Thomas Alzuru

Thomas Alzuru Follow

🏠 Real Estate Agente Avanti Way
🇻🇪 Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
📋 Facilitador de Procesos Migratorios
786.503.22.15

http://www.thomasalzuru.com/

5,753 Followers  3,915 Follow

Share Share Share

Domingo de botar el óxido acumulado en el cuerpo. A ejercitarse un poco... #doral #Florida #weston #miami #thomasalzuru #venezolanosenusa #Venezuela #inmigrantes #migrantes #migrantesvenezolanos #venezolanoseneeuu #venezuela
¿Será posible viajar sin pasaporte?

De acuerdo a www.elconfidencial.com, el Foro Económico Mundial (FEM) impulsa una iniciativa para poder viajar sin pasaporte. Sobre esta esperanzadora noticia conversamos esta semana.

Por Víctor Ramos / Zona3punto0
Si algún pueblo conoce la penuria de conseguir un pasaporte, es el venezolano. Desde hace varios años es prácticamente imposible conseguir un pasaporte nuevo, y las prórrogas, que en algún momento funcionaron como paño caliente, ahora son igualmente imposibles de obtener. Por eso nos debe emocionar esta iniciativa del FEM.

Básicamente, el FEM propone control biométrico para viajar, en un proyecto conocido como Known Traveller Digital Identity – KTDI, Identidad Digital del Viajero Conocido. Todos tendríamos una cartera “electrónica”, donde se almacenan los datos que normalmente se vierten en un pasaporte (y más), que pasaríamos a compartir con las agencias de viaje, el o los países hacia donde deseamos viajar, hoteles, etc.
El FEM propuso el año pasado un programa piloto para viajar sin pasaporte, que se pondrá en práctica entre Canadá y los Países Bajos en 2020, con la idea de expandirse prontamente a otras latitudes.
#16agosto2019. Liberen a Edgard Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado del único poder legítimo de Venezuela. #libertad #edgarzambrano #liberenazambrano #liberenaedgarzambrano @edgarzambranoad @asambleave @jguaido #todosconzambrano #100dias #zambrano100diasenpiedelucha
Carga Pública. Nueva Regla. 3/3. Es importante destacar que esta regulación no aplica a los programas de inmigración basados en razones humanitarias para refugiados, solicitantes de asilo, jóvenes inmigrantes especiales (SIJ, por sus siglas en inglés), algunas víctimas de trata de personas (visa T de no inmigrante), víctimas de actividades delictivas cualificadas (visa U de no inmigrante) o víctimas de violencia doméstica (autopeticionarios VAWA), entre otros.
Esta regla explica cómo USCIS ejercerá su autoridad discrecional, en circunstancias limitadas, para ofrecerle a un extranjero que es inadmisible solo bajo la causal de carga pública la oportunidad de pagar una fianza por concepto de carga pública. La regla final fija la cantidad de la fianza mínima en $8,100; la cantidad actual de la fianza dependerá de las circunstancias individuales.
Esta regla final reemplaza la Guías Provisionales de Campo de 1999 sobre Deportabilidad e Inadmisibilidad Basadas en Causales de Carga Pública, y entra en efecto a la medianoche, hora del este, del 15 de octubre de 2019, 60 días a partir de la fecha de publicación en el Registro Federal. USCIS aplicará la regla final de inadmisibilidad por carga pública solo a las solicitudes y peticiones mataselladas (o presentadas electrónicamente, si aplica) en o después de la fecha en que entra en vigor dicha regla. Las solicitudes y peticiones que ya están pendientes con USCIS en la fecha de efectividad de la regla (por ejemplo, están mataselladas y aceptadas por USCIS) serán adjudicadas según las Guías Provisionales de 1999.
Fuente: Uscis.
Carga Pública. Nueva Regla. 2/3. DHS ha revisado la definición de "carga pública" para incorporar la consideración de más tipos de beneficios públicos recibidos, lo que el Departamento cree que asegurará mejor que los solicitantes que están sujetos a la causal de inadmisibilidad por carga pública sean autosuficientes. La regla define el término "carga pública" como una persona que recibe uno o más beneficios públicos designados por más de 12 meses en total, dentro de cualquier período de 36 meses (como, por ejemplo, recibir dos beneficios en un mes cuenta como dos meses). La regla define además el término "beneficio público" para incluir cualquier beneficio en efectivo para el mantenimiento de ingresos, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), la mayoría de los tipos de Medicaid y algunos programas de vivienda.
La regulación también excluye de la definición de beneficios públicos aquellos beneficios públicos recibidos por miembros en servicio activo o en la Reserva Lista de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y sus cónyuges e hijos; los beneficios públicos recibidos por algunos adoptados internacionalmente e hijos que adquieren la ciudadanía estadounidense; los beneficios de Medicaid para extranjeros menores de 21 años de edad y mujeres embarazadas; Medicaid por servicios escolares (incluidos los servicios proporcionados bajo la Ley de Educación para Personas con Discapacidades); y los beneficios de Medicaid para servicios médicos de emergencia.
Esta regla también hace que algunos extranjeros no inmigrantes que están en Estados Unidos y recibieron beneficios públicos designados que se exceden del límite máximo, resulten inelegibles para el cambio de estatus y la extensión de la estadía si recibieron los beneficios después de obtener el estatus de no inmigrante que buscan extender o desde el cual desean cambiar.
Carga Pública. Nueva Regla. 1/3. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció una regla final que define claramente la ley establecida desde hace mucho tiempo, para garantizar que los extranjeros que buscan ingresar y permanecer en Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, sean autosuficientes y dependan de sus propias capacidades y los recursos de familiares, patrocinadores y organizaciones privadas, en lugar de depender de beneficios públicos.
Esta regla final modifica los reglamentos de DHS al indicar cómo DHS determinará si un extranjero es inadmisible a Estados Unidos basado en la probabilidad de convertirse en una carga pública en cualquier momento en el futuro, según lo estipulado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. La regla final también aborda la autoridad que tiene el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para permitir que un extranjero pague una fianza por concepto de carga pública en el contexto de las solicitudes de ajustes de estatus. La regla también hace que los extranjeros no inmigrantes que recibieron algunos beneficios públicos por encima de un límite específico sean generalmente inelegibles para extender su estadía y cambiar de estatus.
"Por más de cien años, la causal de inadmisibilidad por motivos de carga pública ha sido parte de las leyes de inmigración de nuestra nación. El presidente Trump ha cumplido su promesa al pueblo estadounidense de hacer cumplir la ley de inmigración establecida desde hace mucho tiempo, al definir las causales de inadmisibilidad por carga pública que han existido durante décadas", dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “A lo largo de nuestra historia, la autosuficiencia ha sido un principio fundamental del sueño americano. La autosuficiencia, la laboriosidad y la perseverancia sentaron las bases de nuestra nación, y desde entonces han definido a generaciones de laboriosos inmigrantes que buscan oportunidades en Estados Unidos.
#08agosto. En compañía del Comisario Iván Simonovis, exiliado del régimen de Maduro, quien logró escaparse de Venezuela; en el evento "Así se lava el dinero en Venezuela"
#08agosto. Departamento de Salud de la Florida.  Contacto para las vacunas en este comienzo de clases #venezolanosenusa #Venezuela #inmigrantes #migrantes #venezolanos #thomasalzuru #asiloeneeuu #doral #Florida #weston #miami
#30julio2019. Participación en una Corte de Distrito de Nashville, Tennessee, EE.UU,  como testigo-experto en un caso de una venezolana. Me acompañan el equipo de abogados norteamericanos que me invitaron a participar en el caso. #venezolanosenusa #Venezuela #inmigrantes #migrantes #venezolanos #thomasalzuru #asiloeneeuu #doral #Florida #weston #miami #tennessee #nashville #usa #usa🇺🇸
Hoy 21 de julio se cumplen 2 años de haber sido juramentado Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, por el único poder legítimo del país como es la Asamblea Nacional. 
Producto del nombramiento tuve que salir al exilio, a la espera de ejercer las funciones para que cual fui juramentado y rescatar la justicia y el decoro del Poder Judicial.
Jueves de #tbt. Una foto no tan vieja, pero yo si algo viejo. No face falta el App.  Feliz jueves y bendiciones para todos.
Adquirir tu vivienda es más fácil de lo que piensas. Contactanos... #asiladosenusa #Florida #doral #weston #thomasalzuru #venezolanosenusa #Venezuela #inmigrantes #migrantes #migrantesvenezolanos #comprarcasa