PALABRA NAVE [travelblog]

PALABRA NAVE [travelblog] Follow

🛫📷📖💚
Profesora viajera. Leo, escribo, hago fotos, como, camino, comparto: potencio la aventura.
De 🇦🇷
21 países visitados
🔙🇳🇿🇦🇺🇮🇩

http://www.palabranave.com/

693 Followers  989 Follow

Share Share Share

Cristina de @trazando.ruta (blog de viajes español) me invitó a ser parte de este RoundUp post de mujeres que viajamos solas. 
Me encantó participar, sentarme a pensar cómo empezó todo y luego ver el hermoso resultado colectivo.
Muchas gracias por la invitación y la dedicación en la publicación.
¡Pasen y lean!
.
#blog #blogger #blogdeviajes #mujeresnomadas #mujeresqueviajan #mujerviajera #travelfeminism #viajosola #quieroviajarsola #travel #viajes #escribir #relatosdeviaje #palabranave
Ser viajero es también una actitud. Hace poco más de una semana estaba del otro lado del mundo con mucho por descubrir cada día. Ahora estoy en mi ciudad. Ya volví a trabajar y sigo teniendo las mismas ganas de recorrer, hacer planes y moverme. ¿Y por qué no mantener la actitud viajera en tu propio lugar? Hoy me vine a la playa, sola, con mate y libro aventurero. A veces se viaja sin alejarse mucho.
.
#viajera #mardelplata #argentina #mate #mobydick #librosviajeros #actitudviajera #wanderlust #vagamundos #verano #summer #playa #beach #palabranave
Último día completo en Bali. Mañana a la tarde ya empiezo mi laaargo retorno. Y, aunque seguramente después escribiré sobre todas las experiencias vividas, no quiero dejar de agradecer a la gente de @venabali por su excelente atención, amabilidad y predisposición. Especialmente a Cristina que me enseñó mucho sobre su cultura, me cuidó, me hizo de traductora con los locales y no tuvo ningún problema en parar en lugares fuera del recorrido siguiendo mis intereses. 
Conocer los lugares en compañía de locales es la mejor forma, y si estos hablan tu lengua y pueden explicarte cada detalle, la experiencia se potencia. 
Vengan a Bali y contacten a estas mujeres que van a hacer de su recorrido por la isla una experiencia inolvidable.
¡Gracias, Cristina! Ojalá nos volvamos a ver.
.
#venabali #visitbali #bali #indonesia #viajes #viajera #viajosola #travel #travellers #instatravel #solotraveller #experiencia #experiences #mochileros #backpackers #viajar #instamoment #instaviajes #tegallalang #palabranave
El ritual de purificación de los balineses consiste en contactarse con el agua. En los templos de purificación, es agua que emerge de la tierra o manantial de la montaña. 
Primero hay que dejar una ofrenda. Luego concentrarse en lo que uno quiere purificar, cualquier cosa que sea y pueden ser distintas cosas en cada tramo. Se juntan las manos, para hacer el pedido o concentrarse en eso. Después se lava la cara tres veces y se enjuaga la boca otras tres. Finalmente, te das vuelta y dejás que el chorro moje todo el cuerpo. Así con cada uno de las diez salidas de agua.
El templo de purificación más famoso es Tirta Empul, que seguramente vieron en fotos. Fui, pero estaba lleno de locales y turistas y el alboroto no proponía una experiencia real. La guía me propuso ir a este otro templo, que es más antiguo y de más difícil acceso, por lo que no hay tanta gente. En todo el templo, llegaríamos a diez personas. Y en la pileta de purificación estaba solo yo. Más tarde llegó otro chico que, por esas cosas de la vida, era de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, como yo.
Si bien no medito, no hago yoga y no tengo creencias religiosas o misticismo, esta fue una experiencia emocionante que, seguramente, estará entre los recuerdos más fuertes de este viaje.
.
#viajar #viajes #viajera #experiencia #experience #travel #traveller #bali #indonesia #sebatu #purificacion #visitbali #instamoment #instatravel #instaviajes #agua #vida #ritual #culture #cultura #palabranave
Hola, Sanur. 🙋
Si lo que querés es un pueblo tranquilo con playa y hermosas vistas de las montañas, del Agung 🌋 y de Nusa Penida en el horizonte🏝️, este es tu lugar.
Bali es pequeña, pero tiene lugares para todos los gustos.🤗
.
#bali #sanur #indonesia #asia #agung #viajar #viajes #viajera #viajosola #quieroviajarsola #mujeresviajeras #playa #beach #travel #travellers #instatravel #solotraveller #volcano #volcan #backpackers #adventure #aventura #palabranave
📷Esta vez sí, hice la fila y esperé para tener esta foto. 🚗El camino a Lempuyang es largo y complicado. El templo no tiene grandes atractivos más que esta foto que habrán visto mil veces en instagram.
🎆Hoy estaban de celebración así que, además de que las ofrendas salen en la foto, también pude ver decoraciones hermosas en todo el templo, música de los locales y un baile típico hecho por decenas de mujeres. Mientras, nosotros los mortales, hacíamos fila para tener este recuerdo 2.0 hecho con un celular y un espejito por un muchacho balinés que le encontró la vuelta al asunto.
🌋Atrás está el volcán Agung, que al momento de la foto se tapó de nubes. Por algo le dicen las puertas del cielo.
El mundo sigue girando. Todos contentos. Que ser uno del montón no tiene que incomodar si hace feliz.🤗
.
.
⁉️¿Qué foto típica no pudiste evitar? .
.
#viajar #viajeros #viajera #travel #travellers #photography #lempuyang #lempuyangtemple #bali #visitbali #instatravel #instaviajes #temples #templos #puertasdelcielo #agung #volcan #volcano #viajosola #mujeresnomadas #quieroviajarsola #indonesia #asia #adventure #picoftheday #palabranave #sky #fotografía
La temporada de lluvias en Bali se viene portando muy bien conmigo. Hoy, apenas unas gotas y a la hora del almuerzo el cielo se abrió, y las nubes me permitieron comer disfrutando este paisaje. Los arrozales abajo y el volcán Agung casi al completo en frente. Una maravilla.
.
#bali #indonesia #agung #volcan #volcano #arrozales #riceterraces #viajes #viajar #viajeros #viajera #travel #travellers #asia #naturaleza #wild #nature #instatravel #instaviajes #instamoment #viajosola #quieroviajarsola #solotraveller #palabranave #visitbali
Hermoso recorrido para mi primer día en Bali. 
Tanah Lot, el templo del agua a orillas del mar. Los arrozales de Jatiluwih, que quiere decir "realmente maravilloso" y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pura Ulun Danu Beratan, templo en homenaje a la diosa del lago. Y Taman Ayun Temple, que significa "Jardín bonito" y de verdad lo es.
Los templos datan del siglo XVII y las plantas de arroz tienen algo de dos semanas. 
Además, aprendí un montón sobre cultura, religión e historia balinesa. Y sobre todo, amé que adoren y celebren la naturaleza. Contraté una guía en español ya que a veces es necesario comprender sin el esfuerzo de, además, traducir. Por otro lado, las distancias son complicadas y no me le animo a la moto. 
Nada mal para mi primer día en La isla de los dioses.
.
.
.
.
.
#bali #indonesia #templos #viajes #viajar #travel #traveller #viajisola #quieroviajarsola #mujeresviajeras #mujeresnomadas #chicasqueviajan #aventura #adventure #eatpraylove #comerrezaramar #naturaleza #arrozales #backpackers #mochileros #instaviajes #aroundtheworldpix #palabranave #visitbali
El aceite de los eucaliptos, más la temperatura, la altura y el aire, le dan el tinte azulado a estas montañas que son patrimonio de la humanidad. 
El día empezó hermoso, pero terminó con una gran tormenta que me demostró una vez más que la naturaleza manda y es sabia.
En las historias pueden ver los detalles de esta experiencia tormentosa que tuve hoy y que, gracias a la pacha, puedo contar. 
Una anécdota más. Otra vez la vivencia se transformará en relato. Al miedo, aventura.
.
#aventura #adventure #bluemountains #australia #tormenta #scenicworld #montañas #lluvia #storm #viajes #viajera #travel #traveller #wild #nature #naturaleza #rainforest #travelblog
Hoy fue un hermoso día de playa, caminata y más playa. Coastal Walk es un recorrido a pie entre las playas del Pacífico australiano. Unas pasarelas súper cuidadas que te llevan a través de vistas espectaculares, acantilados y hasta un cementerio único en el mundo por su ubicación. 
El premio fue Coogee Beach. Otro paraíso aussie.
 A la vuelta, con arena en los pies todavía, disfruté de unas cervezas en el bar de la Ópera viendo el atardecer sobre la ciudad.
Sydney enamora. 🌏
***En las historias más detalles***
.
#sydney #amazingsydney #australia #aussie #bondibeach #beach #coogeebeach #coastalwalk #harbourbridge #operasydney #viajar #viajes #viajera #travel #travellers #backpackers #mochileros #playa #pacifico #instaviajes #summer #verano
🛬Nueva ciudad. Felicidad renovada.
😍Qué placer ver en persona esos lugares que tantas veces admiraste en fotos y películas. Hoy llegué a Sydney, dejé la mochila en el hostel y sin esperar más me fui hasta el puerto para ver el Harbour Bridge y la Ópera🌉. Hermoso lugar. Con mucha vida y mucha buena onda. 
Y después de la misión cumplida, recorrí los Royal Botanic Gardens🌹🌲, la Biblioteca del Estado📚 y sus galerías y la hermosa zona de Barangaroo🛥️. En el camino, plazas, calles comerciales, monumentos, muchas flores y unas aves súper exóticas para los que somos de otros pagos. 🇦🇺Con Sydney fue amor a primera vista.💚
⁉️¿Qué lugar viste personalmente después de admirar mil veces en pantalla?
.
***En las stories todo el recorrido***
.
.
.
.
#sydney #australia #harbourbridge #operasydney #viajes #viajar #viajera #viajeros #travel #travels #travellers #solotraveller #backpackers #backpack #hostel #mochileros #aventura #adventure #city #citytour #cityphotography #travelblog #argentinosenaustralia #travelblogger #palabranave
Dice @natgeo.la que Wineglass Beach, en el Parque Nacional Freycinet, es una de las diez mejores playas del mundo. Hoy, después de una larga bajada que se convirtió luego en intensa subida, pude pisar esa arena blanca y mojarme en ese mar turquesa. Encima, en buena compañía. Todos #solotravellers 
Kat que se escapó unos días de Melbourne para seguir conociendo su país. Sam que vendió su parte de la empresa y salió a recorrer el mundo. Sebastian que es profesor de Historia y Geografía.
Imperdible este parque. Fauna y flora de Tasmania en estado puro.
Gracias a  @wineglassbay y a Jack, el guía que hasta me habló en español, por tan hermoso día.
.
#tasmania #hobart #freycinetnp @freycinetnp #australia #viajar #viajera #viajosola #travel #traveller #viajes #instatravel #wineglassbeach #wineglassbay #beach #playa #summer #verano #quieroviajarsola #backpackers #mochileros