MarinosBBC

MarinosBBC Follow

🏀Cuenta oficial de Marinos de Anzoátegui
🏆11 Títulos en el baloncesto criollo
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
#ElAcorazadoOriental

51,434 Followers  115 Follow

Share Share Share

Desde nuestra organización lamentamos el sensible fallecimiento de un gran fanático de nuestro equipo, Manuel Pérez, integrante de la barra @los_inadaptados por muchos años, quien no solo nos apoyó en nuestra casa, sino que también viajaba para alentarnos en otras canchas. El propietario del equipo, la junta directiva, gerencia, personal de comunicaciones, oficina, cuerpo técnico, jugadores, utileros y toda la familia #Marinos enviamos fuerzas a sus allegados en este difícil momento por la pérdida de "Manu".
Siempre serás #MarinosdeAnzoategui 💙 -- Q.D.E.P 
#Catire
COMUNICADO

Posición de nuestra organización sobre la situación por la que está atravesando el jugador Gregory Vargas @gregory8vargas en su participación en la #Final de @lpb_aldia
Hoy, 24 de julio, celebramos 235 años del Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. – “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”. Simón Bolívar

#MarinosdeAnzoategui
#BuenosDias #Fanáticos  Quizás el jugador más experimentado de la joven plantilla de Marinos de Anzoátegui sea Humberto Bompart @humbertobompartv en los últimos años el portocruzano había tenido la oportunidad de ver minutos con entrenadores como Fernando Duró (2015) Sergio Valdeolmillos y Ronald Guillén (2016) y la campaña pasada bajo el mando de Tony Ruiz.

Este año se ausentó en cuatro de los 16 partidos de la temporada por compromisos con la selección nacional, sin embargo, dejó 6.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.

El base-armador anzoatiguense mostró un importante 54.1% de canastas dobles (33-61), gracias a que en varias oportunidades fue movido a las posiciones de escolta y alero para hacer dupla con José Sojo, quien era el encargado de la conducción.

#MarinosdeAnzoategui
El centro del Acorazado Oriental, Miguel Bolívar, tuvo destacada actuación en su temporada completa como integrante de Marinos de Anzoátegui al conseguir 9.4 puntos, 5.9 rebotes y 0.6 asistencias por desafío en los 16 partidos disputados en la Ronda Eliminatoria de la LPB.

Bolívar, de 25 años, tuvo la asignación de defender los tableros navales y rindió con buen resultado su trabajo al cosechar 94 capturas, 25 de ellas en el costado ofensivo.

El espigado centro aragüeño de 2.05 de estatura mostró también 52.3% de acierto en canastas dobles (57-109), siendo el jugador naval que más veces intentó al aro en este departamento.

#MarinosdeAnzoategui
#BuenosDias #Fanáticos hoy continuamos mostrando lo hecho por nuestros jugadores, de manera  individual, en la  temporada 2018 de la #LPB.

Al iniciar el torneo era llamado a ser una de las promesas del conjunto anzoatiguense en la LPB, José Bracho @escobarjavier19 con tan solo 19 años y su primera temporada con el equipo, no defraudó al promediar 10.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias en los 16 partidos de Ronda Eliminatoria.

Su rápido ascenso en las filas navales y sus llamados a la selección nacional U21 y de mayores han permitido que el barquisimetano haya madurado su juego notablemente en tan solo dos años.

El larense completó seis encuentros con 10 o más puntos, siendo su máxima cifra los 25 puntos anotados ante Panteras de Miranda. Además fue el segundo mejor pasador del equipo, detrás de José Sojo.

#MarinosdeAnzoategui
El joven alero Edgar "Petare" Martínez @petare_m firmó una temporada importante que le valió para terminar como el líder anotador del equipo con 12.1 puntos por juego, fue el segundo mejor rebotero con 5.2 capturas por desafío y además repartió 1.4 asistencias por duelo. “Petare” mostró los avances de lo que puede ser un gran jugador a corto y mediano plazo de la organización, desde sus días como participante del TNT, mostró explosividad en su salto, poder rebotero, a lo que le añadió en esta temporada, lanzamiento fuera del perímetro.

El joven mirandino de 21 años tuvo porcentaje de acierto desde la línea de los tres puntos de 32.4% (22-68), igualado con José Bracho como los que más triples consiguieron en la temporada. Martínez terminó el torneo entre los mejores taponeros de la LPB, con 12 tapas en 16 encuentros para promedio de 0.75, y fue uno de cuatro jugadores que propinó 10 o más bloqueos en el año.

Martínez, al igual que José Sojo, consiguió un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes en partido disputado en Margarita ante Guaiqueríes.

#MarinosdeAnzoategui
#BuenosDias #Fanáticos en las siguientes publicaciones mostraremos lo realizado por cada uno de nuestros jugadores en los 16 jugos disputados de la Ronda Eliminatoria de la #LPB ---
Iniciamos con José Sojo @jabao05  uno de los capitanes del equipo este año. --- @jabao05 fue uno de los navales con mejor desempeño en la temporada 2018 LPB. La primera completa, en la que disputó los 16 encuentros correspondientes a la Ronda Eliminatoria. El guariqueño de 22 años, aunque ya lleva cuatro temporadas en la organización, solo había podido disputar pocos encuentros, por lo que este fue el torneo de su explosión como base armador. --- En los 16 partidos, todos como titular, promedió 11.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias por desafío, además de terminar con un elevado porcentaje de acierto desde la línea de los tiros libres de 81.6 (40-49), de los que convirtió de manera consecutiva los primeros 30 intentos. --- Pese a su estatura, se ubicó como el tercer mejor rebotero de la organización, su gran poder de salto y sentido de la ubicación le valieron para hacerse de 74 capturas (28 ofensivas y 46 defensivas), solo por detrás de los internos Miguel Bolívar y Edgar Martínez. --- Sojo terminó entre los cinco primeros robadores de pelota en la liga, con 1.9 estafas por desafío. En el renglón de asistencias se ubicó como el mejor naval y figuró en el 10mo puesto de la LPB con 3.1 habilitaciones por careo. --- El llanero consiguió un doble-doble en la temporada, fue ante Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Luis Ramos, en donde registró 16 puntos y 10 rebotes. --- #MarinosdeAnzoategui
Como cada 5 de julio, hoy celebramos el Día de la Independencia de Venezuela, honramos nuestro tricolor patrio, la bandera más hermosa del mundo. Viva nuestro país, hay que sentirse orgullosos de haber nacido en esta patria.

#MarinosdeAnzoategui
#venezuela
Así finaliza el segundo encuentro de la serie de cierre de temporada ante Panteras de Miranda.
Buenos días fanáticos! Hoy cerramos la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el segundo enfrentamiento ante Panteras de Miranda, encuentro en el que se estará disputando la "Copa Petromonagas", a partir de las 7:00 de la noche en nuestra "Caldera del Diablo". #ApoyaTuEquipo
Victoria naval en el primer encuentro dela serie ante Panteras de Miranda 75-67 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Miguel Bolívar fue el más destacado por el quinteto anzoatiguense con 24 unidades, 5 asistencias y 1 rebote. José Sojo @jabao05 aportó 16 puntos, 3 asistencias y 1 rebote. José Bracho @escobarjavier19 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Edgar Martínez @petare_m 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
... Mañana será el segundo partido de la serie de cierre de temporada ante los felinos a partir de las 7:00 de la noche