Revista Pitoquito

Revista Pitoquito Follow

Revista digital del Diario PANORAMA que busca educar y entretener a los niños. Maracaibo, Venezuela. Escríbenos a: pitoquitorevista@gmail.com

http://www.panorama.com.ve/seccion/pitoquito.html

4,754 Followers  271 Follow

Share Share Share

El maní es un pasapalo estupendo cuando vamos al cine, vemos televisión en casa o compartimos con los amigos. “Su consumo habitual, puede ser a diario pero no en exceso. Mejora el estado de la piel y ayuda en el proceso digestivo evitando el estreñimiento”, señala Octavio Sanz, naturópata.
Agrega: “Está comprobado que constituye un alimento altamente nutritivo para el cuerpo humano, capaz de superar cualquier otro alimento de origen animal, aunque no significa que aquellos deban dejarse a un lado”.
Entre todos sus beneficios apunta que estos “pequeñines de sabor” contienen una variedad de vitaminas entre las que se encuentran la E y todas las del grupo B.

#pitoquito #revistapitoquito #maracaibo #nutricion #mani
Todos tenemos curiosidad por conocer el origen de las palabras y especialmente los nombres. PITOQUITO te ofrece este diccionario para que te animes a aprender más sobre las riquezas de la lengua castellana.
¿Sabías que los nombres de las personas tienen un significado? Pues sí, cada cual tiene una explicación, tiene su historia.
El lingüista Tito Balza Santaella, autor de “Tu nombre ¿sabes lo que significa”, nos dice que “las fuentes de los primitivos nombres eran las plantas, los animales y cualquier otra cosa de la naturaleza; en general cosas visibles y perceptibles como los astros del cielo”.
La onomástica es la ciencia que estudia el origen de los nombres. Pero el área que se dedica a la investigación de aquellos que pertenecen a los seres humanos es la antroponimia.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #aprende
Desde pequeños se nos enseña que por la salud física y mental resulta importante practicar algún tipo de deporte. Esta puede ir desde caminatas hasta ciclos de ejercicios completos en un gimnasio.
Así como hay personas que practican deporte diariamente o los fines de semana, en forma recreativa o competitiva, o salen a trotar por parques y plazas; nosotros, los niños acudimos a otros tipos de actividades que los distintos profesores en la escuela se encargan de que practiquemos, como complemento de nuestra educación.
Afortunadamente, gozamos de distintas posibilidades y alternativas para la canalización de la energía. Baloncesto, “Kick-in-ball”, Voleibol, Béisbol, Baloncesto, Fútbol y hasta Natación.

#revistas #pitoquito #revistapitoquito #deportes
Una buena alimentación, según dijo la nutricionista María Eugenia Conde, comienza con la primera comida del día. La importancia del desayuno radica en que es la primera ingesta luego de que el organismo ha estado varias horas sin alimento. En el caso de que algunos amiguitos vayan al colegio en la mañana, los padres deben asegurarse de que ellos levanten a sus hijos con el tiempo suficiente para que desayunen.
El tiempo que transcurrirá hasta la siguiente comida importante, será de varias horas que serán muy intensas, a pesar de que pasarán la mayor parte de la mañana sentado. La actividad física no es la única que requiere energía. La mental también necesita un buen aporte.
En cambio, para los niños que asisten a la escuela por la tarde, el problema es, generalmente, otro. Se levantan demasiado tarde, y la mañana no alcanza para distribuir dos comidas importantes: desayuno y almuerzo. Por lo tanto, muchos padres tienden a eliminar uno de los dos. Y no es lo ideal porque los pequeños necesitamos contar con una buena merienda escolar.

#revistapitoquito #pitoquito #revistas #maracaibo #desayuno
Sería bueno empezar a tomar más conciencia de la importancia que tiene el lenguaje que empleamos. Y es que, muchas veces no somos conscientes de cómo creamos la realidad a partir de las palabras que nos decimos y que usamos. Es por ello que podemos asegurar que el lenguaje que utilizamos puede ser muy poderoso.
No se nos puede olvidar que nosotros tenemos el poder de elección, es decir, podemos elegir las palabras que decimos o dejamos de decir a nuestros hijos. ¿Por qué no buscamos algunas con las que empoderarles? Todas ellas van a crear buenos estados emocionales, ya que su efecto es positivo tanto en el aprendizaje del niño como en su autoestima o en la manera en la que se enfrenta al mundo.

#revistas #pitoquito #revistapitoquito #maracaibo
Estos son algunos beneficios que aporta la amistad en los niños: 
1. Cuando los niños comparten y establecen un lazo de amistad, la relación fomenta el amor hacia la otra persona, el respeto y la solidaridad. 
2. La amistad les permite no solo compartir conocimiento sino adquirirlo. A través del compartir se aprenden nuevas cosas, y se desarrollan habilidades. 
3. Solo en las relaciones afectivas y cercanas se trata con mayor responsabilidad la solución de conflictos para lograr una buena convivencia. Por ello, mantener la comunicación con los amigos significa aprender a sobrellevar diversas situaciones de alegría y tristeza, además del acuerdo y desacuerdo en la manera de pensar, y demás momentos en los cuales deberán reconocer sus errores y a perdonar.

#revistapitoquito #pitoquito #maracaibo #revistas #amistad
Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros, los padres, podemos pasar a nuestros hijos. De esta manera, ellos crecerán teniendo la mentalidad de que es necesario cuidar de nuestro medio ambiente, porque de ello depende nuestra salud y nuestra vida. 
#pitoquito #revistapitoquito #maracaibo #reciclar
Croquetas de Atún
.
.
Ingredientes:

1 cebolla mediana picada en cubos pequeños

500 gramos de pescado blanco: yo use tilapia, reineta, pescada o merluza funcionan bien o atún en tarro bien drenado

3 cucharadas de harina

Perejil, sal, y pimienta al gusto

1 huevo batido y pan rallado para arrebozar 
Preparación:

En una sartén mediana calentar 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y cocinar revolviendo ocasionalmente hasta que empiece a dorarse, unos 6 minutos. 
Luego añadir sal al pescado. 
Con la cebolla hacer una cama en la sartén, bajar el fuego a medio y colocar el pescado sobre la cebolla, tapar y cocinar 4-5 minutos hasta que el pescado este casi totalmente cocido. 
Pasar la preparación del sartén en un bol una vez fría la mezcla desmenuzar y agregar el harina. Sazonar con perejil picado fino, sal y pimienta. Mezclar bien y formar una bolita. 
Dejarlas secarse sobre papel mantequilla unos 10 minutos. 
Pasar por pan rallado, luego por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado. Repetir con las 10 croquetas. 
Calentar en una olla mediana aceite, unos 5cm. Yo Agregar las croquetas a la vez con una espumadera irlas rotando ocasionalmente para que se frían parejas. 
Sacar las croquetas a un plato cubierto con toalla de papel absorbente. 
Servir calientes o a temperatura ambiente. Me gustan especialmente con ensalada de tomate. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #DiarioPanorama #Maracaibo #Venezuela
Un estudio de la universidad de Gran Bretaña asegura que los niños que piden repetir todo (canciones, cuentos, operaciones...) son a la larga más inteligentes. ¿La razón?: mediante la repetición están afianzando todo lo que aprenden de forma más segura que otro niño al que se le ofrece más variedad y al que apenas le da tiempo a asimilar los conocimientos nuevos que recibe. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #DiarioPanorama #Maracaibo #Venezuela
Para poder educar la bondad a los niños, primero hay que enseñarles la importancia de la gratitud y el ser agradecido. Deben ser agradecidos con tu familia, a las personas de tu alrededor, agradecidos por los juguetes que tienes para jugar, por tener la oportunidad de estudiar, por tener un techo y una casa donde vivir... desarrollarás una mejor empatía y compasión por las demás personas. Siendo agradecido te saldrá de forma natural la bondad y la compasión. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #DiarioPanorama #Maracaibo #Venezuela
Un forma de alejar a los mosquitos del hogar es a través de los clavos de olor
.
Toma unos cuantos clavos aromáticos y pincha con ellos una mandarina. Los clavitos al ponerse en contacto con el ácido del cítrico, irrita mucho a los mosquitos. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #DiarioPanorama #Maracaibo #Venezuela
El rompecabezas desarrolla la capacidad de atención, concentración y observación. .
.
#Pitoquito #Niños #Kids #Revista #DiarioPanorama #Maracaibo #Venezuela