Revista Pitoquito

Revista Pitoquito Follow

Revista digital del Diario PANORAMA que busca educar y entretener a los niños. Maracaibo, Venezuela. Escríbenos a: pitoquitorevista@gmail.com

http://www.panorama.com.ve/seccion/pitoquito.html

4,686 Followers  272 Follow

Share Share Share

Aquí más protagonistas de la celebración de hoy:
Foto 1: Santiago Castillo
Foto 2: Anaelí Angulo
Foto 3: Juan Rangel
Foto 4: Santiago León
Foto 5: Valeria Becerra

#revistapitoquito #pitoquito #kids #diadelniño #maracaibo
Seguimos la celebración del Día del Niño mostrando a los pequeños que nos apoyan y hacen crecer nuestra revista infantil:
Foto 1: José David Uzcátegui Cardozo.
Foto 2: Jesús Emmanuel Durán.
Foto 3: Jesús Manares.
Foto 4: Marcela Carpio.
Foto 5: Isabella Pozo

#revistapitoquito #pitoquito #kids #diadelniño #maracaibo
Hoy celebramos el Día del Niño con los protagonistas de cada edición que preparamos día a día!!
Por eso, aquí mostramos los rostros de algunos pequeños que, sin duda saben celebrar con alegría esta fecha tan especial:
Foto 1: Victoria Isabel, Verónica Sofía y Bianca Valentina García Romero. 
Foto 2: Daniel Alejandro Parra Urdaneta.
Foto 3: Daniel Rojas Fernández.
Foto 4: Juan Pablo Rangel.
Foto 5: Anabella Sofía Y Miguel Armando León Martínez.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #diadelniño #kids
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos. No todos los niños aprenden a ser obedientes de la misma manera y en el mismo tiempo. Todo dependerá de cómo se inculca ese valor y del carácter que tenga cada uno. 
Para algunos niños es más o menos complicado ser obedientes, y para muchos padres es difícil enseñar a obedecer. Todos los padres se preocupan por la desobediencia de sus hijos, es uno de los temas que causa mayor malestar en el entorno familiar, pero enseñar a ser obediente requiere su tiempo.

#revistapitoquito #revistas #pitoquito #maracaibo
“Buenas noches”... apenas mamá pronuncia estas palabras comienza la aventura de la noche y las estrellas. Nos vamos a la cama y con los ojitos cerrados nos disponemos a descansar para obtener un sueño reparador y dar inicio, horas más tarde bajo la luz del Sol, a un nuevo día con el cuerpo restablecido y dispuesto a realizar nuestras actividades favoritas en la escuela o en casa. 
Dormir bien es signo de buena salud. No todos los niños nos dormimos de la misma manera.  Algunos prefieren ser arrullados por sus padres, otros prefieren leer un fantástico cuento o caen rendidos con tan sólo una caricia de mamá. 
No obstante, algunas veces los niños presentamos problemas para conciliar el sueño. Tras vueltas y vueltas de un lado a otro no logramos quedarnos tranquilos. Entonces, nos despertamos varias veces o simplemente nos es difícil levantarmos en la mañana. Esos inconvenientes suelen suceder con frecuencia y nos provocan cierto descontrol en nuestro día a día. 
La desconcentración en la clase de Geografía, la falta de energía para los deportes que tanto nos gusta practicar o ganas de dormir mientras la maestra explica las tablas de multiplicar, resultan como consecuencia de una mala noche. Por ello resulta importante seguir algunas normas antes de ir a la cama para pasar una noche feliz.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #revistas
Esta manualidad ayudará a los niños a desarrollar la creatividad y la imaginación mientras aprenden a valorar la importancia de cuidar el medio ambiente y descubrir la naturaleza. 
Materiales

Cartulinas de colores
Tijeras. 
Pegamento. 
Un lápiz 
Cómo hacer, paso a paso, coronas de reyes: 
1. Dobla la cartulina en 2. Dibuja con el lápiz blanco una corona como la del modelo, por las 2 caras de la cartulina.

2. Recorta la corona y pega las 2 mitades. Si la tira no es suficientemente larga, haz otra con la segunda cartulina negra. 
3. Dibuja soles en la hoja de papel negro y recórtalos. También puedes utilizar calcomanías en forma de sol o recortar soles redondos, más bien grandes. 
4. Pega los soles a la corona. 
5. Decora toda la corona y ciérrala ajustándola al tamaño de tu cabeza.

#revistapitoquito #revistas #pitoquito #maracaibo #manualidades
Hoy viernes te recomendamos divertirte con las ocurrencias de la serie infantil Patoaventuras:

La serie cuenta con las aventuras de Scrooge McDuck y sus sobrinos nietos, Huey, Dewey y Louie. Los sobrinos estaban viviendo con su tío Donald, hasta que los dejó al cuidado de Scrooge cuando él mismo unió a la Marina de los Estados Unidos. Aunque Scrooge es el pato más rico del mundo, constantemente trata de encontrar maneras de aumentar su riqueza. 
En muchos episodios, protege su riqueza contra villanos quienes quieren robar todo el dinero de Scrooge. Los antagonistas recurrentes incluyen los Beagle Boys y Magica De Spell, quienes siempre están encontrando maneras de robar y estafar a Scrooge y sus sobrinos, y Flintheart Glomgold, quien sirve como el némesis de Scrooge e intenta derrocarlo como el pato más rico del mundo. 
Específicamente, Scrooge intenta proteger a sus "primeros diez centavos"―el primer dinero que jamás ganó, que él considera como la fuente de su buena suerte y riqueza.

#tv #patoaventuras #maracaibo #revistapitoquito #revistas #pitoquito
El 5 de julio de 1811 Venezuela se consagra como pueblo libre, cuando los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo proclamaron libre a la nación del dominio español.

Este histórico acontecimiento, sellado en el acta de la independencia, marcó el destino político y social del país.

Con la posición favorable de los diputados, a las 2:30 de la tarde del 5 de julio, decidieron ir a la votación definitiva, cuando Juan Antonio Rodríguez, presidente del Congreso anunció la independencia absoluta del país “Declaro solemnemente la independencia de Venezuela. Esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”. El júbilo reinó en las calles que se colmaron de criollos alegres, mientras el tricolor decoraba Caracas. El general Francisco de Miranda y miembros de la sociedad patriótica, colmaron las calles llenos de alegría.

El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, que fue revisada y firmada el 8 de julio.

Con este acontecimiento, la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804). #revistapitoquito #revistas #maracaibo #independencia #historia
En la escuela, cuando vamos a comprar en la cantina, debemos procurar variar el desayuno y además de las frituras, refrescos y chucherías debemos considerar un sándwich con jamón y queso, un jugo natural y una rica fruta. “El exceso es lo que hace daño”, así lo señala la nutricionista María Eugenia Conde. 
La especialista apunta que “los padres deben orientar a sus hijos, darles el ejemplo; si en sus manos está armar la lonchera, deben combinar, entre una arepa, un sándwich con jamón, queso o pollo, jugos naturales, frutas y sólo dos veces por semana fritura”. #revistas #pitoquito #revistapitoquito #maracaibo
Combinar el aprendizaje con momentos agradables y no con el castigo es fundamental para que los chicos le tomen cariño al estudio. Tomar un descanso y llevar una buena alimentación, con frutas y vegetales, ayuda a reponer las energías perdidas. 
Para estudiar se requiere disciplina. Aunque levantarnos temprano, a veces, es incómodo representa esfuerzo que realizamos para alcanzar lo que deseamos. 
La puntualidad en la escuela, las buenas relaciones con los compañeros y los maestros hacen del aprendizaje una actividad más fácil, agradable y divertida.

La psicóloga Estrella Orozco señala que “la actitud de los padres representa una parte fundamental para que los niños adquieran el gusto por el estudio, porque son el mejor ejemplo para los pequeños”. #revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #estudiar #escuela #maracaibo
Las mascotas son buenas para los niños. Tener una mascota en casa tiene múltiples beneficios para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños de la casa, que gracias a estos animales aprenden importantes valores como la confianza, la autoestima y la responsabilidad. Pero no sólo eso, el 94% de los niños españoles se siente mejor si tiene un animal de compañía cerca.

Este dato los hemos conocido esta semana, y se desprende de un estudio llamado 'Vínculo entre niños y animales de compañía en España' que ha elaborado la Fundación Affinity a través de encuestas a pequeños de toda España.

Uno de los datos más significativos e interesantes de este trabajo es que seis de cada diez niños aseguró que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y respetar más a las personas, lo que vuelve a poner de relevancia la importancia de los animales en la vida y desarrollo de los niños.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #tips #domingo
Jugar al aire libre fuera de casa es uno de los mejores planes que puedes proponer a tu hijo. Tanto a los bebés como a los niños les encanta salir a la calle, mirar todo, explorar cada detalle que les llame la atención. Además, ellos pasan un buen rato al mismo tiempo que mejoran su desarrollo físico y personal.

Aunque los niños también se entretienen mucho jugando en casa, el hecho de salir al parque para ellos supone un momento muy especial, están en un ambiente que no les es tan familiar y pueden dejar volar su imaginación hasta creer que van a vivir una verdadera aventura, además de un tiempo de socialización, creatividad y practicar algo de ejercicio.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #jugar