P. Santa Maravillas de Jesús

P. Santa Maravillas de Jesús Follow

"Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera."

http://parroquiamaravillas.blogspot.com.es/

374 Followers  116 Follow

Share Share Share

Hace justo un mes, algunos feligreses de la parroquia pudieron disfrutar de un precioso fin de semana de ejercicios espirituales con el padre Nacho. Fueron unos días de intenso silencio exterior para conseguir una gran escucha de lo que Dios tenía que decir en cada una de nuestras vidas. Una experiencia que no dejó a nadie indiferente ante un amor que emociona y transforma.
Todos destacaron positivamente las charlas del padre Nacho, las meditaciones de Santa Teresa de Calcuta durante las comidas, los largos ratos de oración, las celebraciones y la vigilia de Pentecostés, y lo maravilloso de la casa de ejercicios que tanto acercaba a Dios también a través de la naturaleza.

En resumen, fueron unos ejercicios maravillosos.

#Parroquiaravillas #EjerciciosEspirituales #EjerciciosMaravillosos
Aquí tenéis las fechas de septiembre y octubre con la despedida y las tomas de posesión.

15 de septiembre, despedida del P. Nacho en nuestra parroquia, a las 12,30.

28 de septiembre, toma de posesión del P. Nacho en la Pª del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana (C/Puerto Rico, 29), a las 19,30.

6 de octubre, toma de posesión del P. José Ramón en nuestra parroquia, a las 12,30.

Va a ser un mes intenso. Os esperamos a todos.

#parroquiamaravillas #santamaravillas #tomadeposesion #despedida
El P. Nacho y el P. Sergio están pasando unos días de oración en el Monasterio de Leyre, para terminar el curso dando gracias a Dios, y encomendando el nuevo curso que promete ser apasionante. Allí están rezando por todos nosotros, por D. José Ramón, el que será nuestro párroco en octubre, y por la Pª del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana y sus feligreses, el nuevo destino del P. Nacho. Nosotros rezamos por ellos para que sean días de gracia.
#parroquiamaravillas #santamaravillas #monasteriodeleyre #leyre #parroquiaaraucana #araucana
Domingo del Corpus Christi
·
¡Qué misterio tan grande el del amor infinito de Dios, que desea hacerse lo más pequeño para poder entrar en nuestra vida!
Hoy hemos celebrado el domingo del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, y en la misa de 11:30 hemos tenido la procesión con los niños que este año han hecho la primera comunión.
·
#Domingomaravilloso #CorpusChristi #Parroquiaravillas
Ayer los grupos de postcomunión tuvimos nuestra convivencia de fin de curso.
La convivencia comenzó en la casa de espiritualidad de las Misioneras cruzadas de la Iglesia de Cubas de la Sagra, donde tuvimos un corto encuentro con algunas hermanas que nos enseñaron con mucho cariño la casa y nos dejaron realizar una pequeña oración en la capilla para comenzar de la mejor manera el día.
Tras el pequeño encuentro comenzamos nuestra peregrinación hacia el Monasterio y Santuario de Santa María de la Cruz y la Santa Juana, donde pasaríamos el resto del día.
En el monasterio conocimos a la  asociación “Devotos de Santa María de la Cruz”, los cuales prepararon en la cripta del monasterio la oración del Rosario junto al Señor; con ellos disfrutamos de la comida, de la misa y de los juegos que hicimos por la tarde.
HORARIO DE VERANO
Durante el verano, el oratorio permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 9 a las 21 horas.
El resto de los horarios los tenéis en la hoja. Son los mínimos que aseguramos, pero seguro que pasaremos mucho más tiempo en el confesionario y en el despacho. No dudes en preguntar si lo necesitas.
¡FELIZ VERANO A TODOS!
#parroquiamaravillas #santamaravillas #horariosdeverano
Domingo de la Santísima Trinidad

Este domingo hemos celebrado 6 años desde el día de la dedicación de nuestro templo, nuestra casa, y tuvimos la suerte de celebrarlo acompañados de nuestro querido obispo auxiliar Jesús Vidal, que celebró la eucaristía a las 13:00 con motivo de la confirmación de 19 jóvenes y adultos de la parroquia. Vivimos una preciosa celebración llena del Espíritu Santo que culminó con el anuncio de nuestro querido párroco Nacho, que anunciaba que con obediencia y gozo partiría el curso que viene a ser párroco en otra parroquia, su cuna espiritual y parroquia de niño: la Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana.

Tras la celebración, compartimos un buen rato de convivencia y alegría comiendo la barbacoa que los héroes ocultos del subsuelo de la parroquia prepararon con tanto cariño.
Para los que no habéis podido estar hoy en la fiesta de la parroquia a las 13,00, comparto con vosotros algo que no os cogerá por sorpresa.

El Señor me encomienda una nueva tarea pastoral, que acojo, como siempre, con gozo y obediencia.
Dios, en su bondad infinita, me tenía reservado el poder volver a la que fue mi cuna espiritual, donde nací y crecí en la fe. Vuelvo a la que fue mi parroquia de niño, la Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana.
Salí siendo un jovencito inconsciente y Dios quiere que vuelva allí como pastor.

Aquí, en Santa Maravillas de Jesús, he pasado los mejores años de mi vida y me voy tranquilo porque queda en buenas manos. Las vuestras, y las del nuevo párroco, que será José Ramón Rubio Moldenhauer. Algunos le conocéis porque lleva ya unos años en nuestra vicaría. Un sacerdote estupendo al que quiero mucho.

Desde ya rezamos todos por él, y no hace falta que os diga mucho más porque estoy convencido que vais a hacer lo que siempre habéis hecho con nosotros los sacerdotes, recibirle como al mismo Cristo que llega.

Muchísimas gracias a todos. Todavía os daré guerra durante el verano, y ya fijaremos algún día para poder despedirnos en septiembre.

Siempre estaréis en mi corazón y en mi más profundo agradecimiento sacerdotal.

Con mis bendiciones.

P. Nacho

#santamaravillas #parroquiamaravillas #parroquiaaraucana
Después de un día estupendo junto a otras parroquias, en la Copa Católica, buscamos descanso en Nuestro Señor. Después del esfuerzo de todo el día, es Él el que repone nuestras fuerzas. Y a los pies del Santísimo los trofeos obtenidos, que Él es nuestro capitán. #santamaravillas #parroquiamaravillas #copacatolica
"El Espíritu Santo hace que seamos como una orquesta, donde cada uno es un instrumento musical que es capaz de tocar con los otros haciendo una hermosa melodía, qué es el testimonio de nuestra fe. El Espíritu Santo hace el milagro de la unidad en la diferencia" P. Sergio
Deporte y caridad juntos, una pareja perfecta.
Para apuntarse hay que hacerlo aquí:  https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/icross-solidario-caritas-madrid
#parroquiamaravillas #caritas #santamaravillas
Muchas felicidades a nuestro querido padre Rafa, que en el día de hoy (6 de mayo) cumple 24 años de entrega en el ministerio del sacerdocio.