Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego Follow

http://ricardosalinas.com/blog/

https://bit.ly/2NEkfFd

48,864 Followers  82 Follow

Share Share Share

Es importante leer el posicionamiento del expresidente #Zedillo frente a la Comisión Global de Política de Drogas, donde menciona que las políticas prohibicionistas contra las drogas, incluso durante su sexenio, no funcionan.‬ ‪

Las políticas prohibicionistas son equivocadas. Causan mucho daño, y siguen tomando vidas inocentes. Es momento de abrir la discusión sobre la regulación. 
Les comparto la entrada de #ElFinanciero en mi perfil de Instagram.
A un año del sismo del #19s 2017, muchas familias no han recibido una respuesta adecuada para resolver la pérdida de su patrimonio. Gran parte del presupuesto asignado para la reconstrucción se ha usado de manera opaca.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es exigir resultados y cuentas claras a los gobernantes que dicen representarnos y que tienen la obligación de velar por nuestros intereses. 
Los invito a leer mi blog a través de la liga que se encuentra en mi perfil.
Hace un año, los mexicanos vivimos uno de los desastres naturales más dolorosos de nuestra historia: El sismo del 19 de septiembre. Aún recuerdo esos momentos de incertidumbre y la llegada de noticias de todas partes de México que nos decían que miles de familias lo perdieron todo.

Pero los mexicanos no nos quedamos de brazos cruzados. Miles salieron a la calle a remover escombros, donar víveres e incluso sumarse a cada una de las causas que se activaron en ese momento para ayudar a quien más lo necesitara. Esta tragedia nos unió más que nunca.

Nosotros desde Fundación Azteca, impulsamos el #MOVA100 donde por cada peso que ustedes donaron, Grupo Salinas se sumó a dar otro, y así poder ayudar a reconstruir los hogares de aquellas familias que quedaron devastadas.

A un año de este sismo, les quiero compartir que gracias a la generosidad de todos ustedes, en Fundación Azteca logramos entregar 525 casas de la siguiente manera:
- Chiapas 121 casas.
- Edomex 132 casas.
- Morelos 72 casas.
- Puebla 20 casas.
- Oaxaca 180 casas.

No me queda más que agradecerles por sumarse a este movimiento, y por confiar en Fundación Azteca para reconstruir y entregar estas 525 casas. Hoy más que nunca, debemos seguir unidos por México. 
Les comparto más información sobre el apoyo a las familias, a través de la liga que se encuentra en mi perfil.
La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Por esta razón, apoyamos a jóvenes de secundaria y bachillerato a través de becas para estudiar en una de las mejores escuelas: #PlantelAzteca.

Hemos apostado por la educación porque los jóvenes representan la riqueza más grande del presente y futuro de nuestro país: el capital humano. Estoy convencido de que la formación académica de los jóvenes es una de las inversiones sociales más beneficiosas que podemos realizar.

#educación #méxico #capitalhumano #educativo #liderazgo #mexicanos
Para mí ser mexicano es un gran orgullo que todos debemos llevar siempre en nuestra mente y nuestro corazón. Somos una mezcla de culturas que a lo largo del tiempo, hemos logrado la creación de esta gran nación.

A veces se nos olvida lo hermoso que es México, un pequeño ejemplo es que somos uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. De frontera a frontera somos el hogar de cientos de especies. Un gran tesoro que debemos cuidar. ¡Y qué decir de nuestra gastronomía! Sus colores y sabores son únicos en el mundo y es considerada como ‘Patrimonio Inmaterial de la humanidad’ por la UNESCO. A mí me encanta el mole negro, las carnitas y los escamoles. ¿A tí?

A nuestro país lo visitan millones de turistas por sus playas, arqueología, tradiciones y cultura.
Malinalco es un gran Pueblo Mágico y hay muchos más. ¿Los conoces?

Los #mexicanos somos personas que sueñan, luchan y nunca nos damos por vencidos. Siempre nos apoyamos en las adversidades y tenemos que trabajar juntos por un México independiente y con prosperidad para todos.

Por esto, y mucho más, México es una gran nación, y hoy más que nunca debemos estar orgullosos de ser mexicanos. Compartamos nuestro orgullo al mundo, y nunca dejemos de decir... ¡Qué viva #México!

#vivaméxico #15deseptiembre #orgullomexicano
‪Gracias a la generosidad de todos ustedes, el día de ayer tuvimos un #MovimientoAzteca muy especial, y superamos la meta para apoyar a la @CruzRoja_Mx. ‬ ‪Logramos $52,571,512 pesos que serán 70 nuevas ambulancias🚑 para esta gran institución ¡Muchas gracias por sumarte!‬ #mova104
Muchas felicidades a todas las personas que participaron en el concurso de caricatura de #CaminosDeLaLibertad. Reconocimos a los ganadores, y celebramos el papel que históricamente ha tenido la caricatura como forma de libertad de expresión en nuestro país.

En muchos momentos de nuestra historia, la caricatura ha sido un instrumento fundamental para defender la libertad ante gobiernos autoritarios, y a través de @GrupoSalinas y Caminos de la libertad, seguiremos impulsando a los caricaturistas que alzan la voz a con sus obras.

Muchas gracias por ser parte de #CaminosDeLaLibertad. Los invito a que sigan contándonos grandes historias a través de la caricatura.
¡Felicidades ganadores!
Me dio mucho gusto platicar con los jóvenes que asistieron a la #SemanaDelEmprendedor, y que no tuvieron miedo de hacer preguntas sobre su visión de negocio. El diálogo siempre es algo que ayuda a construir mejores ideas, y llegar a los objetivos deseados.

Fue un honor coincidir con tantos jóvenes creativos y visionarios. Recuerden que el éxito de sus negocios depende en gran parte de la capacidad de ejecución de sus ideas. ¡Mucho éxito!
I was with great pleasure and excitement that I participated again in Mexico’s #SemanaDelEmprendedor (National Week of the Entrepreneur), talking with young innovators about the “Focus on Execution to Achieve Success in Business." What I recommend most is that entrepreneurs must define their objectives, their mission, and trace the necessary actions to fulfill them. Planning and executing efficiently is essential for the success of projects and businesses.

The role of Mexican entrepreneurs is fundamental to achieve greater inclusive prosperity in Mexico. The execution of objectives provide guidelines to the transformation of businesses, charting a successful path that will positively impact economic and social outcomes.

I am deeply grateful to @INADEM_SE for the invitation to share a dialogue with the young people at this #SemanaDelEmprendedor, and to know their vision for the economic prosperity of our country. To these young people, I wish you much success in the projects that you pursue.

Me da mucho gusto e ilusión participar de nuevo en la #SemanaDelEmprendedor, platicando con #jóvenes innovadores sobre "el enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los #negocios". De lo que más recomiendo es que los emprendedores deben definir sus #objetivos, su #misión, y trazar las acciones necesarias para cumplirlos. Planear y ejecutar de forma eficiente es indispensable para el éxito de los #proyectos y los negocios.

El papel de los #emprendedores #mexicanos es fundamental para alcanzar una mayor prosperidad incluyente en #México. La ejecución de los objetivos dan pauta a la transformación de los negocios, trazando un buen camino para impactar positivamente en lo #económico y #social. 
Agradezco profundamente al @INADEM_SE por la invitación a dialogar con los jóvenes en la #SemanaDelEmprendedor y conocer su visión hacia la prosperidad económica de nuestro país. A los jóvenes, les deseo mucho éxito en los proyectos que se propongan.
Un día como hoy pero de hace 72 años, tuvo lugar la primera transmisión televisiva en #México, un momento histórico y que transformó a nuestro país. 
Hoy, más de siete décadas después, la televisión sigue formando parte importante de los hogares y es el medio a través del cual la mayoría de los mexicanos conviven, se divierten e informan por igual. 
#tv #television #media #entretenimiento #medios #televisionmexicana #tvazteca
‪Anita Brenner, una escritora, antropóloga y periodista, dedicó su vida a establecer puentes culturales y artísticos entre México y Estados Unidos a través de su revista ‘Mexico this month’. Los invito a la exposición de sus obras en @EspacioCDMX, en la segunda sección del bosque de Chapultepec. 
La exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre. 
#mexicothismonth #arte #cultura  #desingweekmexico
‪Fue muy inspirador ver a tantos jóvenes unidos en el #MundialDeRobótica. El mundo necesita un cambio cultural, personas entusiastas con mentalidad positiva e innovadora. ‬ ‪Esperamos que cada año se sumen más mexicanos a participar.