SUNDDE

SUNDDE Follow

Cuenta oficial de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

http://www.sundde.gob.ve/

12,789 Followers  260 Follow

Share Share Share

#NotiSundde | Más de mil 300 puntos de venta comisados por la Sundde son entregados al Banco de Venezuela 
A través de un operativo especial, la Superintendencia Nacional  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), hizo entrega oficial de mil 348 unidades de puntos de venta al Banco de Venezuela, destinados a los diferentes programas sociales, así como también a comerciantes del Mercado Mayor de Coche. 
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Banco de Venezuela y contó con la participación de Willian Contreras Superintendente de la Sundde, José Javier Morales Presidente del Banco de Venezuela, Miguel Ramírez representante de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario SUDEBAN. 
Durante el evento, Contreras señaló que adquirieron las máquinas, que facilitan el pago electrónico a través de una inspección especial que realizó la Sundde a la empresa Tecnocomputación 3000 donde se evidenció el acaparamiento de los mencionados puntos de venta: Además la empresa no presentó alegatos coherentes para explicar inactividad de los mencionados sistemas tecnológicos, por lo cual se procedió al comiso. 
Contreras indicó que hay prácticas ilegales las cuales son realizadas desde los puntos de venta y se les debe hacer seguimiento a través de los mecanismos que posee el principal banco del país. 
Por su parte, José Javier Morales, máxima autoridad del Banco de Venezuela, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está en una lucha frontal contra la guerra económica y día a día trabaja para sanear la economía nacional a fin de atender las necesidades del pueblo.
#EnVídeo | A través de un operativo especial, la Sundde, hizo entrega oficial de mil 348 unidades de puntos de venta al @BcodeVenezuela destinados a los diferentes programas sociales, https://t.co/HL3k0spLRN .@NicolasMaduro  #15AñosUBV
#NotiSundde | Sundde favoreció a 22 mil familias durante la segunda semana de julio en Carabobo
.
.
.
Con el firme propósito de acabar con las mafias que afectan la economía de la Nación, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro,  en su Agenda Económica Bolivariana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos (Sundde) en el estado Carabobo, realizó una serie de abordajes favoreciendo a más de  22 mil personas con el ajustes de precios en productos básicos esenciales en la dieta de los venezolanos.

Durante una ardua fiscalización en los tres mercados municipales de la región; Periférico La Candelaria y Periférico La Isabelica, ubicados en el municipio Valencia, así como el  Periférico de Naguanagua, el cual debe su nombre al municipio donde se encuentra ubicado, fueron comisadas  seis mil 750 kilogramos de arroz y 122 toneladas de Alimento Balanceado para Animales (ABA) además de  860 cartones de huevos,  tres mil 900 kilogramos de granos y 412 litros de leche de larga duración, así como la aprehensión de  dos comerciantes por incurrir en los presuntos delitos de  especulación, contrabando de extracción, desestabilización de la economía, acaparamiento y Boicot. 
Gracias a estas acciones emprendidas por el ente regulador  de precios en la entidad, se hallaron presuntamente acaparadas 219 toneladas de alimentos en  almacenaje de rubros fríos, Localfrio Valencia, ubicada en el municipio Los Guayos de la entidad carabobeña,  entre los que destacan carne de res, pollo, Carne de cerdo, Mortadela, Queso, Azúcar y pulpa de frutas vencido  desde 2016.

Por lo que William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  detalló que, “Nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo. Seguiremos combatiendo las mafias que a través del Acaparamiento pretenden doblegar a nuestro Pueblo, como lo ha ordenado el Presidente Obrero Nicolás Maduro”.
#NotiSundde | Más de nueve mil familias beneficiadas con expendio de harina de maíz en Táchira
.
.
.
En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, más de nueve mil familias han sido favorecidas con la venta de 35 mil kilogramos de harina de maíz precocida realizada en los municipios Junín, San Cristóbal y Bolívar del estado Táchira, donde la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), garantizó el expendio de este alimento esencial en la mesa de los venezolanos al precio acordado. 
Entre los comercios abordados destacan Hipermercado Garzón, Premium Express, Abastos Jeeric así como también Abasto Rey, y contó con la colaboración de los funcionarios policiales, Guardia Nacional Bolivariana y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). Durante el operativo de fiscalización los funcionarios de la Sundde exigieron a los comerciantes el cumplimiento en la publicación de los precios acordados en habladores, así como también recibir las distintas modalidades de pago en protección de los derechos socioeconómicos y el libre acceso a los bienes y servicios Por su parte la señora Ana Martínez, habitante del municipio Junín expresó su satisfacción al ver que los distintos organismos del Estado se encuentran presente en los establecimientos comerciales. cumpliendo con su labor de proteger al pueblo de los especuladores. 
Es importante mencionar que las acciones ejecutadas por representantes de la Sundde, dan cumplimiento a las orientaciones emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro en atención al clamor del pueblo venezolano.
#NotiSundde | Sundde aplica sanciones a comercios por delitos Socioeconómicos en Falcón
.
.
.
Por incurrir en delitos socioeconómicos fue multada con 20 mil (U.T) la Funeraria Central Cooperativa Coro (Cecocoro) ubicada en el municipio Miranda de la ciudad de Coro, por fiscales
de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), luego de recibir las denuncias realizadas por el pueblo falconiano.

El abordaje se ejecuta debido a que la mencionada funeraria se negara a prestar servicio velatorio, a una familia, por presentar retrasos en la cancelación de las cuotas mensuales en el seguro funerario, incurriendo además en los  delitos de Vulneración de los Derechos Individuales, Condicionamiento y mala calidad del servicio.

Es importante mencionar que el caso fue remitido a la fiscalía 23 del Ministerio Público.
#NotiSundde | Beneficiadas 32 mil familias guariqueñas con operativos de inspección en mercados y panaderías
La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó durante la primera quincena del mes de julio supermercados, mercados municipales y panaderías del estado Guárico, conjuntamente con el ejecutivo regional y otros organismos del Estado, con el fin de comprobar el cumplimiento de las formalidades estipuladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Durante el operativo, los funcionarios de la Sundde conjuntamente con la alcaldesa del municipio Roscio Mayerling Colmenares, abordaron el Automercado San Diego, donde se aplicó como Medida Preventiva el Ajuste de Precios en alimentos como pasta, enlatados, cereales, artículos de limpieza, igualmente a productos de higiene y aseo personal.

Dicho ajuste se realizó de acuerdo a lo constatado en las facturas de los productos, estableciéndose como margen de ganancia el 30 por ciento previsto en la LOPJ, para de esta manera garantizar a la población guariqueña el acceso a los productos de la cesta básica a precios acordados y contrarrestar con esto la guerra económica.
#NotiSundde | Con 10 mil Unidades Tributarias fue sancionada panadería en el estado Vargas
.
.
.
En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionaron la panadería la Parada ubicada en la parroquia Macuto del estado Vargas, la cual fue multada con 10 mil Unidades Tributarias, por incurrir presuntamente en el ilícito de Especulación entre otros delitos socioeconómicos.

Durante el abordaje, los funcionarios de la Sundde logrando evidenciar, además, la falta de habladores de los productos a comercializar en un 20 por ciento, violentando con esto la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 46, númeral 1.

El operativo se llevó a cabo conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la comisión de la verdad integrada por el equipo de “Somos Venezuela”, los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), entre otros organismos del Estado.

Es importante resaltar que estas actividades continuarán realizándose en todo los municipios de la región, con el objetivo de hacer valer los derechos socioeconómicos de la población y tomar las medidas correspondientes a todos aquellos comercios que infrinjan la Ley Orgánica de Precios Justos.
#NotiSundde | Más de 12 mil guariqueños beneficiados con la venta de víveres en mercados municipales
Este sábado la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegó en un operativo especial de fiscalización en los mercados municipales  Leonardo Infante,  Múltiple, Viejo, Popular Pinto Salinas y La Romana del estado Guárico, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, además de defender los derechos socioeconómicos del pueblo.

Las inspecciones se llevaron a cabo en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde los fiscales de la Sundde, aplicaron como medida preventiva el ajuste inmediato de precios, exhibición de habladores  y venta supervisada de frutas, hortalizas, carne y pollo,  además de rubros de primera necesidad como arroz y  azúcar, logrando favorecer a más de 12 mil familias de la región llanera.

Cabe mencionar que estas acciones son llevadas a cabo con el fin de combatir la reventa de productos, la  Especulación,  y el Acaparamiento.

Es importante resaltar que estas inspecciones continuaran en los distintos mercados para hacerle frente a la guerra sostenida por parte de los comerciantes que arremeten contra el bolsillo del pueblo, asimismo a través de estos operativos se  garantiza la paz económica de los guariqueños.

Redacción: H. Pineda
#NotiSundde | Sundde sanciona comercios por delitos socioeconómicos en Nueva Esparta
Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en compañía de la Alcaldesa Karina Aguilera inspeccionaron distintos comercios en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, donde resultaron sancionados seis comercios con 60 mil Unidades Tributarias (U.T)  por Incumplimiento de Formalidades y Especulación.

En el abordaje también se unieron efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), donde se hallaron productos de higiene y aseo personal  vencidos dentro de los establecimientos Mimosa Import e Inversiones Punto Verde.  Asimismo los fiscales de la Sundde aplicaron como Medida Preventiva, en los comercios, Bogegon Génesis, Hooligan y Comercial Gran Bahia,  ajuste inmediato de precios y venta supervisada de rubros como arroz, pasta alimenticia, leche en polvo, granos, azúcar entre otros.
#NotiSundde | Comercios en el estado Vargas fueron multados por incurrir en delito de especulación 
En el marco del Plan Integral de Fiscalización,  funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en cinco comercios ubicados en las parroquias Carayaca, Caraballeda y Maiquetía del estado Vargas, por presuntamente incurrir en  delitos de Especulación, aplicándose como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios y con una multa de 10 mil Unidades Tributarias (U.T). Durante el operativo, funcionarios de la Sundee observaron márgenes de ganancias por encima del 30 por ciento de los costos establecidos en los diferentes productos expendidos dentro de los comercios: Panadería, Pastelería y Charcutería Nueva Delhi al igual que la Panadería y Pastelería El Parador de Caraballeda.

Esta acción se realizó conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Guardia Nacional Bolivariana (FANB), entre otros organismos del Estado, donde también los representantes del organismo actuante  exigieron a los comerciantes publicar los precios acordados en habladores y a la vista del público.
Cabe destacar que el caso fue remitido al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes
#NotiSundde | Acaparadas toneladas de carne pollo y cerdo en almacenadora del estado Carabobo
Con el firme propósito de combatir la guerra económica en concordancia con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) durante una inspección a la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrìo, ubicada en el estado Carabobo, constató presuntamente acaparado 219 toneladas de alimentos algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos desde el año 2016.

En ese sentido, William Contreras, a través de su cuenta de Twitter @WContreras_ informó que “continuando con la defensa integral de la soberanía alimentaria, hemos detectado en la empresa de almacenaje de rubros fríos, Localfrio Valencia, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, toneladas de alimentos presuntamente acaparados de res, pollo, Carne de cerdo, Mortadela, Queso, Azúcar entre otros, además de alimentos  vencidos  desde el 2016”. Contreras también detalló que “Nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo. Seguiremos combatiendo las mafias que a través del Acaparamiento pretenden doblegar a nuestro Pueblo, como lo ha ordenado el Presidente Obrero Nicolás Maduro”.