La Revuelta

La Revuelta Follow

Somos una agrupacion estudiantil de la Facultad de #Derecho de la #UNC
#LaRevuelta #LaBisagra

http://www.larevueltabisagra.com.ar/

2,430 Followers  2,383 Follow

Share Share Share

Buenas tardes!
Les compartimos las actas del día de mañana de Problemas del conocimiento, Privado IV (Sociedades), Derecho Laboral y Economía Política!
Mucha suerte a todas/os en sus examenes!!
#Actas 
La Revuelta ~ Junto a vos
Por un error las actas de Taller 1 y 2 de la publicación anterior están mal. 
Acá se encuentran bien!
#Actas #Taller 1 y 2
Buenas noches!
Acá les traemos las actas de mañana de Derecho Constitucional, Practica 1,2 y 3 y Taller 1 y 2.
Mucha suerte en sus examenes!
#Actas #Finales
#NoTeRindas andá a Rendir.

Faltan algunas opcionales que subiremos a la historia.

La Revuelta~ Junto a vos
#Actas
#Finales
#Introducción #PrivadoI #Filosofía #PrivadoIII #PrivadoV
Chicas/os les dejamos las actas de mañana! Mucha suerte a todas/os!
La Revuelta Junto a vos-
DE ‘LOS’ CURSOS DE INVIERNO, AL ‘CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO’

Este año realizamos la propuesta de dictado de tres materias para los Cursos de Invierno: Introducciónal Derecho, Derecho Privado II y Derecho Concursal y Cambiario.

A partir de ello realizamos las gestiones necesarias con el fin de lograr la conformación del cuerpo docente a cargo del dictado de los cursos. 
Mediante la resolución decanal N° 682/18, se aprobó el dictado del curso correspondiente a
la materia Introducción al Derecho. Ante el requerimiento de una respuesta con relación a
las restantes materias contenidas en la propuesta inicial, se alegó la ausencia de docentes titulares de cátedra con predisposición para eldictado de los cursos respectivos.

En el día inmediato posterior se dictó una nueva resolución decanal ampliando la N° 682/18, disponiendo la inclusión del dictado intensivo del espacio curricular Derecho Privado II,atento a la nueva situación que se presentaba; esto es, que el Dr. Aldo Azar - docenteadjunto - se haría responsable del dictado del curso mientras dure la ausencia del Sr.Profesor Titular Gustavo Vallespinos.

Finalmente, mediante resolución decanal 698/18, se dispuso dejar sin efecto la resolucióncomentada en el párrafo precedente en virtud de considerar el Dr. Gustavo Vallespinos -candidato a decano en las pasadas elecciones del 17 de mayo - que “resulta inviable desarrollar el programa completo, bajo la modalidad de dictado intensivo, de la asignatura Derecho Privado II, con la extensión de 60 horas cátedra corridas”. Además, alegó la imposibilidad material de tomar a su cargo el curso, pues se encuentra de viaje en España.

Dicho esto, queremos expresar nuestra profunda disconformidad con la actitud asumida por el Dr. Gustavo Vallespinos, quien erigió de manera reiterada a los Cursos complementarios de Verano e Invierno como un pilar y eje fundamental de su campaña electoral, en virtud de su fuerte compromiso con nuestra formación académica, al unísono con lo sostenido por la agrupación estudiantil Franja Morada, conducción actual del Centro de Estudiantes.
💥 FECHAS IMPORTANTES: INSCRIPCIÓN A MATERIAS Y COMIENZO DE CURSADO 💥

INSCRIPCIÓN: ✔ ABOGACÍA: Desde el 18/07 al 31/07. ✔ OPCIONALES: Desde el 16/08 al 20/08. ✔ PROFESORADO EN CS. JURÍDICAS: Desde el 31/07 al 06/08. 
INICIO DE CLASES: ✅ ABOGACÍA: 08/08. ✅ OPCIONALES: 21/08. ✅ PROFESORADO: 08/08. 《LA REVUELTA JUNTO A VOS》
INFORMACIÓN CURSOS DE INVIERNO: ✔ Inscripción: Se realizará desde el sistema Guarani, a partir del día 16 de julio (8:00hs) al día 18 de julio (13:00hs). ✔ Desarrollo del Curso: El curso tendrá lugar desde el día 18 de julio al 7 de agosto. ✔ Duración: Se cursara de Lunes a Viernes, durante 4 horas diarias, de 16 a 20hs. 《La Revuelta Junto a vos》
#IECA #FINALES
Chicas/os les dejamos las actas con los horarios y las aulas dónde deben rendir el final del IECA mañana!
Éxitos 🍀🍀
La Revuelta ~ Junto a Vos
#CursosDeInvierno #Inscripciones #Requisitos

Les informamos que finalmente se aprobó el dictado del Curso de Invierno de la materia Introducción al Derecho, correspondiente al 1er año de la carrera. 
INFORMACIÓN IMPORTANTE: ✅Requisitos: -Haber cursado la materia. -Haber rendido al menos 2 exámenes parciales. -Obtener la condición de libre en la materia. -No haber quedado libre por faltas. ✍️Inscripciones: A confirmar. 🕐 Inicio de cursado: A confirmar.

Desde La Revuelta queremos manifestar nuestra profunda disconformidad con el tratamiento irresponsable que, desde el Centro de Estudiantes y desde la gestión de la Facultad de Derecho, se viene dando año a año al proyecto de los cursos de invierno. 
Este año, durante la campaña de elecciones decanales, ambos candidatos presentaron un sinfín de propuestas destinadas a ampliar los derechos de los estudiantes, una vez pasada la campaña, re aparecen las mismas dificultades e impedimentos. 
Hace tiempo venimos trabajando en el  Consejo Directivo para lograr una reglamentación de los Cursos de Verano/Invierno, con el objetivo de dar mayor seguridad jurídica y certeza a este derecho adquirido de las/os estudiantes. Esperamos poder avanzar en este sentido en el próximo semestre. 
La Revuelta - JUNTO A VOS
☀9 DE JULIO☀
#Independencia

Un día como hoy en 1816 se labraba el Acta que declaraba nuestra Independencia , el contexto político era candente,  las circunstancias en que fue dada la escisión no eran las ideales,  pero la voluntad política era clara: crear una patria justa, renunciar a toda dominación extranjera. 
Por eso celebramos y recordamos estas palabras:
"Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes, pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos" Mariano Moreno.
《INFO CURSOS DE INVIERNO》 
A raíz de las múltiples dudas y preguntas  manifestadas por la comunidad estudiantil, en relación al dictado de los Cursos de Invierno 2018, desde La Revuelta en La Bisagra queremos explicitar en esta publicación la información oficial con la que contamos hasta el día de la fecha: 
1. A través de nuestros Consejeros Estudiantiles, el día 21 de junio del corriente año, presentamos por mesa de entrada una nota con la propuesta sobre las materias que debían dictarse en esta oportunidad. Dicha propuesta se confeccionó bajo criterios estrictamente objetivos, tales como el nivel de deserción y el número de correlatividades de cada materia (Expte N° 0032585/18)

2. En las Comisiones del Consejo Directivo solicitamos información de manera reiterada sobre el estado del pedido iniciado. Se nos respondió que estaba siendo evaluado por parte de Secretaria Académica. 
3. Nos pusimos en contacto con titulares de cátedra de Introducción al Derecho, Derecho Privado II y Derecho Concursal y Cambiario, a fin de agilizar el procedimiento de aprobación de los cursos. Todos los docentes manifestaron su aceptación y beneplácito en participar del dictado de los cursos de invierno. 
4. Al día de la fecha no  hubo respuesta oficial por parte de la gestión  de la Facultad, pese a nuestra insistencia como representantes estudiantiles y atendiendo a la proximidad de la fecha de comienzo de los cursos de invierno. 
Manifestamos nuestro compromiso en continuar trabajando con seriedad en este proyecto, que consideramos de gran importancia para el claustro estudiantil.
No obstante ello, es responsabilidad de la gestión decanal garantizar la realización de los cursos de verano/invierno. 
Cualquier duda o consulta, estamos a su disposición. |《La Revuelta Junto a vos》|
#EjercitandoLaMemoria  #NochedelasCobartas #AbogadosDesaparecidos 
Eran abogados que en plena dictadura defendían los derechos de los trabajadores, de sus organizaciones sindicales y de la sociedad en su conjunto.

Los recordamos como lo que fueron, los recordamos por lo que sembraron: Un derecho comprometido por los verdaderos problema del Pueblo.

Con la complicidad de actores civiles, judiciales y empresariales, un grupo de tareas secuestró a Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci, Carlos Bozzi, Tomás Fresneda y su esposa María de las Mercedes Argañaraz -embarazada de cuatro meses- entre la noche del 6 y la madrugada del 8 de julio de 1977.

En los días siguientes, detuvieron a José Verde y su esposa; y a María Esther Vázquez de García y su esposo Néstor Enrique García Mantica.
Jorge Candeloro y su esposa Marta García habían sido secuestrados en Neuquén y luego los trasladaron a Mar del Plata.
Todos fueron llevados al centro clandestino “La Cueva”, las instalaciones del viejo radar de la base aérea situada a 12 kilómetros de la ciudad.
Centeno murió en la mesa de torturas y su cuerpo fue arrojado en un camino vecinal. Candeloro también fue asesinado.
Solo sobrevivieron Marta García Candeloro, Ricci, Bozzi, José Verde y su esposa.

El hecho de que se haya secuestrado a seis letrados en solamente dos días, y su colocación en dicho centro clandestino, trajo como consecuencia que se denomine a este suceso como "la noche de las corbatas". .
En homenaje a aquellos que dieron sus vidas o sus libertades para defender a los trabajadores, simbolizados en la figura del Dr. Norberto Centeno, el parlamento argentino sancionó la ley 27.115 del 17/12/14 que dice: “Instituyase el día 7 de Julio como el día del Abogado Laboralista, en homenaje a los abogados Asesinados en lo que se conoció como “la noche de las corbatas” y de todos los letrados que, “por luchar por la democracia y la república sufrieron el mismo destino.” Sin memoria no hay nunca más. +Memoria + Verdad + Justicia