Meraviglia - Blog de viajes

Meraviglia - Blog de viajes Follow

Es posible ir más allá que un simple turista 🌍
Todas las fotos son originales
📍 Valencia (Spain)
Último artículo 👇🏽

http://meraviglia.es/traiguera-su-fira-romana-riqueza-natural-y-patrimonio/

8,085 Followers  2,673 Follow

Share Share Share

Vilafamés, en Castellón, nos pareció un pueblo precioso. Es más, forma parte de Los Pueblos Más Bonitos de España. Aquí estoy coronando su torre, que a mí me recuerda a una de las de Alarcón. ¿Habéis estado en alguno de los dos sitios?
Una nueva cifra, ¡ya somos 8.000! ❤️ Muchas gracias a todos, no me esperaba pasar de cifra tan rápido y es algo que motiva mucho a seguir haciendo lo que me gusta y de la forma en que me gusta. ¿Llegamos a los 10k antes de que acabe el año? 💪🏽 (Sí, yo poniéndome retos fáciles y eso 😂) La 📷 en en una zona conocida como Callejuelas, en Talayuelas (Cuenca).
La primera noche que paseas por la Plaza Jemaa Le Fna de Marrakech te deja en shock. Hay tanta gente, tantos vendedores reclamando tu atención, sonidos, humo... Que te sientes como una hormiga caminando sin sentido. Pero os prometo que mejora, que cada día te vas amoldando un poco más (y parece que los vendedores huelen que no eres nuevo y no te marean tanto). ¿En algún destino has sentido ese impacto inicial?
Hoy es el Día de las Escritoras, así que muchas felicidades a todas las blogueras que demuestran su talento con el teclado de un ordenador. La verdad es que somos bastantes las mujeres que llevamos un blog de viajes, ¿no creéis? 📸 en la Plaza Mayor de Cáceres.
"No ser nada si no se es pueblo". A veces las paredes te invitan a reflexionar y afortunadamente en Valencia hay muchos rincones con arte urbano que van más allá del arte y llegan a la denuncia social o la reflexión. ¿Algún graffiti te ha llegado a impactar o hacerte pensar?
Hay experiencias que son difíciles de explicar, porque no es lo que vives, sino lo que sientes. Para mí pasar la noche en el desierto fue una mezcla de emociones: felicidad, nervios, paz, miedo... Te sientes en un lugar tan distinto a los que has estado hasta la fecha que es difícil ordenar tus sensaciones. Solo estaba segura de una cosa: el desierto me había conquistado.
Hoy publico más tarde porque he aprovechado el día festivo para hacer una ruta de senderismo con mi familia, así que hasta ahora he estado perdida por la montaña ⛰️ Y vosotros, ¿habéis hecho algo o habéis aprovechado para descansar? La 📸 en el Jardín Majorelle de Marrakech.
La última ciudad que me ha sorprendido gratamente ha sido Cáceres. Por eso en el blog he publicado 5 razones para visitar la ciudad de Cáceres (tenéis el link en mi bio). ¿Cuál ha sido el último destino que os ha sorprendido para bien?
A día de hoy no se nos pasaría por la cabeza destruir un palacio para hacer uno nuevo, pero es que el concepto de patrimonio es mucho más reciente de lo que pensamos (es una movida que estudié en la universidad y no cabe explicar aquí 😂) Sin embargo antes no les costaba tanto, y por eso el Palacio Badi de Marrakech está prácticamente en ruinas: la dinastía siguiente lo desvalijó para construir uno nuevo. Al menos dejaron este trozo de suelo que tan bonito es. ¿No os da impresión pensar en que antes acabaran con algo tan bello tan fácilmente?
¡Feliz Nou d'Octubre a todos los valencianos! Hoy es el día de la Comunidad Valenciana y por primera vez lo voy a poder vivir en Valencia ciudad y ver los diferentes actos que se hacen por sus calles, os iré enseñando por Stories (hay mascletà y todo 😍) ¿Cuándo es el día de tu comunidad? ¿Se hacen eventos especiales?
Para mí hoy ha sido un lunes en el que volver a abrir una vieja puerta. Me he reincorporado a estudiar el B1 de alemán tras dos años sin tocarlo. He entrado a clase bastante asustada pero he sobrevivido, eso sí, las primeras semanas le tengo que dar mucha caña 😅 ¿Estudiais algún idioma? ¿Cuál os gustaría aprender? La 📷 es en el Palacio Bahía de Marrakech.
Traiguera es uno de los municipios de la zona que cuenta con olivos milenarios. Se plantaron en la época romana, ya que por aquí pasaba la Vía Augusta. ¿Os imagináis todo lo que han visto estas oliveras? Y pese a las guerras, las lluvias y el paso de los siglos siguen dando olivas con las que se hace aceite.