La Revuelta

La Revuelta Follow

💡Agrupación Estudiantil - Facultad de #Derecho #UNC
💡Comprometida con la realidad.
Facebook: La Revuelta En La Bisagra

3,278 Followers  3,192 Follow

Share Share Share

#díadelaBandera 
#efemérides 
El Día de la Bandera en Argentina conmemora la creación de la bandera de Argentina en 1812. La bandera fue creada y enarbolada por el prócer argentino General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe. Esto sucedió durante las batallas realizadas durante el proceso independentista de Argentina, el cual había iniciado en 1810. El General Belgrano eligió los colores blanco y azul celeste para diseñar la bandera ya que dichos colores eran los usados en la escarapela nacional argentina (identificación a modo de símbolo para colocarse en el pecho). La bandera fue creada con el fin de tener un símbolo que representara a la Argentina en su nueva etapa de independencia. El Día de la Bandera fue instituido como feriado nacional en 1938 mediante decreto aprobado por el presidente Roberto M. Ortiz. El general Belgrano falleció el 20 de junio de 1820. Por ello este día se celebra el 20 de junio de cada año.
✔️Reprogramación de PARCIALES 🔺Bocchiardo a Lunes 24-06
🔺Orgaz (Administrativo) a Lunes 24-06
🔺Vezzaro a Sábado a 22-06
🔺Coppa (Romano) a Lunes 24-06
🔺 Lucero de Godoy a Lunes 24-06
🔺 Kloner a Viernes 21-06
🔺Ruiz (Concursal) a Lunes 24-06
🔺 Ferreyra (Dipri) a Sábado 22-06 a las 9 hs
🔺Ferreyra Obligaciones a Lunes 24-06
🔺 Venturini a viernes 21-06
🔺 Salcedo a Lunes 24-06
🔺 Domínguez (Romano) a Lunes 24-06
🔺 Mignon a Lunes 24-06
🔺 Pérez Cecilia a Viernes a las 14hs
🔺Lucero de Godoy (Dipri) a Lunes 24-06 a las 16, recuperatorio 26-06
🔺Cámara Tributario a miércoles 28-06
🔺Wallace familia, a Lunes 24-06
🔺 Robledo, procesal civil a Lunes 24-06 
Si conoces cuando reprogamo tu docente, avisanos y sumamos esa información a la lista. 📍 PEDIMOS DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN

La Revuelta en la Bisagra 💚
Hoy aprobamos en el Honorable Consejo Superior de la UNC el  proyecto de INCORPORACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES A LA AGENDA ACADÉMICA DEL SISTEMA GUARANI. .
🗣Este proyecto fue trabajado integralmente por las bancas estudiantiles para que actividades de investigación, extensión, ayudantías, actividades deportivas, etc.  puedan ser reconocidas en nuestros horarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG).
.
👉Desde Estudiantes por la Universidad Pública pedimos la coordinación de la SAE UNC con la Secretaria de Transporte de la provincia para garantizar una extensión en la inscripción del BEG y que se tengan en cuenta Cursos de Nivelación y Prácticas Profesionales. .
Consiliarias/os por Estudiantes por la Universidad Pública @labisagraunc
#defensadelaniñez 👬👫👭👬 Mañana 19 de Junio a las 15 hs, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se tratará el proyecto de ley que le "Da vida" a la figura del Abogad@ de niñ@s y adolescentes en la Provincia de Córdoba. 
Lo que significa para muchos organismos y activistas sociales un triunfo en materia de Derechos Humanos! 
Es necesario que cuando hablemos de Derechos de Niños, niñas y adolescentes se trabaje y aplique el paradigma de Protección Integral que da un nuevo rol a la infancia, con Derechos exclusivos de esta etapa y que preservarlos debe ser un imperativo social y estatal. Que puedan tener representación propia es materia pendiente que hoy puede ser realidad!
Por eso invitamos a quienes estén interesados a participar del tratamiento del proyecto. ☺
En el día de la fecha se llevó a cabo la asunción de las nuevas Consejeras Estudiantiles, electas el 16 de mayo del corriente año. En este marco, aludimos a nuestras propuestas y objetivos en el Honorable Consejo Directivo y manifestamos nuestro compromiso con los derechos no solo del claustro estudiantil, sino también de las mujeres, comunidades diversas y disidentes, trabajadores, comunidades originarias y de todo otro grupo que en esta sociedad se encuentran en situación de desigualdad de derechos.
Hoy asumen  nuestras consejeras estudiantiles, con el  compromiso de velar por los derechos de todas/os las/os estudiantes de nuestra casa de estudio, democratizando el  Consejo Directivo y llevando esta tarea con Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Compromiso Estudiantil.
Felicitaciones a @magus_restelli y @holaaaoli 
Y gracias de nuevo a quienes confían en  nosotras/os
| PASANTIAS VIVENCIALES DE INVIERNO CON EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE CORDOBA |🌳🐑 "Cuando tenga la tierra 
La tendrán los que luchan
Los maestros, los hacheros, los obreros"
.
Una vez más como todos los años, este invierno nos vamos a las " Pasantías Vivenciales" junto a comunidades organizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba, del 5 al 10 de Julio. ----.
.
>Inscribite en el formulario! Link en la bio! <
.
Esta propuesta, que lleva más de 10 años, nos encuentra a lxs estudiantes y campesinxs en el noroeste de Córdoba, conociendo su realidad e interviniendo de manera directa en el trabajo y las costumbres campesinas, como forma de de generar intercambio y diálogo entre los estudiantes y las familias.
Cada año, familias campesinas reciben a estudiantes de distintas carreras de la UNC como pasantes para compartir desde el alero del rancho la vida campesina. La realidad del campo profundo que lucha, resiste, se organiza y construye.
También habrá una instancia para conocer cómo se organizan, cuáles son sus banderas, sus luchas y sus acciones en el territorio. Discutiendo con nuestrxs compañerxs de qué manera nos interpelan ciertas problemáticas, desde nuestra disciplina y nuestro rol como estudiantes y futuros profesionales.
Cómo organización, entendemos que generar instancias donde dialoguen los saberes de los distintos sectores es imprescindible, para la construcción de una universidad de y para el pueblo que esté comprometida con la realidad social.
Las compañeras feministas de la Revuelta, sentimos la necesidad de expresarnos respecto a los hechos de público conocimiento acaecidos en la facultad de derecho en el día de la fecha. 
Nuestro posicionamiento fue demorado, ya que como estudiantes de la facultad de derecho, no tenemos acceso a INFOCED, fuente de orígen de dicha información: hemos sido bloqueadas todas y cada una, sin motivo aparente, por parte de la actual conducción del centro de estudiantes, Franja Morada. Esta realidad nos llevó a tener que corroborar lo sucedido por otros medios. 
Celebramos la masiva repercusión y posterior posicionamiento de parte del estudiantado repudiando el comentario transodiante de una estudiante de nuestra casa de estudios. Adjudicamos esta respuesta a un Estado presente, que a través de políticas públicas, reconoció derechos civiles en pos de una ciudadanía plena de un grupo vulnerado, invisibilizado y menospreciado por nuestra sociedad. La efectivizacion de esta política pública de estado quedó plasmada en la ley 26.743 denominada "Ley de Identidad de Género", vigente desde el año 2012.
Es menester solidarizarnos públicamente con la compañera que ha sido victima de semejante maltrato, y explicitar por este medio que cuenta con los recursos de nuestra organización para articular desde el Consejo Directivo el tratamiento que estime correspondiente ante este acto de discriminación y violencia.
Invitamos abiertamente a la comunidad educativa a pensar y repensar las estructuras de hegemonía dominantes que imperan en nuestra facultad, es necesario generar espacios donde la producción y valoración de formaciones feministas, sean posibles.
Desde nuestro tránsito diario, e impregnado de hostilidades, en la facultad de derecho, nos reivindicamos comprometidas con los derechos de la comunidad trans.

Área de Trabajo de Géneros y Disidencias, La Revuelta en La Bisagra. 
#Derecho #UNC #Facultad #Universidad
¡Muy felices le damos la bienvenida al #nieto130! .
El jueves 13 a las 13hs se hará una rueda de prensa donde se compartirá su historia.
.
"Las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria".
.
 #LucheComoUnaAbuela ✊💚
|Asunción Consejeras Estudiantes|

En el día de la fecha se llevó a cabo la 1er comisión directiva del Honorable Consejo Directivo, dando inicio al mandato de las nuevas consejeras estudiantiles por La Revuelta en La Bisagra, electas el pasado 16 de mayo de 2019. 
Nos comprometemos a seguir trabajando en el reconocimiento y ampliación de más derechos para el claustro estudiantil, cumpliendo con los compromisos asumidos, y en pos de lograr un Consejo Directivo verdaderamente democrático, plural y participativo. 🤝💚《La revuelta, tu Voz en el Consejo》💚🤝
¡Hoy lunes 3 de Junio es la quinta marcha de NI UNA MENOS! ✊ Seguimos estando en las calles, aunando fuerzas, con la convicción de la lucha es colectiva.
Nos encontremos para gritar bien fuerte: Ni una menos! Vivas nos queremos! Basta de femicidios y transfemicidios! Y ABORTO legal ya!

TE ESPERAMOS 1730HS EN LA MESITA PARA IR A MARCHAR JUNTAS💚💚💚💚💚💚💚💚
| RESPETO, VERDAD Y JUSTICIA |
.
A 22 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, a 4 años de la doctrina Bullrich.
.
"DÓNDE
.
Dónde aprendiste a ser
Solidario
Dónde te enamoraste del sentir
De ser compañero
Dónde viste tus sueños
Y los pensaste posibles
Dónde estaban tus pies
Cuando te imaginaste la libertad
Dónde estaban tus lágrimas
Cuando te caló lo injusto
Y dónde estaba tu risa
Cuando te sentiste devorado de amor
Solidario
Compañero
Soñador
Libre
¿Dónde estás?"
.
Por: Luz Mercadé (desde San Martín de los Andes, Patagonia)
.
EXIGIMOS VERDAD Y JUSTICIA.
#ElEstadoesResponsable