paralapelota

paralapelota Follow

El primer diario deportivo de Necochea y Quequén

http://paralapelota.com/

254 Followers  163 Follow

Share Share Share

DOMINGO: ÚNICO ENCUENTRO

Solo un partido, de cuatro programados, se jugó este domingo día del padre malogrando la fecha, en parte,  por el apagón generalizado que afectó a todo el territorio Nacional quedando sin energía eléctrica durante casi toda la jornada.
Mataderos recibió en el Atilio Portugal a Huracán en duelo de opuestos en todo sentido, el “Torito” de barrio Norte puntero en solitario de la zona A mientras que el “Globo” se halla en lo más profundo de la B. 
Con diferencias muy marcadas en cuanto a potencial entre uno y otro, el marcador fue modesto en cuanto a goles se refiere teniendo en cuanta que Mataderos se impuso por la mínima derrotando al elenco Centenario por 1 a 0.
Estirando la ventaja que posee en la A, Mataderos sigue sumando e imparable y con un equipo que guardo un poco el poderío arrollador que acostumbra este campeonato que organiza la Liga Necochea de Fútbol.
Marcó para el “Rojo” Lescano en este solitario encuentro en un domingo por demás extraño, sin luz, día del padre y mañana feriado que tenía dos partidos programados que también fueron suspendidos.
Resto de la fecha suspendida 
Los programados para el domingo fueron suspendidos temprano en la mañana por la Liga Necochea de Fútbol mientras que los del lunes esta tarde se decidió que también fueran postergados debido al pronóstico de lluvia para mañana lunes.
La fecha 4ta de los Interzonales se jugará entonces los días sábado 22 y domingo 23 venideros para completar la atípica fecha que el viernes parecía que no se jugaría por el clima y finalmente algo de eso ocurrió además del no previsto apagón Nacional.
Gabriel García de penal pone el 3 a 0 final para Ministerio

El sello final de una mala tarde para quien había jugado mejor sería una falta a los 41´que le hicieran a Gabriel García quien el mismo trocaría el penal por gol para cerrar el marcador definitivo de 3 a 0 y quedar el de Quequén puntero absoluto en la zona B en una tarde que “ligó” fue certero y las chances que tuvo fueron marcadas.
Victoria de Ministerio ante Rivadavia por 3 a 0 en el Panamericano
.
Casi a los 20´ del ST el “Mini” estiraría la ventaja por 2 a 0 con un gol de Pablo Trejo quien mediante un centro luego de un tiro de esquina capturara la pelota picando en el área y la empujara por encima de Oliver quien solo pudo observar como ingresaba ese balón a su portería.
Excelente el torneo para Gianfranco Pfoh en el Nacional de Santiago del Estero donde en la última jornada volvió a hacer podio, esta vez en equipo al quedar 3ro en los relevos 4 x 200 libre mientras que en lo individual se ubicó 7mo en los 100 mariposa.
Ministerio sumó de a tres y se aleja en la cima de la B

Con goles de Pego, Trejo y García de penal Ministerio derrotó a Rivadavia en el Panamericano en duelo de Decanos donde tuvo oportunidades la visita que no desaprovechó, especialmente cuando ganaba 1 a 0 y Rivadavia pudo empatarlo en varias chances claras de gol pero que la mala fortuna no le dejo concretar.
Tres puntos para el de Quequén y sueña con los play off.
Dándole continuidad a su gran momento en River Plate, el necochense Gianfranco Pfoh sumó una medalla más para su cuenta personal este viernes último al quedar en la 2° ubicación de los 200 metros mariposa en el Nacional que se lleva a cabo en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El Nacional para Juveniles y Juniors llegará este sábado a su fin y con todo un día de competencias por desarrollar es prematuro cerrar con una síntesis o balance, que por cierto  lo hecho hasta aquí es excelente para el nadador “Millonario”, tanto en lo colectivo como en lo individual.
Luego de subirse al podio los días anteriores donde consiguió dos medallas compartidas junto a su equipo en las postas de 4 x 100 libre  y 4 x 100 combinado, durante las series de este viernes en los 200 metros mariposa ya había estado rápido donde había llegado en el 3° lugar pudiendo, algo que confirmó al acceder a la final y finalizar en el 2° lugar, carrera que le significó otra presea plateada logrando un tiempo de  2:10,35.
Jorgelina “Jota” Guanini expondrá su corona por primera vez. 
La campeona mundial Supermosca FIB Jorgelina Guanini, quien le arrebatara el título a la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius en fallo dividido en septiembre del año pasado enfrentará este sábado En el estadio de la Federación Argentina de Box a Micaela “La Princesita” Lujan, la villamercedina de San Luis de tan solo 20 años recién cumplidos
La retadora posee una gran palmarés en el ámbito amateur con 55 peleas en un año y medio y con 38 victorias por la vía rápida en tanto en el campo rentado su record es 8-1-0 con 3 KO habiendo comenzado hace menos de tres años (28 de enero de 2017 en Colombia ante la local Mileydis Mercado) tomándose una pausa el pasado año en el que casi no combatió. 
Guanini, titular del título le lleva 8 años (28 años) a la de San Luis y posee, la de Necochea, un record de 9-1-1, 1 KO. Las dos coinciden en que ambas estuvieron en tierras mexicanas preparándose antes de este combate y derrotaron a la misma rival en su último combate. 
Por el lado de la necochense tras varias idas y venidas, desde que obtuviera el cinturón máximo, se barajaron varias posibilidades de hace su defensa, en primer lugar en nuestra ciudad, luego con el tiempo se fue diluyendo llegándose a pensar que fuera en el exterior siendo finalmente en Argentina.
Los cambiantes escenarios han sido hasta último momento puesto que estaba pactada su defensa en el Parque Roca, descartándose este escenario para hacerlo en Castro Barros 75 de la FAB este sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box y televisada desde las 23 horas por TyC Sports.
Todos Al Agua
En el marco de los festejos del 3er aniversario del programa inclusivo de natación adaptada “Todos al Agua”, este sábado se desarrollará en el natatorio del Palestra de calle 55 un torneo de carácter Nacional donde se espera la participación de alrededor 200 competidores.
El profesor Marcos Bertone, impulsor de la idea que hoy ya es una realidad viene trabajando fuertemente junto a los colaboradores para esta gran fiesta deportiva que tendrá lugar mañana sábado.
Este programa cuenta con el apoyo del Municipio ya que nació con la gestión actual del Dr Facundo López y acompañan también la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López y la Dirección de Deportes de la comuna local bajo la dirección del profesor Miguel Arana.
Luego de la presentación en el Salón de Actos de la comuna, Bertone manifestó respecto al evento que “este año se han acercado nuevos clubes y tenemos una logística diferente a organizar”, por lo que “se nos viene un gran desafío por delante, por eso estamos trabajando con todos los profes, organizando todo lo necesario, y no hemos querido molestar a los padres”.
Las categorías que estarán en juego en este Nacional serán: Escuela, de seis años en adelante; Promocionales, a partir de los ocho años; y también habrá divisional Adultos y Mayores. Dentro de este encuentro habrá participantes con diferentes tipos de discapacidad.
Primer Provincial Femenino de Pelota Paleta en Necochea

Desde este sábado en el Centro Basko

Este sábado el trinquete del Centro Basko será escenario donde se dispute el 1° Encuentro Provincial de Pelota Paleta Femenino con presencias de pelotaris importantes como Lis García Calderón, subcampeona de pelota goma del último Mundial en Barcelona, España el pasado 2018.

Más info en paralapelota.com
En el nombre del padre y del hijo

Histórica dupla conformaran Néstor Benavides junto a su hijo Nahuel en Chile 
Antes de siquiera montar el body, Néstor y Nahuel Benavides ya hacen historia al presentarse en el próximo Mundial de Iquique, Chile con la curiosa, y única además, participación de un padre y su hijo, compitiendo ambos, en la misma cita ecuménica.
El “Bola” Néstor Benavides experimentado rider de nuestra ciudad con muchos años, y títulos, en su espalda estará presente ante una de las actuales promesas que posee la disciplina, su hijo Nahuel de 14 años quien este verano fue protagonista en la costa local de los torneos que se llevaron a cabo, habiendo adelantado a este medio que era probable una incursión mundialista para este año en el país trasandino participación que hoy ya está confirmada.
Sin registros de que un padre junto a su hijo compitan en una etapa mundialista dentro del bodyboard, los necochenses escribirán de antemano un capítulo aparte que quedará en los anales del deporte de la tabla.
Néstor competirá en la categoría Open Pro mientras que Nahuel lo hará en Juniors, en tanto hoy se hallan abocados a los últimos preparativos para poder recaudar dinero para costear el viaje y las inscripciones realizando este sábado venidero una reunión en el Bar de calle 6 al 4006 para partir el lunes hacia Chile.
También estará el rider local Santiago Sánchez junto a Néstor Benavides quienes competirán en las fechas de Antofagasta Bodyboard Festival (Drop-Knee, 4-14 de julio) y Arica Bodyboard Culture (19-28 de julio).
Doble podio para Gian Pfoh en Santiago del Estero

Continúa desarrollándose en Santiago del Estero el Argentino de Juveniles 1 y 2 y Juniors en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de la citada provincia con la presencia de 5 nadadores locales donde el “Millonario” Gianfranco Pfoh puso a Necochea en el podio en este Nacional.
El necochense Gianfranco Pfoh, que viste los colores de River Plate, logró esta jornada una excelente performance al hacer doble podio en los relevos en dos de las postas que participó. 
En la 4 x 100 metros libre Pfoh pudo colgarse la presea plateada al quedar en el 2° lugar mediante el “team” integrado por Gonzalo Garay Manginelli, Marcelo  Alessandro Barriles y Juan Bautista Carrocia deteniendo el reloj en 3:41,52.
En tanto en la 4 X 100 metros combinados junto a sus compañeros Gonzalo Garay Manginelli, Juan Bautista Carrocia y Alessandro Marcelo Barriles quienes con un tiempo de  4:05,47 lograron acceder a otro metal, esta vez, de bronce al quedar en la 3° ubicación. 
También el ex ADA participó en los 200 metros combinados donde finalizó 8° con 2:19,57 y por último en los 200 metros espalda en el lugar 11° registrando 2:21,31.
Los nadadores que representan a ADA y Huracán

Los cuatro nadadores repartidos entre el Club Huracán y la Asociación Deportiva Arenas Constanza Cascino, Eugenio Blanco, Arai Guevara y Santiago Escruela también vienen cumpliendo una notable labor en el Argentino.

Todos los resultados en paralapelota.com