Yoginzen Viajes retiros yoga

Yoginzen Viajes retiros yoga Follow

Viajes, retiros, talleres y sesiones. España - Nepal
Yoga🧘🏻‍♀️Meditación 🙏 Mindfulnes
Coaching 💪 Trekking ⛰️
Viaje 16 agto.-1 sept. Nepal

http://www.yoginzen.com/

508 Followers  741 Follow

Share Share Share

La representación de Shiva en su manifestación destructiva la encarna Bhairava, cuyo nombre significa terror. Su cuerpo negro y cabeza adornada con una diadema que entrelazada serpientes y calaveras, simbolizan la ira.

Cuando visites Nepal, verás en muchos rincones y tiendas que la representación más usada es la cabeza, pero también encontrarás el cuerpo de esta deidad en el santuario Kal Bhairab en la Plaza Durbar de Katmandú donde, especialmente los hinduísticas newaries, acuden a entregarle ofrendas para adorarle.

También puedes ver la cabeza de cobre dorado y cristal que se encontró en el valle de Katmandú en el siglo XVI, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que fue entregada en 2012.

Viajes de yoga🧘🏻‍♀️
... 16 de agosto al 1 de septiembre ➡️ 3 últimas plazas
1 al 15 de septiembre ➡️ Yoga en Everest
25 de octubre al 4 de noviembre ➡️ Tihar festival, el diwali nepalí
27 de diciembre al 6 de enero ➡️ Fin de año mágico en Nepal

Más info 💓
www.yoginzen.com

#viajesdeyoga #nepal🇳🇵 #Katmandú #hinduism #Hinduismo #yoga #viajecultural #visitnepal #travelyoga #travelnepal🇳🇵 #kathmandu #durbarsquare #peaceofmind #mindfulness #viajarengrupo #viajesenespañol #viajesolidario #himalayanyoga #shiva #templos #bhairava #Architectureofpeace #peaceofmind #namaste #yogaretreat #yogatravel #bookyogaretreat
🙏 «La esencia Divina que hay en mí, honra la esencia divina que hay en ti.» Esto es lo que simboliza el gesto de saludo de Namasté mudra que se usa en países de Asia como Nepal. Al juntar las dos palmas de las manos y hacer una ligera reverencia, nos inclinamos hacia la persona a la que honramos, sobre la que, en realidad, saludamos su esencia, su atman, su ser.

Este mudra también es llamado Atmanjali mudra o Anjali mudra, cuya raíz sanscrita significa honrar, celebrar, bendición, salutación.

Este gesto también lo usamos en hatha yoga en algunas asanas como Virksasana o postura del árbol, Virabhadrasana I o postura del guerrero, Anjaneyasana o postura de la luna creciente, o al inicio y fin de Surya Namaskar o saludo al sol.

Por supuesto, se utiliza tanto al inicio y fin de la práctica personal o sadhana y en las sesiones grupales, en la que nos saludamos a nosotros mismos, al resto de seres que están con nosotros en la sesión y a todos los yogis y yoginis que han hecho posible las enseñanzas del yoga hasta nuestros días.

Namasté 🙏

www.yoginzen.com
#namaste🙏 #yoga #viajesyoga #yogui #Nepal #meditacion #travelyoga #yogi #yoguini #yogini #mudras #yogasession #hathayoga #yogahimalayas #himalaya #himalayanyogi #himalayanyogini #himalayanyogameditation #kathmandu #hinduismo #budismo #viajarengrupo #viajesenespañol #viajesolidario #himalayanyoga #himalayatravel #viajarsola #viajessoñados #Architectureofpeace #peaceofmind
¿Cuál es la comida típica de Nepal?

Los momos son uno de sus platos nacionales más ricos. Es una masa cocida o frita, que envuelve verduras o carne. Es una especie de empanadilla típica de Nepal, Tíbet, Sikkim y Bengala que comerás, sin duda, más de una vez.

El Dal-bhat, plato de arroz acompañado siempre con lentejas, y una guarnición de verduras, patatas, o carne de manera opcional, es el plato típico tradicional que los nepalíes comen todos los días al ser rico en proteínas e hidratos.

Los vegetarianos están de enhorabuena porque podrán elegir entre exquisitos platos 😋

www.yoginzen.com
#vegetarianfoods #nepal🇳🇵 #viajesdeyoga #vegan #ecologico #yoga #himalaya #momo #nepalifood #viajes #viajar #naturaleza #healthylife #vegetarianos #vidasaludable #vidasana #vida #comidasana #comidasdelmundo #tibet #india #yogaretreat #viajarengrupo #viajesenespañol #viajesolidario #viajarenagosto #viajaresvivir #himalayanyoga #himalayatravel #himalayatrekking
'No es la montaña lo que conquistamos sino a nosotros mismos. Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible'. Tony Robins @tonyrobbinsquotes

Nestros amigos de @himalayan_yogi_adventure
nos apoyan, impulsan y motivan en nuestras expediciones de trekking al #Himalaya, siempre con su mejor sonrisa.

Gracias a sus guías y porteadores por su energía y acompañamiento y por hacer de nuestra experiencia una aventura inolvidable.

Viaje de #yogatrek en #nepal🇳🇵
➡️16 de agosto al 1 de septiembre #annapurna
➡️1-15 septiembre yoga en #everest

www.yoginzen.com

#yoga #viajesyoga #visitnepal #hathayoga #meditation #atencionplena #mindfulness #coachinglife #consciousness #consciencia #relaxtime #motivacion #montaña #felicidad #emociones #superacionpersonal #bienestar #cuerpoymente #pazinterior #pazmental #desarrollopersonal #himalayanyogameditation #himalayanyoga #retirodeyoga #retiroyoga
🧘🏻‍♀️Ha sido un fin de semana estupendo, fui con la mente totalmente abierta y me encontré con personas maravillosas, con partes de mi que estaban ocultas al mundo, con emociones retenidas... He llorado, he reído y sobretodo me he emocionado con personas que han ocupado un pedacito de mi corazón para siempre... Como coach, Jenifer es la mejor, y me quedo con las ganas de repetir... Espero volver a veros pronto. Elena Aritzia, Madrid .
.
🙏He recibido las suficientes herramientas cotidianas como para no caer en ansiedad o estrés, o al menos intentarlo. Personalmente "Mindfulness o la atención plena" me está ayudando a centrarme en el presente, evitando dispersiones al pasado o al futuro, descubriendo que todo es más "auténtico" si prestas atención momento a momento tanto a los pensamiento, como a los actos. Estoy encantada de haberte conocido, aunque el trabajo sea individual y no colectivo, tener a alguien con quien intercambiar impresiones siempre es más enriquecedor. Espero volver a compartir nuevas experiencias. Rosa Cuadros.
.
.
. 🕉️Hola, escribo estas líneas para agradeceros de corazón esos días de retiro que he podido compartir con vosotras y con el resto de gente que he conocido, todos fantásticos. Gracias a Jenifer por esas clases de Yoga, un ejercicio que nunca había practicado y que me ha servido para descubrir mi interior, llegando a sentirme y descubrirme como nunca llegué a poder imaginar además de ese estado de relajación en el que me sumías. Gracias por sus sesiones que han hecho posible que tomara consciencia de mis problemas y de la necesidad de ahondar en mis sentimientos y descubrirme. Solo espero poder volver a compartir pronto todas estas sensaciones de nuevo muy pronto. Un abrazo y gracias de nuevo. Antonio.

Retiro puente diciembre 5-8 diciembre ➕ INFO... www.yoginzen.com

#yoga #viajesyoga #retirodeyoga #viajesdeyoga #viajesporelmundo #meditacion #mindfulness #interiorpeace #yogaretreat #motivacion #empoderamiento #montaña #trekking #trekkingyoga #yogatrek #yogis #Coaching #meditation #atencionplena #bookyogaretreat
'Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa'. Paulo Coelho

Y eso es precisamente lo que te animamos a hacer cada día. Permitir transformar tu vida, aprender a ver lo que realmente es importante para ti y dejar atrás lo que no lo es... Soltar sin saber que vendrá después, sin a pego a resultados, dejándose fluir y sorprender por lo que la vida traiga... Poniendo en práctica la teoría que quizás ya estás ya descubriendo o poniéndola en marcha de nuevo... La vida es constante aprendizaje, constante cambio, constante evolución... Como dijo Thich Nhat Hanh, a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría, por eso, no dejes de sonreír... En tu mano está hacer del camino una vía llena de color y alegría.

Viaje de Yogatrek a Nepal 🇳🇵⛰️🧘🏻‍♀️
16 agosto - 1 septiembre

Más info:
www.yoginzen.com

#viajesanepal #viajesdeyoga #felicidad #himalaya #himalayanyogameditation #himalayanyogini #experiencias #bienestarpersonal #bienestarysalud #gestionemocional #gestiondelestres #Meditacion #yoga #hathayoga #mindfulness #estrés #relajacionmental #relaxtime #relax #motivacion #empoderamiento
En el recorrido hacia Swoyambhunath o el Templo del Mono, nos encontramos con estos coloridos budas, rodeados de cientos de monos, a cada  paso que ascendemos por la escalinata 
Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Al estar situada en la cima de una colina, podremos ver el atardecer meditando. ¿Se te ocurre una mejor forma de terminar el día en Katmandú?

#viajesdeyoga #nepal🇳🇵 #budismo #hinduismo #retirodeyoga #yoga #kathmandu #vacaciones #viajesanepal #himalaya #trekking #montaña #bienestar #viajarengrupo #viajasolo #viajarenagosto #viajaresvivir #viajarsola #viajesenespañol #stupa #budismotibetano
Las técnicas de respiración yóguicas o pranayamas son una de las prácticas más realizadas en una sesión de yoga.

Hatha yoga fue la primera práctica que descubrió la conexión de la respiración entre el cuerpo y la mente de forma que, modificándola, podemos cambiar el estado de nuestro sistema nervioso.

Cuando respiramos de forma agitada, nuestra mente también está en ese mismo estado, ya que se pone en marcha el sistema nervioso simpático activándose las hormonas del estrés, mientras que si nuestra respiración está tranquila, nuestra mente también lo estará al estar activo el sistema nervioso parasimpático o de relajación.

Nadisodhana, o respiración alterna, es uno de los mejores pranayamas para ello. Consiste en inspirar tan solo por un orificio nasal y exhalar por el contrario, taponando el orifico opuesto correspondiente (tapamos el orificio derecho con el dedo pulgar, para respirar por el izquierdo, y el orificio izquierdo con el dedo anular, para respirar por el derecho). Así, equilibramos tanto el sistema nervioso como la respiración en las dos fosas nasales, además de las funciones correspondientes con los dos hemisferios cerebrales.

Viaje de Yoga 🧘🏻‍♀️a Nepal 🏯⛰️
16 de agosto al 1 de septiembre 2019

Retiro puente diciembre Pirineos 🙏
5-8 diciembre 2019

www.yoginzen.com

#viajesdeyoga #nepal🇳🇵 #himalaya #himalayanyogameditation #himalayanyogini #experiencias #bienestarpersonal #bienestarysalud #gestionemocional #gestiondelestres #Meditacion #yoga #hathayoga #pranayama #respiracion #vinyasayoga #kundalini #mindfulness #atencionplena #atenciónplena #desarrollopersonal #psicologiapositiva #bienestar #retirodeyoga #yogaretreat #bookyogaretreat
🏯Recordando una de las maravillosas ciudades de Nepal, Bhaktapur, en el valle de Katmandú, el pasado agosto de 2018.

Su nombre proviene del sánscrito bhakta, ‘devoto’, y pura, ‘ciudad’. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979, fue la ciudad que dominó todo Nepal hasta el siglo XVI, por su situación privilegiada entre India y Tíbet.

El estilo de sus pagodas fue después trasladado a países como Japón y Tíbet. 
Uno de los lugares predilectos para visitar en Nepal ¡Este año volvemos!

Viaje cultural de Yoga y trekking  del 16 de agosto al 1 de septiembre

www.yoginzen.com

#viajedeyoga #nepal🇳🇵 #Bhaktapur #viajesporelmundo #viajessoñados #viajesinolvidables #valledekatmandú #himalaya #hinduismo #hinduism #yogatrek #viajesenespañol #viajes #viajarengrupo #viajarenagosto #viajar #kathmandu #cultura #viajarsola #himalaya #desarrollopersonal #desconectar #descanso #relaxtime #relax
🌼Nuestra vida, tal y como la conocemos, depende de plantas, árboles y especies. 🌺Las plantas absorben el dióxido de carbono, purifican el aire, soltando el oxígeno que no necesitan, limpian el agua, absorbiéndola y dirigiéndola hacia las capas más profundas de la tierra y nos aportan alimentos y medicinas. 🌲Los árboles, además, ayudan a reducir la temperatura smbiente entre 8° y 10° a través del agua que liberan sus hojas y la sombra que aportan.

Para poder seguir disfrutando de la vida y además visitar entornos naturales tan maravillosos como la cordillera del Himalaya, cuidemos el planeta.

www.yoginzen.com

#worldclimateday #wordenvironmentday #diamundialdelcambioclimático #nepal🇳🇵#annapurna #himalayaviajes #himalaya #himalayanyogi #trekking #trekkingyoga #yoganepal #yoga #naturaleza
🌲Ser tú dejando que se manifieste tu esencia... Escuchando tu propia voz, dejandando libre tu alma... Desde el silencio, la calma y la unión con la naturaleza.
🙏Vuelve al encuentro con tu luz... Integra todos tus yos... y vive una vida plena y deliberada, en paz contigo, en paz con el mundo... .... Viaje yoga a Nepal 16 agosto - 1 septiembre 
www.yoginzen.com @jenifer.yoginzen

#felicidad #emociones #mindfulness #desarrollopersonal #psicologiapositiva #meditation #meditacion #yoga #yogaposes #lifecoach #lifecoaching #yogalife #hathayoga #yogateacher #yogainspiration #retirodeyoga #retiroespiritual #yogasession #sesionesdecoaching #sesionesdemindfulness #serhumano #vivir #inteligenciaemocional #interiorpeace #viajesdeyoga #viajesporelmundo #viajessolidarios #viajessoñados #viajesinolvidables
Un japa mala es un collar que tiene 108 cuentas. Este número representa la unidad homogénea (1), la rueda kármica, el ciclo (0) y el símbolo matemático del infinito (8). Además, lleva una cuenta extra más grande de la que cuelga un penacho de hilos.

Estos collares, que suelen ser de madera o semillas y son utilizados en el hinduismo y en el budismo para contar el número de veces que se repite un mantra.

La palabra japa mala (pronunciado como yapa mala) significa «rezar en voz baja». Este mala es usado por yogis y yoginis en la práctica del mantra, japa o nada yoga (yoga del sonido) a través del cual se llega a la unión (yoga) a través del sonido, repitiendo un mantra 108 veces.

www.yoginzen.com
#budismo #viajesdeyoga #nepal #yogui #yoguini #yogalife #travelexperience #yogi #yogini #ritual #mala #japamalas #yoga #meditation #meditacion #mindfulness #mujeres #viajessolidarios #viajesporelmundo #viajesaNepal #viajesdebienestar #retirodeyoga #travelyoga #Travel #viajar #Katmandú #viajar