas por los jueces Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti siguiendo la línea jurisprudencial del precedente “Bergés”(Fallos 339:542). 👉 Desde la Comisión de DDHH de La Revuelta compartimos con gran beneplácito la decisión del máximo órgano de decisión judicial. Reconocemos, una vez mas, la lucha incansable de los Organismos de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y del conjunto de la sociedad argentina que hace más de 40 años se moviliza en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia por lxs más de 30000 desaparecidxs/detenidxs/asesinadxs en la última dictadura cívico, eclesiástico y militar. 
Ni olvido, ni perdón: ¡JUSTICIA! ✊
Continuación:《SECCIÓN DE NOTICIAS ~ GÉNEROS Y DISIDENCIAS》  OCTUBRE - 2018 👉El Domingo 28-10 bajo el lema #Conmishijosnotemetas, se realizó la marcha federal contra "la ideología de género" y en rechazo a las modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006. ↗La causa que motiva esta marcha es clave: defienden la injerencia religiosas en los contenidos educativos y rechazan que esta ley sea de orden público, como propone el dictamen que aprobó la mayoría de los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el 4 de Septiembre de este año.
Que la ESI sea de orden público, implica que será obligatoria en todas las escuelas y niveles, sin depender como hasta ahora de la adhesión de las provincias y sin injerencia religiosa.
En las actividades que realizaron en plazas públicas, integrantes que promueven esta campaña, cómo pastores y referentes, evangélicos y católicos explican que rechazan esa "ideologia" por ser "antinatural" e "ir en contra de la biología y de los mandatos de Dios" 👉Error argumentativo de grupos antiderechos:  Género, no es una "ideologia", no existe la misma como tal. Género es una categoría de análisis, desde el abordaje de las Cs. Sociales, tiene por motivación poner fin a la historia de la exclusión,  sacar a luz los protagonismos sociales de todos los tiempos, cómo asi también, evidenciar las raíces de las desigualdades en las sociedades actuales.

Quiénes estan detrás de #Conmishijosnotemetas ❓

Mayoritariamente hombres, en menor medida mujeres, que han menoscabado y agredido la integridad fisica, psicológica, y sexual de niñas y niños a los largo y ancho de toda la Argentina. ✅Desde el Área de Trabajo de Género y Disidencias de la Revuelta, nos posicionamos fervientemente en contra de todas esas personas que han vulnerado, violentado, violado la autonomía corporal, la libertad de consentimiento y discernimiento de sujetos de derechos, en muchisimos casos, de personas menores de edad.
Los grupos antiderechos, no nos representan. 
Género y Disidencias - La Revuelta - 2018 💚
Continuación:《SECCIÓN DE NOTICIAS ~ GÉNEROS Y DISIDENCIAS》 OCTUBRE - 2018.
👉 15 MESES SIN NOTICIAS:La mamá de Johana Ramallo, la joven desaparecida el 26 de julio de 2017 en La Plata, víctima de redes de trata de explotación sexual, denunció que recibió disparos de escopetas en las paredes de su casa.
El tiroteo sucedió horas después de haber realizado una jornada de murales en distintos puntos de la ciudad de La Plata, como todos los 26 de cada mes, en donde Marta Ramallo, realiza una serie de consignas para recordar la desaparición de su hija y concientizar sobre la trata de personas y el abuso sexual. La causa sigue sin tener novedades, luego de 15 meses desde su desaparición. El Estado provincial, ausente.
👉LEY INTEGRAL PARA PERSONAS TRANS: 17 de Octubre. Tras una sesión de 6 horas donde se argumentó sobre las vulneraciones de derechos que sufre esta comunidad, se aprobó, el proyecto de Ley Integral Trans, que incluye la reparación histórica a los siguientes derechos: salud, vivienda y trabajo para las personas trans.
Uruguay, una vez más, dando el ejemplo de lo que implica un estado de derecho que incluya a todas las personas que lo habitamos. Fuente: latinta. 👉 HOMO-ODIO EN PORTO: El sábado 20/10/18, Mateo Fabri fue violentado por el personal de seguridad de un boliche de Nueva Córdoba llamado PORTO. Este atentado contra su integridad física fue la consecuencia de que defienda a una pareja homosexual que fue echada del lugar por besarse. Desde la Comisión de Género y Disidencias de la Revuelta, repudiamos el accionar de estas personas, como asi también el comportamiento de las personas encargadas del boliche, presentes en ese momento. La comunidad LGBTTI+ reivindica día a día sus derechos como colectivo, concientizando sobre las discriminaciones y segregaciones que sufren en diversos ámbitos: social, politico, económico y laboral. Estamos segurxs que estos sucesos ya no pasan desapercibidos, que todos los días vamos a levantar un poco más la voz. En repudio a esta acción discriminatoria, violenta, homoodiante, se convoca hoy sábado 27/10 al #MARICAZO, 21hs, en las puertas de Porto.

Área de Trabajo de Géneros y Disidencias - La Revuelta💚
《SECCIÓN DE NOTICIAS ~ GÉNEROS Y DISIDENCIAS》 💥OCTUBRE - 2018 👉Murió Ramona Arévalo, militante LGBT y protagonista del primer casamiento entre mujeres en el país: A los 75 años murió Ramona “Cachita” Arévalo, quien junto con Norma Castillo fueron en 2010 la primera pareja de mujeres en contraer casamiento en la Argentina y en Latinoamérica, antes de la sanción del Matrimonio Igualitario. La militancia y la historia de ambas, al igual que la de lxs demás integrantes de la comunidad LGBTTI+, le dieron impulso a la ley que ese mismo año fue sancionada en el Congreso y que permitió la igualdad de derechos civiles para las parejas de personas del mismo sexo. 
Desde la Comisión de Géneros y Diversidades de La Revuelta lamentamos profundamente este hecho; pero guardamos intacto el recuerdo de una mujer que luchó incansablemente por la igualdad y el reconocimiento de derechos de gays y lesbianas. 👉JUSTICIA POR SHEILA; NO APARECIÓ MUERTA, LA ASESINARON: Sheila Ayala, la nena de 10 años que desapareció el 14 de octubre en San Miguel, fue hallada sin vida el domingo pasado en un basural cercano a su vivienda. Repudiamos enérgicamente el trato irresponsable que, sobre el caso, llevaron a cabo los medios de comunicación. Lo que ocurrió fue un FEMICIDIO, producto de la violencia machista y patriarcal a la que día a día nos vemos sometidas niñas y mujeres de todas las edades. ¡Justicia por Sheila, Ni Una Menos!

Área de Trabajo de Géneros y Disidencias - 2018 - La Revuelta 💚✊
Te invitamos a participar, conocer y ahondar en nuestros procesos, a través de una lectura de la coyuntura actual, con esta instancia de Bisagra Género:  abierta y extendida para quienes se sientan parte de nuestra querida organización. 💫Viernes 26
💫 17 hs
💫 Ciudad Universitaria: Lugar por privado "Análisis de la coyuntura en el plano de Género y Disidencias" Contexto -Avances-Retrocesos

@labisagraunc
《SECCIÓN DE NOTICIAS ~ DERECHOS HUMANOS》 🔶️ DÍA NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD: En el año 2004 se designó el 22 de Octubre como Día Nacional por el Derecho a  la Identidad, en reconocimiento a la Lucha de Abuelas de Plaza de mayo. 
Hace 41 años 12 mujeres fundan Abuelas, al darse cuenta que además de buscar a sus hijxs, debían buscar a sus nietos y nietas. 
Son más de 300 mujeres y hombres que viven con su identidad falseada. Rompamos el silencio y logremos ese abrazo postergado. ¡Entre todxs te estamos buscando! 🔶️ EL MEGA JUICIO DE LESA HUMANIDAD EN SAN JUAN LLEGÓ A SU FIN CON 11 CONDENADOS A CADENA PERPETUA: Este lunes, el mega juicio por delitos de Lesa Humanidad que se desarrolló en San Juan llegó a su fin. De los 16 imputados que se sentaron en el banquillo para llegar al momento de la sentencia, 11 recibieron como condena prisión perpetua mientras que otros dos imputados fueron condenados uno a 18 años de prisión y otro a 6 años de prisión. 🔶️ COMIENZA UN NUEVO JUICIO EN CÓRDOBA: El 6 de noviembre iniciarán las audiencias de la causa "MONTIVEROS Guillermo Antonio y otros p.ss.aa" (Ex Soria) a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 conformado por el Dr. Julián Falcucci;  Dr. Jaime Díaz Gavier y el Dr. Fabián Asis. 
En este Juicio se juzgaran los delitos de imposición de Tormentos Agravados, Homicidios Agravados y Privaciones Ilegítimas de libertad agravadas cometidas entre Marzo y Julio de 1976 por miembros del departamento de informaciones de la policía de Córdoba y otras dependencias policiales como el comando Radioelectrico. 👉 Desde la Comisión de Derechos Humanos de La Revuelta, seguimos apostando a la lucha colectiva por la Memoria, la Verdad y la Justica, entendiendo que es el único camino para construir la sociedad que queremos y soñaron los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidxs. 
Los y las invitamos a participar de este nuevo juicio, que sera  una victoria más del pueblo argentino en pos de reconstruir nuestra historia. 👈
"Repudio ante la presencia intimidatoria de Gendarmería:

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba hace conocer a toda la ciudadanía su enérgico repudio a la presencia de gendarmería nacional patrullando calles y barrios de nuestra provincia inclusive incursionando en el transporte público de Córdoba con un hostigamiento y requisa a los pasajeros a quienes se le solicita mostrar su DNI, hecho al que ninguna ley obliga.

Un nuevo intento de militarizar el territorio del país con la excusa de la persecución al narcotráfico y la inseguridad en una franca actitud intimidatoria hacia los ciudadanxs y vecinxs contrario a derechos constitucionales y la libre circulación.

Patricia Bullrich, bajo órdenes de Macri y de las modificaciones de la ley N° 24.059 y en acuerdo con Schiaretti accionan y pretende hacernos creer que que la fuerza sospechada del asesinato de Santiago Maldonado va a garantizar la seguridad de los ciudadanxs. 
No es más que un nuevo pretexto qué pretende acompañar con represión social las medidas de ajuste del gobierno Nacional,  por otro hacer uso electoral con un problema tan sensible  y dejar sin resolver los problemas de fondo que vive el pueblo argentino.

Lo llamativo es que tanto esta fuerza de seguridad como el resto de las fuerzas que se presentan  actuando de manera coordinada deben hacerlo bajo estricto cumplimiento de los protocolos y reglamentos de la fuerza provincial que tiene la jurisdicción legal, sin las cuales no pueden operar.

El silencio del fiscal general de la provincia Moyano, del resto de los fiscales actuantes y las explicaciones del secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, que sostuvo que los gendarmes tienen facultades para intervenir en cualquier delito son prueba de este entendimiento antidemocrático.

Este tipo de operativos lejos de resolver la problemática de seguridad la agravan además de invisibilizar a los verdaderos responsables del crimen organizado. Ante el crecimiento de la desigualdad y la protesta la respuesta del estado es las calles con armas.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y provincial por estas decisiones que van a contramano de las necesidades de la población(...)
|¿Por qué marchamos?| A finales del año 2010 fue sancionada y promulgada la Ley Nacional de Salud Mental. El propósito de dicha labor fue impulsar un cambio rotundo de paradigma sobre la actividad del Estado para prevenir, resolver y curar los padecimientos mentales de la población. También plantea un concepto amplio de salud mental que comprende a todo ser humano, a saber, como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.
Sucede que el sistema que viene rigiendo durante más de dos siglos resulta ser totalmente cruel e inhumano. Así, toda persona que tiene un padecimiento es encerrada en un manicomio si es considerada peligrosa para la sociedad. En estos institutos, los y las psiquiatras tienen un poder absoluto sobre la vida y cuerpo del sujeto, administrando fármacos que dopan y encerrando en habitaciones diminutas, para adiestrar.
Este sistema arcaico lejos está de tener como objetivo la curación; llega en algunos casos incluso a agravar los padecimientos producto de estos tratos vejatorios.
Es en este contexto que llega una ley de avanzada para restituir y garantizar la protección de derechos humanos básicos a los usuarios del sistema de salud mental, con una perspectiva que intenta desarrollar las aptitudes y capacidades de las personas, con cuidados interdisciplinarios y dejando la internación como último recurso, entre otras mejoras. 
Hoy, 8 años después, y en el marco de un Estado Nacional cada vez más ausente y violatorio de derechos es que marchamos para que se comience a aplicar efectivamente la Ley Nacional de Salud Mental de una vez por todas. ¡SÚMATE A MARCHAR! 💚💛