#MasCorazonCamboya

#MasCorazonCamboya Follow

Disfrutando con la bici por Madrid 🚲
Reto Solidario’19 CAMBOYA: 20 días 1 pais
Para colaboraciones DM o
📩 ridemybikedavid@gmail.com
📍 Madrid, Spain

https://www.entreculturas.org/es/mas-corazon-camboya

11,693 Followers  477 Follow

Share Share Share

Días de parar, de disfrutar el tiempo, los lugares, las amistades... días de formular lo vivido... sin miedos con Libertad. 
Esta isla es un lujazo... sus aguas, sus playas, sus rincones, sus soledades... #bicicleta #bici #bike #bicycle #entrepiñonesandaeljuego #tiranmasdosruedasquedoscarretas #nometoqueslospedales #nosinmibici #máscorazóncamboya #delafronteraalcorazón #formentera
Día 15 34 km Hemos conseguido el reto 800 km rodando por Camboya por la educación!!!!!
Estamos súper felices!!!! Esta mañana tuvimos la suerte de conocer el proyecto Anatha, un proyecto que nace de voluntarios y que financia directamente SAUCE. Este programa visita pueblos y familias buscando niños que no acceden a la educación para facilitársela. Ha sido increíble conocer a familias beneficiarias!!!! Por la tarde con el grupo de voluntarios españoles que van a organizar los campamentos de verano fuimos a conocer un memorial por las víctimas del genocidio. Enrique Figaredo Alvargonzalez nos ha hablado del presente y del pasado de Camboya. Ha sido un auténtico lujazo!!! Por la noche tuvimos la suerte de compartir con los chavales el fondo de nuestra vivencia en dos ruedas. Un lujazo 
Mil gracias x vuestra acogida 
#battambang #cicloturismo #solidaridad #bici #bicicleta #bike #bicycle #ecofriendly #delafronteraalcorazon #máscorazóncamboya #madrid
Día 14 Siem Riep (visita al proyecto Servicio Jesuita y templos de Anckor) 36km. Y suman 776 km( solo nos quedan 24 para cumplir nuestro reto) y hoy hemos vivido nuestro penúltimo día. 
El despertar no pudo ser más emocionante. Desayunar con parte del corazón de la campaña que lideró la lucha contra las minas anti persona que recibió el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, no ocurre todos los días!!! Su trabajo fue y es increíble en pro de una sociedad más justa y humana.

Luego nos escapamos a ver algún otro templo en Anckor y vuelta para Battambang esta vez en coche 😔. Nuestro reto está casi cumplido y lo queremos completar en Battambang visitando nuevos proyectos educativos.

#camboya #nobeldelapaz1997 #bici #bike #bicicleta #cicloturismo #tunchannareth #solidaridad #delafronteraalcorazon #ecofriendly ##justicia
Día 13 39 km. Visita a la comunidad flotante “Prek Toal village” tras un viaje a la comunidad agotador!!!( Pick up y barco) llegamos a la comunidad flotante!!!! Como impresiona ver a tantos crios ahí estudiando y aprendiendo!!! Nos recibieron increíble, con cantos y juegos!!! Y tras la comida comimos nosotros allí en la escuela flotante con los profesores. Un lujazo de proyecto.

Llegamos a las Cuatro y media a Siem Reap y nos atrevimos a acercarnos a los templos aunque ya estaban cerrados 😔. Por allí vimos un precioso atardecer, una preciosa lluvia y una familia de 🐒 🐵... Luego cenamos por el centro riquísimo. Los zumos de frutas naturales son lo más. A lo tonto, cuando al llegar hemos mirado la aplicación habías hecho casi 40 km... y eso que hoy preveíamos pocos 😊🚲❤️ #camboya #educacion #bici #bicicleta #bike #bicycle #delafrontarealcorazón #ecofriendly #eco #máscorazóncamboya #madrid
Día 12. Templos de Anckor 54km
Un día increíble como todos aquí en Camboya
Madrugón y camino a los templos!!! Sorpresa la ruta pone 16 km madre miaaa!!! Siem Riep es distinto a todo lo demás q hemos vivido en Camboya!!!! Muchisima gente!!! Miles de turistas!!!! Miles de motos y menos respetuosas!!! Un aire mucho más contaminado!!! Madre Mía que negativo!!! Los templos, no tenemos palabras. Una maravilla de la humanidad. Increíble que esto ni lo estudiamos en el cole!!! VisitamosAnckor War el primero!!! El más espectacular y que su silueta es el símbolo de Camboya. Luego Bayon, es el templo de las caras y por último Ta Prohm invadido por la vegetación nunca se quitó ybes un reclamo turístico por lo impresionante q es. 
Entre templo y templo kms y luego vuelta y por la noche de cenita al centro.

#camboya #madrid #bici #bicicleta #bike #cicloturismo #bicycle #eco #ecofriendly #la DeLaFronteraAlCorazon #anckor
Día 11. “The lonely tree” a Siem Riep 85 km. Otro día increíble y agotador. Una pena no poder dormir debajo del árbol, pero las fuertes lluvias y que llegamos muy Justos de tiempo porque estaba anocheciendo y que intentamos ir x un sitio q no era, nos lo impidió. 
Con la misma ilusión nos dirigimos a la Pagoda que nos habían dicho que pidiendo permiso no era difícil!!! Y Justo ahí llegaron nuestros compis de noche Alvaro y Puth lujazo que nos trajeron la cena y pudieron hablar con los monjes!!! Todo muy guay... Tras una noche incómoda de calor, pequeñez de la tienda y los cantos varios de los monjes ... nos lanzamos sin desayunar a conquistar el Árbol Solitario. Como impresiona  cuando vas llegando entre los arrozales!!!! Es precioso. En uno como el rezaba buda. Transmite mucha seguridad pese a estar entre arrozales. 
Hicimos mil fotos y tras un buen desayuno con gracias a Puth que sabe pedir nos lanzamos a la carretera setenta y pico kilómetros. Han sido agotadores!!! Con sus paraditas a beber e hidratarse ... Y llegamos a Siem Riep. Otra Camboya de turismo hoteles y restaurantes. Como cambia la realidad. En unas horas hemos visto más occidentales que en los Díez días anteriores.

Estamos en un centro del antiguo SJR. Nos han dicho que aquí está el premio Nobel de La Paz que de otorgó a un montón de entidades que lucharon contra las minas antipersonas. 
Luego al centro a cenar (otros cinco km más 😂😂😂) visita de  kike Figaredo y vuelta al centro para dormir que mañana toca la otra Camboya!!! La de su riqueza cultural e histórica. Los templos de ankor. 
#madrid #camboya #delafronteraalcorazon #bicicleta #bici #bike #cicloturismo #bicycle #ecofriendly #eco #sostenibilidad
Día 10 . Gran Reto de Battambang al “the lonely tree” 120 km con visita a Xavier School!!!! Un día increíble, tras dormir en el maravilloso hotel despertamos a las 05’30 horas... nos esperaban muchos kilómetros... Desayunamos unos plátanos y para delante!!!! Menudo ritmo los 60 primeros kilómetros en menos de tres horas. 
Después de 80 kilómetros llegamos a Xavier School donde nos maravillamos de la educación que los jesuitas dan a sus alumnos... los mejores medios para la educación!!! Allí cayó el diluvio universal dos horas y media sin parar a eso de las Cuatro empezó a parar!!! Estábamos con el tiempo muy Justo para poder llegar de día al “árbol solitario” pero nos lanzamos y lo logramos. Aquí estamos... felices
#camboya #máscorazóncamboya #madrid #bici #bicicleta #bike #bicycle #delafronteraalcorazon #madrid #cicloturismo #ecofriendly #eco
Dia 9 Fiesta de San Ignacio y día grande en los proyectos. Hoy hemos descansado con suaves paseos que suman 15km.

Increíble el proyecto de “hotel” gestionado por personas con discapacidad. Nos han invitado q pasar nuestro día de descanso aquí y lo hemos aprovechado a tope. Es realmente bonito y con un gusto increíble. Todos los beneficios del proyecto revierten directamente sobre los otros proyectos de la comunidad. Espectacular

Os anunciamos que mañana nos hemos propuesto un nuevo reto dentro de esta gran aventura 120 km y dormir bajo “the lonely tree “ que ilusión y que miedito. Vamos a necesitar todo vuestro apoyo. 
#camboya #madrid #delafronteraalcorazon #máscorazóncamboya #bicicleta #bici #cicloturismo #bike #bicycle #eco #reto
Día 8 Escuela Obrum “kbal krones” y Centro textil 62 km.
Día como todos aquí de muchísima intensidad y emoción... comenzamos el día a las seis de la mañana para ir al colegio Obrum que esta a casi 50 km de Battambang. El recorrido es precioso pero porque no ha llovido sino nos dicen q suele ser un infierno.

Otra escuela maravillosa con dos aulitas y un grupo de 30 alumnos. Esta escuelita tiene programa nutricional para garantizar una alimentación sana a los niños y así los padres no son tan reacios a que vayan a la Escuela. Cada dos meses controlan su peso y altura. 
Luego por la tarde fuimos al centro textil. Donde un 40% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad. A la vez han construido un grupo de casas aledañas para estas personas. El proyecto integra a los más vulnerables de la sociedad. 
Agradecidos a Juan Sobrini y a Alvaro Polanco por su servicio y atención  #elegante #madrid #delafronteraalcorazon #MasCorazonCamboya #icloturismo #bicicleta #bici #bike #bicycle #madrid #agradecido
Día 7 Obrum (escuela remota Pheas) / Visita colegio Don Bosco 52 km

Otro día cargado, como todos, de tantísimas emociones!!!! Pheas es una de las 17 escuelas que apoyamos. Esta escuela en lluvias está literalmente sobre agua y se accede en barca!!!! Hay más de 170 alumnos!!! Y es increíble la labor que hacen con ellos. Todos los niños son de familias que muy humildes que tendrían muy difícil el acceso a la educación si no fuera por Obrum. Muchas veces hay que motivar a las familias para que dejen ir a sus hijos hasta el sexto curso para finalizar la primaria. El colegio tiene turno de mañana y de tarde.

Por la tarde fuimos a visitar el colegio de Don Bosco de Battambang donde van a estudiar muchos delos niños de familias vulnerables que están viviendo en diferentes casas de acogida. Allí abordamos uno de los principales problemas medioambientales de Camboya: los plásticos y organizamos una recogida de los mismos!!!! Un día os contaré esta problemática que nos afecta a todos!!! #camboya #cambodia #madrid #máscorazóncambodia #cicloturismo #bicicleta #bici #bike #eco #ecofriendly #delafronteraalcorazon
Día 6: Battambang ( Centro para niños con discapacidad “La Paloma” y Centro acogida para niños con familias en riesgo “Tahen”)
32 km “BICICLETADA CON 50 niños “

Es difícil resumir un día tan lleno de emociones. “La paloma” habla de heridas y sobre todo de CORAZONES. Los últimos de la sociedad son los primeros en este proyecto!!! Nos han tocado todas sus historias y la manera tan humana de tratar a cada niño y a su familia!!!! BICICLETADA a Tahen ver sus sonrisas su emoción su fuerza y afán de superación!!!! Rodar siempre une y genera una horizontalidad entre todos difícil de romper!!! Una ruta inolvidable 
Llegar a Tahen con un recibimiento con su grupo de danza que tb participó en una celebración que unió corazones!!!! Todos aquellos niños felices por poder compartir su hogar!!!! Verles reír disfrutar, aprender es realmente maravilloso 
#bicicleta #bici #camboya #máscorazóncamboya #solidaridad #ecofriendly #bike #bicycle #delafronteraalcorazon #madrid #battambang
Día 5: Moung Russei - Battambang 55 km
Otro día increíble!!! Nos levantamos más tarde y tras media hora en una bar para explicar que queríamos un café!!! 😂😂😂😂 comenzamos a rodar!!! Mucho calor y viento en contra en varios tramos!!!! Agotador!!! Visitamos una pagoda preciosa donde hicimos amigas!!! Unas niñas geniales alegres, divertidas, espontáneas... vamos como todos los niños del mundoooo 🤣🤣🤣 No sabéis que ilusión encontrar en Camboya la mayor tienda de bicis q he visto nunca!!! De verdad miles de bicissss 
Y llegar Battambang!!! De verdad sin palabras la visita a The Lonely Tree Café el “restaurante- tienda social” mas increíble de Camboya. Su buen gusto, su limpieza, su carta.... todo ello es increíble!!!! (Os pondré fotos que hoy solo hice stories. 
Y el campo base de todos los proyectos!!! Un oasis de paz, Alegría, estar!!!! Gracias Entreculturas SAUCE Kike Figaredo

#MásCorazónCamboya #bicicleta #bici #bike #ecofriendly #eco #delafronteraalcorazon #madrid #camboya #cicloturismo #bicycle