🌎PuntosVerdesLito

🌎PuntosVerdesLito Follow

Te invitamos a entregar responsablemente tus residuos tecnológicos (RAEE), para ayudar al medio ambiente y fundaciones.

http://www.puntosverdeslito.com/

2,720 Followers  786 Follow

Share Share Share

En #Tbt queremos recordar la donación que se realizó en tenerife , Magdalena con @fundaciondiez , más de 200 niños recibieron sus kit escolares gracias a la entrega responsable de todos esos 📱🖨🖥📞🔋💡🔌 que ya no usas o no funcionan.

#ReciclajePorSonrisas
Hoy en #MartesConsciente  @mundo_salvar nos deja un bonito mensaje. ⠀
#PuntosVerdesParaSalvar
Hoy es viernes de #PregúntaleAlIngeniero , ¿Distingues los residuos ordinarios?. Recuerda que cada viernes te enseñaremos un nuevo término ambiental 🌿🌍♻️
Hoy es #TBT y queremos recordar este 21 de octubre , fecha en que realizamos nuestro primer #RAEEfest , ¿Dónde crees que será el próximo?
#Repost @onumedioambiente ・・・
¡En 2021 el mundo generará 52.2 millones de toneladas de residuos electrónicos! En 2016 produjimos 44.7 millones de toneladas y solo reciclamos 20%. Urge mejorar la gestión de estos desechos que pueden ser muy peligrosos para el medio ambiente y la salud humana.
.
.
Representantes de los países de América Latina y el Caribe se reúnen esta semana en Argentina para analizar cómo abordar mejor este desafío en el marco del #ConveniodeBasilea.
Señala el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),¨ Al menos el 40% de los conflictos internos registrados en los últimos 60 años han tenido relación con la explotación de los recursos naturales, tanto por su «gran valor», como la madera, los diamantes, el oro, los minerales o el petróleo, como por su escasez, como la tierra fértil y el agua. El riesgo de recaída de este tipo de conflicto por los recursos naturales se duplica con respecto a otros casos.
Acompáñanos en la inauguración de fútbol sala en el marco de la campaña Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá, donde se hará un reconocimiento a las Universidades que entregaron sus residuos posconsumo en pro de la conservación del recurso hídrico de la ciudad.
El último informe sobre la vida salvaje de WWF deja unos datos terribles: los humanos hemos destrozado el 60% de la vida animal en los últimos 40 años. Es decir, más de 4.000 especies de mamíferos, aves y reptiles han desaparecido en 40 años. También apunta que desde 1500, la agricultura y la sobreexplotación de los animales ha provocado el 75% de la extinción de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y plantas.Y los niveles de extinción son ahora 1.000 veces más altos que en la antigüedad. ¿La única buena noticia? Según los investigadores, somos la primera generación consciente del daño que estamos haciendo y la última capaz de pararlo. 
@playgroundmag
¡Feliz Halloween!, ¿sabías que tu casa está llena de vampiros electrónicos?.
Una invitación de  @celsia_energia