Sip Red de Colegios

Sip Red de Colegios Follow

Cumplimos 161 años de tradición, entregando educación de excelencia. 17 establecimientos componen la SIP Red de Colegios.

http://www.sip.cl/

2,101 Followers  99 Follow

Share Share Share

#TBT
Jueves de recuerdos y no podemos olvidar las geniales presentaciones de más de 80 alumnos de la SIP que durante dos años trabajaron de la ópera barroca Orfeo y Eurídice, y que en el 2017  se presentaron en dos oportunidades llenando el Teatro CorpArtes. 
Revive la nota completa en nuestro sitio www.sip.cl
Felicitamos a nuestra Coordinadora General Pedagógica, María José Castro, que ha sido nombrada por el Presidente electo Sebastián Piñera como Subsecretaria de Educación Parvularia. 
Agradecemos su compromiso durante sus 11 años en la SIP y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. ¡Felicitaciones!
Nuestro alumno Jorge Sayan Oliveros de primero medio del #LiceoBicentenarioItalia y ex alumno del colegio #GuillermoMatta participará con el equipo nacional de robótica “Corazón de Chileno” en el mundial que se realizará abril en Kentucky. Para poder viajar, el equipo está realizando una campaña que buscar reunir fondos. 
Encuentra más información y cómo colaborar en el siguiente link. http://bit.ly/2C7IR2R
#PanoramaSIP
¿Actividades para el finde?

Te contamos que este fin de semana, el @parquemet presentará al grupo, La Papalote, una entretenida banda de músicos que rescata los clásicos de la música latina y caribeña como Héctor Lavoe, Oscar de León y Buena Vista Social Club, entre otros. Este domingo 18 de febrero, 12:30 horas. Casa de la Cultura Anáhuac, sector Tupahue. Evento gratuito, sin inscripción ni entradas.
Continuamos necesitando donantes de sangre de cualquier tipo para Catalina Morales Monsalve de nuestro colegio #JorgeAlessandriRodriguez. Lamentablemente anoche Catalina sufrió una complicación y debió ser ingresada a pabellón. El órgano aún no aparece y necesitamos que todos puedan enviar sus mejores energías para que Catalina pueda superar esta difícil prueba.
DONANTES: Lunes a domingo, de 8.00 a 18.00 horas. En la misma Clinica Las Condes con el nombre.
#TBT
En la semana del Bicentenario de la proclamación de nuestra Independencia, queremos recordar el Encuentro Folclórico realizado el 2017 en el colegio #EliodoroMatteOssa, donde más de 400 alumnos, junto a profesores y apoderados dieron vida a la música y bailes tradicionales de nuestro país.
¡Aún quedan vacaciones! #PanoramaSIP

Ayer se inauguró en el centro de Santiago la segunda parte de la intervención artística de la calle Bandera (entre Moneda y Agustinas) cuya característica son sus instalaciones en 3D. ¡Te invitamos a recorrer esta nueva cara de nuestra capital, murales, formas y colores le entregan a esta transitada avenida, un nuevo aire!
Nuestros amigos de la Fundación Trascender nos recuerdan el proyecto “Sombras” que el año pasado mostró a 32 de nuestros alumnos cómo es el día a día de un profesional en sus distintas alianzas. ¡Gracias por este entretenido proyecto! 
Revisa la nota completa en www.fundaciontrascender.cl
¿Sabías qué? 
Hoy conmemoramos que hace 200 años se proclamó la Independencia de Chile. 🇨🇱El documento redactado por Miguel José de Zañartu, Juan Egaña, Manuel de Salas y Bernardo Vera y Pintado, a pedido de Bernardo O'Higgins, fue proclamado el 12 de febrero de 1818 en múltiples ceremonias. Además, en esta fecha se conmemora la fundación de Santiago, ocurrida mucho antes, en el año 1541.
Nuestros amigos de @actitudlab recuerdan la experiencia del año pasado en el colegio #JorgeAlessandriRodriguez 👍🏽😃
#TBT

Otro de los grandes eventos que tuvimos durante el año recién pasado fue la VI Versión del Congreso para padres. Más de 1000 apoderados de la SIP llegaron hasta el Colegio Arturo Toro amor para abordar el tema “La comunicación efectiva y afectiva” con dos reconocidos expositores, talleres, entre otras actividades. 
Revive la nota completa aquí. http://bit.ly/2C3mF5F
Ayer, 6 de febrero falleció a los 59 años la reconocida escritora juvenil argentina Liliana Bodoc, quien escribió importantes obras como "La saga de los confines" y otras que se han convertido en lectura obligada para nuestros alumnos y que se pueden encontrar en las bibliotecas de la SIP. ¡Sin duda una gran deuda para nuestra literatura!