Maca

Maca Follow

Cocinilla inquieta, luchadora, muy, muy golosa y amante de mi familia, la cocina, música, la lectura y de los pequeños placeres que nos da la vida.🥂

http://iglink.co/makymauriz

791 Followers  918 Follow

Share Share Share

Hola, Hola. Llevo mil años sin pasar por aquí, y no es que se me halla tragado la tierra, sino que una bronquitis me ha dejado ko, y llevo un montón de días (ya he perdido la cuenta de cuanhos) deambulsndo como un zombi de la cama al sofá. Así que me os dejo una receta dd hace un tiempo, pero muy buena igualmente. ☕☕☕☕☕☕☕☕
Hojaldres de astorga
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES: 
Dos láminas  de hojaldre (yo usé el fresco de lidl)

500 ml de agua

750 gr de azucar 
Una cucharada de miel

Un chorro de limón 
La piel de una manzana grande o una manzana pequeña a trozos

ASÍ  LOS PREPARAMOS

Lo primero vamos a hacer es el almíbar: Lavamos bien una manzana, la pelamos y usamos la piel. La ponemos a cocer con el agua hasta que está bien tierna, entonces colamos el agua , le añadimos el azúcar y lo dejamos unos minutos hasta formar el almíbar, reservamos.

Encendemos el horno a 200º

Yo el hojaldre que compre venía estirado, sino es así tenemos que estirarlo y cortarlo en porciones iguales (el tamaño va a gustos , yo los hice mas bien grandecitos). Dejamos una plancha de hojaldre encima del papel, pincelamos con un poco de huevo  y espolvoreamos con una gotita de azúcar. 
Ponemos la otra plancha encima y cortamos del tamaño que queramos con un cuchillo muy afilado. Le hacemos un agujero a la capa de hojaldre sin llegar a la de abajo, lo hice con una pajita de esas gordas. 
Pincelamos con huevo batido y los metemos en el horno hasta que estén bien doraditos, dejamos unos minutos que templen un poco.

Primero vamos echando con una cuchara almíbar dentro del hojaldre (por el agujero), dejamos que la masa lo absorba y le volvemos a añadir, así hasta tres veces.

Luego metemos el hojaldre en el almíbar y lo empapamos bien. Ponemos en una bandeja y dejamos reposar.

Quedan mejor al día siguiente, cogen mas sabor

#postrescaseros #reposteriacasera #postres #postresricos 
https://www.lacocinademaky.site/hojaldres-de-astorga/
¿Que? ¿como llevais el sábado? Aqui seguimos con calor y con recetas fresquitas como este pastel de piña y limón que hacía mi madre y es una auténtica delicia.
¿ te apuntas?
#postresfrios #reposteria
#reposteriacasera #pasteleriacasera
🍍🍍🍍🍍🍍🍋🍋🍋🍋🍍🍍🍍🍋🍋🍋🍍🍍
INGREDIENTES:
Un bote grande de piña
Un litro de nata.
Cuatro cucharadas de azúcar.
Dos sobres de gelatina de limón.
Unas rebanadas de pan de molde sin corteza
Un vaso de agua.
Caramelo.
PREPARACIÓN:

Extendemos el caramelo en el fondo del molde donde lo vayamos a preparar (lo he preparado en una fuente alargada bastante grande y con lo que me ha sobrado he preparado esta ración individual). Ponemos rebanadas de  pan de molde cubriendo todo el caramelo y apretándolas bien  contra el fondo.

Trituramos la piña  hasta que nos quede puré , el jugo lo reservamos.

En un cazo ponemos un vaso de agua y lo dejamos hervir, retiramos del fuego y le añadimos los sobres de gelatina removiendo bien para que no queden grumos, le añadimos un vaso del jugo de la piña.

Montamos la nata a punto de nieve y le añadimos el azúcar. 
Mezclamos con la piña triturada y después le echamos la gelatina, mezclamos todo y la echamos en el molde encima del pan. 
Guardamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

https://www.lacocinademaky.site/pastel-de-pina-y-limon/
Hola, Hola . Hoy tenemos pan de pita con relleno de lechuga, tomate, atún, queso y cebolla. Así de simple y así de sano. Dejo aquí la receta. No obstante, si pincháis en la foto de mi iglink os llevará al blog y allí os cuento unas cosillas más.
#recetasdepan #pandepita #panesdelmundo #bread #recetassaludables #recetassanas
#baking #homebakedbread
🍅🍅🌮🌮🌮🍅🍅🍅🍅
Ingredientes:

500 g de harina de fuerza

300 g de agua (puede que necesites un poco menos, depende del tipo de harina.

10 g de sal

5 g de levadura

30 g de aceite de oliva

Preparación:

En un bol ponemos la harina, le añadimos la sal y mezclamos.

Formamos un agujero en el centro a modo de volcán y en el echamos el aceite, el agua (reservando una poca, por si no necesitamos toda) y la levadura desmenuzada.

Con una mano nos ayudamos para sujetar el bol y con la otra vamos integrando todos los ingredientes hasta formar una masa que podamos trabajar.

Volcamos en la encimera y trabajamos hasta conseguir una masa lisa y brillante. Podemos jugar con los amasados/reposos, que para este tipo de masas funcionan de maravilla y no da trabajo ninguno.

Ponemos la masa de nuevo en el bol, tapamos y la dejamos reposar. Me gusta hacerla de un día para otro y dejarla fermentando en frío. Si lo hacéis así, tenéis que dejarla a temperatura ambiente hasta que empiece a levar, para no retardar demasiado su fermentación.

Una vez fermentada, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y volcamos la masa, desgasificamos y repartimos en 10/12 pedazos ( si queréis las podéis pesar para que vayan todas iguales.
Formamos bolitas, las dejamos un par de minutos para que se relaje un poco la masa y estiramos en el rodillo. Con el rodillo tenemos que ser cuidadosos para que no se nos pegue la masa, ni se desgarre o forme arrugas, ya que no se hincharían, no quiere decir que no salgan buenos, pero no los podríamos rellenar.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 250º, durante unos 8 o 9 minutos.

Una vez fuera del horno, los tapamos con un paño limpio para que cojan humedad y queden más buenos.
https://www.lacocinademaky.site/pan-de-pita/
Hola, Holaaaaa, venga, que ya es juernes y se acerca el finde.
Mousse de limón y queso
🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋
INGREDIENTES
270 gr de queso tipo philadelfia
800 gramos de nata para montar
250 gr de agua.
150 gr de zumo de limón.
Dos sobre de gelatina de limón
Ralladura de un limón.
2 claras de huevo
220 gr de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de limón (opcional)
Para la capa de gelatina de limón:
1/2 de sobre de gelatina de limón .
300 ml de agua.
PREPARACIÓN 
Batimos el queso con la ralladura, la esencia de limón y la  mitad del azúcar con unas varillas. Reservamos.
Montamos la nata. Cuando esté casi montada añadimos el resto del azúcar, seguimos batiendo hasta que esté firme y reservamos.
Preparamos la gelatina y para ello,  ponemos a calentar 200 gr de agua , cuando rompa a hervir separamos del fuego y le añadimos los dos sobres de gelatina, removemos para que se disuelva y le echamos  el zumo de limón ,  y  el agua restante (es decir, otros 50 gr de agua, en total usaremos 250). Damos vueltas para que se integre bien y  añadimos poco a  poco al queso que tenemos batido, removemos, .
Una vez que lo tenemos añadimos la mezcla de queso/gelatina a la nata con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Montamos las claras a punto de nieve y las echamos en tres veces a la preparación anterior. Es muy importante que hagamos la mezcla con cuidado, ya que va a ser lo que nos da la textura de mousse. Echamos en los vasitos en los que los servimos y metemos en el frigo un par de horas.

Para preparar la gelatina: 
Ponemos en 150 gr de agua a hervir y cuando esté hirviendo retiramos del fuego y añadimos el medio sobre de gelatina removiendo hasta que esté disuelto . 
Echamos otros 150 gr de agua fría y removemos de nuevo, echamos con cuidado en los vasitos donde tenemos la mousse. 
Dejamos enfríar mínimo 6 horas. 
A pesar de llevar nata, no es nada pesado y está buenísima.
#postrescaseros🍰 #postresdeverano #reposteriacasera #recetasfacil  #postresenvaso 
https://www.lacocinademaky.site/mousse-de-limon-y-queso/
Vengo a endulzaros el medio día con un pastel dd piña muy fácil dd preparar y sin horno para no pasar calor. ¿te animas?
#reposteriacasera #pasteleriacasera
#postressinhorno
🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍
Receta
17 sobaos 
Medio litro de nata para montar, azúcar.
Cuatro hojas de gelatina 
Unas cuantas galletas maría (he probado con otras y me gustan más estas , ya que no le restan protagonismo a la piña..
Preparacíón
Usamos un molde desmoldable, el mío es uno redondo de 22 centímetros, si lo tenéis cuadrado mejor que mejor, ya que así no tendréis que andar haciendo puzles con los sobaos. 
Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratarlas. 
Colocamos una capa de sobaos sobre el molde (sin untar, ni mojar ni nada)

Abrimos el bote de la piña y sacamos la piña y reservamos . Del jugo separamos una tacita de las de café (es para disolver las hojas de gelatina), en el resto de jugo vamos mojando las galletas y las colocamos encima de los sobaos, solo una capa. Podemos con un brocha mojarlas un poco más una vez colocadas, pero no excesivamente, ya que la siguiente capa les va a dar mucha jugosidad.

La piña la trituramos (sin líquido) con la batidora y la ponemos encima de las galletas extendiéndola. 
Calentamos la taza de jugo de piña que teníamos reservada y disolvemos la gelatina, reservamos mientras  montamos la nata.

Montamos la nata con el azúcar ( no he puesto cantidad de azúcar , ya que va un poco a gusto, a nosotr@s no nos gusta con demasiado azúcar) y  cuando esté bien montada le añadimos el jugo de la piña con la gelatina y lo incorporamos con cuidado, echamos la nata encima de la preparación y extendemos. 
Dejamos en la nevera mínimo dos horas , mejor de un día para otro.

https://www.lacocinademaky.site/pastel-de-pina-y-nata-muy-facil/
Estas dándote un baño tranquilamente, oyes un ruido y te encuentras a una cigüeña en tu casa tan ricamente. Desconozco las causas que la llevaron allí, pero se quería meter a toda costa entre unas sàbanas que acababa de tender. Estuvo allí un par de horas, quizàs algo más.  No estaba herida, ni aturdida, ni na de na, se quedó a la sombra de un melocotonero y al cabo de un rato se fue. Me tuvo medio día pendiente de ella, estuve pensando en la.af a una protectora, pero como vi que se fue sin problema, lo dejé estar, simplemente venía a hacer una visita 😊😊😊
Uno de los placeres de vivir en el campo es que puedes tener tu fruta recién cogida del árbol en cuanto te apetezca. Las frambuesas y los melocotones estàn en su màximo explendor. Todo natural, sin sulfato ni productos químicos. Mi merienda ha sido todo un homenaje 😍😍😍😍😍
#productosnaturales #frutasfrescas #igersbierzo
Hace unos días mi amiga @bego_rio preparó un flan de leche condensada en olla rápida y se me abrieron los ojos como platos. No suelo tener en casa la leche condensada, pero la acababa de comprar para hacer un broche, así que...cambie mis planes y preparé estas delicias. Yo los hice individuales y al horno, pero igual de buenos. ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Flan de leche condensada 
Un bote de leche de 740gr
La medida del bote de leche entera 
5 huevos
Caramelo para los moldes
Preparación
Caramelizamos los moldes
Batimos huevos con las leches y los vertemos  en los moldes.
Los colocamos en una bandeja de horno y le añadimos agua para hacer un baño María.
Los introducimos en el horno presentado a 180 grados durante 35/40 minutos, hasta que estén cuajados. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Muy ricasss
#postrescaseros🍰 #postresfaciles #reposteriacasera #postresdesiempre #reposteriacasera
Buenos días de lunes. ¿Nos acudimos la pereza? Venga que hoy tenemos pizza.
Si os queréis pasar por mi bio en el iglink iréis al blog y alli seréis un vídeo que hice hace mil años y voy a cambiar en breve. Para los más perezosos, la receta 
Aquí ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ PIZZA MARGARITA
Masa de pizza. 
Tomates naturales o en su defecto tomate enlatado natural del que viene cortado en cubos.

Albahaca, orégano (opcional)

Aceite de oliva.

Mozzarella

Pimienta negra.

Sal.

Preparamos el tomate, para ello lo pelamos, le hacemos unos cortes y lo estrujamos. Los cortamos con las manos. Le añadimos un pizco de pimienta negra recién molida, sal unas hojas de albahaca, un chorrín de aceite y reservamos. Troceamos la mozzarela en tiras.
Estiramos nuestra masa ( he dejado una receta que tenía preparada de antes, en breve subiré una un poco distinta en cuanto a preparación que da mejores resultados) y colocamos sobre un papel de hornear.
Sobre la masa colocamos un poco de tomate con albahaca extendiéndolo hacia las esquinas, sobre éste le ponemos unas tiras de queso, sin pasarnos, no tiene que ser el protagonista, un chorro de aceite de oliva y listo.
Introducimos en el horno previamente calentado a 250 grados, si tenemos piedra de hornear perfecto, en su defecto dejamos la pizza sobre la base del horno hasta que esté dorada por debajo ( un par de minutos dependiendo del horno) y luego pasamos a la bandeja que tendremos en la parte superior hasta que se ponga doradita.
Una vez fuera del horno le colocamos unas hojas de albahaca fresca y a disfrutar. También le ponemos añadir un poco de orégano, aunque la original no lleva.
#recetascocina #masadepizza #pizzacasera
Cuando volvimos de Italia de regreso a casa lo hicimos por Ávila.  En el trayecto de Madrid hasta allí nos debimos cruzar únicamente  on 10 coches. Al ir por la carretera comarcal disfrutamos cada momento del camino, hay que ver la cantidad de ganaderías que hay en la zona. Me pareció un lugar estupendo y un tanto olvidado. Asi que, como todavía estoy en modo relax, el lunes prometo volver, os dejo con esta fotos tan chula para desearos un  buen finde a tod@s.
No es una explosión, así se ve ahora mismo el cielo desde mi casa. IM-PRE-SIO-NAN-TE.
#elcielo #bierzo #igersbierzo
En Italia nos encontramos con un local en el que no sólo tenían orujo de hierbas (ruavieja, para ser exactos), y nos dejaron su tarjeta para poder sacar tabaco,  sino que nos pudieron música de la polla récord. Si pasáis por Vecchiano no dejéis de visitar @sinprisacocktails en la plaza Garibaldi. Buen ambiente regentado por una gente increíble. Un millón de gracias chic@s