RELAF

RELAF Follow

Trabajamos para que las niñas y niños viviendo en orfanatos, en una vulneración de sus derechos, puedan crecer en familia y comunidad.

http://relaf.org/

147 Followers  26 Follow

Share Share Share

SEMINARIO RELAF 2019 ¡A un mes del lanzamiento, relevantes entidades regionales y globales se han aliado para apoyar!
PANAMÁ: MOMENTOS DECISIVOS EN NUEVO IMPULSO A LA DESINSTITUCIONALIZACIÓN. 
RELAF está apoyando la construcción de Hoja de Ruta con metas a 10 años, con el liderazgo de Yazmín Cárdenas, Directora SENNIAF. El Comité de Apoyo y Seguimiento (actores del Poder Judicial, sociedad civil y sectores corresponsables) tendrá hoy una jornada para perfeccionar e identificar oportunidades de implementación ¡Celebramos que el proceso iniciado en 2015, con el apoyo de RELAF y UNICEF avance! RELAF sostiene el compromiso y continuará apoyando para alcanzar cambios necesarios!
SEMINARIO RELAF SALVADOR BAHÍA 2019, continuamos inscribiendo! Asegura tu vacante, los cupos son limitados!
Seminario Relaf Salvador Bahía 2019, abierta la inscripción!!!
Matilde Luna, Directora de la #RELAF estuvo presente en un encuentro y foro organizado por la ONG @proadopcionorg en cooperación con #UNICEF hoy en #Caracas. Participaron entidades que trabajan en atención de cuidados residenciales, en programas de acogimiento familiar y algunas autoridades locales. RELAF presente en la defensa del derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria.
Matilde Luna, Directora de @relaf_ong, junto a los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, durante el cierre del XV Foro de Derechos de la infancia y adolescencia en Caracas #RELAF
Matide Luna, Directora de #RELAF, inauguró hoy la jornada de cierre del XV Foro Derechos de la infancia y adolescencia en el #TSJ de Venezuela. “Debemos garantizar el derecho a la #vidafamiliar y comunitaria en cualquier situación en la que a los niños y niñas de Venezuela les toque vivir. RELAF llama y apoya para actuar con sensibilidad hacia ellos y ellas”, sostuvo Luna en su ponencia.
Venezuela inauguró hoy el XV Foro Derechos de la infancia y adolescencia.
Con sede en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el evento contó con una concurrencia de más de 500 personas. Ante la difícil situación que actualmente están atravesando los niños, niñas y las familias de Venezuela, #RELAF se hizo presente y su directora Matilde Luna inaugurará la jornada de mañana con una ponencia. RELAF ayuda a la visibilizacion de las graves vulneraciones y apoya a los actores que se están movilizando.
En conmemoración al #DíaInternacionaldelosDerechosdelNiño que se celebra hoy, aniversario de la aprobación por la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (#CIDN) en 1989, el XV Foro Derechos de la infancia y adolescencia se realizará este jueves y viernes en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. Reconociendo la difícil situación que actualmente están atravesando los niños y niñas de Venezuela, #RELAF estará presente con una ponencia a cargo de su directora Matilde Luna.
A pedido  del #INAU #RELAF brinda una #capacitación a técnicos del programa Familias y cuidados parentales de #Uruguay sobre los procesos de #DI y #acogimientofamiliar. En el  #Cenfores de #Montevideo se encuentran participando equipos técnicos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Soriano, Paysandú, Río Negro, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno, Lavalleja, Rocha, Maldonado, Treinta y tres, Montevideo y Canelones.
Entre el 15 y 16 de noviembre #RELAF está dando una  #capacitación en el #EstadodeMéxico. De este modo RELAF apoya la profundización del proceso de #DI iniciado en el marco de la #cooperación en este Estado liderada en el #DIFEM por Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora de Protección y su equipo. Esta acción promueve la construcción de #políticaspúblicas para deshacer la vulneración del #derechoalavidaenfamilia en la región, y es la continuidad de una primera ronda de capacitación al equipo del equipo del #DIFy a varias organizaciones que tuvo lugar en octubre.
Con 4 votos contra 0, la comisión parlamentaria del Senado de #Chile aprobó el #proyetctodeley para legislar la prohibición de la #internación de los #bebés. Es un paso crucial, resultantes del #llamado a la acción que llevan a cabo #RELAF y #UNICEF para erradicar el #internamiento de menores de tres años en instituciones de protección en América Latina y el Caribe. El #debate parlamentario contó con la participación de RELAF que argumentó sobre la necesidad, las ventajas y el  #derecho a la #vidafamiliar y comunitaria de los niñas y niños menores de tres años.