Laura

Laura Follow

Mamá de Jorge por el hilo rojo y de Aran por sorpresa. Reconstituida. 🎥 Reportera gráfica y Peripecia García.
YouTube "Vistas desde mi globo"📺

https://goo.gl/hKhFbr

827 Followers  1,083 Follow

Share Share Share

VERANO DE REVELACIONES.

Estos días he presenciado manifestaciones de lo más variopinto.
👀 - Que si te preocupas por no publicar hasta asegurarte un buen ratito para poder contestar, comentar las nuevas historias de quienes sigues, o sacar la cámara para hacer esa foto que tienes pensada de hace tiempo... Se te acumulan los posts hasta un nivel absurdo como que no has contado tu parto y el neonato tiene 9 meses y casi la mili hecha, o que te sorprendieron por tu 40 cumpleaños con una fiesta de cine. Y entonces ni publicas, ni contestas ni lees, y todo pierde su sentido.
👀
- Que en cuestión de meses, de 6 meses, tu bebé se hace personita, y esto vale tanto para el que pasa de pollito a cervatillo como para el que deja el pañal y empieza a mantener conversaciones y a hacer preguntas que te dejan K.O.
👀 - Que si durante el viaje ves un  campo de girasoles y dices "cómo me gustaría bajarme a hacer una foto", tus chicos no sólo paran, sino que se bajan contigo y hasta posan (sin ser de posar) 😲
👀 - Que por mucho que te digan que  algo va a ir mal tú a lo tuyo si es lo que quieres. A nosotros nos daban lluvia toda la semana en Valencia y ni la hemos olido, con lo rico que huele. Y además el cielo con nubes queda mucho mejor en las fotos. Y guantas más tomando el sol.
👀
-  Sobre esto también he descubierto que junto al moreno albañil también está el de la madre de bípedo incipiente, que es el que yo me he traído. Tengo el cogote y los omóplatos negros, porque Aran sólo quiere que le lleve a andar, pero el resto igual de blanco que cuando me fui.
👀 - Y una revelación de las que te cambian la vida: que las vacaciones pueden ser eso que empieza cuando te reincorpora al trabajo😂
👀👀 #jorgevuelatodoloaltoquepuedas #momswithcameras #clickinmoms
Y, de repente, mi pollito es un cervatillo intentando ponerse de pie.
#bambi #eltiempovuela #aran #baby #mibebé #9meses
Cuando resumen tu vida en un azucarillo
Estoy muy orgullosa de mí misma, y os aseguro que no es algo nimio, que para alguien acostumbrado a pensarse y sentirse lo peor de lo peor y creer que todo lo hace fatalísimamente pues esto es un hito. La razón es que he protegido la intimidad de mi niño. Estamos de acuerdo en que esto debería ser lo habitual, pero demasiadas veces (más de una ya son demasiadas) antepongo que el otro no se sienta mal a la privacidad de Jorge. En adopción internacional, haces tu ofrecimiento a un país determinado, uno solo.  En la nacional, tu niño ha nacido en tu Comunidad pero sus orígenes bien pueden ser chinos, por ejemplo. Durante los cursos, hicieron hincapié sobre todo  en la protección del pasado de nuestros niños, en especial porque se trata de una historia de abandono, no es algo que comentar alegremente. Sé que  la mayoría no pregunta con afán dañino, pero ciertas cuestiones nos hieren y, en cualquier caso, nosotros no vamos preguntando en qué postura concebiste tú a tu hijo. A ver, que me enrollo. Pues que una vecina me preguntó que de qué país venía. "España, es madrileño", contesté sin mentir. "Ya, bueno, pero que de dónde es". Y el  tono de la insistencia me pareció impertinente, aparte de que es la vecina y punto, y no sé para qué quiere ella esa información. Así que le dije que eso pertenecía a su intimidad  y que le preguntara a él cuando fuera mayor y ya se lo diría él si le parecía bien. Y es que creo que la gente, aun sin maldad, no se da cuenta de que son historias con mucho dolor detrás. Ni siquiera yo recuerdo bien ciertos detalles. Cuando nos llamaron porque había una criatura y éramos los siguientes de la lista, nos leyeron unas escasas tres líneas. Teníamos que decidir si seguíamos adelante o no. Fue un momento tan shockante que  me quedé con poco más que con el sexo y la edad del bebé, si bien sí recuerdo llorar y susurrar "pobrecito" al oír lo que le había llevado a estar en una lista de críos que buscan familia. Toda esa información le espera en el IMMF. Puede ir a ver todo su expediente cuando sea mayor. Y entonces, si quiere, lo compartirá o no, y con quien quiera.
Rescato estas fotos para contaros que este ratoncillo (¡de 8 meses ya!) y este gato se llevan fenomenal. Desliza el dedito para ver la risa que le da a Aran tocar a Willow. ¡Carcajadas! 
Me alucina cómo el gato hace diferencias de trato entre unos y otros. Por ejemplo, a Aran no le hace nada  ni aunque éste le apretuje las orejas (que no le dejo) sabiéndole  bebé; sin embargo, a Jorge ya le va dejando las cositas claras y le hace saber que no es un peluche. De mí mejor no hablamos, que a veces me ataca en plan rabieta si no le pongo una chuchería. Y es que él es el auténtico príncipe destronado de casa. 
#ratónygato #aranywillow #bebéygato #catandbaby #lindogatito #aran #mickeymouse #willow
|APEGO| Meses antes de que llegara Jorge yo dormía con un "doo-doo" para que se impregnara  con mi olor con el fin de regalárselo a 'Bienve' (que por aquel entonces no sabíamos si vendría un niño o una niña y lo llamábamos así). Ese burrito se convirtió en su objeto de apego desde el principio. Aunque para Aran hice lo mismo con una jirafilla,  no ha tenido el mismo efecto. Jorge nunca usó chupete, pero en cambio ha necesitado para dormir e ir a todas partes a su "burri". Tal es su apego que he comprado clones para tener de emergencia por si se perdía. Por cierto, ardua tarea, porque el muñeco en cuestión ya no se vendía más, porque había una línea nueva. El caso es que cuando he tenido que recurrir al suplente, ya sea por olvido del titular o porque la sensatez (y seguro que la OMS de haberlo visto) obligaba lavarlo, Jorge se ha dado cuenta instantáneamente de que era un impostor el que yo le ofrecía. A él le gusta su burrito roñoso, y no le das gato por liebre así como así. Lavarlo cada vez me cuesta más, y doy gracias al cielo porque estas temperaturas veraniegas me facilitan mucho la vida, pero presencio auténticos dramas cuando meto al burrito en la lavadora. Y cuando se seca. Porque repito, a él le gusta más bien suciete (eufemismo para cochino asqueroso), suavecito de tanto sobarlo. No soy capaz de hacerle entender que necesita lavarse, ni aunque lo lave a mano con él jugando a que lo bañamos ni nada. .
[○]
.
#burrito #babyjones #bienve #apego #objetodeapego #roñosomegustamás #jorgejones #lalavadoraeseinstrumentoinfernal #mamácómomehacesesto #drama #elcorazóntienerazonesquemimadrenoentiende
Quemar lo malo para que quepa más bueno. ,
,
#sanjuan #hogueras2018 #alahoguera #lahogueraalprincipiofueunmicroondasperomipadrehizocandelaporfin #lomalo #adiós #elfuegomehipnotiza #hemosacabadoconelcuaderno
Tener tanto pánico escénico que sólo soportas  tu graduación de la guarde si te abrazas (apretujas) a tu hermano. Tu madre, mientras tanto, sujeta como puede las lágrimas porque te haces mayor, porque sufres en estas situaciones o porque te apoyes así en el hermanín. 
#momentazos #graduación #nudoenlagarganta #hermanos #jorgeyaran #graciasprofes #nuevaetapa #juntosesmejor #miniñomayor #babyjones #nosabíayoqueeratanllorona #digoguardeperodefiendoqueesescuelainfantil
En casa no hay celos, pasamos directamente a la guerra de tronas😅. Que Aran está en su trona, pues él también quiere. Que lo pongo en la otra, pues también. 
Qué difícil es ser hermano mayor, oiga... #hermanos #juegodetronas #culoveoculoquiero #hermanomayor #aranyjorge #nicontigonisinti #todoesmío #mispichones #brothers #celos
|DONDE ME HICE MADRE| Ayer fui con Jorge y su padre a enseñarle dónde le conocimos. Bueno, también vino Aran porque su hermano quiso. El embarazo me sirvió para contarle a Jorge que él no había estado en mi tripa. Hace unos meses no podía comprenderme, ahora sé que lo entiende perfectamente porque no le gusta, me dice que él también ha estado ahí como Aran. Y entonces insisto en que no, y me sorprendo a mí misma diciéndole que estuvo en la tripa de "otra mamá". Me llama la atención porque antes (antes antes, en la era siniestra de los "yporquéyonos" y cuando Jorge sólo era una entelequia) prefería llamarla "otra señora", "otra mujer", pero nada de madre o similar.  Pero te dan a tu niño y te enamoras como nunca y comprendes aquello de Gibran de que sólo eres el arco que le lanza, que tus hijos "no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen." Y una noche lees a Marisa que dice que si su polluelo se reencontrara con su madre biológica sería el día más feliz de su vida y te rompes, y un chasquido en el corazón te hace saber que, efectivamente así es desde el amor más puro y verdadero.
Bueno pues como Jorge se acuerda perfectamente de conocer a Aran en el hospital, allí que fuimos a Gran Vía 14 a enseñarle dónde nos vimos por primera vez. La pena es que la Dirección Gral. de la Familia y el Menor ya no está allí, sino en Manuel de Falla 7, y también había cambiado el bar donde solíamos tomar algo, pero al fin y al cabo yo sólo buscaba un lugar al que señalar mientras le decía que yo le iba a querer para siempre. 
Fue emotivo. Volveremos. Aunque nos remueva por dentro. 
Con el #chestermyway se me siguió revolviendo el alma, porque la gestación subrogada es algo polémico y no voy a pronunciarme ahora, pero polémica voy a montar yo como me líe a contestar como quisiera a los que dicen "¿no puedes tener hijos? Pues adopta". Por favor, basta. LA #ADOPCIÓN NO ES PARA TODO EL MUNDO. Esos niños que esperan una familia merecen ser queridos de manera incondicional, libre, ancha, entera y verdadera. No son premios de consolación ni objeto de altruismo. #basta #desenredandoelhilo #babyjones #hijosdelcorazon #hijo #amordelbueno @asiqueerastu
SIETE MESES DENTRO Y SIETE FUERA. No hay nada original en este collage tipiquísimo. Lo único genuino es Aran, sin tilde, sin posibilidad de ser.

He visto infinidad de veces este montaje del antes y después. Podía haber hecho cualquier otra cosa, haber elegido otro escenario, pero por alguna razón quise copiar hasta el encuadre en la cama. Por alguna razón no. Sé perfectamente el motivo. Vi esta foto cuando todo eran imposibles. La archivé con la esperanza de hacerme algún día algo así si conseguía ser mamá. Y la repetí. Esa, la que había guardado junto con mis ilusiones. 
También he de decir que me hice la foto incrédula y sin saber cómo acabaría todo. Por si acaso.

Es curioso cómo una madre con dos hijos (¡dos! ¡flipo!) sigue considerándose infértil  y temiendo que todo sea un espejismo. Bueno, y todo va tan rápido con los dos que en realidad un poco lo es. A ver si este mes echo el freno y te disfruto un poquito más y te doy también todos esos besos que te debo por no darle celos a tu hermano. ~

Por  cierto, edito porque no os he contado que con 32 años me dijeron que estaba premenopáusica, y reuslta que ahora de menopausia ni hablamos, nada de eso! Una jovenzuela lozana me dijeron el viernes pasado !Así que, #guerreras, ni caso a los análisis ni diagnósticos chungos! ;)
.
. [○]
#7monthsbeforeandafter
#7months #7mesesantesydepués #7meses #antesydespués #aran #mamajones #bimadre #aúnalucino #aversideverdadtedisfruto #infertil
En el día de la #familia no podía dejar de reclamar palabras nuevas para esos hogares nuevos. He iniciado una petición en change.org  por si alguien quiere firmar. Link en perfil. https://goo.gl/hKhFbr

Por cierto, el off es del genial Carlos Sáez  García, primo de mis niños y quien le viene prestando a Jorge su voz de forma espectacular.