SUNDDE

SUNDDE Follow

Cuenta oficial de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

http://www.sundde.gob.ve/

11,494 Followers  256 Follow

Share Share Share

#EnVideo || Superintendente Willian Contreras sostuvo reunión en compañía de la GMAS, Sudeban y Sencamer con representantes de Mercados Municipales a nivel nacional.
.
.
.
#Venezuela | #Vzla | #Sundde |
#EnVideo || Pueblo venezolano respalda las medidas aplicadas por la Sundde en la productora y distribuidora de baterías Duncan a nivel nacional.
.
.
.
.
#Vzla | #Precios | #Sundde | #Venezuela
#NotiSundde En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, sostuvo reunión con representantes de los Mercados Municipales a nivel nacional, con la finalidad de coordinar y hacer seguimiento al funcionamiento de los canales de comercialización.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar de la Torre Central del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el mismo contó con la participación de representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Superintendencia  de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Además, Contreras recibió propuesta en aras de garantizar el expendio de alimentos al pueblo venezolano y el uso de los canales tecnológicos para realizar los pagos. De igual forma resaltó que “la disponibilidad, calidad y precios son las condiciones del derecho para que el pueblo venezolano tenga acceso a los productos, bienes y servicios” informó Contreras durante el encuentro.

De esta forma, Alberto Cazañas, representante del Mercado Público Simón Bolívar del estado Anzoátegui, destacó que “este encuentro es muy propicio y muy oportuno porque le daremos respuesta al pueblo venezolano con respecto a la venta de los alimentos en los Mercados Municipales”, además señaló que “las principales irregularidades de los mercados es el mal uso de los puntos de venta, hemos propuesto la creación de unos puntos soberanos de pago para así combatir a los especuladores” expresó Cazañas.
#NotiSundde En Anzoátegui GMAS supervisó la venta de más de seis mil kilogramos de alimentos
Un total de seis mil 560 kilogramos de rubros secos como arroz, azúcar y harina de maíz fueron expendidos este lunes en dos sucursales de las cadenas de supermercados Unicasa y Central Madeirense, ubicadas en los municipios Bolívar y Rodríguez del estado Anzoátegui, donde resultaron beneficiados tres mil 250 anzoatiguenses. 
La supervisión de la venta estuvo a cargo de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de los operativos que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), creada por el Presidente Nicolás Maduro en salvaguarda del  pueblo venezolano. 
Eduardo Romero, asistente a la jornada, dijo que los operativos de supervisión que desarrolla la Sundde contribuyen a “proteger el salario del pueblo venezolano, y esto nos permite adquirir estos rubros esenciales para nuestras familias evitando caer en las manos de los bachaqueros”, dijo. 
Por su parte, la señora Leyda Camacare, expresó “gracias a la Sundde he podido comprar estos alimentos, apoyo que se continúe haciendo este tipo de operativos, pero deben llegar a otros lugares y con mayor frecuencia”, comentó. 
Es importante destacar que la Sundde, como institución comprometida con el pueblo venezolano, se mantendrá desplegada en la entidad con el fin de darle cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos y así beneficiar a la población en el acceso a los alimentos de la cesta básica, cumpliendo con los objetivos trazados por el Ejecutivo Nacional.

T/Luis J. González C.
#NotiSundde En defensa del Cono Monetario fueron depositado más de 23 millones de bolívares en Carabobo
Funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encontraron un total de 23 millones 500 mil bolívares en efectivo, durante operativo de verificación al establecimiento comercial Inversiones Mireya Tong, ubicado en el municipio Libertador de la entidad carabobeña.

Asimismo, el dinero hallado fue depositado en las cuentas bancarias correspondientes, asegurando y garantizando la circulación del efectivo en el territorio nacional, acción realizada bajo los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional en cuanto al Plan en Defensa de Circulación del Cono Monetario.

Por otro lado, fiscales del organismo constataron que en dicho sujeto de aplicación, infringían presuntamente en varios delitos tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde, entre ellos el Condicionamiento, por lo que efectivos castrenses realizaron la detención del ciudadano Tong Cho Shing, el cual fue puesto a orden del Ministerio Público para los fines consiguientes. 
Es de mencionar que entre otros ilícitos encontrados en el lugar por la fuerza fiscalizadora eran Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, Boicot, Desestabilización de la Economía y Usura en Operaciones de Financiamiento, lo que atenta a la economía de los venezolanos. 
Cabe resaltar que estas acciones que se llevan a cabo por fiscales de la Sundde es en pro de garantizar el acceso a los bines y servicios a precios accesibles y sin condicionamiento, velando así por los derechos socioeconómicos del pueblo.
#Efemerides | Día Mundial del Libro
#Efemérides | Cada año, desde 1970 celebramos todos los #22Abr el #DiaDeLaTierra y nuestra consigna debe ser : Cuidar, amar y proteger el único lugar habitable del platena. ¡Cuidemos nuestra madre tierra!
¡Mantente informando! Siguenos en las redes sociales
Gobierno Bolivariano ordena comiso de 500 toneladas de alimentos en Quinta Crespo

Este miércoles, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), comisó más de 500 toneladas de alimentos presuntamente acaparados, además de aproximadamente 11 toneladas de productos vencidos en la comercializadora Arluy XXI, ubicada en Quinta Crespo, Distrito Capital.

Entre los alimentos acaparados podemos mencionar: harina de maíz precocida, azúcar, sal, aceite comestible, enlatados y café, asimismo se halló queso, embutidos, salsas, mantequilla, entre otros productos vencidos, los cuales fueron comisados como Medida Preventiva.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Caracas Erika Farias, informó que los alimentos encontrados serán expendidos a través de las verbenas que se estarán realizando en el municipio Libertador para favorecer al pueblo caraqueño, articulados con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Por su parte el Superintendente Willian Contreras destacó que: “la primera evidencia encontrada es que los responsables, directos de la comercializadora "Arluy XXI" no han dado la cara para explicar la procedencia de estos productos y por supuesto su destino”, así mismo mencionó otros ilícitos: Expendio de Alimentos Vencidos, Alteración Fraudulenta de la presentación de algunos rubros, prácticas comerciales que podían poner en riesgo la salud de las personas.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldía de Caracas, La Sundde, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y representantes del poder popular organizado, de este modo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro continúa atacando las mafias que juegan con los alimentos de los venezolanos, aplicando medidas certeras que garanticen el bienestar económico del pueblo.  Redacción: E. Morillo
Vía #Twitter el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se expresó a través de 4 twetts sobre la red de farmacias Farmatodo donde manifestó lo siguiente: 
El martes 10/04/18 desde la @Sundde_ve emitimos un comunicado donde exhortamos a los establecimientos comerciales a cumplir con la normativa que los obliga a colocar los precios de los productos para cumplir con el derecho del pueblo a estar debidamente informado.

Farmatodo envió una respuesta a nuestras oficinas donde admiten que se encuentran al margen de la ley al no cumplir con ninguno de los procedimientos establecidos, bajo la increíble excusa de no contar con material para hacerlo. 
En consecuencia, respondimos contundentemente a Farmatodo que el cumplimiento de las leyes y reglamentos es una obligación que no está en discusión y que la violación de los derechos socioeconómicos del pueblo implica sanciones 
Aprovechamos de reiterar a todas las personas naturales y jurídicas que comercializan bienes y servicios, que no pueden tomar acciones unilaterales, ni vulnerar los procedimientos establecidos y más aún cuando esto incide en menoscabar los derecho de los venezolanos
#NotiSundde Alianza entre BCV y Sundde fortalecen aplicación de la reconversión monetaria
Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo junto al Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, sostuvieron una reunión con la fuerza fiscalizadora del ente regulador de precios, con la finalidad de instruir y difundir todo lo concerniente a los parámetros, procesos y aplicación correcta de la reconversión monetaria.

La reunión tuvo lugar en el Salón Manuel Egaña de la Torre Financiera del BCV, donde el Superintendente, destacó que “la reconversión es una política no solo necesaria para la adquisición de los bienes y servicios para los trabajadores y trabajadoras de estas tierra, sino que también es necesaria para la estabilidad económica y política del país”, expresó durante su intervención.

De igual forma, aseveró que “hemos puesto tres mil 200 funcionarios a nivel nacional, para facilitar el proceso de difusión del nuevo cono monetario, además, nuestros trabajadores y trabajadoras estarán en defensa del Bolívar Soberano”. Por otra parte, el presidente del BCV, mencionó el trabajo que la institución realiza de manera articulada con el ente regulador de precios para el beneficio del poder popular. Asimismo, señaló que “el proceso de reconversión monetaria conjuntamente con El Petro, son alternativas para finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional”. Finalmente, el proceso de familiarización de la reconversión monetaria se implementará a partir del próximo 1ero de mayo, logrando así  cumplir con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para el fortalecimiento de la economía venezolana, cabe destacar que el nuevo cono monetario entrará en vigencia a partir del lunes 4 de junio del presente año.

Redacción: O. Niño
#NotiSundde |  Aplican ajuste de precios por especulación y otros ilícitos en tiendas Duncan
La mañana de este martes, fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección a la productora y distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices estado Miranda, donde se ordenó como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios.

Durante el abordaje, funcionarios del organismo actuante, constataron mediante un análisis exhaustivo sobre la estructura de costos en dicha distribuidora, que la misma aumentaba los precios cada dos semanas, violentando de este modo el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

Por otra parte, los servidores publicos evidenciaron que el sujeto de aplicación condicionaba las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.

Cabe destacar que la medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre las cuales podemos mencionar Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras. 
El pueblo tiene la palabra

Diego Valero, habitante de la zona, expresó “tengo un carro Mitsubishi, llamé ayer porque mi batería se me había dañado hace dos semanas y estaba en 11 millones 800 mil más el impuesto y que había suficiente, es excelente la acción de la Sundde porque tenía un precio excesivamente costoso y estamos hablando de varios salarios mínimos, imposible de comprar”

Antonio Alcántara, transeúnte del sector Los Ruices, manifestó que “está bien la medida aplicada por la Sundde del ajuste de precios en las baterías, porque era imposible comprar una batería anteriormente, ya que la batería que yo necesitó estaba en 10 millones de bolívares, yo estaba reuniendo dinero para poder comprarla, así que me parece que la Sundde está trabajando eficientemente”. Redacción: N. Bernal.