Carolina Mesias

Carolina Mesias Follow

Nutricionista Univ de Valparaíso

http://www.carolinamesias.cl/

378 Followers  203 Follow

Share Share Share

Muy linda experiencia la del día de hoy junto con @adagioteas 💕, contando sobre las propiedades de su maravilloso producto llamado #detox. Una infusión para ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse de los excesos y la mala alimentación en cualquier momento del año! Ya que gracias a su mezcla de rooibos verde, te verde, regaliz, jengibre, menta, cedron, melissa y cítricos nos permiten mantener un cuerpo equilibrado, sano, apoyando a una buena digestión y diuresis, además de tener sus ingredientes  propiedades antioxidantes. 
Esto por supuesto, en conjunto con una alimentación equilibrada y mantenida en el tiempo!! 🥦🍏🥝☕️ 🧘🏼‍♀️
.

Muchas gracias a @mamaalcien por el recibimiento y la buena onda increíble de su equipo! Un gusto haber compartido esta mañana. 😍👏🏻👏🏻👏🏻💕 .
#adagioteas #mamaalcien  #vidasaludable #UCV
Y este fin de semana comienzan las maratónicas fiestas patrias! Tiki tiki tiii 🇨🇱🇨🇱💃🏼👏🏻👏🏻👏🏻🍷
Para algunos 5 días de celebración, para otros mas de 1 semana de celebración y descanso. .
Mis recomendaciones para estos días son ☝🏻.
.
1. Disfrútalos al máximo!! comparte con la familia, los amigos, en una fonda...para relajarte y aprovechar de recargar energías.
.
2. Baila una patita de cueca 💃🏼🕺🏻 Eso te ayudará a mantenerte activo y quemar un par de calorías.
.
3. Cuídate en lo que comes y bebes con responsabilidad, y teniendo presente que sólo tú conoces tú cuerpo y puedes pasarlo bien y cuidarte al mismo tiempo.
.
4. Recuerda lo que hemos aprendido en la consulta✔️ Cualquier desarreglo a tu pauta de alimentación debe realizarse en los horarios de más temprano, no en la noche que es cuando baja el gasto calórico.
.
5. Sigue tu pauta de 18! 🇨🇱 Come la empanada o el carbohidrato permitido, o incluso ese rico mote con huesillo pero!!☝🏻👩🏻‍⚕️ Compensando durante el día y respetando las porciones autorizadas‼️ y no te olvides del consumo de fibra, con ensaladas en almuerzo y cena 🥗.
.
6. Si vas a consumir alcohol, con moderación ( según lo permitido en tu pauta) de preferencia vino o champaña 🍷🍾
.
7. Respeta tus horarios.
.
8. Y uno de los puntos mas importantes! Toma mucha Agua 💦💦 para mantenerte hidratado y ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas ante cualquier desarreglo en tu rutina de alimentación habitual.
.
Felices Fiestas Patrias, que disfruten estos días!!!.
💥💥🇨🇱🍷💃🏼👪
Esta semana para todos los pacientes comencé a repartir la pauta de alimentación para fiestas patrias, adaptada al programa de alimentación de cada uno. 🇨🇱👏🏻👏🏻👏🏻💃🏼
.
Como todos los años, espero sea todo un éxito y puedan disfrutar sus fiestas comiendo rico, cuidándose de los excesos y sin sufrir por una empanada. 😅
.
Esto es lo bonito y lo importante de querer cuidarse conscientemente pero disfrutando el momento. 
Todo puede adaptarse a tu esquema de alimentación! 🥗🍗🥟🍏🥑🧘🏼‍♀️🏋🏻‍♂️🚴🏻‍♂️
Te invitó a visitar mi nueva página web! www.carolinamesias.cl 👩🏻‍⚕️ Encontrarás información sobre los programas nutricionales, testimonios de mis pacientes, publicaciones y consejos nutricionales! 
Buen miércoles! 🍎
https://carolinamesias.cl/
El estilo de alimentación Vegetariano y Vegano 🥗🥙✅ fue reconocido el año pasado en nuestro país por el Ministerio de Salud como  un estilo de alimentación con múltiples beneficios si se lleva adecuadamente, y si la persona que decide seguir este tipo de alimentación se asesora  por un profesional de la nutrición👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️👏🏻👏🏻👏🏻, sobre todo en etapas con requerimientos especiales como embarazo, nodrizas, lactancia, niños y adolescentes 🤰🏻👩🏻🧒🏻
.
Es así, como en la consulta cuento con un programa de alimentación especial y adaptable para quienes siguen sus diferentes variaciones: veganos ( Nutrición basada en plantas), lacto-vegetarianos, ovo-lacto-vegetarianos y ovo-lacteo-pez-vegetarianos ( reconocidos en el último Congreso de Nutricion Clinica y de Metabolismo 2018)
.
Esta comprobado que el mayor problema que se genera en la alimentación en estos casos, es la disminución en el consumo de proteínas y alto consumo de carbohidratos (no siempre de buena fuente)❌🍞🥞🍟🍭🍪lo cual genera un aumento de peso considerable en quienes comienzan a seguir este estilo de alimentación. Es así, como es importante asesorarse y tener un programa adaptado a cada persona.
.
En la asesoría se entrega un programa de alimentación y veremos dudas tales como: .
✅ Tipos y calidad de las Proteínas importantes a consumir. 🌽🥦🥚🥜🐟
.
✅ Nutrientes Críticos: vitaminas (sobre todo b12, D) y minerales (hierro, calcio, vitamina C) 🍋🍊🍍🥝
.
✅ Adecuación de macronutrientes como: Carbohidratos Complejos y grasas saludables (omega 3 y omega 6) 🥥🥑🥜🐟🍚
.
✅ Evaluación de ciertos parámetros de sangre cada cierto tiempo ✔️✔️
.
✅ Requerimientos especiales: embarazo, lactancia, niños y adolescentes.
Este año vuelve el programa “Hello Summer para dos” ☀️🏖🍎🍏👭👬👫👩‍👧👨‍👦
Un programa para seguir una vida saludable de 2  y que el año pasado fue todo un éxito! 👏🏻👏🏻👏🏻
.
Para mayor información escríbenos a contacto@carolinamesias.cl
.
Beneficios del trabajo en equipo;...
✅ Más motivación.
✅ Mayor Compromiso.
✅ Más ideas y creatividad en tus pautas.
✅ Mejora la Comunicación.
✅ Mejora los resultados.
Y el día esta perfecto para un plato como este! ⛄️🌧 Si estas cuidando las cantidades por tu plan de alimentación hacemos lo siguiente:
✅ 150-200 gms de proteína.
✅ 1 papa del porte de 1 huevo o 50 gramos de zapallo.
✅ 1 trozo chico de choclo
✅ Verduras libres: zapallito italiano, poroto verde, pimentón, acelga y a disfrutar!!! +
✅ 1 ensalada de hojas verdes para mejorar el aporte de fibra de tu almuerzo 🥗
Te puedes cuidar y comer de todo, solo depende de ti! 🙋🏻‍♀️
Buen jueves ✌🏻☔️
Ph: @churrascoitaliano 💕
Agosto es el mes del ❤️
Y te quiero compartir los siguientes consejos para cuidarlo como se merece:.
✅Come Saludable. 🥗👍🏼
✅ Cuida tu porcentaje de grasa corporal y tu Circunferencia de Cintura ( a la altura del ombligo la medida de riesgo es de 88 centímetros en mujeres y 102 en hombres).
✅ Cuida tus niveles de Colesterol LDL y glicemia en sangre.
✅ Duerme bien: Por lo menos 8 horas diarias 😴
✅ Mantente Activo: Intenta realizar algun ejercicio fisico por lo menos 3 veces a la semana, 20 minutos mínimo 🤾🏽‍♀️⛹🏻‍♂️
✅ Di no al estrés y la Ansiedad.
✅ Mantén controlada tu presión arterial.
✅ Cuidado con el alcohol y otra sustancia dañinas para tu organismo. 🍷🍺❌
✅ No fumes🚬❌
✅ Diagnostica a tiempo
✅ Controla la Diabetes. La diabetes puede generar graves alteraciones en órganos como corazón, riñón, visión y extremidades inferiores.
Te perdiste del tratamiento nutricional por un tiempo? o te fuiste de viaje y te desordenaste?🤦🏻‍♂️
Bueno, lo mas importante es que te lo tomes con calma! 🧘🏻‍♂️🧘🏼‍♀️ si no lo tomas con calma entras en bloqueo, aparece la ansiedad y junto con ella las ganas de comer alimentos ricos en azucares refinados y grasa...lo cual no te permite avanzar 🤷🏻‍♀️
❗️No te preocupes solo por el peso: a pesar de que es lo primero y mas fácil que podemos evaluar en un inicio, este puede estar influido por múltiples factores, y recuerda que debes ordenarte no solo por el peso, debes cambiar tus hábitos en general y que estos permanezcan en el tiempo.
❗️Lo tercero es muy simple, concéntrate en tu consumo de liquido 💦idealmente agua pura, si no eres bueno para consumir agua puedes agregar limón o preparar infusiones. Así eliminaras y evitaras la retención de líquidos.
❗️Retoma tus horarios de alimentación 🕐. Es muy importante que vuelvas a ordenarte en tus horarios habituales y que habías aprendido durante tu tratamiento, esto te permitirá armar nuevamente tu esquema y te ayudará a evitar la ansiedad.
❗️Incorpora en tu plan de alimentación los alimentos que te ayudarán a limpiar tu organismo de tantos desarreglos:
✅ Verduras de hojas verdes, ricas en fibra y con propiedades de limpieza 🥦🥒: apio, pepino, perejil, jengibre, brócoli, alcachofa.
✅ Frutas cítricas y con propiedades diuréticas 🍊🍋: piña, pomelo, arándanos, kiwis, limón, berries.
✅ Proteínas de buena calidad 🥚🐟: en las cantidades adecuadas para ti te ayudaran a tener saciedad a largo plazo y a evitar la ansiedad: pescados, huevos, carnes blancas. Yo recomiendo evitar las carnes rojas cuando estes en una etapa de limpiar tu organismo, ya que estas son mas fibrosas, mas difíciles de digerir y pueden afectar la digestión en algunas personas.
❗️Si tienes constantes eventos sociales trata que cualquier alimento que consumas y este fuera de tu plan de alimentación lo consumas siempre en horarios mas temprano, ojalá nunca de noche, ahora bien, si es imposible safar de la noche intenta compensar durante el dia, cuida al máximo tus horarios y porciones de alimentos que consumes durante el dia.
❗️Evita lo más posible consumir alcohol 🍷
De ti depende como quieras sentirte tanto física como emocionalmente! 😊
Aunque muchas veces no queramos atribuirle responsabilidad  a nuestra alimentación en como nos sentimos fisicamente y con nosotros mismos, la verdad es que influye muchísimo. 
Cuando nos alimentamos bien notamos la diferencia:
✅ Nuestro animo y actitud cambia 👍🏼
✅ Nos sentimos mas vitales y mas seguros de nosotros mismos 😊
✅ Sentimos que estamos haciendo algo bueno por nosotros. 👏🏻👏🏻👏🏻
✅ Vas y te comprar esa tenida que siempre quisiste. ✅ Si estas haciendo deporte te sientes con mas energía, y rindes mejor en la rutina de entrenamiento que estes realizando. 🏃🏼‍♂️🏋🏻‍♂️⛹🏻‍♂️
✅ Y los beneficios en tu salud, que tal vez ahora no ves, (por que eres joven o nunca haz chequeado tus parámetros) será lo que mas te reconfortará cuando tengas mas edad y te des cuenta que las famosas enfermedades crónicas (como se les a llamado hasta ahora) 🤦🏻‍♀️ no existen en ti, y te haz liberado de esas patologías que hoy en día parecen ser naturales y autoimpuestas por el entorno en ciertas edades 🤷🏻‍♀️.
Porqué *NO es NORMAL* ser adulto mayor 🧓🏼👵🏼 y tener sobrepeso, ser diabético o ser hipertenso, entre otras; y junto con estas enfermedades gastar una enormidad en medicamentos para poder vivir mejor. 
De ti depende!! 💪🏻 🍎🥦❤️
El huevo proporciona una amplia gama de nutrientes que desempeñan un papel importante en la salud de las personas y en la prevención de enfermedades. Posee alta calidad proteica, acido fólico, selenio,yodo,ácidos grasos omega 3 de CL y antioxidantes; recomendándose en la dieta de niños, embarazadas, deportistas y adultos mayores. ¿Cuanto 🥚debo consumir? 🤔
Si tienes una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas podrías consumir hasta 6 por semana. Estudios han comprobado que el colesterol de la dieta juega un papel menor en el aumento de los niveles de colesterol en sangre,y que lo que hay que reducir es el consumo de grasas saturadas para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiaca o accidentes vasculares.
En relación al control de peso el huevo es un excelente aliado,teniendo una amplia ventaja sobre otros alimentos en el control de la saciedad. Es así,como los múltiples uso que se les puede dar en preparaciones como: tortillas,guisos,omellete, budines de verduras,hamburguesas caseras,o como proteína en ensaladas es una excelente ayuda en el desarrollo de planes de pérdida de peso a largo plazo.
Propiedades:
✅Proteínas: Un huevo proporciona un cuarto de la ingesta diaria recomendada para adultos.
✅Vitamina D: es uno de los pocos alimentos que la contiene y particularmente en el caso del huevo puede ser bien absorbida por la  presencia de grasa de este.
✅Vitamina A, Vitamina E, B5, B1 y B2
✅Vitamina B12 y acido fólico: Excelente fuente de vitamina b12, la cual se requiere para producir glóbulos rojos sanos. Un huevo proporciona sobre el 20% de la ingesta recomendada de Vit B12, por lo cual su incorporación en la dieta de vegetarianos resulta particularmente valioso.
Y que hay con eso de que el colesterol del huevo se oxida y es dañino⁉️🤔
Los estudios son variados y evidentemente hay que tener un cuidado particular con el consumo de cualquier alimento de origen animal, en cuanto a su preparación,porción de consumo, los habitos y antecedentes de cada persona. Si eres una persona que esta llevando una vida y alimentación sana, con un adecuado aporte de grasas y rica en fibra de origen vegetal un huevo diario no es ningún riesgo para la salud 🥚🥗✔
Definitivamente si hay una fruta que amo en la vida es la palta!!🥑❤️ Una fruta llena de beneficios para la salud (vitaminas, minerales, aceites saludables y polifenoles*) y que tiene múltiples uso en alimentación y hasta en tratamientos cosméticos:
✅Antioxidante
✅Antihipertensiva
✅Controla los niveles de glicemia en sangre.
✅Controla nuestros niveles de colesterol
✅Protectora cardiovascular y contra ciertos tipos de cáncer.
✅Mejora nuestra digestión: tiene un aporte de fibra buenísimo. App 10 gramos de fibra por 100 gramos de palta ( 2 cucharadas soperas de palta).
.
La pregunta habitual es....Aporta muchas calorías? 🤔 Aporta app 130 calorías por 100 gramos de palta, 130 calorías de solo beneficios y si forma parte de una alimentación equilibrada nunca te jugaran en contra con tu peso.
.
Que son los polifenoles?*🤔🤷🏻‍♀️
Los polifenoles son sustancias químicas que encontraremos solo en los alimentos de origen vegetal, y que aportan una serie de beneficios para la salud ya que su rol es actuar como potentes protectores de enfermedades. Y si nunca comes frutas y verduras que los contengan corres más riesgo de padecer esas enfermedades.
Buen martes para todos 👩🏻‍⚕️