Libros con(té) | Nai 👩🇦🇷

Libros con(té) | Nai 👩🇦🇷 Follow

📌Thriller, mystery, horror, YA.
》Make more than dust.
#libroscontechallenges
Colaboran: BestYA, Chiado.
Rep @euforiatiendaok: NAI18 (-15%)

https://linktr.ee/w3irdowithn0name

6,142 Followers  1,388 Follow

Share Share Share

》"“Sir,” said I, “or Madam, truly your forgiveness I implore;
But the fact is I was napping, and so gently you came rapping,
And so faintly you came tapping, tapping at my chamber door,
That I scarce was sure I heard you”—here I opened wide the door;—
Darkness there and nothing more."
.
.
.
> [eng]
Hi, readers! How are your October readings? Have you already read a horror book or story this month? I haven't finished a book in months but hopefully this month I'll do 💪 On the other hand, I've been reading and rereading a lot of horror classic tales so, yes, I'm in a halloween mood as the rest of the 90% here on bookstagram 😂
Also, today I took some pictures, yay! It's been ages since I've done that lol it feels sooo good. It reminded me why I'm still on bookstagram, despite everything. So, since I took pictures, I have some ideas for posts 👀 stay tuned!
Hope you have a great start of the week! 🖤
.
.
.
> [spa]
¡Hola, lectores! ¿Qué tal van sus lecturas de octubre? ¿Ya leyeron alguna historia de terror este mes?
Yo no termino un libro hace MESES pero ojalá este mes lo logre 💪 Por otro lado, como he compartido por historias, he estado leyendo y releyendo cuentos clásicos de terror así que estoy en el mood de halloween como el resto de casi todo bookstagram 😂
Hoy saqué fotos, finalmente!!! Hacía tanto no sacaba, no tenía inspiración. Y se sintió tan bien. Me recordó el por qué sigo acá en bookstagram. También me vinieron muchas ideas para futuros posts así que estén atentos 👀
Espero que tengan un excelente comienzo de semana 🖤
.
.
.
. [#edgarallanpoe #theraven #elcuervo #horrorbooks]
》"Mis terrores mortales no hacían caso de razón alguna, no aceptaban ningún consuelo." ―  El entierro prematuro, Edgar Allan Poe 📖 .
.
.
Hola, gente bella 🖤 ¿Qué tal su fin de semana? ¿Qué tal comenzaron esta semana? Por mi parte, el fin de semana hicimos maratón de películas a la distancia, y charla (mucha charla) junto con @dreammewords, @bluesivylvane y @almadelibro así que la pasé muy bien. Un 3/4 del @the.creepy.squad miró El silencio de los inocentes y La casa del miedo, ya que ambas películas pertecenen al challenge de halloween. Nos la pasamos re bien! 🙌 Seis horas juntas, por whatsapp 😂 (@libridifiore te extrañamos😢)
De paso les comparto que hay tres playlists de Spotify (chusmeen las historias) hechas para quienes quieren leer con música de fondo o simplemente para aquellos que quieren entrar en el ambiente 👻 antes de leer, así acompañan las lecturas del challenge.
En cuanto a a mi progreso con el reto, creo que voy bien... Tres cuentos del challenge en español y uno del de inglés. Decidí releer La pata del mono porque me quedó sonando que a muchos les encantara ese cuento clásico y a mi me había dejado medio meh. Me alegra habeeli hecho 🤗 Tal vez les traiga una reseña del relato. 
De momento no me propongo hacer el bonus pero si termino con todos los relatos, me encantaría leer algo más.
¿Ustedes cómo van? ¿Están aprovechando este mes para leer libros de terror/thriller/misterio? 👀
.
.
.
📍 #spookathon // day 8 - blood
.
(Sí, decidí sumarme a un photo challenge. Hace años no lo hago y ya voy a hacer trampa porque no voy a seguir mucho el orden; bare with me)
.
.
.
[#edgarallanpoe #elentierroprematuro #halloweenchallenge #spookathonphotochallenge]
📌 Después del Crepúsculo, VV.AA.
.
》 "No puedo decir a qué se parecía, pues era una combinación de todo lo que es impuro, infame y detestable. Una fantasmal sombra de podredumbre, decrepitud y desolación; algo que la tierra debería ocultar para siempre. Alcancé a ver sus rasgos carcomidos, un repulsivo remedo de formas humanas; y en sus destrozados vestidos, una cualidad que me hacía estremecer."
.
.
.
× El vampiro en el convento, Luis-Antoine de Carccioli - 1,5🌟
× La dama pálida, Alejandro Dumas - 4🌟
× La muerta enamorada, Théophile Gautier - 4,5🌟
× La granja Croglin, Augustus Hare - 1,5🌟
× El conde Magnus, Montague Rhodes James - 4,5🌟
× El extraño, Howard Phillips Lovecraft - 5🌟
× El vampiro Arnold Paul, Charles Nodier - 1🌟
× Vampiro, Emilia Pardo Bazán - 3,5 🌟
× Ligeia, Edgar Allan Poe - 5🌟
× El vampiro, John William Polidori - 4🌟
× El vampiro, Horacio Quiroga - 3,5🌟
× Deja dormir a los muertos en paz, Ernst Raupach - 5🌟
.
.
Esta antología de vampiros, junto con una bella introducción al tema tocando varios acontecimientos históricos por parte de Luis Benítez, nos presenta doce relatos clásicos de diversos autores, entre los que podemos ver a los tan conocidos Edgar Allan Poe y H.P. Lovecarft. 
Luego de estar esperándome por años y años en mis estanterías (las hojas están amarillas😍), finalmente volví a retomarla, a volverla a empezar y, finalmente, terminarla. Acostumbrada a leer las antologías de otra forma, me empeñé en leer esta en orden, tal como proponía el prologuista. Y la verdad que no me arrepiento en absoluto. 
Si bien hubo unos tres relatos algo flojos, que no me llegaron para nada en escritura, que es lo que más valoro en estos casos ya que al ser clásicos los tópicos que tocan y las maneras en abordarlos son similares, hubo varios que me gustaron mucho, elevando así el promedio de la nota final de toda la antología. En una antología, claro está, es esperable que no gusten todos los relatos, por lo que, sin importar esos tres relatos que dejaron qué desear, debo decir que es una de las mejores antologías que leí y que tengo en mi estantería de este género 💖
(Sigue en comentarios👇)
.
> [spa]
.
.
》"Agathos.-¡Ah, la felicidad no está en el conocimiento, sino en su adquisición! La beatitud eterna consiste en saber más y más; pero saberlo todo sería la maldición de un demonio.
(...)
Oinos. -Sin embargo, puesto que nuestro saber aumenta de hora en hora, ¿no llegarán por fin a ser conocidas todas las cosas?
Agathos.-¡Contempla las distancias abismales! Trata de hacer llegar tu mirada a la múltiple perspectiva de las estrellas, mientras erramos lentamente entre ellas… ¡Más allá, siempre más allá! Aun la visión espiritual, ¿no se ve detenida por las continuas paredes de oro del universo, las paredes constituidas por las miríadas de esos resplandecientes cuerpos que el mero número parece amalgamar en una unidad?
Oinos.-Claramente percibo que la infinitud de la materia no es un sueño." ―  El poder de las palabras, Edgar Allan Poe 📖 .
.
Espero que estén teniendo una buena semana y estén leyendo un montón. Por mi parte, estoy super ansiosa por comenzar el Halloween Challenge de @the.creepy.squad pero de momento estoy entre apuntes y resúmenes de biología molecular y celular 😂 Encima los veo terminar relatos y más ganas de leer me dan akdhskdk.
Pronto, pronto voy a sumarme 💪
Por cierto, si bien este relato de Poe no es uno de los que más me gusta (está más bien tirando para el lado de los que no me gustan, junto con Metzengerstein), me encantan estas frases 🖤.
¿Lo han leído? ¿Han leído a Edgar Allan Poe? ¿Planean hacerlo ahora con el challenge? 🌚
.
.
.
[#edgarallanpoe #elpoderdelaspalabras #thepowerofwords]
.
.
(In english in the comments; the quote is too long😢]
》"¿No lo oyes? Sí, yo lo oigo y lo he oído. Mucho, mucho, mucho tiempo… muchos minutos, muchas horas, muchos días lo he oído, pero no me atrevía… ¡Ah, compadéceme, mísero de mí, desventurado! ¡No me atrevía… no me atrevía a hablar! ¡La encerramos viva en la tumba!" 📖 Edgar Allan Poe.
.
.
.
Sí, puede que esté reciclando frases pero es que, en mi defensa, me inspiré en este relato para editar esta foto en particular. Luego vinieron más ideas y salieron otras fotos.
Anyway, ¡ya llega octubre! Aldhalxidk. Estoy super emocionada por la maratón de lectura que hicimos (@the.creepy.squad). Ya me estoy preparando a ver si todos esos relatos y toda la ambientación 👻 que trae octubre, me sacan de este bloqueo. Por suerte, en su mayoría sin todos relatos y cuentos, cosa que agiliza muchísimo la lectura 👌 También hay películas involucradas en el challenge y, en este caso, tengo algo de miedo 😂 No soy de las películas de terror, prefiero miles de veces el suspenso psicológico, así que espero que las del challenge sean de ese género. Si no me equivoco, todas lo son pero no estoy segura con La cumbre escarlata 🤔 Pero prefiero sorprenderme(?).
Espero que se sumen y se diviertan con nosotras!
.
Por otro lado, he pensado en hacer un theme halloweenesco pero no se me ocurre nada. Ni siquiera estoy teniendo inspiración para mantener este 😭 Ojalá Pinterest me ilumine pronto(?).
.
Espero que tengan un bonito comienzo de octubre 💀🖤
.
.
.
[#halloween #horrorbooks #edgarallanpoe]
》"Los demonios deben dormir o nos devorarán." - El entierro prematuro, Edgar Allan Poe 📖
.
.
.
¡Hola, lectores! ¿Cómo andan? ¿Qué andan leyendo? Espero que estén mejor que yo 😔 que estoy con una migrala desde hace ya 12 fucking horas. Y, en cuanto a las lecturas, espero que también les esté yendo mejor que a mi. Los libros que ando "actualmente leyendo" pero no toco hace como dos semanas son Escuela de Sangre de @sebastianfitzek y El únuco recuerdo de Flora Banks de @emilybarr01 (gracias @somosbestya por el ejemplar🙌💕) (si, el de Flora lo empecé hace como dos meses y todavía acá sigo, en mi defensa no hay sido los mejores meses, como dejé en claro en uno de los posts anteriores).
Por otro lado, sé que aún debo cerrar un sorteo, no me maten. Y me gustaría abrir otro, de señaladores, por el Bi Visibility Month pero evidentemente ya se me está terminando septiembre. También, para octubre, habrá algunas sorpresitas 👀 con otras personitas que quiero mucho 🖤💀
.
.
.
[#sebastianfitzek #emilybarr #dieblutshule #theonememoryofflorabanks]
📌 Yo, Simon, Homo Sapiens; Becky Albertalli.
.
📖 》 "¿No crees que todo el mundo debería salir del armario? ¿Por qué ls heterosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea."
.
.
📌 SINOPSIS: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?
.
📖 》"Hablaba del océano que nos separa. Decía que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar."
.
Ya habrán visto miles de reseñas acerca de este libro y ya la mayoría lo habrá leído. Y de esas personas estoy muy, muy orgullosa 👏😂 ya que es un libro que todos deberían leer. Aun así, quería reseñarlo o al menos hablar un poquito de él. Y considerando que ayer fue el Bi Visibility Day, me pareció adecuando hacer mi comeback con una especie de reseña de un libro lgbt+ 🤗 (además que hay al menos un personaje bisexual en el libro)
Este libro me encantó. Lo leí dos veces, la primera hace dos años en una lectura conjunta con @whenimetabook y luego este año junto a @amongwonderbooks, y la verdad que lo disfruté mucho las dos veces 😍 Me encantó leerlo con personitas tan importantes para mi y me encantó revivir esta adorable historia.
(Sigue en muchos comentarios👇)
》
"PEREGRINA.—No os entiendo. Si os oigo quejaros siempre de la vida, ¿por qué os da tanto miedo dejarla?
ABUELO.— No es por lo que dejamos aquí. Es porque no sabemos lo que hay al otro lado.
PEREGRINA.—Lo mismo ocurre cuando el viaje es al revés. Por eso lloran los niños al nacer."
.
.
¿Es muy tarde para subir post? 👀 Tanto tiempo subiendo cada muerte de obispo que ya perdí el hábito de subir a una hora fija, todos los días.
Quería agradecerles por los comentarios y los mensajitos relacionados a mi último post. Gracias, en serio 😢💖
De momento sigo igual, desmotivada y bloqueada de la vida, pero de a poco vamos remontando, al menos lo estoy intentando. Y eso también aplica a mi vida lectora. Sigo sin terminar un libro pero vengo leyendo algunos cuentos. Así que supongo, eventualmente, todos esos cuentos alguna vez en la vida van a hacer un libro entero(?) Solo espero que sea pronto 😂
Espero que ustedes estén leyendo mucho y les deseo un bonito fin de semana 😊
.
.
.
[#alejandrocasona #ladamadelalba #obrasdeteatro #plays]
》"I wake up thinking of yesterday. The joy is in remembering;

the pain is in knowing it was yesterday." ― Every Day, David Levithan 📖
.
Y con esta frase abro una conversación que estuve tratando de evitar. Al menos por posts ya que por ig stories habrán visto que desde hace meses no me siento a gusto acá en bookstagram. Y no puedo decir con certeza si es por mi bloqueo lector o el no estar cómoda acá adentro me llevó a no querer ver ni libro más o simplemente es un circulo vicioso que no tiene demasiada explicación.
.
Si bien desde finales del año pasado, por temas personales no me encontraba al 100%, siento que este año sigue de igual forma. Y tal vez a principios de este año estaba así porque estaba intentando salir del pozo oscuro en el que me encontraba pero con todo lo que está pasando en la comunidad este último año, con toda la gente tóxica, competitiva y egoísta que anda dando vueltas por acá, los ánimos decaen incluso con más rapidez.
.
Los libros han sido una ruta de escape desde mi preadolescencia (y ahora se sumó Bookstagram), por lo que el hecho de que todo eso que antes me hacía tan bien ahora se vea manchado por la poca motivación que hay en mi vida y porque el entrar acá me produce cierta incomodidad, me preocupa.
.
No solo me han faltado ánimos de leer y sacar fotos, sino que llegué al punto de no querer descargar la aplicación de instagram así me sentía "menos culpable" por no querer volver. 
Y sí, no estaba segura de querer volver. El único motivo por el que me estoy obligando a publicar es por las amistades que hice acá y que gracias a ellas todo esto es más tolerable, y además porque sé que si me voy, no vuelvo más. Me conozco y eso es algo que odio de mi.
.
(Sigue en comentarios👇)
》"I am really here. Yet I know I'm not. I am inside something that must be buried in my head. I am layers deep in my own brain." ― The One Memory of Flora Banks 📖 .
.
.
.
> [spa]
Hola, lectores. ¿Cómo andan? 🤗 Hoy vengo a compartirles una de mis lecturas actuales. Luego de dos meses y algo leyendo cuentos sueltos, finalmente estoy enfrentando libros de nuevo 🙈 Deseenme suerte.
Lo peor de todo es que muero por leer muchos libros pero falta motivación... Para absolutamente todo.
En fin, ¿ustedes qué andan leyendo? ¿Leyeron este libro? .
.
.
> [eng]
Hi, everyone! How are you? This book featured in this picture is one of my current reads. After something more than two months without finishing a book and just reading short stories and tales, I'm finally trying to finish a whole book. Wish me luck!
The worst part of this is that I'm dying to read a lot of books, at the same time, but my lack of motivation overweights that feeling.
Anyways, what are you currently reading? Have you read this book?
.
.
.
[#theonememoryofflorabanks #emilybarr #youngadultbooks #yabooks]
¡Feliz Día del Lector! 📚 Hoy en Argentina se conmemora el nacimiento de Jorge Luis Borges 🤗 ¿Leyeron algo del autor?
.
.
Una de las preguntas más recurrentes en estos días, ya sea el Día del Lector o el Día Internacional o Nacional del Libro, es "¿qué libro los inició en la lectura?". Y si bien esta pregunta me encanta porque siempre salen conversaciones muy bonitas a partir de ella, considero que, como seres que estamos en constante evolución, tenemos más de un libro que nos marcó en la vida. Además del libro o libros que nos iniciaron en el mundo de la lectura, me refiero a que hay otros que fueron marcando distintas etapas de nuestra vida. Por ejemplo, en mi caso, como he dicho en varias oportunidades en esta cuenta, Poe y Conan Doyle marcaron una etapa lectora bastante importante. Marcaron una transición (o un desvío, mejor dicho) en los géneros y autores que venía leyendo. No por esto dejé de leer otras cosas, sino que ambos autores con sus dos detectives (Chevalier Auguste Dupin y Sherlock Holmes, respectivamente), ampliaron mis gustos literarios y siempre estaré agradecida por eso 🖤 Desde entonces me fascinan las antologías de misterio y terror clásico, y me envicié con los thrillers. Y todo eso hace a la lectora que soy hoy, acá.
¿Cuáles son los libros más importantes que han marcado ciertas etapas en sus vidas?
.
Acá les muestro un poco de la colección de SH, la cual hace poco se amplió un poquitito más 😍 Pronto les voy a mostrar el resto.
.
La vela es de las bellas Euforias (@euforiatiendaok), es preciosa y huele riquísimo 💖 Recuerden que pueden utilizar el código que hay en mi bio para un 15% de descuento en compras iguales o superiores a $400. ¡Chusmeen su cuenta que tienen cosas hermosas! .
[#diadellector #caugustedupin #edgarallanpoe #sherlockholmes]
》"Dígalo, dígalo sin miedo; tal como va el mundo todos los que no somos imbéciles necesitamos estar un poco locos." ― Los árboles mueren de pie, Alejandro Casona 📖 .
.
.
Volvieron las fotos con el cuervo en la cara 🙈💕
Buscando una frase para esta caption terminé releyendo muchas frases de Casona y Poe, tantas que me dieron ganas de releer obras de ambos autores 🖤 Incluso leí dos cuentos de Poe en el auto mientras mi familia hacía trámites pero eeen fin, el punto es que traté de contenerme pero el Edgardo me tentó(?). También esto hizo que me diera cuenta que nunca he marcado un libro de Poe 🤔 Espero que en esta lectura de obras completas que estoy haciendo hace meses y a la que me dedico cada varios meses cambie eso y tenga muchos post its en sus libros 💕
.
¿Ustedes cómo andan? ¿Qué andan leyendo?
.
.
.
[#alejandrocasona #losarbolesmuerendepie #plays]