Parroquia CristoSalvadorMadrid

Parroquia CristoSalvadorMadrid Follow

Parroquia católica en el corazón del barrio de Hortaleza en Madrid | Síguenos en Twitter (@ParroquiaCSM) y
Facebook (@ParroquiaCristoSalvadorMadrid)

http://www.unidadpastoral.es/cristo-salvador

66 Followers  31 Follow

Share Share Share

La celebración del Bautismo de Jesús en el Jordán, cuya fiesta celebramos hoy, cierra el tiempo de Navidad. Para Jesús el bautismo fue el inicio de su vida apostólica. Para nosotros es el principio de una larga travesía: la travesía de la fe que debe durar toda la vida.
Nos resulta quizás fácil amar a un Dios a quien no vemos, pero con mucha frecuencia nos resulta muy difícil amar a gente cuyas debilidades vemos, gente que puede ser rara, violenta y nada de fiar. Pero si no podemos amar a esa gente, realmente no amamos a Dios. Jesús, que es el amor de Dios vivo, puede otorgarnos su amor infinito y digno de fiar.
Si examinamos nuestro seguimiento a Cristo en la actualidad, ¿no es verdad que estamos viviendo la fe de una forma excesivamente cómoda? El evangelio de hoy nos dice que seguir a Cristo exige más radicalidad. Esto no 
quiere decir que los que han formado una familia tengan que renunciar a su 
familia y a todos sus bienes. La obligación de un casado es mantener la familia. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué los casados no pueden seguir a Cristo radicalmente? Pues sí y no. No pueden seguir a Cristo como los sacerdotes y religiosos que renuncian a formar una familia, a tener riquezas y a tener voluntad propia. Pero sí pueden seguir a Cristo con radicalidad, si Cristo es lo primero en su vida, antes que la familia y antes que las riquezas.
Jesús se hizo pobre y nos enseñó el camino para entrar en su Reino. Las riquezas, el poder, la fama son un obstáculo para entrar en el Reino cuando las convertimos en fines o valores absolutos, fuentes de opresión y de injusticia. Una cosa nos falta: desprendernos de todo lo que nos ata y esclaviza para sentirnos libres en el seguimiento del Maestro.
Hoy día de verbena solidaria en #ParroquiaSanMatías
Audacia y pasión. Frente a una postura cómoda, consumista y egoísta, el santo es audaz y fervoroso. “La santidad es parresía”: es audacia, es empuje evangelizador que deja una marca en este mundo. Para que sea posible, el mismo Jesús viene a nuestro encuentro y nos repite con serenidad y firmeza: "no tengáis miedo"
Hablamos mucho, pero hacemos poco. Queremos ser los primeros, pero no elegimos bien el camino. Y es que nos cuesta creer que para ser el primero, es necesario ponerse en último. Solo ocuparemos el primer puesto, cuando seamos servidores de todos.
A Jesús no le gusta que le sigan a medias. No le gusta que sus seguidores dividan el corazón. Los que le siguen es porque Él es el centro de su vida. Si le seguimos es porque un día nos encontramos con Él y nos sedujo. Hoy tendríamos que preguntarnos hasta qué punto es el centro de nuestra vida. A los cristianos no nos basta con seguir una normas. Debemos ser personas enamoradas de Jesús, dispuestos a seguirle en todo.
Saber quién es Jesús es vital para el mundo y sobre todo para el cristiano. Lo mismo que no se puede ser un buen lector sin conocer las letras, lo mismo no se puede ser cristiano sin conocer a Cristo.
Y empiezan las colonias de infancia y jóvenes @parroquiacsm #ParroquiaSanMatías @campamento_xssm Que todos aprovechen la ocasión para profundizar en la experiencia de fe vivida en comunidad