Libros con(té) | Nai 👩

Libros con(té) | Nai 👩 Follow

Río IV, Cba 🇦🇷
📌Thriller, mystery, horror, YA.
》Make more than dust.
Colaboran: BestYA, Chiado, Urano, SM.
> @euforiatiendaok: NAI18 (-15%)

https://linktr.ee/w3irdowithn0name

6,106 Followers  1,500 Follow

Share Share Share

》"In the pouring rain I heard the Devil call me out again,
said I'm not the same, I've got issues that the doctors can't explain
but I don't think he knows me like you do.
I finally feel okay in the pouring rain." ― Rain, Jess Coppens 🎶
.
.
.
Hola. Sigo viva. Bueno, más o menos. Alterada por un final y por estos caloressssss 😓
Vi que varias aplicaciones/páginas/redes sociales están haciendo el balance anual. Estoy muy satisfecha con el de Spotify pero no me va a pasar lo mismo con el de Goodreads 😂 No quiero ni verlo, jajajaja. Y además espero poder leer un libro más así llego a un número redondo y no me da un tic en el ojo(?) (tengo una espesia de TOC con la tabla del cinco, nevermind).
.
Tengo varias reseñas para traerles pero no tengo fotos de esos libros y no estoy sacando. Espero pronto poder sacar y así ya me voy de vacaciones con posts listos 💪🤗 (además que todavía no saqué fotos navideñas y no decoré mi estantería -esta foto es vieja-)
Por otra parte, aún no leo el libro de la foto y, aparentemente, tampoco lo voy a hacer en un tiempo cercano 😂
.
Espero que estén teniendo una buena semana 💕
.
.
.
[#bookstagram #igreads #igbooks]
📌 RESEÑA: A Ciegas, Josh Malerman.
.
.
》"Algo hace enloquecer a las personas con solo verlo..."
.
.
.
Si bien, como comienzo casi todas mis reseñas y como encaro prácticamente todos los thrillers que leo, no tenía mucha idea acerca de qué iba este libro -solo sabía que no podían abrir los ojos por algún extraño motivo que desconocía- la trama ya llamaba mi atención con simplemente saber lo mínimo. El motivo por el cual los protagonistas estaban a ciegas, como ya dije, era desconocido para mí y, a pesar de que en el libro se habla del tema, sigue siendo algo que no termina quedando claro. Esto, lejos de tomarlo como algo negativo, lo considero algo asombroso. El misterio rondando lo que sea que haya en el exterior y lo cual es la razón por la cual mucha gente enloquece hasta matar a quien lo acompaña e incluso suicidarse, me fascinó. Sobre todo porque el narrador es poco confiable; vemos toda la historia a través de "los ojos" de la protagonista quien simplemente es una ciudadana aterrada más que sabe poco del asunto y que hace años vive aislada, sin ninguna información acerca de la amenaza que habita fuera de su casa. Por este mismo motivo encuentro positivo el hecho de que, incluso como lector, sigamos sin saber qué es en realidad lo que hace enloquecer a las personas con solo mirarlo. 
Por otra parte, debo admitir que en un principio me hizo acordar a esa -tan mala- película, El fin de los tiempos, pero pronto el libro demostró ser mucho más prometedor que esa plana historia en la que actuó sin gracia Zooey Deschanel(?).
.
》"No está demostrado que se trate de una bestia. Podrían ser pequeños como uñas."
.
El hecho de que en la novela se sigan dos líneas temporales, siguiendo una organización de capítulos intercalados, para narrar sucesos del pasado que llevaron a la sociedad, y sobre todo a la protagonista y a sus dos hijos a vivir como viven, como así también sucesos del presente donde se sigue a esta familia de tres integrantes en un viaje a ciegas por primera vez luego de cuatro años sin salir al exterior, hacen que el suspenso a lo largo de toda la novela se mantenga e incluso a veces llegue a incrementarse. (Sigue en comentarios👇)
》"Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja, lo dominaron todo." .
.
.
Buenas tardes, lectores 💕 Hoy vengo a mostrarles esta preciosa vela personalizada que hice para mi cumpleaños con @euforiatiendaok. Ya se las he mostrado por historias y en posts anteriores aunque de arriba. Ahora se las muestro bien, como se debe, porque les quedó preciosa, tal como la imaginaba 😍
Por supuesto que tenía que ser del Edgardo, i mean, tenía que completar ese estante de Poe y Conan Doyle con una velita de Poe para que la de Arturo no estuviese sola. Y la verdad que estoy enamorada de ese estante 😂.
.
Bueno, en cuanto a la vela, tiene aroma a madera intensa y brisa floral 😍 Dos aromas que elegí para tratar de reflejar tanto el terror en los relatos de Poe como el romanticismo. La etiqueta es una de mis ilustraciones favoritas que andan dando vuelta por internet y es del ilustrador Cristiano Siqueira.
Arriba tiene brillos rojos, como han visto en una de las fotos anteriores, pero le agregué chocolate picado y hebras de té para que, como en el aroma, contraste lo claro/brilloso con lo oscuro. Así, bien Poe(?).
.
Recuerden que si les gusta algo de Euforia (cómo no les va a gustar algo) pueden usar el código NAI18 para un 15% de descuento en compras superiores a $400.
.
.
También les traigo un booktag, en el que me etiquetó Fer de @bluesibylvane, que consiste en contar cuáles son los autores más comprados, los que más se repiten en mi estantería:
.
📌 Arthur Conan Doyle - 21 libros, omg. Y la cantidad de libros que me faltan en esta colección aldhaldk.
📌 Maria Inés Falconi - 14 libros, pero esta mujer con una saga ya abarca 12 libros 😂 Aunque tengo 11 de los 12 de Caídos del Mapa.
📌 C. S. LEWIS; 11 libros si no me equivoco, es que están ordenados por colores y me cuesta encontrar a todos porque encima, al no haberlos leído ni sacado foto nunca, no conozco los colores de sus lomos(?). Por cierto, no, no leí Narnia todavía.
📌 Sebastian Fitzek - 9 libros, no sabía que tenía tantos 😱
(Sigue👇)
¡Buenas tardes, lectores! Increíble esto de estar posteando dos días seguidos pero hay que aprovechar la inspiracion cuando viene. Esto no quiere decir que de ahora en más vaya a publicar todos los días como hacía hace un año y algo, me mantendré fiel a un post día de por medio o cada tres semanas, quién sabe 😂
.
Hoy vengo a hablarles de la red social para lectores, @babelioespanol. La descubrí hace poco y me re gustó! Si bien tiene el mismo propósito que goodreads, lectorati, y demás páginas para marcar libros leídos, darles estrellas y reseñarlos, o incluso para llevar la cuenta de nuestra infinita lista de libros por leer, se me hizo muchísimo más user friendly, más fácil de agarrarle la mano y de usar.
Hacía tiempo que ya le había perdido la mano a goodreads, e incluso nunca lo usé como una peimera opción para subir reseñas. Siempre las he subido al blog o acá. Pero ahora en Babelio estoy juntando todas mis reseñas en un solo lugar, me estoy organizando mejor 💪 
De momento decidí no cometer el mismo error que cometí en otras redes sociales y me estoy conteniendo por marcar TODOS los libros que quiero leer, porque sé que muchos de esos serán imposible de leer 😂 (tengo que ordenar mis prioridades *harry potter*) así que solo estpy marcando thrillers por leer y me está sirviendo para mantener todo acomodado 😱
.
Además de tener la opción de marcar libros y subir reseñas, Babelio te va dando insignias a medida que reseñás, subis citas de libros o contribuís a la base de datos (libros y autores) de Babelio, y hasta hay diferentes rangos en dichas insignias, por lo que eso, al menos a mi, me mantiene super motivada 💪 He reseñado un par de libros que no tenía reseñados ni acá ni en blog así que pronto verán esas opiniones también por bookstagram.
Otro plus de Babelio, te deja dar medias estrellas 💃👏
.
¿Ustedes ya se sumaron a Babelio? Si quieren dejen su usuario en los comentarios y los sigo 💖
.
> #booktag: #paperbacklove (no recuerdo quién me etiquetó, perdón)
.
Espero que estén teniendo una bonita semana 😙
.
.
.
[#babelio #paperbackbooks #hplovecraft #gabrielgarciamarquez]
》"First it's the spark and then it's the flame
Then it's swinging round round lamp posts in the rain
Well then it's that feeling that you, you just can't shake
That your life's about to start and you just can't wait
(...)
And though it's a comma in a full stop's place
It's that wherever I go I see your face." ― Spark, Amber Run 🎶
.
.
. 
Hola, lectores! ¿Cómo andan? 
Por mi parte ya estoy terminando el cuatrimestre en la universidad por lo que ya ando con migrañas fuertísimas, cansada 24/7 y extrañando mucho a mi familia. Pero vamos que falta el último empujón 💪
En cuanto a lecturas, la univeridad me secó tanto la vida que no tengo ganas de leer. Pero ya de por sí todo este año no fue bueno en cuantos a lecturas y estuve más desmotivada a leer y postear que otros años. Tal vez el próximo sea mejor... Aún así, hace ya varias semanas cumplí mi reto en goodreads. A diferencia de otros años, este no lo voy a ampliar ya que de por sí leí 20 libros menos que el año pasado y el anterior 😂 .
De momento, con muchas ideas de posts dando vueltas pero nada concretado, les traigo un book tag. Gracias @booksminerva por nominarme al booktag del cuerpo humano.
.
.
× ojos: libro que te enamoró a primera vista; Terapia de Sebastian Fitzek. Sí, bien predecible 😂 Pero es que la portada me tentó en Yenny, hace años, y me acuerdo que leí la frase de abajo en la portada y super que debía llevámelo y deborarlo. Estamos juntos desde entonces(?).
.
× boca: libro del cual habla todo el mundo; ACOTAR y los de Adam Silvera. Todavía no leo los de Adam pero muero por hacerlo.
.
× pulmones: libro vital para mi vida; Uh, qué complicada esta consigna. Tuve que dejarla para lo último y aún así me tuvo pensando varios minutos... No puede ser uno solo, imposible(?).
Para no ser repetitiva y vivir nombrando libros de Fitzek o Levithan, voy a decir La dama del alba de Alejandro Casona. Estoy pensando seriamente en releerlo.
.
× estómago: libro que deboraste rápidamente; Muchos (extraño eso, el leerme un libro en un día o dos, lo extraño mucho) pero voy a decir A Ciegas de Josh Malerman ya que va a ser la reseña de uno de los próximos posts 🌚 Lo leí en un día, ese libro no te suelta.
.
(👇)
》"You're walking through a red forest, and the grass is tall. It's just rained. Most of the blood has washed away.
There's a house in the distance; cedar and pine. You've been there before. You're not alone. There's a man. You see him, you go to him. You know him, like a memory of tomorrow."
.
.
.
Una de mis series favoritas, como ya he compartido varias veces por historias, es 12 Monkeys (12 Monos) 😍 Mezcla todo lo que a mi me encanta, virus (pandemias) + viajes en el tiempo. También la película en la que la serie se basó es una de mis películas favoritas. Es viejita (1995) y actúan Bruce Willis y Brad Pitt. Recomiendo que vean ambas cosas porque si bien la idea principal se comparte, son dos cosas distintas y disfrutables por separado 👌 En la serie encontré uno de mis personajes favoritos, en cuanto a tv shows se refiere(?), y es Cassandra Railly. Ya he subido un post hablando sobre ella y hasta hice un intento de cosplay a las apuradas 😂
Volviendo a la serie... Se trata, como ya mencioné, de Cassandra Railly, una reconocida viróloga que trabaja en el CDC (Centers for Disease Control and Prevention; Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en español), quien una noche a la salida de una conferencia es secuestrada por James Cole, un viajero del futuro post-apocalíptico, para pedirle ayuda en prevenir una futura pandemia creada por el hombre que matará a casi toda la raza humana.
.
Es una serie de thriller y ciencia ficción bastante adictiva y muy recomendable. Tiene cuatro temporadas de entre 10 y 13 episodios por lo que se ve muy rápido 👌.
.
.
.
¿Cuáles son sus series de televisión favoritas?
.
PD: En cuanto al libro en la foto solo tengo que decir, again, VIRUS😍😍, y si bien no hay viajes en el tiempo, es distopía y eso es igual de asombroso. Este es uno de mis favoritos de toda la saga, lo leí rapidísimo y amé a todos los personajes.
PD2: Quien haya visto la serie o quien la vaya a mirar va a entender el por qué de las dos fotos, una editada con el bosque y otra no(?) VAYAN A VERLA 🌚
.
.
.
[#12monkeys #12monos #syfy]
.
Tenía planeado reseñar cada uno de los relatos que leí de Poe en octubre en diferentes posts pero creo no tener suficientes ideas para las fotos para cada uno de los relatos 🤔 De momento, mientras trato de iluminarme y llenarme de inspiración para ver qué hago de fotos 😂, les traigo un balance general de los cuatro relatos que leí para el Halloween Challenge de @the.creepy.squad 🖤
.
Debo aclarar que fueron todos una relectura, incluso dentro del mismo año y del mismo mes (leí uno dos veces, en un lapso de una semana😂 hashtag obsesión)
.
× La máscara de la Muerte Roja: Es uno de mis favoritos de misterio y terror de Poe. Me encantaaaa 😍 Me encanta toda la ambientación del relato, el suspenso acompañado del bendito tic-tac del reloj de ébano, el contraste entre el festejo excesivo del Príncipe y los efectos de la Muerte Roja. Este relato sí está reseñado más abajo 👌 Y le di 5/5 🌟 todas las veces.
.
× El demonio de la perversidad: También es uno de mis favoritos y del cual pienso que se podría hablar horas y horas. No solo acerca del relato sino de todos los temas que toca. Es de esos relatos que me gusta pausar para admirar el horizonte y cuestionarme la vida misma(?) y, sobre todo, cuestionarme todo acerca de la raza humana 😅 Tal vez si se me ocurre alguna idea de foto, hable más extenso acerca del mismo pero de momento solo voy a decir que tienen que ir a leerlo! Al principio puede parecerles algo tedioso y vueltero pero les juro que todo vale la pena y todo tiene sentido. Cuando llegas al climax en donde todo cobra sentido es buenísimo 🖤 Y obvio, me di 5/5🌟.
.
× El gato negro: Este es uno de los que menos me gusta de los leídos en el challenge, no de Poe.Sigue la misma temática que se plantea en El demonio de la perversidad como así también en otros relatos como El corazón delator. En este la tortura animal es lo que más me trauma y el motivo por el cual siempre me ha costado releerlo, y aún así creo que es el relato de Poe que más veces releí (para el colegio, por cuenta propia, por lecturas conjuntas y demás). Pero todos esos traumas valen siempre la pena si se trata de la hermosa prosa de Poe 🖤 A este siempre le he dado 4/5 🌟.
.
(Sigue👇)
.
》"Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing,
Doubting, dreaming dreams no mortals ever dared to dream before..." ― The Raven, Edgar Allan Poe 📖
.
.
> [spa]
¿Les gusta leer poesía? Por mi parte, recién el año pasado decidí darle una oportunidad al género (dejando de lado a Poe, a quien sí ya había leído), pero me encontre con pocas obras que me encantaron (por ejemplo, Our Numbered Days de Neil Hilborn, el cual está reseñado en un post del feed anterior) ya que en su mayoría fueron obras de 2 o 3 estrellas, que no me volaron la peluca(?).
Tengo un par de recomendaciones suyas para darles una oportunidad pero me interesaría anotar más, así que si tienen recomendaciones de libros de poesía en ingles, son más que bienvenidos. ¿Por qué en inglés? Porque he notado que disfruto más la poesía (y hasta la comprendo mejor) si es en ese idioma. No sé cómo explicarlo pero la poca poesía en español que he leído no me toca, no me llega en absoluto 🙈 Tal vez haya sido culpa de la obra, tal vez del idioma... Quién sabe. Pero espero sus recomendaciones en los comentarios 🌚 Si recomiendan en español tampoco me enojo 😂 solo que no tendrán taanta prioridad como la poesía en inglés.
.
Espero que estén teniendo un buen fin de semana y comiencen excelente la semana 💖
.
.
.
.
[#poetry #poetrybooks #edgarallanpoe #theraven]
.
> [eng]
.
Hi, readers 😘 I'm currently reading I'm thinking of ending things by Iain Reid, which is, as I was informed by goodreads and google, a thriller/horror book.
I decided to dive into this random ebook, despite my infinite tbr waiting on my shelves, because this book is being adapted by one of my favorite screenwriters/directors, Charlie Kaufman, who also wrote Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Anomalisa -also, he directed this one-, Adaptation, Being John Malkovich and other films so I was pretty curious about the plot of this book. Every Charlie Kaufman fan knows his style and his focus on every film, so I didn't know (and still don't know) what to expect about adapting a thriller novel 🤔
.
It's short (241 pages), I'm half way through, I'm actually at 52% because I had to pause it in order to study, but still I'm not understanding anything 😂 But I'm also enjoying it, is that weird? I have no clue where this is going and I think that's why I'm enjoying it so much. Hopefull I'll finish it between today or tomorrow and I will bring you my opinion about it.
.
What are you currently reading?
.
.
.
> [spa]
Hola, lectores! 😘 Estoy leyendo I'm thinking of ending things de Iain Reid, que es, según goodreads y google, un libro de thriller/horror.
Decidí empezar este ebook, en vez de seguir con todas mis otras lecturas actuales o en vez de leer libros que tengo esperándome en mi estanterías, porque esta historia está siendo adaptada a una película de Netflix por Charlie Kaufman, uno de mis guionistas/directores favoritos, quien también escribió Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Anomalisa -también dirigió esta-, El ladrón fe orquídeas, Como ser John Malkovich/¿Quién quiere ser John Malkovich?, y demás peliculas. Cualquier fan de Kaufman conoce su estilo, sus enfoques en las tramas de sus películas, así que no sabía (y todavía sigo sin saber) qué esperar de esta adaptación de un thriller 🤔 Por estos motivos, me llamaba la atención y lo empecé.
.
(Sigue en comentarios👇)
》"I will keep quiet
You won't even know I'm here
You won't suspect a thing
You won't see me in the mirror
But I crept into your heart
You can't make me disappear
Til I make you
(...)
I'm underneath your skin
The devil within
You'll never know what hit you." ― The Devil Within, Digital Daggers 🎶
.
.
.
Hoy, luego de siglos, les traigo un booktag 🕺 Había olvidado cuán divertido era hacerlos.
¡Gracias @potterbookscoffee por nominarme!👻
.
🎃 Halloween Booktag 🎃
.
.
▪ VAMPIRO – ¿A qué personaje ficticio no te importaría hincarle el diente?
JAJAJAJAJA, me encanta la frase "hincarle el diente". La cosa es así... Yo no tengo crushes literarios. Generalmente admiro personajes o quiero abrazarlos pero muy pocas veces he tenido crushes literarios por lo que tengo pocas opciones(?). Así que voy a decir Cam Briel de Oscuros 🌚
.
▪ ‍ZOMBIE – ¿A quién crees que si fueras zombie le comerías el cerebro? 
Le comería el cerebro a alguien inteligente, sospecho que tendría mejor gusto(?) Así que mi elección sería Sherlock Holmes.
.
▪ HOMBRE LOBO – ¿A quién convertirías en licántropo para correr con él por los bosques? 
No sé por qué pero se me vino a la mente inmediatamente alguno de los raven boys, cualquiera de ellos me parece una excelente opción.
.
▪ FANTASMA – ¿Qué libro condenarías a ser invisible para toda la eternidad? 
La Reina Roja JAJAJAJAJA, sería tan divertido. Me reiría en su cara porque nadie podría verlo y, por ende, nadie sentiría necesidad de leerlo. Aunque me gustaría que Mare Barrow fuese invisible, por sobre todo. Pero bueno, ese libro la contiene(?), así que que se vuelva invisible todo y listo.
.
▪ BRUJA – ¿Qué libro te gustó tanto que tienes que llevar cientos volando en tu escoba para poder repartir? 
Terapia de Sebastian Fitzek, Dos chicos besándose de David Levithan, muchos relatos de Poe, Las aventuras de Sherlock Holmes. Son muchos libros que estaría encantada de repartir en mi escoba y tirar por las chimeneas cual Santa Claus.
.
(Sigue en comentarios👇)
》"¿No os he dicho ya que lo que tomabais por locura no es sino un refinamiento de los sentidos?"
.
.
.
Tengo muchas ganas de traerles reseñas de algunos relatos de Poe, como hice con La máscara de la Muerte Roja y con La muerta enamorada (aunque eso fue más un comentario que una reseña) hace meses, y tal vez de otros autores, en especial ahora que estoy a full con los relatos por el reto de halloween en el que estoy participando, así que tal vez en siguientes posts eso es lo que se encontrarán. ¿Algún relato en especial que les gustaría que reseñe/hable de él? 🤔
Por otro lado, por más que """estoy a full con el reto""" hace como una semana y media que no leo nada. Empiezo relatos pero no los termino. Ugh, no de vuelta 🤦‍♀️🙄😤 Estoy entre parciales y no hay ni tiempo ni energía. ¿Ustedes cómo van con sus lecturas?
.
.
.
[#edgarallanpoe #elcorazondelator #thetelltaleheart #horrorbooks]
》"“Sir,” said I, “or Madam, truly your forgiveness I implore;
But the fact is I was napping, and so gently you came rapping,
And so faintly you came tapping, tapping at my chamber door,
That I scarce was sure I heard you”—here I opened wide the door;—
Darkness there and nothing more."
.
.
.
> [eng]
Hi, readers! How are your October readings? Have you already read a horror book or story this month? I haven't finished a book in months but hopefully this month I'll do 💪 On the other hand, I've been reading and rereading a lot of horror classic tales so, yes, I'm in a halloween mood as the rest of the 90% here on bookstagram 😂
Also, today I took some pictures, yay! It's been ages since I've done that lol it feels sooo good. It reminded me why I'm still on bookstagram, despite everything. So, since I took pictures, I have some ideas for posts 👀 stay tuned!
Hope you have a great start of the week! 🖤
.
.
.
> [spa]
¡Hola, lectores! ¿Qué tal van sus lecturas de octubre? ¿Ya leyeron alguna historia de terror este mes?
Yo no termino un libro hace MESES pero ojalá este mes lo logre 💪 Por otro lado, como he compartido por historias, he estado leyendo y releyendo cuentos clásicos de terror así que estoy en el mood de halloween como el resto de casi todo bookstagram 😂
Hoy saqué fotos, finalmente!!! Hacía tanto no sacaba, no tenía inspiración. Y se sintió tan bien. Me recordó el por qué sigo acá en bookstagram. También me vinieron muchas ideas para futuros posts así que estén atentos 👀
Espero que tengan un excelente comienzo de semana 🖤
.
.
.
. [#edgarallanpoe #theraven #elcuervo #horrorbooks]