Oscar Silva

Oscar Silva Follow

Diputado Regional y Director Político (PSUV) Municipio Simon Bolivar, Edo. Anzoategui.

http://www.oscarsilva28.com/

8,766 Followers  4,200 Follow

Share Share Share

Quiero informar a través de este medio que me acabo de comunicar con el general Hector Aular Jefe de la unidad especial de seguridad y protección de la faja petrolífera del Orinoco. El cual se encuentra estable solo con fractura en el dedo anular derecho
Este miércoles, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz)  designamos una comisión especial integrada por los legisladores Pedro Contreras, Dinora Requena y mi persona.

Esta comision especial se encargará de hacer frente a los comercios que segun denuncias promuevan la especulación, el remarcaje y acaparamiento en el estado. 
Existe una serie de denuncia sobre el remarcaje de productos en la tienda de comercialización “Traki” de Puerto la Cruz “Esta tienda, duplica los precios en  las narices del pueblo todos los días con la misma mercancía, cosa que está prohibida por le Ley, esta situación se repite en otro comercios quienes además de acaparar, pretenden humillar al pueblo cerrandole las santamarías en su cara, exponiéndolo al sol, a la lluvia y a la delincuencia.

Desde el parlamento regional reconocemos el gran esfuerzo hecho por el presidente obrero Nicolás Maduro, en dignificar al pueblo en aumentar el salario para lograr compensar el poder adquisitivo, pero que este a su vez es aniquilado por los comerciantes. 
Este viernes se llevaremos a cabo una reunión con la Sundde, los organismos de seguridad del Estado, Seniat, y el Fiscal del Pueblo, a fin de articular acciones en conjunto y aplicar sanciones a comercios que incumpla con la Ley.
En sesión extraordinaria, los diputados  del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), juramentamos al  gobernador electo Antonio Barreto Sira dando cumplimiento con las leyes del estado.

Este organo legislativo, es una figura democrática que cumple a cabalidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, reconociendo el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente.

Hacemos un llamado al gobernador Barreto Sira a trabajar para que reine el interés del pueblo anzoatiguense ante todo.
Este jueves, en rueda de prensa, informamos que el nuevo gobernador electo en la entidad, Antonio Barreto Sira debe presentar ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), el decreto de juramentación de la Asamblea Nacional Constituyente. El decreto de la ANC es requisito primordial para la juramentación solemne del nuevo gobernador Antonio Barreto ante Consejo Legislativo. Recordemos que el Poder Constituyente, es el órgano que convocó los citados comicios y al cual deben subordinarse los poderes constituidos. “Los legisladores nos subordinamos a la ANC porque cuenta con los poderes plenipotenciarios y supraconstitucionales, en ese sentido, nosotros los parlamentarios del Bloque de la Patria, nos colocamos a la orden de la Constituyente”. El parlamentario regional resaltó que Anzoátegui demostró en estas elecciones su elevado espíritu democrático.

De no llevarse a cabo la juramentación del nuevo dirigente regional, en el lapso de diez días a partir de la proclamación del CNE, se aplicará los ordenamientos establecidos en la Constitución del estado Anzoátegui,  específicamente en su artículo número 128 que expresa que el Gobernador electo no tomare posesión de su cargo dentro del término previsto en esta Constitución, el Presidente del Consejo Legislativo ejercerá el cargo provisoriamente con el carácter de Gobernador Encargado del Estado.
En el gran cierre de campaña de nuestro proximo gobernador del estado Anzoategui @aristobuloisturiz una vez mas el pueblo movilizado en la calle en apoyo y respaldo a las politicas revolucionarias incluyentes de amor y paz. 
Este 15octubre salgamos todos a ratificar  el proceso bolivariano

#EnAnzoateguiGanaElProfe
Hace 8 años, el comandante Hugo Chavez, decreto el 08 de octubre como el #DiaDelMedicoIntegralComunitario en Venezuela,  en honor al gran lider revolucionario Ernesto "Che" Guevara, quien ejercio su rol de medico con la vocacion socialista.

Estos medicos comunitarios que son formados atravez del programa de formacion integral comunitaria. Una ves graduados ejercen sus labores en consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Medicos de Diagnostico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitacion Integral (SRI), ambulatorios y hospitales del territorio nacional.

El comandante entendio que era necesario un nuevo sistema de salud, mas humano y entregado por completo a favor del pueblo, impulso la creacion de este sistema de salud gratuito para todos los venezolanos.

En un acto de agradecimiento por la labor desempañada en la comunidad por estos medicos comprometidos con la prevencion en los sectores mas vulnerables, condecoramos y enteegamos reconocimientos a los medicos integrales comunitarios del Estado Anzoategui
#Ahora en el Diplomado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Publica, Tema: Movilización de Base
#Ucab
#Anzoategui
#lecheria
El #03Octubre desde la sala II del Palacio Legislativo del Estado Anzoategui realizamos reunion Junto a Jefes de CLP de la Parroquia el Carmen en conjunto con representantes de Petrocedeño comité de trabajadores Petroleros en la cual revisamos maquinaria para nuestra proxima victoria este 15 de Octubre.
Hoy quiero felicitar a todas las secretarias en su dia ya que las mismas cumplen un roll fundamental de organizar y gestionar con eficiencia todos los transmites que por sus manos pasan para llevar un control de tareas y actividades asiganadas, su trabajo  tiene un gran valor por lo cual todos los años se le da merito a sus funciones de brindar facilidad en su area de trabajo. Felicidades!
Ayer un grupo de pacientes y trabajadores de la salud acudieron a mi oficina parlamentaria con la finalidad de realizar denuncias de cobros indebidos, tales como venta de anestésicos, venta de insumos médicos, alquiler de quirófanos obstétricos, así como negligencia médica, son parte de las supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en el Complejo Hospitalario “Luis Razetti” de Barcelona.
Este tipo de situaciones que estarían siendo cometidas por médicos y personal directo del Hospital cayendo en la perversa práctica de la corrupción, acaparamiento, matraqueo y bachaqueo de insumos. El gobierno ha venido cumpliendo con la dotatacion de medicamentos y lamentablemente estas manos criminales se las roban o revenden. 
Solicitaremos aplicar todo el peso de la ley a quienes se esten prestando para estas nesfastas practicas.

#MiLaborParlamentaria
Hoy sostuvimos "Comunicacion suscrita con los voceros del Consejo Comunal Urb. Guanire II, en la cual solicitan mediacion politica del parlamento ante problematica que aqueja la comunidad.

#MiLaborParlamentaria
Desde la basea area en la cuidad de #Barcelona en acompañamiento al proximo gobernador del Estado #Anzoategui @aristobuloisturiz recibimos la visita del Vicepresidente de la Republica Bolivariana de #Venezuela @tareckpsuv #enanzoateguiganaelprofe