Libros con(té) | Nai 👩

Libros con(té) | Nai 👩 Follow

🇦🇷 (Río Cuarto, Cba)
#libroscontechallenges
Colaboran: Océano, BestYA, Chiado.
Rep @euforiatiendaok: NAI18 (-15%)

http://librosconte.blogspot.com.ar/

6,019 Followers  1,219 Follow

Share Share Share

⚠️ SORTEO NACIONAL ⚠️ (🇦🇷)
.
.
¡Hoy es el cumpleaños de Arthur Conan Doyle! Uno de mis autores favoritos y una de las razones por las que soy lectora y me encuentro acá compartiendo lo que más me gusta 🤗💕
Y para conmemorarlo, además que en dos días la cuenta cumple tres años 🎉🎉, decidí hacer un super sorteo nacional. ¿Y qué mejor manera de festejar todo esto que teaming up con mi parabatai, @livingamongpages? Otra fan del detective e incluso creo que por eso, y por otros intereses en común (como la música👀) nos volvimos parabatais hace tres bellos años 🙅‍♀️💛😙
.
.
📣 Habrá dos ganadores, el primero se llevará una edición de las historias completas de Sherlock Holmes (por bookdepository) y el segundo ganador se llevará una preciosa vela de @euforiatiendaok más cuatro señaladores artesanales y minimalistas.
.
.
📌 PASOS OBLIGATORIOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR:
× Seguirme a mi (@librosconte) y a Clau (@livingamongpages) {no seguir para luego dejar de seguir; si ese es el caso lograrán no calificar para futuros sorteos}.
× Comentar una (1) vez mencionando a tres (3) amigos que podrían interesarse por el sorteo {menciones de cuentas falsas o de giveaway harán que todo el comentario sea descalificado}.
× Compartir una captura de pantalla del sorteo en historias y etiquetarnos así lo vemos 👌.
📍 PARA OBTENER MÁS CHANCES:
× Comentar solo una (1) vez más mencionando otros tres (3) amigos {menciones de cuentas falsas o de giveaway harán que todo el comentario sea descalificado}.
× Ir al post de @livingamongpages y comentar con otros tres (3) amigos.
.
. 📣 IMPORTANTE:
× Comienza hoy (22/05) y finaliza el 05/06.
× No podrán participar cuentas falsas o de giveaways.
× El sorteo no está patrocinado por instagram ni bookdepository.
📌 Una vuelta al cielo, Adriana Cloudy.
.
Nos encontramos en el año 2092, en donde la raza humana, mediante la ingeniería genética, logró suprimir las emociones con el fin de mejorar su propia especie y extender su tiempo de vida pero a costa de esto poseen mente pobladas de voces y, como dice la contraportada, en sus cerebros albergan diferentes personalidades, o como dice el libro en sus 159 páginas, sufren de, y cito, "esquizofrenia".
En esta sociedad existen personas a las cuales esa manipulación del ADN no les salió como se esperaba y su vida no dura tanto; estos son conocidos como MT (media vida temporal) mientras aquellos en los que esta manipulación sí funcionó alcanzándose el propósito de la misma se conocen como LT (larga vida temporal) y viven como mínimo 100 años.
Nuestra protagonista, Nine, es una MT y como su tiempo de vida se acorta le proporcionan la realización de un deseo, y su deseo, en una sociedad sin emociones, es enamorarse.  Para esto existe una sociedad, llamada SOMA, quienes permiten a los MT, mediante una computadora, entablar una relación con alguien del pasado, un ser emocional.
.
.
Si bien encaré este libro sabiendo que de seguro iba a ser 80% romance y el resto ciencia ficción, el romance, ese instalove, nunca antes fue tan instantáneo, les juro. Increíble que a las 8 hojas de empezarlo ya se hubiese dado el romance. Aún así, podía tolerar eso. También podía tolerar el hecho de que la protagonista se me estaba haciendo un poquito intragable. Como he dicho veces anteriores, a mi me importa más la historia en sí que los personajes. Si la historia está bien desarrollada, los personajes pueden ser muy planos y no me va a importar. Pero ése es el tema, acá la historia se desarrolló disparatadamente. Sabía que la parte que tanto me llamaba la atención, la eugenasia, de seguro iba a ser mínima, pero incluso en esa escritura de más romance que ciencia ficción, sentí la historia bastante confusa, incoherente, repetitiva y varias veces contradictoria. (👇Sigue en comentarios)
》"You might belong in Hufflepuff,
Where they are just and loyal,
Those patient Hufflepuffs are true,
And unafraid of toil."
.
.
.
Estoy enamorada de esta vela literaria, les juro 😍 Las de todas las casas se ven preciosas y quiero todas akdhskdk luego recuerdo que debo tener autocontrol y se me pasa 😅
¿A qué casa pertenecen? Yo soy una orgullosa y feliz tejona 🙌 que vive haciendo playlists de Hufflepuff 🙈
Y lo de feliz es porque finalmente llegó el frío y ya puedo estrenar la bufanda de mi casa 💖 (particularmente de Newt)
.
.
.
Recuerden que puden utilizar el código NAI18 (el cual está siempre en mi bio) para un 15% de descuento en estas preciosas velas (en compras iguales o mayores a $350) ---> chusmeen las velas y señaladores preciosos de @euforiatiendaok 👀
.
.
.
~ When the work you put in is realized, let yourself feel the pride but always stay humble and kind.
.
.
[#harrypotter #jkrowling #hufflepuff #proudhufflepuff]
》"¿Te has preguntado qué final tienen los objetos perdidos que nadie viene a buscar? A la larga se consumen, mueren. 📖 El ladrón de niebla, Lavinia Petti.
.
.
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña(?) O en este caso, si el theme otoñal no llega en el 2018 porque me emocioné con las demás fotos, hacemos una foto tipo otoñal más dark, problema solucionado(?) Aún así, sigo teniendo muchas fotos ya editadas más otoñalmente así que habrá que buscarle alguna utilidad 😅 Muy probable que en invierno haya theme otoñal, todo muy lógico, sí, sí.
.
.
.
Luego de haber luchado para terminar Una vuelta al cielo como habrán visto por mis historias, necesito algo de literatura que de verdad esté disfrutando así que voy a seguir con una de mis miles lecturas actuales, la cual ya estoy terminando. Estoy hablando del libro de la foto 😍 Ya dije muchas veces cuánto estoy amando y haciendo durar este libro pero bueno, ya me explayaré de él en la reseña aldhslxldk. También me voy a explayar con Una vuelta al cielo, no se preocupen 😂
.
.
.
[#elladrondeniebla #illadrodinebbia #laviniapetti]
》"¿No lo oyes? Sí, yo lo oigo y lo he oído. Mucho, mucho, mucho tiempo… muchos minutos, muchas horas, muchos días lo he oído, pero no me atrevía… ¡Ah, compadéceme, mísero de mí, desventurado! ¡No me atrevía… no me atrevía a hablar! ¡La encerramos viva en la tumba!" 📖 Edgar Allan Poe.
.
.
.
Sigo usando fotos con un cuervo en la cara aunque no hable de El Cuervo 😂 Creo que ni siquiera he hablado/compartido algo de ese poema con estas fotos, solo la primera era general de Poe y su cumpleaños pero con las demás simplemente me super emocioné y empecé a abarcar otros relatos de Poe 😂 No regrets, la verdad. Pero bueno, como habrán visto por las historias, hoy saqué un par más para otro relato de Poe y ya no tendré un cuervo en la cara 👀
.
.
Voy a darle crédito a @booksminerva por la inspiración de la edición de una de estas fotos. Ya tenía este post pensado y las fotos casi listas cuando ella compartió su foto de Heartless con ojos brillantes y compartió por las historias invitándonos a hacer lo mismo, así que decidí intentarlo y me gustó el resultado por lo que el crédito en edición va para esa muchacha 🤗💖💕 .
.
[#edgarallanpoe #horrorbooks #classicbooks #mysterybooks]
》"No le interesaba adivinar el futuro de otras personas. Lo que quería era salir al mundo y encontrar el suyo." La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater 📖
.
.
.
¡¿Alguna vez voy a seguir con esta saga?! 😭 Que asombroso primer libro, por favor 👏 Necesito releerlo y continuar con estos chicos cuervo y Blue 💖 pero por algo he leído pocas sagas en toda mi vida... Me lleva su tiempo, me da fiaca, lleva su buena cantidad de plata que gasto en otros autoconclusivos  y así 😂 (Lo mismo se aplica para Harry Potter y Caminantes Nocturnos; no importa de qué saga estemos hablando, pasa siempre lo mismo😅)
¿Ustedes qué prefieren? ¿Sagas o autoconclusivos? Por mi parte prefiero mil veces autoconclusivos pero creo que porque es lo que más he leído 🤔 No tengo muchas experiencias con sagas. Actualmente tengo miles empezadas, sí, que no sé si continuaré pero de momento las cuatro principales que están ahí, en el limbo, esperando alguna conclusión de mi parte son Harry Potter, Caminantes Nocturnos, The Raven Cycle y The Maze Runner.

Espero que mañana tengan un buen comienzo de semana 💪🙌
.
.
PD: No tengo ni idea qué quise hacer con esta foto pero me terminó gustando; bare with me.
.
.
[#theravenboys #theravencycle #maggiestiefvater #yalit]
》"Era una sensación glacial, un abatimiento, un malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacia forma alguna de lo sublime." 📖 Edgar Allan Poe.
.
.
.
Hola, gente bella, ¿qué andan leyendo? 👀 ¿Cuáles son sus planes para lo que queda de este fin de semana?
Por mi parte, sigo con la antología de vampiros, Después del Crepúsculo (me faltan tres cuentos), con Las Aventuras de Sherlock Holmes (me faltan cuatro historias) y estoy en dls lecturas conjuntas. Una de ellas es La verdad sobre el caso Harry Quebert junto a Fiore de @libridifiore y otra es La Virgen en tus ojos junto al grupo #ArgentinasParaLeer 🙌
Obvio que tengo otros libros empezados pero bueno, ese es otro tema(?) Espero que estén teniendo un lindo fin de semana 😙
.
[#edgarallanpoe #horrorbooks #mysterybooks]
📌 Pájaros Negros, Lucila Varise.
.
》 "Cierren las puertas y las ventanas. No confíen en nadie. Nada entra, nada sale. Los pájaros negros ya vienen."
.
.
La historia comienza cuando seis amigos que, antes de empezar la universidad, se van a pasar sus últimos días de verano en una quinta donde allí llevan a cabo un ritual, para algunos medio en broma, para otros algo serio, al mismo tiempo que hay un eclipse lunar y pasa un cometa muy cerca de la Tierra. Todo esto condiciona para que nada vuelva a ser lo de antes. Y eso es todo lo que voy a decir acerca de la trama.
Si bien recomiendo que lean thrillers sin saber nada o poco al respecto porque de esa forma se disfrutan mucho más, con este libro, al menos al momento de reseñarlo, es incluso peor, porque mucho más no se puede decir sin hacer spoiler, solo que vayan a leerlo y a descubrir esta intrigante trama por su cuenta 👀
De lo que sí voy a hablar es de lo adictiva que es la historia y de lo amena que es la narración. En este tipo de libros, ambas cualidades se agradecen. La historia nos atrapa desde el primer momento con ese toque paranormal y la prosa llevadera de Lucila Varise nos hace devorarnos el libro en una sentada 🙈 Además, extrañaba leer libros escritos en nuestra lengua, bien castellano argentino, me recordó a mi niñez y preadolescencia creciendo leyendo a grandes autores de mi país 💖
Como he dicho muchas veces a lo largo de todos estos años en mi estadía acá en bookstagram, siempre que voy a leer un thriller juvenil lo encaro super escéptica y, la verdad, esta vez al sentarme con el libro, no fue diferente. Esto es, en gran parte, gracias al marketing que cataloga todo como 'thriller' con la necesidad de vender. Por suerte me llevé la grata sorpresa de que Pájaros Negros no fue tal caso. De verdad es un thriller juvenil, uno con muy buenos aspectos paranormales (incluso toques de ciencia ficción) y muchos giros en la trama. Muy, muy bueno. Me gustó muchísimo. Tanto que incluso le hice una playlist en Spotify 😂 (pueden verla en mis historias destacadas). Y definitivamente planeo leer más de la autora 👌
.
.
Puntuación: 4/5🌟
.
.
[#pájarosnegros #lucilavarise #thrillerbooks]
》"-Una gota, apenas una gota roja, para la punta de mi aguja... Como tú me amas, no voy a morir... Voy a beber tu sangre de un berbellón brillante. Duerme mi bien, mi niño, no te haré daño alguno, sólo tomaré lo necesario para que no se apague mi existencia. Si no te amara así como te amo, buscaría otros amantes para vaciar sus venas, pero desde que te conozco todos los demás me horrorizan. ¡Qué brazo tan perfecto, tan bello y tan blanco! Jamás podré pinchar esta venita azul...-
(...)
...le hubiese dado toda la sangre que fuese necesaria para mantener su existencia espectral. Por otro lado, no tenía yo nada que temer, lo que había visto y oído alcanzaba para tranquilizarme. Mis venas estaban llenas, demorarían mucho en agotarse y no iba a ser egoísta con mi vida, tratándose de mi amada." ― La muerta enamorada, Théophile Gautier.
.
.
.
¿Por qué tardé tanto en leer este cuento? 😭 Tantos años en mis estanterías, incluso empezado y abandonado dos veces, y luego de 10 años pude leerlo completo y amarlo 💕 (Sí, tengo la antología Demoníacos desde el 2008). Lo importante es que finalmente lo leí y me encantó 💖 En serio, amé con locura este cuento 😍 No solo la pluma de Gautier me dejó impactada de lo preciosa que es (incluso hace que vos, como lector, te enamores de la muchacha esa😂) sino que la historia, a pesar de ser bastante común entre los clásicos, es muy bonita. Gracias, en gran parte a la narración, se llega a simpatizar mucho con el pobre sacerdote enamorado 💖 Ojalá pronto pueda leer más cosas del autor.
.
.
[#lamuertaenamorada #théophilegautier #horrorbooks #vampirebooks]
》"Miré el escenario que tenía delante -la casa y el sencillo paisaje del dominio, las paredes desnudas, las ventanas como ojos vacíos, los ralos y siniestros juncos, y los escasos troncos de árboles agostados- con una fuerte depresión de ánimo únicamente comparable, como sensación terrena, al despertar del fumador de opio, la amarga caída en la existencia cotidiana, el horrible descorrerse del velo. Era una frialdad, un abatimiento, un malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacia forma alguna de lo sublime. ¿Qué era -me detuve a pensar-, qué era lo que así me desalentaba en la contemplación de la Casa Usher?" ― La caída de la casa Usher.
.
.
.
.
Como lo prometido es deuda, acá les muestro un poco más de esta edición pop-up de algunos cuentos de Edgar Allan Poe.
En este caso, de La caída de la casa Usher 😍
Este cuento, si bien no lo considero uno de mis favoritos, me gustó mucho y le di 4 estrellas pero lo leí una sola vez en toda mi vida 🙈 shame on me. Y, para agregar a la vergüenza, tuve que empezarlo muuchas veces porque siempre me dormía 😅
.
¿Leyeron este cuento? ¿Cuál es su favorito de Poe?
.
.
[#edgarallanpoe #thefallofthehouseofusher #lacaidadelacasausher #horrorbooks]
》》》Espíritus del Aire, del Fuego, del Agua y de la Tierra.
Abran el camino, únanse a mi en la encrucijada.
Vengan a mi, vuelta y vuelta y vuelta, creando un círculo.
Nada entra, nada sale.
(...)
Diosa de la Oscuridad, Amante de las Magias,
abre las puertas del Tiempo para mi, divide este mundo en dos,
deja pasar a todo que te es fiel, a los seguidores de la Noche y
de la Luna.
Déjame atravesar este camino para que yo sea otro y el otro sea yo. ― Pájaros Negros, Lucila Varise.
.
.
.
.
→ "We are what we always were in Salem, but now the little crazy children are jangling the keys of the kingdom, and common vengeance writes the law!" 📖 The Crucible, Arthur Miller.
.
.
.
¡Feliz día del trabajador! ¡Y feliz Walpurgisnacht! 💀👻 (a falta de emoji de bruja)
Ahora que me pongo a mirar mi estantería y a pensar en antologías y cuentos que he leído, creo que mi experiencia con brujas es muy pobre 😔 por lo que si tienen alguna recomendación, estaré más que agradecida si la dejan en los comentarios. Si son cuentos clásicos, mucho mejor 👌
.
.
[#pájarosnegros #lucilavarise #arthurmiller #elcrisol #lasbrujasdesalem]
📌 Grief is the thing with feathers, Max Porter.
.
》 "For a souvenir, for a warning, for a lick of night in the morning.
For a little break in the mourning.
(...)
Feathers between my fingers, in my eyes, in my mouth, beneath me a feathery hammock lifting me up a foot above the tiled floor."
.
.
La historia transcurre en un departamento de Londres donde dos niños y su padre sufren, con intolerable tristeza, la repentina muerte de su madre y esposa. Ese momento es cuando aparece nuestro tercer personaje, Crow (Cuervo, en inglés), quien es atraído por el dolor de aquel hogar y quien amenaza con quedarse hasta que ellos sanen. Y hablo de tres personajes y no cuatro ya que el libro lo presenta de esa forma, siendo el padre un personaje, Crow otro y los niños otro, debido a que Porter narra la historia desde un punto de vista en común entre ambos, juntos, y nunca se distinguen entre sí.
.
Grief is the thing with feathers está definido en goodreads como parte novela, parte fábula polifónica y parte ensayo acerca del duelo. Concuerdo con las tres descripciones mas le agregaría poesía y realismo mágico. En mi opinión, lo que destaca de este libro no es tanto su estructura o su género, sino sus personajes. Si bien pienso que los tres personajes son protagonistas, Crow viene a ser el más importante. Es visto como antagonista, embustero, amigo e incluso niñero por el resto de los personajes. Representa al duelo que ellos están pasando y el duelo, como se sabe, es algo muy dañino pero sumamente necesario al mismo tiempo.
.
El desarrollo de los personajes y su evolución a lo largo de este relato es algo que también destaco. Las distintas reacciones del padre y de los hijos hacia Crow me resultaron excelentemente desarrolladas y de lo más creíbles, siendo una asombrosa analogía a cómo los niños reaccionan ante el duelo en comparación a los adultos. Lo mismo puedo decir acerca del sufrimiento de la pérdida y la evolución al sanar de cada uno de ellos. Muy realista y muy hermoso.
.
(Sigue en comentarios👇)