La Revuelta

La Revuelta Follow

Somos una agrupacion estudiantil de la Facultad de #Derecho de la #UNC
Facebook: La Revuelta En La Bisagra
👇👇IECA2019 Material actalizado👇👇

http://larevueltabisagra.com.ar/ieca-libros

2,789 Followers  2,686 Follow

Share Share Share

¡ATENCIÓN INGRESANTES!

CATEDRA A: Turno mañana (08:00 hs a 10:15). TOMO II COMPLETO. PRIMER PARCIAL: 14/02
CATEDRA B: Turno tarde. (14:00hs y 16:15hs) TOMO I Y TOMO II. PRIMER PARCIAL: 14/02

CATEDRA C: Turno noche. (18:30hs y 20:45hs). TOMO I: REFORMA UNIVERSITARIA 1918 Y UNIVERSIDAD ACTUAL. 
TOMO II: COMPLETO.PRIMER PARCIAL: 14/02
PRIMER PARCIAL:14/02
PRIMER PARCIAL: 11/02
Feliz año nuevo! 
Quienes formamos parte de la Revuelta deseamos que tengan un gran año nuevo, junto a quienes nos tienen cariño y eligen construir con nosotras/os. 
Que este año que entra traiga paz, alegría, pero por sobre todas las cosas justicia social. 
Y que nos encuentre con futuras/os profesionales compretidas/dos con la realidad.
#CursosDeVerano #Inscripciones #Requisitos 
Las materias a dictarse en los próximos CURSOS DE VERANO serán:  Privado III (CONTRATOS) y DIP (D. INTERNACIONAL PÚBLICO). ✍️Inscripciones: Desde el 1 de Febrero hasta el día 7 de Febrero, a través de SIU Guarani (Inscripción a Cursadas) ✅Requisitos: *Haber cursado la materia en el último semestre de 2018. *Haber rendido al menos 2 exámenes parciales. * Obtener la condición de libre en la materia. 🕛Inicio de Cursado: 8 de Febrero. 
Finalización: 28 de Febrero. 👩‍🏫Dictado de clases: Lunes a viernes:
- Derecho Privado III (Contratos) 10:00 a 14:00hs a cargo de los Dres. Sánchez Freytes y Calderón. - Derecho Internacional Público: de 16:00 a 20:00hs, a cargo de los Docentes Sticca y Pintore. 
La Revuelta - JUNTO A VOS
El Juzgado de Bell Ville autorizó la realización de una gestación por sustitución. .
En este caso, se pretende que una mujer geste en su útero un hijo cuyos gametos provienen de otros “aportantes” y que le serán implantados a aquélla previa fecundación. También se busca que, luego consumado el nacimiento, la filiación sea atribuida a los progenitores intencionales. .
Explicó que, ante la imposibilidad de la pareja de llevar adelante una gestación por ausencia de útero, la gestación por medio de otra mujer -en este caso, una amiga- resulta ser la única técnica de reproducción humana asistida (TRHA) idónea para ejercer su derecho fundamental a formar una familia y a ejercer una maternidad y paternidad responsable, en iguales condiciones que los demás.
#Noticia ⚠⚠⚠
⚖♀ La Clínica Jurídica del Programa de Ética y Teoría Política -radicado en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)- presentó este miércoles por la mañana un “Protocolo de Actuación para casos de #ViolenciaDeGénero en el ámbito de la provincia de Córdoba”. El Protocolo brinda información relevante y útil acerca de los procedimientos y acciones que surgen de la Ley provincial de violencia de género 10.401: las personas amparadas por dicha norma, los tipos y modalidades de violencia de género que pueden denunciarse, quiénes pueden hacerlo y dónde, y las medidas de protección personal que pueden solicitarse por medio de la denuncia, entre otros aspectos.

Garantizar el acceso a la información, y con ello a las normas fundamentales para la protección de las víctimas de violencia de género, es parte esencial del camino para la realización efectiva de la igualdad de género. 
Mas info: https://www.hoydia.com.ar/magazine-2/6924-un-protocolo-para-saber-que-hacer-ante-un-caso-de-violencia.html
#Repost @campaabortolegal.cba ✊🏼💚 Día histórico en Córdoba: La Justicia rechazó la acción de amparo presentada por el portal de Belén y el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo se implementa en el territorio provincial.
✅Es un día histórico para la lucha de mujeres, lesbianas, travestis y trans en Córdoba. 
Hoy, Martes 18 de Diciembre de 2018, la Justicia rechazó la acción de amparo presentada por el portal de Belén y el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo se implementa en el territorio provincial, un nuevo #MartesVerde luego de un año intenso de lucha.

Cerramos el 2018 juntes y organizades, en un enorme pañuelazo en las puertas del Palacio de Justicia celebrando esta victoria para continuar exigiendo el aborto legal en todo el país.

#CbaQuiereAbortoLegal #CordobaPorElAbortoLegal #ExigimosILEenCba
✅ El TSJ decide mañana sobre el derecho a decidir de mujeres y cuerpos gestantes en Córdoba.
✊🏼💚 ¡Pañuelazo! Mañana Martes 18, a las 12h. en Tribunales I - Caseros 551. Ante la inminencia de la lectura del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Educación Sexual para decidir 💚✨
Anticonceptivos para no abortar💚💫
Aborto legal para no morir 💚💪🏼 💚🔥💚 Usá los hashtags: #CbaQuiereAbortoLegal #CordobaPorElAbortoLegal #ExigimosILEenCba #AbortoLegalYa

Link: https://www.hoydia.com.ar/cordoba-4/13-politica/5864-aborto-no-punible-el-tsj-rechazo-lo-planteos-del-portal-de-belen.html

Área de Trabajo de Género y Disidencias de la Revuelta en la Bisagra ✊💚
Desde la Asamblea Ni Una Menos decimos #PalomaYoTeCreo e invitamos a sumarse y difundir para que se haga justicia. #NoAlAbusoInfantil

Me llamo Paloma Sanchez Appendino, vivo en la ciudad de La Falda y hoy tengo 23 años. Desde mis 7 años hasta los 12 fui abusada  sexualmente con acceso carnal por Giuliano Palloti, mi primo hermano. 
Mi abusador y violador está libre, hice la denuncia en el año 2012, empece la causa penal a los 16 años y recien hace poco tuve la primer audiencia de juicio y ese día nos dijeron que el 6 de diciembre era la sentencia. 
Nos aplazaron la fecha del 6 para el 17 de diciembre. Ya que el acusado cambio de abogado (un ex fiscal, Marcelo Britos) acudiendo a poner una cierta cantidad de dinero para que lo defienda.

Estoy movilizando y tratando de visibilizar mi situación, por que no quiero más impunidad, no quiero que él siga libre y me sigan arruinando mi vida personal haciéndome esperar más tiempo. Por que ya estoy cansada de estar esperando y que él siga poniendo trabas.

Convoco a quienes  quieran estar el 17/12 en Cruz del Eje a las 9 hs haciendo el aguante. 
O pueden ayudar difundiendo y haciendo una foto con un cartel #PalomaYoTeCreo para que se visibilice y se haga justicia.
#Lafalda #Cruzdeleje
El machismo esta intrínseco en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Según una encuesta reciente de SAGAI, el 66% de les intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso y/o abuso sexual en el ejercicio de su profesión. 
Acompañamos el valiente testimonio de Thelma. Celebramos a Actrices Argentinas la precisión adoptada en el protocolo de acción abordado ante estos casos de violencia, el acople y la fuerza de sus voces, utilizando los espacios que ocupan para concientizar a la sociedad, la amplia difusión.

http://www.lavaca.org/notas/miracomonosponemos-la-denuncia-de-thelma-fardin-a-juan-darthes-el-comunicado-de-actrices-argentinas-y-el-contexto-del-caso/

#MiraComoNosPonemos

Si vos o alguna conocida, amiga, familiar sufre violencia de género  comunicate  al 144, línea nacional que brinda contención, información y asesoramiento. 
#Noestassola
#NiUnaMenos
#HermanaNoEstasSola

Área de trabajo de Géneros y Disidencias de la Revuelta en la Bisagra✊💚
A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, queremos resaltar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas, origen nacional o social, ni ninguna otra condición.  La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. 
Desde La Revuelta en la Bisagra, reivindicamos la lucha de todas y todos lxs que militamos día a día por una realidad más inclusiva, justa, libre, pluralista, y nos comprometemos a seguir luchando junto al pueblo, junto a las mujeres, niños y niñas, disidentes, humildes, estudiantes hasta que todos nuestros derechos se cumplan y sean garantizados en una democracia realmente verdadera. Donde exista un país para todas y todos. Queremos celebrar en este día que nunca bajaremos los brazos ante la violación de los derechos humanos por parte de los gobiernos que vienen avanzando sobre nuestra Latinoamérica entera. 
Hoy, en Argentina, en Latinoamérica, y en el mundo, los derechos humanos peligran al igual que nuestro estado de derecho. 
Adherimos al comunicado de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, denunciando y repudiando la sistemática violación de los derechos humanos que lleva a cabo el actual gobierno encabezado por Mauricio Macri: hablamos de los despidos masivos de trabajadores, la persecución política, las y los presos políticos, la represión de la protesta, los femicidios, el patriarcado, la justicia patriarcal, que las fuerzas de seguridad tengan licencia para el asesinato a criterio, el intento de instalación de un enemigo interno generalizado, la toma de deuda externa que pone en serio riesgo la independencia económica y la soberanía de nuestro país. 
Queremos educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y laica. 
Queremos una Ley de Interrupción voluntaria del embarazo para los cuerpos gestantes. 
No queremos más femicidios, ni trata, ni una “justicia” patriarcal. 
Queremos inclusión laboral trans. 
Queremos libertad de expresión. 
Queremos Educación Sexual Integral y vivir libremente(...)
|INGRESO 2019 - MATERIAL DE ESTUDIO| 
La Revuelta te acompaña desde el primer día en la Universidad Nacional de Córdoba. Porque tenemos un serio compromiso con la Universidad Pública y Gratuita y porque consideramos que lo económico nunca debe ser una barrera para el acceso al materia de estudio y a la formación académica, desde nuestra COMISIÓN DE INGRESO conseguimos los LIBROS DEL IECA 2019 EN PDF. 
Ingresando en el siguiente link, podes descargar GRATUITAMENTE el material actualizado para el Ingreso 2019 📚✊ 《LA REVUELTA JUNTO A VOS, DESDE EL 1ER DÍA》
-LINK EN LA BIO-
Desde la Comisión de Generos y Disidencias de La Revuelta las invitamos a ser parte de la marcha y del paro nacional por Lucía Pérez y demás víctimas de femicidios y de la justicia patriarcal y machista argentina. A continuación compartimos el comunicado de la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba: "Nosotras PARAMOS por Lucia Perez

Compañerxs, hoy las mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales, volvemos a salir a la calle por el brutal femicidio de Lucía. En  2016 le hicimos el primer paro de mujeres al gobierno de Mauricio Macri por el terrible femicidio de Lucía, quien tenía en ese entonces 16 años. Y es frente a la absolución de sus femicidas que paramos y nos movilizamos nuevamente. 
Ante este escandaloso fallo misógino exigimos justicia por Lucía, condena y prisión efectiva a sus femicidas e inmediata destitución de los jueces Urso, Viñas y Cardenales. 
Entendemos que este fallo, sumado a muchos otros en los que la justicia patriarcal absuelve a violentos, violadores, femicidas y travesticidas, mientras da condenas ejemplificadoras en tiempo record a mujeres como Nahir Galarza y Brenda Micaela Barattini, es la expresión del intento del poder judicial de aleccionar al movimiento feminista. 
Este movimiento, de manera organizada y en las calles, da pelea por todos los derechos de las mujeres, lesbianas, trans y travestis. Desde 2015, de la mano del Ni Una Menos, sale a denunciar la violencia hacia las mujeres, a exigir cárcel a los violentos y a enfrentar a la justicia patriarcal y de los gobiernos nacionales y provinciales. Este año, el movimiento ganó las calles con la marea verde en la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito. 
Este fallo es un ataque directo a las conquistas del movimiento feminista. En el año de la marea verde son múltiples los intentos que buscan acallar nuestras voces y sacarnos de las calles. queriendo instalar en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, con decisiones judiciales de disciplinamiento y adoctrinamiento contra el movimiento feminista(...)