La Tribuna de Todos

La Tribuna de Todos Follow

Noticias al servicio de la democracia 🇻🇪.
¡Venciendo la censura!
▶Twitter: @tribunadetodos
▶️Facebook: La Tribuna de Todos
👇

http://www.latribunadetodos.com/

354 Followers  99 Follow

Share Share Share

Meredit Carballo vive en un conjunto residencial en Guatire, pero eso no se traduce en una vida de comodidades y uno que otro “lujo”, como los que solía tener la clase media venezolana. En su casa puede pasar entre 6 y 15 días sin agua, la luz se va con frecuencia y el transporte público no llega. Ese problema con las unidades la obliga a pagar hasta tres y cuatro veces más el costo del pasaje interurbano para poder salir de casa o llegar.

A pesar de tener un trabajo fijo por años, su ingreso no es suficiente para tener en su plato carne, pollo o pescado, así que los sustituye por granos, vegetales o un guisado de berenjenas y calabacines. Sus mascotas también se han visto afectadas por la crisis económica. Comprar perrarina ya no es una opción, sino alimentarlos con la misma comida que ella consume.

La historia de Carballo es solo uno de los testimonios de sobrevivencia en Venezuela, cuyo índice de inflación anualizada (de enero a octubre de 2018) fue de 287.623,9% e interanual (de octubre 2017 a octubre 2018) fue de 833.997%. Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 
#Encovi #Estudio #Encovi2018 #Crisis #Inflación #Hiperinflación 📸: @coronasbuilfotografia
El gobierno de Venezuela aplicó la misma estrategia para la carne que en otros rubros y obtuvo los mismos resultados negativos para la economía. Congelar el precio de la carne a 420 bolívares soberanos el kilogramo solo hizo que, en un principio, esta desapareciera y ahora que se consigue con dificultades en algunos anaqueles, el precio supera 400% más.

En medio del desabastecimiento y la crisis económica, el venezolano debe invertir poco más de la mitad de un salario mínimo (fijado en 1.800 bolívares soberanos) para comprar apenas un kilogramo de carne molida o bistec que son las presentaciones que se consiguen en los anaqueles.

Para los ciudadanos esperar a que llegue la quincena no es garantía de conseguir el producto la próxima vez que acudan al mercado y, si lo encuentra, el precio es cada vez mayor debido a la hiperinflación y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Lea la nota completa en el enlace de nuestra biografía. 
#crisis #venezuela #alimentos #carne #res 📸: @coronasbuilfotografia
Antes en Caracas y en otras ciudades del interior de Venezuela se hacían embotellamientos vehículares a las 06:30 am por personas que salían de sus hogares bien temprano para llevar a sus hijos a la escuela o simplemente acudir a su sitio de trabajo.

Ahora la realidad es distinta. Basta con mirar la autopista Francisco Fajardo de Caracas a las 07:00 am. Hay buena marcha vehícular y en algunas ocasiones hasta se torna “vacía”. ¿La razón de esto? La cantidad de vehículos parados por falta de repuestos aunado al fenómeno de la diáspora, según comenta Carlos Quintana, residente de la parroquia El Paraíso.

Lea la nota completa en el enlace de nuestra biografía. 
#crisis #vehículos #autopartes #autopista #caracas .
📸: @coronasbuilfotografia
Nadie en la familia Suárez sabe exactamente por qué se estableció como tradición desde hace 40 años, aproximadamente, reunirse cada 1 de diciembre para preparar hallacas y así celebrar la llegada de la Navidad. “Una familia de 11 hermanos. Se preparaban entre 300 y 500 hallacas. Se reunía toda la familia única y exclusivamente a hacer las hallacas. Las mujeres se ponían a cocinar, los hombres a vigilar, a comerse los ingredientes y esperar que salieran las primeras hallacas para probarlas… Ya quedó como tradición hasta el sol de hoy reunirse los primeros de diciembre, pero ya no es para hacer hallacas… El año pasado se hizo un amigo secreto y cada quien llevó algo para picar. Este año se va a comer pan dulce con chocolate caliente para no perder la tradición de reunirnos”, comentó Arold Verhelst Suárez.

Lea la historia completa de la familia Suárez y de cómo la crisis económica y la diáspora ponen en juego esta tradición venezolana. 
Link en nuestra biografía. 📸:@coronasbuilfotografia

#hallacas #navidad #familia #tradición
#VideoTribuna En Florida inició el recuento de votos de las más de 8 millones de boletas sufragadas en los 67 condados para determinar entre el estrecho margen que los separa, quién ganó tres de los cargos mas importantes, entre ellos gobernador y senador. Los nuevos resultados deberán conocerse el jueves. 
#miami #florida #elecciones #recuento
Tener un bebé es sinónimo de felicidad plena y unión en el hogar, sin embargo en Venezuela, ser padres es una tarea titánica por la escasez de alimentos para niños, medicinas y los pocos recursos económicos que se disponen para su cuidado.

Las fórmulas lácteas y la lecha completa no se consiguen con facilidad en los establecimientos comerciales como en épocas anteriores. Las compotas de 115 gramos están en aproximadamente BS.S 70 por unidad mientras que los suplementos son de poca variedad. Las bebidas lácteas con vitaminas rondan entre los BS.S 700 y 1.200  mientras que una crema de arroz puede conseguirse en BS.S 550.

Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 
#mamá #venezuela #crisis
. 📸: @coronasbuilfotografia
Según estudios realizados por la Federación Venezolana de Maestros, durante el 2018 alrededor del 40% de los educadores del país renunciaron a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, esto representa alrededor de 5 profesores menos por cada plantel. Los educadores que deciden dejar su profesión a un lado, en la mayoría de los casos emigran del país en busca de un mejor futuro y en otros se quedan en Venezuela pero dedicándose a otros oficios que les sean más rentables.

Durante meses el magisterio ha denunciado la grave situación en la que se encuentra el sector, actualmente exigen sean revisados los tabuladores salariales y se respete la convención colectiva en todas sus cláusulas. Aseguran que con el sueldo de un docente, que se encuentra entre 450 y 600 bolívares semanales, lo que representa 1.800 o 2.400 bolívares soberanos al mes dependiendo el caso

Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 📸:@coronasbuilfotografia
Para quienes se quedan en Venezuela la crisis los obliga a reinventarse para seguir batallando en un escenario hiperinflacionario. Hay quienes tienen más de dos trabajos, pero también aquellos que dejan sus empleos formales que tuvieron durante años, para dedicarse a oficios que resultan más rentables como la repostería, la costura o la barbería.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI 2017), 4 de cada 10 venezolanos (37,5%) trabaja por cuenta propia,  44% de los trabajadores lo hace sin ningún tipo de contrato o beneficio laboral y sólo 39% de los trabajadores tiene un empleo fijo.

Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 
#venezuela #crisis #crisiseconómica #trabajo #trabajoformal #barbería
. 📸: @coronasbuilphotography
El artista venezolano Rafael Cadenas, recibió este martes en Salamanca, España, el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el premio de poesía en castellano más importante que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca. 
El poeta y ensayista de 88 años de edad, que nació en Barquisimeto, estado Lara, recibió el premio de manos de la Reina Sofía de España en el Paraninfo de la Universidad salmantina.

Cadenas es considerado como uno de los mas importantes de Hispanoamerica y del mundo. Su obra poética que ha sido traducida al francés, italiano e inglés, comprende los siguientes títulos: Cantos iniciales, Una isla, Los cuadernos del destierro, el poema “Derrota” y Falsas maniobras, entre otras.

Para leer la nota completa, visite el link de nuestra biografía. 
#RafaelCadenas #Poeta #Poesía #ReinaSofía #Premio #Venezuela
Este jueves 18 de octubre, gremios y sindicatos del país se reunieron frente a la sede de la Fiscalía General de la República para rechazar la represión, la tortura y el terrorismo de Estado.

Políticos y sociedad civil exigieron a las autoridades investigar la muerte del Concejal Fernando Albán, quien falleció mientras se encontraba en custodia del Sebin. Crédito: @coronasbuilfotografia 
Lea esta y otras noticias en el link de nuestra biografía. 
#Venezuela #protesta #libertad #terrorismo #Fiscalía #MP 📸: @coronasbuilfotografia
Lo que hace unos días fue una playa turística, hoy es una zona de emergencia. 
Así se encuentra México Beach, una de las áreas del norte de Florida, más golpeadas por el huracán Michael.

En las calles los techos y paredes se mezclan con los postes de luz que fueron arrancados por la furia de los vientos.

Algunos residentes, quienes comienzan a llegar al lugar, siguen impactados por los daños.

Lea la nota completa en el link de nuestra biografía. 
#Michael #HuracánMichael #Florida #EstadosUnidos #Desastre #MexicoBeach
El darle educación a un niño en los actuales momentos en Venezuela para muchos padres se hace cuesta arriba ya que no solo es el tema de la matrícula, los útiles y el uniforme sino también el contenido de la lonchera escolar.

Un desayuno de arepa con mortadela + un jugo de guayaba casero + una galleta dulce tiene un valor de BS. S 28.Mientras un sandwinch de queso + un jugo comercial BS. S 73, y un jugo pequeño + una empanada BS.S 30.

El concejal por el municipio Libertador, Jesús Armas  expuso que el regreso a clases para muchos padres representó una “tragedia”  debido a que un sueldo mínimo no alcanza para resolver tres comida por lo que indicó que “la lonchera escolar está en proceso de extinción”.
.
 Lea la nota completa en el link de nuestra biografía.
. 📸: @coronasbuilfotografia

#clases #regresoaclases #crisiseconómica #venezuela #hiperinflación #economía #loncheras #alimentos