La Tribuna de Todos

La Tribuna de Todos Follow

Noticias al servicio de la democracia 🇻🇪.
¡Venciendo la censura!
▶Twitter: @tribunadetodos
▶️Facebook: La Tribuna de Todos
👇

http://www.latribunadetodos.com/

345 Followers  99 Follow

Share Share Share

Este jueves 18 de octubre, gremios y sindicatos del país se reunieron frente a la sede de la Fiscalía General de la República para rechazar la represión, la tortura y el terrorismo de Estado.

Políticos y sociedad civil exigieron a las autoridades investigar la muerte del Concejal Fernando Albán, quien falleció mientras se encontraba en custodia del Sebin. Crédito: @coronasbuilfotografia 
Lea esta y otras noticias en el link de nuestra biografía. 
#Venezuela #protesta #libertad #terrorismo #Fiscalía #MP 📸: @coronasbuilfotografia
Lo que hace unos días fue una playa turística, hoy es una zona de emergencia. 
Así se encuentra México Beach, una de las áreas del norte de Florida, más golpeadas por el huracán Michael.

En las calles los techos y paredes se mezclan con los postes de luz que fueron arrancados por la furia de los vientos.

Algunos residentes, quienes comienzan a llegar al lugar, siguen impactados por los daños.

Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 
#Michael #HuracánMichael #Florida #EstadosUnidos #Desastre #MexicoBeach
El darle educación a un niño en los actuales momentos en Venezuela para muchos padres se hace cuesta arriba ya que no solo es el tema de la matrícula, los útiles y el uniforme sino también el contenido de la lonchera escolar.

Un desayuno de arepa con mortadela + un jugo de guayaba casero + una galleta dulce tiene un valor de BS. S 28.Mientras un sandwinch de queso + un jugo comercial BS. S 73, y un jugo pequeño + una empanada BS.S 30.

El concejal por el municipio Libertador, Jesús Armas  expuso que el regreso a clases para muchos padres representó una “tragedia”  debido a que un sueldo mínimo no alcanza para resolver tres comida por lo que indicó que “la lonchera escolar está en proceso de extinción”.
.
 Lea la nota completa en el link de nuestra biografía.
. 📸: @coronasbuilfotografia

#clases #regresoaclases #crisiseconómica #venezuela #hiperinflación #economía #loncheras #alimentos
Luis Miguel Vence siempre supo que la salud era su área, pero que no podía ser médico. “Siento demasiada empatía con los pacientes, y sabía que no podía soportar verlos morir si algo salía mal”, confiesa. Pero eso no le impidió dedicarse a la ciencia para conjurar una historia personal marcada por la enfermedad. Hoy el venezolano, experto en ingeniería genética, celebra ser parte del equipo del doctor Jim Allison, que el lunes ganó el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre inmunoterapia contra el cáncer.

Vence, hijo de padres colombianos pero nacido y criado en Venezuela, forma parte de una familia castigada por las enfermedades autoinmunes. Su padre Miguel, un ingeniero químico, desarrolló lupus cuando Luis Miguel tenía tres años, y murió víctima de problemas renales relacionados con ese mal 18 años después.

Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. ☝✍🏅 #venezuela #venezolano #premionobel #medicina #JimAllison
Pensar en un sistema subterráneo de transporte era toda una novedad en América Latina, también era sinónimo de modernidad y vanguardia. En 1913 la ciudad argentina de Buenos Aires inauguró el novedoso medio de transporte, siendo envidia del resto de los países de la región. En Venezuela, las ansias de innovación también se hicieron presentes y ya desde los años 40 surgió la idea de contar con un metro que aliviara el tránsito de la creciente Caracas y su más de 500 mil habitantes. Hoy parece que ese ánimo de modernidad quedó atrás.

Han pasado más de 30 años desde que en 1983 Caracas se incorporara a la vanguardia con su nuevo sistema de transporte. Lo que era un alivio y sinónimo de modestia, hoy es una analogía de la precariedad que vive el país: viajar en metro se ha convertido en un calvario para los caraqueños, valencianos y zulianos, estas dos últimas localidades en el interior del país.

Lea la nota completa en el link de nuestra Biografía 📖🖱 📸: @coronasbuilfotografia
Los gremios, sindicatos, académicos, estudiantes, organizaciones no gubernamentales y políticas lanzaron desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) una plataforma de conflicto para construir la unidad y definir una huelga general.

El propósito del acto denominado Venezuela se levanta y dice basta es para que los ciudadanos tengan un espacio en el que puedan reivindicar los derechos que han sido vulnerados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La plataforma convocó a los ciudadanos a la protesta nacional en todas las Inspectorías del Trabajo el día viernes 5 de octubre por el respeto al salario y las Convenciones Colectivas.
. 📸: @coronasbuilfotografia
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)  documentó 894 protestas en agosto de 2018, un promedio de 30 protestas diarias, de las cuales 88% se llevaron a cabo por reclamos de derechos sociales.

En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se documentaron 742 manifestaciones, esta cifra representa un aumento de 20%. Durante agosto, mes con mayores cambios en materia económica, la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) nuevamente es el eje central.

Algunos de los datos:
⏺La mayor parte de las protestas fue para exigir derechos sociales.
⏺Rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.
⏺Continúan las exigencias laborales en los sectores salud, universitario, eléctrico, telecomunicaciones y transporte.
⏺Persiste al colapso de los servicios básicos, agua potable, electricidad y gas doméstico.
⏺Se mantienen las exigencias de acceso a alimentos y medicinas.
⏺Cierres de calle y concentraciones como las principales modalidades de protesta. 📸: @coronasbuilphotography
Los exorbitantes precios de materiales odontológicos comprometen la salud bucal en Venezuela. Y es que la crisis económica que atraviesa el país ocasiona que los ciudadanos, con el salario que devengan, solo puedan adquirir alimentos.

Esta realidad ha hecho que los venezolanos dejen de lado los chequeos médicos y hasta tratamientos, tal es el caso de las consultas odontológicas que han disminuido un 80%. Los pacientes solo acude cuando es estricta emergencia.

Una limpieza, blanqueamiento, extracción de piezas dentales, colocar algún material para tratar algún daño era lo más común, sin embargo, los altos precios de los implementos  que utilizan para este tipo de tratamiento, hacen que una consulta odontológica tenga costos excesivos.
.
Lea la nota completa en el link de nuestra biografía 😬💉
.
📸: @coronasbuilfotografia .
#odontología #dentistas #venezuela #precios #dólares #saludbucal
Tener un perro de raza, lo que antes era una muestra de estatus en el hogar, hoy se ha vuelto un viacrucis en Venezuela. A los caninos también les ha tocado la crisis, bien sea porque son abandonados en la calle, debido a que no pueden seguir siendo mantenidos por sus dueños; cuando son dados en adopción a fundaciones o casas encargadas de cuidado animal; o porque los ponen a dieta, limitándosele su calidad de alimentación.

En  un recorrido hecho por La Tribuna de Todos a diversas tiendas de mascotas de la capital, se pudo constatar que la comida para perro de 2 kilos tiene un costo entre doscientos cincuenta (Bs.S. 250) y cuatrocientos (Bs.S. 400) bolívares soberanos,  mientras que para los gatos una bolsa de 3 kilos está alrededor de cuatrocientos cincuenta bolívares soberanos (Bs.S. 450). 200 gramos de comida detallada tiene un costo de 80 bolívares soberanos (Bs.S. 80), mientras que la gatarina o perrarina más económica está en cuatrocientos bolívares soberanos (Bs.S. 400) el kilo.

Lea más en el link de nuestra biografía. 🐶🐱
. 📸: @coronasbuilfotografia
La hiperinflación y la escasez de alimentos que vive el país ha privado a sus ciudadanos hasta del consumo frecuente de su comida más emblemática, la arepa. Alimento símbolo de la venezolanidad, que cada día está más lejos de la mesa de los venezolanos debido a sus precios.

A propósito del Día Mundial de la Arepa, que se celebra cada segundo sábado de septiembre, La Tribuna de Todos recorrió varias areperas emblemáticas de Caracas para conocer los precios, y que sus encargados contarán como consiguen la materia prima para elaborar este alimento. .
¿Cuál es tu arepa favorita?
. 
Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 📸: @coronasbuilfotografia

#DíaMundialDeLaArepa #Arepa #comida #desayuno #areperas #caracas #economía #hiperinflación
El periodismo venezolano es reconocido de nuevo. Queremos felicitar a nuestros aliados informativos de @telocuentonews, voluntariado de periodistas venezolanos que dentro y fuera del país se han unido también para informar. Nuestro aplauso por su labor que hoy es reconocida por la @sociedad_interamericana por su cobertura en las protestas antigubernamentales en 2017 en #Venezuela. Que sigan los éxitos #premio #sip #periodismo #news
La pantalla grande que se volvió inalcanzable
.
Una salida al cine en cualquier centro comercial, opción común para muchas parejas, en la actualidad se ha hecho una tarea titánica por lo inalcanzable de los presupuestos.

Una entrada al cine puede ir desde los ciento cuarenta bolívares soberanos (Bs. F. 14.000.000) si es simple; pero si los gustos son en 3D se tendrá que contar entre ciento ochenta y siete Bolívares Soberanos (Bs. F. 18.700.000) y doscientos ochenta y siente Bolívares Soberanos (Bs. F. 28.700.000). Acompañar la función con combo de cotufas y refrescos no baja de los doscientos setenta Bolívares Soberanos (Bs. F. 27.000.000) y puede llegar a los cuatrocientos Bolívares Soberanos. (Bs.F. 40.000.000). Lea la nota completa en el link de nuestra biografía.

#cine #crisis #economía #venezuela #costos #bolivarsoberano #inflacion
.
📸: @coronasbuilfotografia