Revista Pitoquito

Revista Pitoquito Follow

Revista digital del Diario PANORAMA que busca educar y entretener a los niños. Maracaibo, Venezuela. Escríbenos a: pitoquitorevista@gmail.com

http://www.panorama.com.ve/seccion/pitoquito.html

4,725 Followers  273 Follow

Share Share Share

Los buenos modales nos permiten vivir a plenitud. Por ello debemos enseñar a los demás el comportamiento responsable: 
Cuando visitamos las salas que exponen obras de arte debemos cumplir con algunas normas: 
Evita tocar los objetos como cuadros y esculturas.
Es importante mantener una distancia prudencial entre tú y la obra, para evitar accidentes y apreciarla mejor.
Evita correr, hacer ruido o conversar en voz muy alta para escuchar al guía.

#revistapitoquito #revistapitoquito #maracaibo #museo
El compañerismo es un vínculo o relación amistosa que existe entre las personas. Se relaciona con alguien a quien le damos importancia e integramos a nuestras vidas. 
En el contacto que tenemos con nuestros familiares y amigos resulta importante que tengamos presente la idea “compañerismo”: acciones llenas de gratitud, solidaridad, cordialidad y amistad, que indudablemente engrandece a los seres humanos.

#pitoquito #revistapitoquito #panorama #maracaibo
Hoy celebramos el Día del Maestro con esta frase que Pitoquito y sus amigos le regalan a los mentores de la educación: “Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes”
¡¡Feliz día para todos!! #revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #panorama
Dar las gracias es, sin dudas, uno de los gestos más alegres, universales y hermosos de que es capaz el ser humano. El abrazo, la sonrisa, un apretón de mano, los besos o una pequeña inclinación de cabeza son maneras de demostrar agradecimiento. 
El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo. 
Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. Que no se entienda amiguito que se trata de devolver el favor con favor ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por los valores humanos de quienes nos honran con sus dones. 
Cada uno de nosotros tiene siempre algo que agradecer, y cuidar lo recibido resulta una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento. Entre los bienes que más debemos agradecer se encuentran la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las enseñanzas de nuestros antecesores. La gratitud y el reconocimiento representan los mejores regalos que podemos recibir de una persona en cualquier época y lugar del mundo.

#revistapitoquito #pitoquito #valores #maracaibo
¿Te imaginas el mundo sin agua? ¡Cuántas cosas dejaríamos de hacer! No podríamos lavar los alimentos y simplemente moriríamos de sed. El agua resulta fundamental para vivir. 
Entonces, con un poco de esfuerzo podemos ayudar a reducir el gasto dentro del hogar, como por ejemplo, cerrar bien los grifos o decirle a mamá que los cierre mientras prepara los alimentos. Y si ayudan las demás personas que viven con nosotros no la desperdiciaremos.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #panorama
La tecnología ha hecho que los niños se queden inmóviles frente a las pantallas cosa que no es saludable, pues el sedentarismo trae consigo obesidad y algunas otras patologías infantiles. La mejor manera de vencer esta rutina es a través de la actividad física, razón por la que papá y mamá deben buscar alternativas para que los niños se pongan en movimiento. “Para lograr que el niño realice alguna actividad complementaria relacionada con el ejercicio lo ideal es que no sea obligado. Si no existe la posibilidad de inscribirlos en alguna academia es excelente oportunidad salir y llevarlos a lugares que les permita correr, montar bicicleta, jugar en los columpios”, destacó Tibisay Ríos, psicopedagoga.
La psicopedagoga destacó a Pitoquito que el sedentarismo se logra disminuir al limitar el tiempo en la habitación, el juego con los aparatos electrónicos. Recordándoles que los ejercicios es sinónimo de diversión y que son buenos para crecer sanos y fuertes”. #revistas #pitoquito #revistapitoquito #maracaibo
Pitoquito y sus amigos quieren acompañarte durante todo el 2019 por eso prepararon unos hermosos calendarios para que escojas la versión que más te guste y puedas colocarlo en el lugar que lo necesite. 
Los diseños son ideales para colocar en el escritorio, pegar en tu cuarto y así resaltar con los colores de tu preferencia fechas importantes como cumpleaños, exámenes o entrega de trabajo.
Solo haz click en el enlace de nuestra bio, busca la nota del calendario, descarga e imprime!

Diseño: @thajiadg 
#revistapitoquito #pitoquito #revistas #calendario #maracaibo
Para que los niños aprendan a multiplicar, o refuercen los conocimientos que ya les han dado sus profesores en las aulas, es necesario que cuenten con la capacidad de no desanimarse cuando no les salga a la primera. Explicarles una multiplicación como que fuera un juego es lo que suele ser más útil para que nunca lo olviden. 
Podemos pensar en el juego de las frutas, sobre todo si son cerezas, o de los lacasitos si los tenemos a mano, o cualquier elemento que podamos comer o jugar con ello, y que sea divertido y colorido para que nunca lo olviden.

#revistapitoquito #pitoquito #revistainfantil #panorama #maracaibo
Como padres, debemos enseñarles a los niños la importancia de vivir en un mundo donde reine la paz. Cómo conseguirla? ¡Aquí van unas ideas que podéis poner en práctica en casa! 
1. Mediar en las peleas entre hermanos
¿Qué pasa cuando tus dos hijos se ponen a discutir porque ambos quieren el mismo juguete? Muchas veces los padres nos dejamos contagiar por esta situación de tensión y perdemos los nervios. Desde hoy, ¡esto se acabó! Tendrás que ser juez de paz e intentar que ellos lleguen a un acuerdo y, sobre todo, que vean que esta actitud no les lleva a nada. 
2. Repartir las tareas del hogar
Muchas de las discusiones dentro de la casa vienen porque uno se ha encargado de más cosas que otro. 
#revista #pitoquito #revistapitoquito #maracaibo
Pitoquito y sus amigos les desea a todas las familias venezolanas un feliz año 2019!!! Que la felicidad, amor y prosperidad reine este nuevo año.

Diseño: @thajiadg 
#revistapitoquito #revistas #pitoquito #panorama #maracaibo
Pitoquito y sus amigos les desean una Feliz Navidad!!🎄 que la alegría reine en sus corazones y en la de sus seres queridos✨✨ Diseño: Thajía Di Gaetano

#panorama #revistapitoquito #pitoquito #navidad #maracaibo
En perros al igual que en los humanos, el sol ayuda a la absorción de la vitamina D que a su vez, ayuda a la absorción de calcio. Por lo que este simple gesto, influirá a la hora de mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos. .
.
#Pitoquito #Revista #Niños #Kids #Maracaibo #Venezuela