Revista Pitoquito

Revista Pitoquito Follow

Revista digital del Diario PANORAMA que busca educar y entretener a los niños. Maracaibo, Venezuela. Escríbenos a: pitoquitorevista@gmail.com

http://www.panorama.com.ve/seccion/pitoquito.html

4,728 Followers  272 Follow

Share Share Share

La Réplica de la Virgen de Chiquinquirá visitó el colegio Maristas ubicado en el sector Santa Rita en Maracaibo. Para tan especial actividad la comunidad educativa la esperó con una guardia de honor, fuegos artificiales, gaitas, oraciones y poesías.
. .
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #Maracaibo #Venezuela
Con los buenos días. ¡Qué las ganas de aprender no paren!
.
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #Maracaibo #Venezuela #DiarioPanorama
Ingredientes
3 Unidades de Plátano maduro

3 Cucharadas de Mantequilla o Margarina

6 Cucharadas de Azúcar o panela o 1/4 taza de Miel

6 Ramas de Canela 
Preparación
Corte cada plátano en 4 pedazos. Sofreír  en la mantequilla, moviéndolos constantemente. Dejando que se doren por todos lados.

Agrega agua que los cubra hasta la mitad. Agregue el azúcar moreno o la miel y los pedazos de canela y deje que hierva.

Espera hasta que la mezcla este espesa, como un caramelo. Los plátanos deben lucir oscuros por la miel, y deben estar completamente cocidos. Combina los plátanos tentación con arroz y carne.

Este plato también puedes servirlo como postre acompañándolo con un poco de queso crema.  #Pitoquito #Niños #Kids #Maracaibo #Venezuela
El chocolate resulta altamente tóxico para los perros al contener teobromina que es un estimulante del sistema nervioso central, pariente químico de la cafeína. Esta sustancia en dosis suficientes puede tener consecuencias terribles para los perros.
.
.
 #Pitoquito #Revista #Niños #Kids #Maracaibo #Venezuela
Es buena idea realizar juegos en familia y por medio de estos tendrá la oportunidad de enseñarle a sus hijos a respetar los turnos, cooperar y compartir, para evitar las peleas entre hermanos.
.
.
 #Pitoquito #Revista #Niños #Kids #Maracaibo #Venezuela
Los niños necesitan sentirse estimados por sus seres más cercanos, no dudes en darles muestras de amor y cariño, el expresar amor no debe tener barreras.  #Pitoquito #Revista #Niños #Kids #Maracaibo #Venezuela
Es importante  que los padres tengan una actitud optimista ante la capacidad de su hijo para afrontar los retos. El niño debe sentir que puede hacerlo y esa sensación se verá reforzada por el comportamiento de sus progenitores. .
.
#Pitoquito #Revista #Kids #Maracaibo #Venezuela
Tacha las actividades cumplidas, esto te motiva porque ves el resultado de la gestión del tiempo y podrás organizarte para el día siguiente. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #Maracaibo #Venezuela
Llenar la casa de libros, involucra al niño para que se mantenga practicando la lectura. Si hay padres lectores, los hijos serán lectores también. .
.
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #Maracaibo #DiarioPanorama #Venezuela
Mantén conversaciones significativas con tus hijos, explícales las cosas, lo que ocurrirá, coméntales historias que le hagan pensar, que estimulen su creatividad, responde sus preguntas y brinda respuestas reales, muéstrales el mundo como es. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #Maracaibo #Venezuela
Respeta el horario de clases
Cada momento tienen su espacio y tiempo, así cómo nos gusta que respeten nuestro horario de recreo, o las clases que más te gusta, debemos respetar el de los maestros, por tanto guarda tu lonchera para el recreo y los comentarios que desees hacerle a tu amigo mejor es hacerlo en los ratos libres. Así podrás disfrutar mejor de tus alimentos. .
.
 #Pitoquito #niños #kids #Maracaibo #Venezuela
Ingredientes
El zumo de 4 limones grandes.

4 cdas. de miel.

250 g de yogurt griego.

Ralladura de una cáscara de limón. 
Preparación
Mezcla el zumo de limón con la miel hasta conseguir una sustancia homogénea. 
Añade, poco a poco y sin dejar de batir, el yogurt a la mezcla de limón y miel.

Vierte en pequeños recipientes la mezcla preparada.

Decora con un poco de ralladura de limón. Reserva en el refrigerador durante 1 hora. Retira y disfruta del dulce sabor de este postre. .
.
#Pitoquito #niños #kids #Maracaibo #Venezuela