Vicepresidencia de Venezuela

Vicepresidencia de Venezuela Follow

Cuenta Oficial de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
¡CHÁVEZ VIVE!

http://vicepresidencia.gob.ve/

108,596 Followers  46 Follow

Share Share Share

Hoy, el jefe de Estado Nicolás Maduro sigue impulsando políticas de Estado para garantizar una educación gratuita y de calidad y  alternativas que ofrecen a los niños y jóvenes los valores del arte y la cultura para la construcción de una nueva Venezuela.

En varios puntos de Caracas, se estuvieron realizando actividades culturales y recreativas dedicadas a los más pequeños.
En Revolución el Día del Niño ha cobrado mayor fuerza debido al sistema de seguridad y protección que el comandante Hugo Chávez, líder de este proceso democrático y participativo, creó para los niños venezolanos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación a los niños y niñas de la Patria y ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo un sistema de protección social que garantice su futuro. “Con gran alegría y amor felicito a todos los niños y niñas de la Patria, son ustedes el motivo y la razón de mi lucha diaria. Seguiré consolidando el sistema de protección y seguridad para garantizarles un futuro bueno, bonito y próspero. ¡Feliz Día del Niño! Dios los bendiga”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
En esta nueva etapa el Gobierno Nacional trabajará por la reconstrucción económica y atacará firmemente a quienes estén ejecutando acciones en contra de la economía nacional, la soberanía y la Patria.
El Jefe de Estado, luego de su reelección el pasado 20 de mayo, anunció las seis líneas estratégicas de acción y trabajo: Diálogo, Pacificación y Reconciliación; avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr la estabilidad y prosperidad económica; lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción; fortalecimiento y ampliación de los logros del poder popular del sistema de protección y seguridad social; defensa de Venezuela desde todos los espacios, frente a los ataques del imperialismo y el bloqueo de Estados Unidos y el socialismo.
El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, informó que el presidente Nicolás Maduro afina estrategias para la implementación del mapa de acción prioritaria establecida para la nueva etapa de Gobierno.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no es ni será jamás  un cuerpo de élite aislado del pueblo, ni un guardián protector de los privilegios de la burguesía que cumple y complace las órdenes del pentágono norteamericano.
Esta transmisión de mando se llevó a cabo a propósito de los nombramientos realizados por jefe de Estado venezolano el pasado 7 de julio durante el acto de graduación conjunta de alférez y guardias marinas y ascensos a generales, en el patio de la Academia Militar Bolivariana.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió los honores correspondientes a su alta investidura para el acto con motivo a la transmisión de mando de la Comandancia de la Armada Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana.
Del mismo modo, la Vicepresidenta Ejecutiva, al observar cada una de las innovaciones y proyectos hechos con material reciclable, manifestó con orgullo que la juventud, a través del saber y el trabajo, demuestra que Venezuela está dispuesta a romper las cadenas de la dependencia y avanzar hacia la etapa productiva, dándole veracidad y fuerza a la nueva visión de la Patria socialista.
Las autoridades hicieron un recorrido por cada uno de los stands, donde los estudiantes de educación media técnica, demostraron sus innovaciones e investigaciones que los acreditan como profesionales técnicos en cada una de las especialidades que ofrecen estos espacios educativos para incentivar la producción nacional, como agropecuaria, comercio, industrial, bienes culturales, salud.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, inauguraron este jueves la Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde los espacios del Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.