SUNDDE

SUNDDE Follow

Cuenta oficial de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

http://www.sundde.gob.ve/

30,322 Followers  267 Follow

Share Share Share

#NotiSundde || Sundde supervisa cumplimiento de precios acordados en el estado Aragua

La mañana de este miércoles funcionarios de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómico, (Sundde) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, conjuntamente con efectivos de seguridad de la Policía Bolivariana de Aragua, realizaron la inspección a tres establecimientos comerciales, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de  Precios Acordados.

Así mismo, fue inspeccionado el supermercado Central Madeirense ubicado en el municipio Ribas de la entidad aragüeña, donde realizaron la venta supervisada de dos mil 500 kilogramos de harina de maíz precocida, además de mil 550 kilogramos de pasta alimenticia, donde resultaron beneficiadas 500 familias ribenses.

De igual manera, la ciudadana Yulmas Briceño manifestó “deben venir más seguido, pero meterse a los barrios ya que allí los bachaqueros están haciendo desastre con el sueldo del pueblo” dijo.

Durante el operativo fue sancionada también la carnicería Mi avión, ubicada en el municipio Mariño, por presuntamente expender carne a precios especulativos, donde los fiscales realizaron la venta supervisada de mil 230 kilogramos de productos cárnicos, donde se beneficiaron 367 personas.El caso fue remitido al Ministerio Publico (MP) por presuntamente incurrir en delitos socieoconómicos.

De esta forma continúa el ente rector de precios supervisando y fiscalizando  los comercios con el fin de hacer cumplir la Ley de Precios Acordados.

#Sundde #Aragua #Vzla #Precios
#NotiSundde | Supervisada venta de productos cárnicos a precio acordado en el estado Zulia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en el estado Zulia, supervisó la venta de 588 kilogramos de carne de res de diferentes cortes, en Inversiones y Distribuidora Ema y Multitiendas San Miguel, ambas ubicadas en el municipio Cabimas.

Cabe mencionar que, durante la jornada se beneficiaron más de 200 familias, quienes adquirieron la proteína al precio acordado. Durante la venta realizada se contó con el acompañamiento de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). Es importante señalar  que, los servidores públicos de la Sundde continúan activos en los comercios de la entidad zuliana, cumpliendo con los lineamientos que en materia  económica anunciara el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para garantizar el buen desarrollo y funcionamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

#Sundde #Zulia #Vzla #Precios
#NotiSundde | Aplican sanción de 70 mil Unidades Tributarias a comercio en Barinas por especulación

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en pro de resguardar la economía de los barineses, realizó un operativo de fiscalización en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

El abordaje fue ejecutado en las instalaciones del comercio La Tiendita del Éxito, ubicado específicamente en la Parroquia Sabaneta del mencionado municipio, donde fiscales del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, evidenciaron que el mismo expendía rubros esenciales para el consumo humano a precios especulativos.

En consecuencia, luego de recaudar las pruebas necesarias al sujeto de aplicación, se procedió a tomar en medida preventiva el Ajuste Inmediato de Precios, expresado en la Ley Orgánica de Precios Justos, así como también una multa de 70 mil Unidades Tributarias (U.T). Es por ello, que la Sundde mantiene constantes despliegues en el territorio barines, con la finalidad de asegurar que los bienes y servicios lleguen a los usuarios a costos accesibles, entorno a las medidas establecidas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

#Sundde #Barinas #Vzla  #Especulación
#NotiSundde | Venta supervisada de carne y arroz se realizó en los municipios Heres y Piar del estado Bolívar

Servidores públicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realizó venta supervisada de 25 reses en canal que fueron distribuidas en tres carnicerías del municipio Piar  y mil 250 bultos de arroz en el municipio Heres.

Mediante abordaje realizado en el Frigorífico Hermanos Páez, Carnicería Don Blanco  y  S.J C.A, ubicadas en la población de Upata, se logró beneficiar a 800 familias que obtuvieron la carne en sus diferentes cortes  a precios acordados.

De igual forma los funcionarios se dirigieron a Comercial y Delicateses Gourtme Café, ubicado en el municipio Heres, con la finalidad de verificar el despacho de  mil 250 bultos de arroz en presentación de 1 kilogramo provenientes del estado Guárico. Luego de esta acción se ejecutó una venta supervisada que beneficio a quince mil vecinos de esta localidad.

Es importante resaltar que, en ambos procedimientos los guayaneses se sintieron agradecidos y complacidos con las actuaciones de la Sundde, ya que a través de ellas adquirieron alimentos de primera necesidades a bajos costos.

#Sundde #Bolívar #Vzla #Venta #Supervisada #Carne
#NotiSundde | Por presunta especulación fue sancionada con 60 mil Unidades Tributarias carnicería en Falcón

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, sancionaron con 60 mil Unidades Tributarias (U.T) al establecimiento el Mundo de las Carnes, ubicado en la Puerta de Maraven de la ciudad de Punto Fijo, por incurrir en el presunto delito de Especulación e Incumplimiento de formalidades, tipificado en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante el abordaje, los fiscales detectaron productos de la cesta básica como la  pasta alimenticia regulada, era exhibida en los anaqueles con sobreprecio .Como medida preventiva se realizó el ajuste inmediato de precio, además de la venta supervisada de la mercancía, beneficiando a las personas de la comunidad, el caso además fue remitido al Ministerio Público.

Cabe destacar que, la fiscalización se realizó en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes se encuentran desplegados con los fiscales del ente regulador de precios.

Es de mencionar que, en el estado continúan los operativos de inspección a los comercios para verificar el cumplimiento de los precios acordados y el seguimiento a las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

#Sundde #Falcón #Vzla #Carniceria
#NotiSundde | Sancionados comercios en Barinas por expender productos a precios especulativos

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realizaron cuatro operativos de fiscalización en el municipio Ezequiel Zamora del estado, con el objetivo primordial de combatir el delito de Especulación.

Estos procedimientos se llevaron a cabo en los comercios Vivefrit Tienda Express, Automercado Suprema, Chirinos Vicmar Bodegón y Supermercado la Cuadra, ubicados específicamente en la Parroquia Santa Bárbara de Barinas, cuando funcionarios del ente regulador de precios inspeccionaron los establecimientos, logrando evidenciar que los mismos incumplían con las normas reseñadas en el reglamento por el cual se rige la Sundde.

Por tal motivo, una vez recaudadas las pruebas, se prosiguió a tomar en medida preventiva el ajuste inmediato de precios, así como la aplicación de  cuatro multas, para un total de 240 mil Unidades Tributarias (U.T). De la misma manera, cada operativo de fiscalización y verificación tiene la finalidad de contrarrestar el expendio de alimentos de primera necesidad a precios especulativos, entorno al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad  Económica, emitido por el Ejecutivo Nacional.

#Sundde #Barinas #Vzla
#NotiSundde | Fiscales rectifican aplicación de Resolución 0027 en algunos colegios del Táchira 
Con la finalidad de verificar el fiel cumplimiento de la Resolución 0027, mediante la cual se debe establecer el valor de la mensualidad escolar, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, recibieron en la coordinación regional a los colegios que previamente fueron notificados, y debían presentarse con los documentos requeridos.

Un total de seis colegios fueron citados, los cuales presentaron la documentación exigida, las actas firmadas y selladas de las asambleas realizadas, la nómina de estudiantes y personal de la institución, y las estructuras de costos que comprende gastos en materiales e insumos, y costos indirectos.

Una vez que los colegios entregaron en la coordinación los respectivos documentos, comenzó el proceso de revisión minuciosa por parte de los funcionarios, quienes verificaron el cumplimiento de lo estipulado dicha resolución, la cual establece aplicar una fórmula, mediante la estructura de costos y nómina de estudiantes, para determinar el monto de la mensualidad escolar.

Es importante acotar que, los colegios fueron citados porque presentaron algún faltante, error u omisión en el proceso de aplicación de la providencia, y por ende la Sundde, procede con la revisión respectiva, asegurando que la matrícula escolar tenga el valor justo, y tanto los representantes como los colegios lleguen a un feliz acuerdo.

#Sundde #Táchira #Vzla #Colegios
#NotiSundde | Operativos realizados en Lara arrojaron sanciones a Inversiones Clínica del Este por especulación

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realiza abordajes de verificación  de precios en todo el estado Lara específicamente en el municipio Iribarren, para garantizar el cumplimiento de los precios acordados.

Durante estos operativos de fiscalización, fue sancionada Inversiones Clínica del Este, con una multa de 60 mil Unidades Tributarias (U.T), por especulación en los precios del servicio del sector salud.

Cabe destacar que, la fuerza fiscalizadora contó con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), logrando así atender las denuncias realizadas por habitantes de las distintas comunidades del estado Lara

Asimismo, la Sundde continúa desplegada en el estado, brindando repuesta oportuna a la población, para garantizar la paz y el equilibrio económico, además de hacer cumplir los precios acordados en el sector salud, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente  de la República Nicolás Maduro.

#Sundde #Lara #Vzla #Clínica
#Atención 📢 | Desde hoy #14Nov hasta el #21Nov convocamos al censo de #ActualizaciónDeDatos  y diseño de política de apoyo a Distribuidores y Comercializadoras para los sectores: ✅ Textil
✅ Calzado
✅ Juguete ¡Asiste!
@NicolasMaduro @WContreras_ @MinComercioNac @AmPoncePsuv
#NotiSundde | Colegios privados consignan estructuras de costo ante coordinación regional de la Sundde en el estado Aragua

La mañana de este martes representantes de 19 colegios y liceos privados del estado Aragua, fueron citados a la sede de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómico, (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con el fin de afianzar las líneas estratégicas del fiel cumplimiento de la providencia administrativa 0027, donde están siendo consignados las actas de asambleas y las estructuras de costos de cada colegios.

Asimismo, el señor. Víctor Mendoza, Director de la U.E.P Moral y Luces, afirmó que están aplicando la Resolución 0027 de tal manera que los padres, madres y representantes se sienten satisfechos con la nueva matrícula escolar.

Por otra parte, la Prof. Maritza Rodríguez, Directora de la U.E.P Jesús el Salvador, dijo “tenemos dificultades ya que no podemos ingresar en el sistema patria, pero estamos sentados con la Zona Educativa del estado para solventar y poder ajustarnos a la providencia administrativa” afirmó.

Es importante señalar que, la Sundde estará realizando esta citación a más de 534 colegios en todo el estado Aragua. 
#Sundde #Aragua #Vzla #Colegios
#NotiSundde | Operativos de verificación aseguran que familias del Táchira adquieran rubros a precios acordados

En operativo permanente se encuentran los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en los distintos municipios del estado Táchira, logrando abordar la semana del 05 al 10 de noviembre, más de 110 comercios, verificando la recepción, distribución y venta de rubros de precios acordados.

Asimismo, los abordajes han permitido la verificación de inventarios, facturación y precios, en cadenas de supermercados como el Cosmos, Garzón, y Makro, donde los fiscales han comprobado la recepción y venta de productos de primera necesidad, entre ellos, arroz, huevos, pasta alimenticia y harina de maíz, constatando la atención a un promedio de mil personas diarias, que se benefician con la compra de estos rubros.

Igualmente, se han supervisado bodegas, carnicerías, abastos y demás comercios que expenden los productos de precios acordados, beneficiando a las comunidades de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Capacho Nuevo, Pedro María Ureña, Libertador, también Córdoba, Bolívar, Junín, José María Vargas, Panamericano y Michelena.

Vale destacar que, los fiscales de la Sundde, se encuentran desplegados en forma permanente, por todo el estado, haciendo seguimiento a la distribución y venta de los productos de primera necesidad, y al mismo tiempo atendiendo las denuncias del pueblo.

#Sundde #Táchira #Vzla #Precios
#NotiSundde | Vicepresidenta de la República lideró Consejo de Ministros N° 381

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dirigió el Consejo de Ministros N° 381 desde el Salón Néstor Nirchner del Palacio de Miraflores, con la finalidad de evaluar las políticas sociales y económicas enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro, donde participó el tren ministerial del Gobierno Nacional, se realizó un balance del Plan Navidades Felices, que articulará los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar a las familias venezolanas los rubros necesarios para la venidera época decembrina.

También se discutió el avance de los planes de ahorro en Oro y en Petro, que iniciaron en las últimas semanas, con el objetivo de lograr un equilibrio en el vivir bien de los venezolanos y venezolanas y romper el cerco económico que auspicia sectores de la derecha, junto a los gobiernos norteamericano y colombiano.

Por su parte, el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció un balance tras culminar el Consejo de Ministros N° 381. “Para los trabajadores y trabajadoras informamos que, al día de hoy lunes 12 de noviembre, se continúa cancelando los aguinaldos. Ya existe un cronograma de pago tal cual como fue establecido por el presidente Nicolas Maduro” informó desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró también que están garantizados los ingredientes para las hallacas y el pernil navideño de las familias venezolanas, así como los juguetes para los más pequeños de la casa.

Asimismo, Rodríguez denunció los constantes sabotajes de los Servicios Públicos en el país por parte de grupos que adversan al Gobierno.

#Sundde #Vzla